Natalia Hernández Martínez desaparecida desde el 24 de octubre del 2022 ( Tenerife)

Pues yo muy voluntario no veo dejar la maleta con todas tus pertenencias en el aeropuerto y salir de allí con prisa y sin nada.

Si alguien se va voluntariamente me imagino que no se iría con lo puesto ... (Obviamente, es mi opinión)
También eso se puede interpretar como una descripción de su estado mental. que dejara la maleta sin recoger fue una decisión suya pues en las cámaras se vio que salió sola, y nadie se comunicó con ella por teléfono puesto que el que tenía no estaba operativo.
por otro lado a esto se le suma su comportamiento extraño en el anterior trabajo en Tenerife según se cuenta en este medio de comunicación:


yo descarto lo de desaparición involuntaria y el que dejara la maleta sin recoger es esclarecedor en esta teoría.

En La Palma suceden desapariciones de este tipo muy frecuentemente y en la mayoría encuentran los cuerpos. Tal vez desapariciones no tan misteriosas y llamativas como este caso pero desapariciones.

una pena la verdad.


en la noticia que he puesto pone que la desparecida había comunicado que pensaba ir en guagua a Santa Cruz de La Palma y de ahí a Fuencaliente. De esto ya se hablo en este foro. Tomando en cuenta la hora de llegada era imposible que llegara al hotel en guagua, como mucho a Fuencaliente y ya entrada la noche. Y esto es algo que debía de saber ella a través de los horarios de las guaguas.
 
Última edición:
También eso se puede interpretar como una descripción de su estado mental. que dejara la maleta sin recoger fue una decisión suya pues en las cámaras se vio que salió sola, y nadie se comunicó con ella por teléfono puesto que el que tenía no estaba operativo.
por otro lado a esto se le suma su comportamiento extraño en el anterior trabajo en Tenerife según se cuenta en este medio de comunicación:


yo descarto lo de desaparición involuntaria y el que dejara la maleta sin recoger es esclarecedor en esta teoría.

En La Palma suceden desapariciones de este tipo muy frecuentemente y en la mayoría encuentran los cuerpos. Tal vez desapariciones no tan misteriosas y llamativas como este caso pero desapariciones.

una pena la verdad.


en la noticia que he puesto pone que la desparecida había comunicado que pensaba ir en guagua a Santa Cruz de La Palma y de ahí a Fuencaliente. De esto ya se hablo en este foro. Tomando en cuenta la hora de llegada era imposible que llegara al hotel en guagua, como mucho a Fuencaliente y ya entrada la noche. Y esto es algo que debía de saber ella a través de los horarios de las guaguas.
Vayamos por partes.
¿A qué llamamos desaparición voluntaria? a que una persona por voluntad propia decida irse y no dar señales de vida ni decir donde está ni comunicarse con sus allegados. Y este claramente no es el caso de Natalia.
El su***dio, la autolesión o el accidente sufrido por lo que sea, por un estado mental enajenado, por consumo de sustancias...etc no se consideran desaparición voluntaria. El tema es que la policía en muchas ocasiones, para eludir su responsabilidad y dar por zanjado un asunto a menudo incómodo y que no les apetece una mierda investigar, lo declaran como desaparición voluntaria.
Que no haya indicios de intervención de terceros, es una cosa, que la desaparición sea voluntaria otra muy distinta.
Ella sale sola del aeropuerto y no recoge la maleta por voluntad propia. Esto se ha visto en las imágenes y es indudable. La dejó porque tenía prisa, porque perdía el bus, porque salió y no pudo volver a entrar o porque estaba psicológicamente alterada y no pensaba con claridad, pero nada de esto es "me voy y no hablo con nadie porque voy a empezar una nueva vida"
El hecho de hacer cosas por voluntad propia y/o tener un brote sicótico, no implica que no haya sido víctima de un asalto, violación o secuestro, de hecho es una víctima bastante vulnerable para que le pase cualquier cosa, así que esta posibilidad no debería descartarse.
Es evidente que a Natalia le ha pasado algo y que no está "escondida" sin querer ver a nadie y se la debería buscar como lo que es; una persona desaparecida
 
Vayamos por partes.
¿A qué llamamos desaparición voluntaria? a que una persona por voluntad propia decida irse y no dar señales de vida ni decir donde está ni comunicarse con sus allegados. Y este claramente no es el caso de Natalia.
El su***dio, la autolesión o el accidente sufrido por lo que sea, por un estado mental enajenado, por consumo de sustancias...etc no se consideran desaparición voluntaria. El tema es que la policía en muchas ocasiones, para eludir su responsabilidad y dar por zanjado un asunto a menudo incómodo y que no les apetece una mierda investigar, lo declaran como desaparición voluntaria.
Que no haya indicios de intervención de terceros, es una cosa, que la desaparición sea voluntaria otra muy distinta.
Ella sale sola del aeropuerto y no recoge la maleta por voluntad propia. Esto se ha visto en las imágenes y es indudable. La dejó porque tenía prisa, porque perdía el bus, porque salió y no pudo volver a entrar o porque estaba psicológicamente alterada y no pensaba con claridad, pero nada de esto es "me voy y no hablo con nadie porque voy a empezar una nueva vida"
El hecho de hacer cosas por voluntad propia y/o tener un brote sicótico, no implica que no haya sido víctima de un asalto, violación o secuestro, de hecho es una víctima bastante vulnerable para que le pase cualquier cosa, así que esta posibilidad no debería descartarse.
Es evidente que a Natalia le ha pasado algo y que no está "escondida" sin querer ver a nadie y se la debería buscar como lo que es; una persona desaparecida
Desaparición voluntaria significa que no han intervenido terceras personas en su desaparicion.
 
No lo determina la intervencion de terceras personas. En una desaparición involuntaria tampoco tiene por qué haber intervención de nadie.

Para mí es claro que la desaparición no es voluntaria, además el comportamiento errático de Natalia el día en que vuela y los días previos lo hacen más claro aún, pueden ser sintoma de algún estado mental alterado. Y esto es suficiente para que se considere involuntaria.

Además de esto, más importante me parece el grado de alerta que debería tener este caso, que para mí sería de alto riesgo, porque aparentemente estamos ante una persona que podría querer quitarse la vida, tomar decisiones desacertadas, verse desorientada...

Por ejemplo, para una persona mayor o con deterioro cognitivo el grado de alerta es de alto riesgo. No entiendo que el caso de Natalia no lo sea.
 
Me parece interesante q el amigo/a q la llevo en tenerife al aeropuerto es el que ha puesto la denuncia 18 dias despues. Entiendo que es la persona q conoce como se encontraba momentos antes de coger el vuelo, que pudo saber quien la iba a recoger en Palma y que le paso cn el movil. Me parece interesante tambien pq aunque se ve que espero unos dias...llego un momento que no le cuadraba que su amiga no se pusiese en contacto y fue a la policia. Es decir, descarta la opcion de desaparicion voluntaria.

Venga periodistas...buscad a esta persona y que aclare estos puntos asi como de algun hilo del cual tirar....
Buenas prima, seguro que lo habréis comentado ya, pero acabo de entrar..
Por qué el amigo o conocido del camping tardó 18 días en denunciar su desaparición si desde el primer momento le llamaron del hotel para decirle lo de la maleta?
Pobre Naty, está claro que hay desaparecidos de primera y desaparecidos de tercera!!!
 
No puedo estar más de acuerdo prima. El tema es que si fué asi... El hotel el MISMO DIA es consciente de que:
1. Natalia no se presenta para el puesto acordado.
2. No recoge la maleta y lo sabrían por que el empleado enviado para recogerla informa de ello.
Con lo cual...no entiendo como el hotel no informó a la Policía de una desaparición en ese mismo momento.

Pero pongamos la otra opción, pongamos que la Natalia puso el número de esta persona como línea secundaria de contacto, y que efectivamente el hotel llama( a esta persona) para saber qué ha pasado.
Esta persona entonces fué informada el MISMO DIA que su amiga, a la que había dejado hacia un par de horas en el aeropuerto, no ha recogido su maleta y no se ha presentado en el hotel?? Y no denuncia hasta 18 días más tarde??

Es que a mí hay algo aquí que no me cuadra primas...
Es que es incomprensible, como dices es consciente desde el primer día y tarda 18??? 😱😱😳
 
Buenas prima, seguro que lo habréis comentado ya, pero acabo de entrar..
Por qué el amigo o conocido del camping tardó 18 días en denunciar su desaparición si desde el primer momento le llamaron del hotel para decirle lo de la maleta?
Pobre Naty, está claro que hay desaparecidos de primera y desaparecidos de tercera!!!
Si,lo hemos comentado más veces pero para mi es algo incomprensible.
La secuencia es la siguiente: en el aeropuerto encuentran la maleta no recogida de Natalia y ella no se presenta en su puesto de trabajo. Como el hotel es el que paga el billete de avión, desde el aeropuerto contactan con ellos para devolver la maleta. Los del hotel al no tener noticias de Naty llaman al teléfono desde el que reciben su última llamada que es el del "amigo" que la lleva al aeropuerto y que ella usa al tener problemas con el suyo.
¿Cuanto tiempo trascurre? ¿dos, tres días a lo sumo en todo este proceso? ¿como pueden tardar tanto el hotel como el "amigo" 18 días no ya en denunciar sino en poner en conocimiento de sus allegados que Natalia no ha llegado al hotel de Fuencaliente?
 
Si,lo hemos comentado más veces pero para mi es algo incomprensible.
La secuencia es la siguiente: en el aeropuerto encuentran la maleta no recogida de Natalia y ella no se presenta en su puesto de trabajo. Como el hotel es el que paga el billete de avión, desde el aeropuerto contactan con ellos para devolver la maleta. Los del hotel al no tener noticias de Naty llaman al teléfono desde el que reciben su última llamada que es el del "amigo" que la lleva al aeropuerto y que ella usa al tener problemas con el suyo.
¿Cuanto tiempo trascurre? ¿dos, tres días a lo sumo en todo este proceso? ¿como pueden tardar tanto el hotel como el "amigo" 18 días no ya en denunciar sino en poner en conocimiento de sus allegados que Natalia no ha llegado al hotel de Fuencaliente?
Yo creo que el hotel cree que Natalia ha pasado de ellos o incluso les ha engañado para que le paguen el viaje para luego usarlo para ir a ver a algún ligue o amiga y simplemente pasan olimpicamente de ella y llaman a la siguiente candidata al puesto. Seguramente estarían enfadados

De todos modos no tiene mucho sentido molestarte en hacer alguna entrevista online, enviar documentos, mentir etc por lo que cuesta el billete. Hace unos meses unas primas y yo estuvimos mirando vuelos por la compañía esa que actúa en las islas y el vuelo Tenerife La Palma cuesta una miseria, ni 20€ y con descuento de residente aún menos.

Creo que en un vídeo de esos de Félix Ríos explicaba un poco los motivos de la tardanza en denunciar pero ya hace muchos meses que lo vi y no recuerdo bien sorry. Pero lo ponía así como algo medio comprensible.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back