Natalia Hernández Martínez desaparecida desde el 24 de octubre del 2022 ( Tenerife)

Yo creo que el hotel cree que Natalia ha pasado de ellos o incluso les ha engañado para que le paguen el viaje para luego usarlo para ir a ver a algún ligue o amiga y simplemente pasan olimpicamente de ella y llaman a la siguiente candidata al puesto. Seguramente estarían enfadados

De todos modos no tiene mucho sentido molestarte en hacer alguna entrevista online, enviar documentos, mentir etc por lo que cuesta el billete. Hace unos meses unas primas y yo estuvimos mirando vuelos por la compañía esa que actúa en las islas y el vuelo Tenerife La Palma cuesta una miseria, ni 20€ y con descuento de residente aún menos.

Creo que en un vídeo de esos de Félix Ríos explicaba un poco los motivos de la tardanza en denunciar pero ya hace muchos meses que lo vi y no recuerdo bien sorry. Pero lo ponía así como algo medio comprensible.
Vi el video. Para mi no está justificado en absoluto. Recordemos que el hotel contrata a Natalia a través de una agencia de animación que ya había trabajado con ella, es gente que la conocía por tanto ese comportamiento no sería propio de ella y el hecho de no recoger la maleta es alarmante. La agencia, el hotel y el amigo conocedores de esto, tendrían que haber hecho algo.
Es que en esos días a nadie se le ocurrió siquiera llamar a los hospitales de la isla
 
Yo ese tema lo comenté una vez fuimos conociendo los detalles.

Me parecía muy raro que o bien la agencia que la contrató para el hotel o el hotel mismo no comprobaran qué le había pasado a Natalia para no aparecer si no el mismo día, el día siguiente, ya que en teoría estaban sus servicios contratados.

Todo muy raro, la verdad.
 

Vi el video. Para mi no está justificado en absoluto. Recordemos que el hotel contrata a Natalia a través de una agencia de animación que ya había trabajado con ella, es gente que la conocía por tanto ese comportamiento no sería propio de ella y el hecho de no recoger la maleta es alarmante. La agencia, el hotel y el amigo conocedores de esto, tendrían que haber hecho algo.
Es que en esos días a nadie se le ocurrió siquiera llamar a los hospitales de la isla
Ah que interesante esto de que había trabajado ya para ellos. Imagino que en otro hotel. ¿En Canarias o en Madrid?

Ah no vale había entendido mal. A ella imagino que la conocerian los de la agencia de animación que responderían un poco por su seriedad. Pues si, como mínimo los de la agencia que ya la conocían bien se tendrian que haber preocupado por ella y denunciar.
 
Ah que interesante esto de que había trabajado ya para ellos. Imagino que en otro hotel. ¿En Canarias o en Madrid?

Ah no vale había entendido mal. A ella imagino que la conocerian los de la agencia de animación que responderían un poco por su seriedad. Pues si, como mínimo los de la agencia que ya la conocían bien se tendrian que haber preocupado por ella y denunciar.
La contratación fue a través de una agencia grande y conocida en el sector, el trabajo le sale tan rápido porque ya habían trabajado en muchos otros hoteles con ella y la conocían. Si no me equivoco en Ibiza y creo que en Canarias tambien.
En Madrid ese tipo de trabajo no existe ya que los hoteles no tienen animación tipo kids club, clases de yoga, entertaiment, deportes y juegos en piscina...es algo típico de hoteles de costa aunque el reclutamiento muchas veces si se hace en Madrid o Barcelona.
 
Que conste que estoy de acuerdo en que tardar 18 días en denunciar es una barbaridad. Pero estamos suponiendo que el amigo fuese una persona cabal. Yo he conocido gente muy pasota. Conozco gente que si estuviera en una situación similar, no me extrañaría de ellos que también tardasen 18 días en denunciar, o que incluso ni denunciasen.
A lo que comentan algunas primas sobre que la empresa del hotel ya la conocía, y sabía que eso era impropio de ella, he tenido bastante relación con las islas, Ibiza y Formentera en particular, y os sorprenderíais de ver cómo el mercado laboral está tan mal, es tan difícil encontrar trabajadores a veces, debido a la horrible situación de vivienda de alquiler que tenemos, que se contrata a quien sea, aunque sepas que no es serio, o que lo han echado de mil sitios
 
Que conste que estoy de acuerdo en que tardar 18 días en denunciar es una barbaridad. Pero estamos suponiendo que el amigo fuese una persona cabal. Yo he conocido gente muy pasota. Conozco gente que si estuviera en una situación similar, no me extrañaría de ellos que también tardasen 18 días en denunciar, o que incluso ni denunciasen.
A lo que comentan algunas primas sobre que la empresa del hotel ya la conocía, y sabía que eso era impropio de ella, he tenido bastante relación con las islas, Ibiza y Formentera en particular, y os sorprenderíais de ver cómo el mercado laboral está tan mal, es tan difícil encontrar trabajadores a veces, debido a la horrible situación de vivienda de alquiler que tenemos, que se contrata a quien sea, aunque sepas que no es serio, o que lo han echado de mil sitios
Yo no culpo al amigo o persona que lo llevara, que al final pensábamos que era cercano y resultaba ser un conocido suyo, por lo que decían las amigas.

Veo mayor falta de profesionalidad por parte de la agencia o del hotel, más si la conocían. Un poco de humanidad no iría mal en las empresas. Digo yo que si un trabajador no se presenta en día y hora a un trabajo, les interesará saber de su paradero y situación.
 
A lo que comentan algunas primas sobre que la empresa del hotel ya la conocía, y sabía que eso era impropio de ella, he tenido bastante relación con las islas, Ibiza y Formentera en particular, y os sorprenderíais de ver cómo el mercado laboral está tan mal, es tan difícil encontrar trabajadores a veces, debido a la horrible situación de vivienda de alquiler que tenemos, que se contrata a quien sea, aunque sepas que no es serio, o que lo han echado de mil sitios
Yo tenía una conocida que en verano trabajaba en un chiringuito de la costa brava a 100 kms de su vivienda habitual y con el tiempo me confesó que cuando lo hacía dormía en la playa en una tienda de campaña que le había prestado un amigo. Si alquilan un piso o incluso una habitación se les va un porcentaje demasiado grande de lo que ganan.

Con esa precariedad de descansar mal etc es de esperar que cualquier dia se cansen del trabajo y desaparezcan. Aunque trabajar en hoteles es de lo menos precario, a veces tienen algún tipo de alojamiento para empleados.
 
Yo no culpo al amigo o persona que lo llevara, que al final pensábamos que era cercano y resultaba ser un conocido suyo, por lo que decían las amigas.

Veo mayor falta de profesionalidad por parte de la agencia o del hotel, más si la conocían. Un poco de humanidad no iría mal en las empresas. Digo yo que si un trabajador no se presenta en día y hora a un trabajo, les interesará saber de su paradero y situación.
Es que además no es que fuera a una entrevista, es que empezaba ya y habría seguramente firmado el contrato y enviado escaneado y la irían a dar de alta en la SS.

Yo entiendo que si alguien no se presenta a una entrevista que le han pagado el vuelo a cientos o miles de kms de su casa piensen que es un impresentable o que les habrá utilizado para ir gratis a ver a su novio/a y que pensarán que que le vayan dando. Que ya sería pasarse de bondad encima andar preocupandose porque piensa mal y acertarás. Pero es diferente cuando hay un contrato y compromiso para comenzar ya.
 
Que conste que estoy de acuerdo en que tardar 18 días en denunciar es una barbaridad. Pero estamos suponiendo que el amigo fuese una persona cabal. Yo he conocido gente muy pasota. Conozco gente que si estuviera en una situación similar, no me extrañaría de ellos que también tardasen 18 días en denunciar, o que incluso ni denunciasen.
A lo que comentan algunas primas sobre que la empresa del hotel ya la conocía, y sabía que eso era impropio de ella, he tenido bastante relación con las islas, Ibiza y Formentera en particular, y os sorprenderíais de ver cómo el mercado laboral está tan mal, es tan difícil encontrar trabajadores a veces, debido a la horrible situación de vivienda de alquiler que tenemos, que se contrata a quien sea, aunque sepas que no es serio, o que lo han echado de mil sitios
No es el caso.
Son empresas de animación en hoteles, el puesto de trabajo incluye alojamiento y manutención por tanto no hay necesidad de buscar alojamiento por tu cuenta. En este caso no contrataron "a quien fuera" si no a una trabajadora a la que conocían.
 
Pero a quién se le puede ocurrir dejar la maleta dando vueltas en la cinta y pensar ah, ya volveré a por ella otro día o_O
Si por lo que sea la tienes que dejar, pues la metes a consigna.
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario Primi!! es que no cuadra de ninguna manera dejar la maleta dando vueltas en la cinta...
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back