NAOMI CAMPBELL SE ESTRENA COMO MAMÁ A PUNTO DE CUMPLIR LOS 51 AÑOS

La modelo anuncia por sorpresa en redes sociales que acaba de convertirse en madre de una preciosa niña.​

CLAUDIO M. DE PRADO
18 DE MAYO DE 2021 · 17:30
TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO

244300.jpg

Naomi Campbell.© GETTY

MÁS SOBRE

NAOMI CAMPBELL


EMBARAZOS

Nunca es tarde para cumplir un sueño. Incluso para alguien como Naomi Campbell que, después de toda una vida de éxitos, podría parecer que ya lo tenía todo. Pero no, a sus 50 años, la modelo todavía tenía pendiente un deseo: ser madre. Y hoy, por fin, se ha hecho realidad.

Así lo ha anunciado la propia Naomi en su cuenta de Instagram, donde ha sorprendido a sus seguidores publicando una foto en la que se ven los pies de un pequeño bebe sobre su regazo. Una niña que de momento no se sabe muy bien cómo ha llegado al mundo, si por inseminación artificial, por adopción o por subrogación.

Posiblemente una de las dos últimas posibilidades porque hace solo unas semanas la modelo participó en un desfile de Michael Kors en Nueva York llevando un ajustado vestido negro que habría revelado la menor de las tripas. Pero para Campbell, ahora mismo, lo más importante es que su primera hija ya está en sus brazos.



“Una pequeña y hermosa bendición me ha elegido para ser su madre”, escribe la top junto a la foto con la que ha hecho pública la noticia. “Es tal honor tener esta alma gentil en mi vida que no hay palabras para describir el vínculo que desde ahora y para siempre ya comparto contigo, mi ángel. No hay mayor amor”, concluye.

Aunque por ahora se desconocen datos tan esenciales como el nombre de la pequeña, no digamos ya su cara, han sido multitud los amigos famosos que han felicitado a la recién estrenada mamá a través de los comentarios. Entre ellos, diseñadores como Marc Jacobs, actrices como Zoe Saldana o compañeras de profesión como June Ambrose.

 


SUPERMODELOS

Naomi Campbell, madre a los 50, posa por primera vez con su hija: “No ha sido adoptada”​

La modelo aparece en portada de ‘Vogue’ con la pequeña, cuyo nombre no da, y asegura que no descarta tener más hijos: “Es lo mejor que he hecho jamás”




7DOHFG6WDVGUXKCFSKTXIYB4HE.jpg

Naomi Campbell, en el desfile de moda masculina de Christian Dior celebrado el París el 21 de enero de 2022.J.M. HAEDRICH/SIPA (J.M. HAEDRICH/SIPA / CORDON PRESS)

MARÍA PORCEL
Madrid - 15 FEB 2022 - 05:20 CST

Naomi Campbell sorprendió al mundo en mayo de 2021 anunciando que había sido madre por primera vez. La modelo londinense, de 50 años, apenas daba detalles sobre la pequeña, y lo único que se supo era que se trataba de una niña, aunque no se hizo público su nombre ni cuándo había nacido. Ahora, la maniquí ha dado algunas pistas más sobre su hija e incluso ha mostrado una imagen de ella.

La fotografía está tomada con la niña, desnuda, de espaldas sobre el pecho de Campbell, que la sujeta mientras mira a cámara. A la pequeña se le ve parte del rostro, al estar girada. La instantánea, tomada por el prestigioso retratista Steven Meisel, es la portada del número de marzo de la edición británica de la revista Vogue. Aunque hay dos opciones distintas de portada —en la otra Campbell posa sentada con un mono negro con aperturas laterales y altas botas de tacón, pero sin la niña—, ha sido en la que posa con la pequeña, de casi un año, la que más atención mediática ha generado.

En ambas versiones, se lee en portada: “Siempre supe que algún día tendría un hijo”. La revista se publicará el próximo 22 de febrero, pero ya se conocen sus palabras. Entre otras, en las que habla del origen de su hija, pues nunca se la vio embarazada. “No es adoptada, es mi hija [biológica]”, son algunas de las pocas palabras que ha dado a conocer Vogue en la entrevista con la modelo, de las que se deduce que la pequeña nació a través de un vientre de alquiler. “Mi hija es lo primero”, afirma a la revista cuando se le pregunta qué es lo que más le ha sorprendido tras ser madre. “Todo lo que hago, lo hago por ella. Así es. Es completamente altruista, ¿no?”, reflexiona. Además, entre risas, no descarta tener más hijos.




La top model también cuenta que el anuncio del nacimiento de la pequeña fue una sorpresa para casi todo el mundo, algo que únicamente sabía su círculo más íntimo. “Puedo contar con los dedos de una mano a la gente que sabía que iba a tenerla”, reconoce durante la entrevista.

“Pero es la mayor bendición que podría haber imaginado. Es lo mejor que he hecho jamás”. También desvela que mantiene una estrecha relación con las supermodelos de los años noventa —incluso tienen un grupo de chat juntas y ahora están desarrollando juntas una serie para Apple TV, de la que son productoras— y que Cindy Crawford es una de sus amigas más íntimas, ya que conoció a la pequeña Campbell apenas unos días después de que esta naciera, mientras que Christy Turlington también la visitó muy pronto, antes de que tuviera dos semanas de vida. Quien aún no la ha podido conocer en Linda Evangelista, que está en EE UU a la espera de resolver sus problemas legales tras pasar una depresión a causa de un tratamiento estético. “Es una mujer fuerte y creo que es muy valiente. Se necesita mucho valor para contar esa verdad. La apoyo absolutamente”, afirma Campbell de su amiga.

Campbell explica que siempre supo que un día sería madre y añade que haberlo logrado ha supuesto “la mayor alegría” que podría imaginar. “Tengo suerte de tenerla y lo sé”, afirma. En la revista también se toca, tangencialmente, el tema de la edad, y se explica que la modelo “ni siquiera tiene en cuenta” la diferencia de 50 años entre ella y su hija, dados “sus enormes niveles de energía” y que solo necesita unas pocas horas para dormir. De hecho la modelo afirma que está animando a todas sus amigas mayores a tener hijos: “Se lo digo a todas: ¡No lo dudéis!”.

“Me siento como una niña de nuevo. Estoy reviviendo canciones de infancia, jugando, descubriendo cuántos juguetes nuevos hay ahí fuera. ¡Y muñecas! Cosas con las que nunca soñé”, asegura, contando que la niña tiene un armario bien nutrido gracias a “muchos amigos y diseñadores que le mandan cosas preciosas pero, guau, qué rápido crecen los niños, ¿no?”.

La niña se portó muy bien durante la sesión de fotos, comenta Campbell en la entrevista. Está acostumbrada a viajar con ella, porque siempre la lleva en sus viajes, aunque tiene una niñera, recomendada por una amiga íntima, desde que la pequeña nació. “Adora la luz”, cuenta sobre su hija. “Es muy curiosa. Estaba mirando a todo el mundo, mira a la gente directamente a los ojos durante mucho tiempo. Estaba entendiéndolo todo”, dice la modelo en la publicación. Campbell confiesa que quien estaba más nerviosa era ella misma, pese a sus 35 años de carrera y pese a que es buena amiga del fotógrafo, al que conoce desde que empezó en el mundo del modelaje.

Por el momento se desconocen más detalles de la maternidad de la modelo, pero sí que Campbell guardará el nombre de la niña en secreto, y también que contará más detalles en un libro de memorias, que ya está planeando, pero que aún no ha empezado a escribir.


 
Mis vecinos, hijos a los 20, antes de los 40 ambos estaban muertos por cáncer. Mi tía hijos a los 37, al año de nacer el niño el padre muere en accidente de coche.
Carlos Soria, escala montañas con más de 80, Carlos matallas muerto de ELA a los 40.

Tener hijos a los 20 o a los 30 no te garantiza que estarás más tiempo y mejor con ellos, hay miles de posibilidades, una mujer sana de 50 años puede perfectamente hacer una vida normalísima 25 años más, que creo que son suficientes para que este nuevo retoño pueda volar solo.
Yo entiendo más esta maternidad que otras que vemos cada día de gente más joven, a punto de ser desahuciados con 2 o 3 hijos y uno en camino.

No podemos generalizar, cada persona es ella misma y sus circunstancias.
No garantiza, pero las papeletas con las q se juega son otras . No se pueden tener hijos pensando en 4 casos aislados q claramente no son la norma, entendiendo por norma la situación q mas se repite
 
No garantiza, pero las papeletas con las q se juega son otras . No se pueden tener hijos pensando en 4 casos aislados q claramente no son la norma, entendiendo por norma la situación q mas se repite
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con ella...Tener hijos a los 50 me parece menos malo que tenerlo a los 20 (y en este caso normalmente sin recursos de ningún tipo para sacarlos adelante, y no hablo sólo de recursos económicos).
 
La madre que los trajo a los de Vogue, ni el Hola se atrevió a tanto con el Photoshop, ni cuando tenía 20 años se veía así Naomi, qué barbaridad. A mi me molestaría mucho que una revista así, que encima es la más importante del mundo de la moda, me dejara irreconocible con el Photoshop
 
¿Quemados? ¿Por? ¿Mucha criatura con problema?
Gracias anticipadas. No tenía ni idea
A mi se me dijo de todo, racista, insolidaria y más, cuando advertí con las adopciones de los países ex soviéticos. Que esos niños no eran normales y tal.

10 años más tarde, asociaciones de padres de niños con síndrome de alcoholismo fetal, y problemas varios. Todos no, claro. Pero el riesgo era altísimo.

Pues ahora, no hay estadísticas de cuantos embriones congelados y descongelados padecen luego un TEA, ni de cuantos mellizos/gemelos prematuros arrastran secuelas de por vida, ni de que un padre de 50 años tiene 0 opciones de un niño sin problemas, ni de tal, ni de cual.

Pero el personal hospitalario se abre las venas. Claro, para sacarte 10 o 20 mil euros de la FIV, siempre hay clínicas privadas dispuestas. Pero luego el marrón al hospital, una vez te pones de parto, ellos no saben nada, se siente.

Y no estoy en contra de la reproducción asistida, que conste, pero se les ha ido de las manos.
 
Back