MUJERES CON ESTILO

Seguro que algun@ no estais de acuerdo, pero me encanta el estilo (que es de lo que se habla aqui) de Rosa Mª Calaf.
Cuando estaba en activo, era verla en el telediario en directo desde NY u otros sitios y me quedaba pegada a la pantalla por su magnetismo. Ese mechón blanco brillando entre el resto de pelo rojo me causaba fascinación total. A veces lo complementaba con una bisuteria alucinante. Tb enganchaba por como contaba los conflictos y las noticias.
Una gran profesional, y (para mi) , elegante a su manera, que no todo van a ser actrices y celebrities.
Mi periodista favorita ❤️
 
EL INDEPENDIENTE

Inès de la Fressange, gloria y tragedia de la aristocrática maniquí de Francia

Tal y como desveló su hija años más tarde, el marido de la modelo era adicto a la heroína y al alcohol debido a su propio trauma

Marina Ortiz Cortés

10/04/24 - 00:06

1713200188654.png

Esta semana la firma de moda Uniqlo lanza una colección junto a Inès de la Fressange, en una colaboración recurrente para la marca japonesa. Sin duda, a ambos les funciona este trabajo conjunto que pretende encapsular el estilo francés (discreto, casual pero formal, cómodo pero femenino). Pero, tras varios años viendo estas prendas en las tiendas seguro que más de uno se ha preguntado ¿quién es ella?

En 1957 nació en Gassin (Francia) Inès de la Fressange, su padre era corredor de bolsa y aristócrata en un país republicano que no apreciaba el título de marqués. Inès de la Fressange comenzó a trabajar como modelo con solo 15 años, aunque fueron las fotografías que le tomó Paolo Roversi cuando tenía 17 las que la elevaron a la categoría de estrella. Rápidamente se convirtió en musa de Karl Lagerfeld y tuvo un contrato exclusivo con Chanel hasta 1990, por lo que era la imagen hecha realidad de la elegancia parisina.

"Aburrido, burgués y provinciano"

La fecha no es casualidad. El año anterior la República Francesa la había escogido como la Marianne de los noventa. Un título que pretende representar a la mujer francesa por excelencia, pero que a Karl Lagerfeld no le gustó nada de nada. Lo consideraba "aburrido, burgués y provinciano" y tardó mucho en perdonarle semejante falta de gusto.

Pero Inès de la Fressange aprovechó este tiempo para centrarse en otras facetas de su vida. Ese mismo mes de junio de 1990, se casó con el empresario italiano Luigi D'Urso. Lo hizo con un traje de chaqueta color hueso, minifalda blanca y sombrero con velo, en compañía de su gran amiga Carolina de Mónaco, que no se separó de su lado.

Pocos meses más tarde volvían a aparecer juntas y más unidas que nunca. Inès fue uno de los mayores apoyos de Carolina de Mónaco cuando en octubre de 1990 el que era su marido, Stéfano Casiraghi, fallecía en un accidente en el mar.

Carolina de Mónaco le devolvió el favor

En 1992, Inès abrió su primera tienda de moda y desde entonces ha estado centrada en su faceta como diseñadora, que es la que le garantiza la mencionada colaboración con Uniqlo. Aunque ha vuelto a la pasarela en alguna ocasión, su vida tras las cámaras se ha mantenido en la más estricta privacidad.

En 2006 volvió a protagonizar portadas cuando su marido, Luigi d'Urso, murió de un infarto fulminante. Estaba a punto de cumplir los 55 años y sus hijas, Nine y Violette, tenían 9 y 5 años respectivamente.

Carolina de Mónaco le devolvió el favor y, 16 años después del fallecimiento de Stéfano Casiraghi, fue la princesa monegasca quien ejerció de gran apoyo de su amiga.

La verdad oscura de Luigi d'Urso

Sin duda, la muerte de Luigi d'Urso cambió la vida de Inès. Aunque volvió a encontrar la ilusión de la mano del conocido empresario Denis Olivennes, sus hijas al principio no toleraron que "sustituyera" a su padre. Así lo contó la propia Violette, que admite que aunque pasaron tres años entre la muerte de su padre y la nueva relación de su madre, le costó aceptarlo.

Todo cambió para ella cuando descubrió el contexto de la muerte de su padre. Le tenía idealizado, le consideraba una persona peculiar y excéntrica. Pero la realidad es que era "toxicómano", "autodestructivo" y tenía "dependencia de la heroína y el alcohol". Así lo contó ella misma en su libro, Même le bruit de la nuit a changé, donde confiesa que le costó once años superar el duelo por su pérdida.

Según revela, Luigi d'Urso perdió a su madre en un accidente de coche. Ella iba bajo los efectos de las sustancias y le dejó huérfano cuando era poco más que un niño. Ese dolor fue lo que le hizo acudir a las drogas, según ha reconstruido su hija, que escribió el mencionado libro durante la pandemia como un ejercicio de catarsis.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
19K
Back