Muertes de Macastre, 1989

Sorry con la última actualización del foro no me deja pegar bien los links. El caso es el de Pablo Escribano, un médico residente, tenía hilo en el foro también recuerdo.
edito: el foro censura la palabra s- ex-o y en el link aparece así que debe ser eso!
Si, si recuerdo el caso.
A mi lo que me extraña es dos sobredosis en dos locaciones.
Digamos, Valeriano comienza a sentirse mal y camina 400 mts con varios objetos para después desplomarse? Lo veo muy complicado,
Para mi el chico llega a esa localización de forma voluntaria y por qué no podía estar con su novia en la caseta? Allí es donde intervienen un tercero o cuarta persona en una situación con Rosario donde él no es parte.
 
Si, si recuerdo el caso.
A mi lo que me extraña es dos sobredosis en dos locaciones.
Digamos, Valeriano comienza a sentirse mal y camina 400 mts con varios objetos para después desplomarse? Lo veo muy complicado,
Para mi el chico llega a esa localización de forma voluntaria y por qué no podía estar con su novia en la caseta? Allí es donde intervienen un tercero o cuarta persona en una situación con Rosario donde él no es parte.
Mi teoría apunta también a lo mismo (casi) lo puse páginas atrás, para mi Rosario muere de manera accidental, los dos chicos quieren dar aviso a la ambulancia o a la policía la o las personas que los acompañaban no están de acuerdo, los chicos huyen y en el camino los atacan.
Pero viendo que hay antecedentes de al menos dos personas muertas por sobredosis, la posibilidad está.
 
No decían que los chicos habían tomado beleño?
Pues eso explicaria algunas cosas:
El Beleño, al igual que las Daturas y otras plantas contienen escopolamina en cantidades variables, vamos que un día tomas esa planta y no te hace nada y otro dia te pega un viaje que quieres morirte. Además afecta a las funciones vitales y cognitivas. Y lo peor de todo es que pasadas ciertas horas no deja rastro en el organismo. Podría explicar para mi la muerte de la pareja. (ya ha habido otras muertes de jóvenes por tomar estramonio en fiestas raras de esas) pero no la de Pilar.

Edito: perdón, dije escopolamina y en la noticia pone atropina...
 
Pues eso explicaria algunas cosas:
El Beleño, al igual que las Daturas y otras plantas contienen escopolamina en cantidades variables, vamos que un día tomas esa planta y no te hace nada y otro dia te pega un viaje que quieres morirte. Además afecta a las funciones vitales y cognitivas. Y lo peor de todo es que pasadas ciertas horas no deja rastro en el organismo. Podría explicar para mi la muerte de la pareja. (ya ha habido otras muertes de jóvenes por tomar estramonio en fiestas raras de esas) pero no la de Pilar.

Edito: perdón, dije escopolamina y en la noticia pone atropina...
Yo tengo la hipótesis de que uno de los tres (Rosario) muere por tomar beleño o la droga que fuere. Los otros dos van a buscar ayuda y primero fallece Valeriano y con posterioridad Pilar. Quizá Pilar se desorientó, no se. Lo del pié es raro, eso si.
 
Una hipotesis más, porque lamentablemente Toxicologia no dijo nada.
La época y la falta de interés en 3 chicos marginales.

Toxicología con Rosario dice que no se encontraron un montón de sustancias.¿pasaría el beleño desapercibido?
Análisis general de tóxicos en muestras de sangre, estómago y vísceras de la chica,y en particular de:

-opiáceos
-cocaína
-metadona
-barbitúricos
-diazepinas
-antidrepesivos
-triciclicos
-fenotiazinas más usuales
-derivados pirazalónicos
-estrictina
-alcohol etílico.
 
¿Cortadas con el pico roto? O eran parte de la vegetación? Se confirma que los 3 pelos que aparecen en el pico eran de animal, o no?
Ya busqué, no hay fotos, solo descripción textual, simple y breve.
Digo yo de bocaza, pienso que en una autopsia tan breve se pudo pasar por alto algún indicio de criminalidad en cuanto a las vías áreas en asfixia más que en lesión, aunque la posición de las piernas si no es rigor mortis implica sufrimiento y dolor.

En mi historia no me cierra que el también muera por sobredosis

Se menciona ramas cortadas o arrancadas,no especifican como. También pensé que le podrían haber caído encima,por lo visto era una zona de árboles frutales y dicen " al extraer el cuerpo del agujero formado entre los matorrales...." ??.¿Cabe la posibilidad de que le cayeran encima o que él mismo las cortara para taparse? era el mes de Enero,tenía q hacer frío.¿Qué pensáis?

El pico no fue encontrado cuando Valeriano.Es decir,una vez aparecidos Rosario y Valeriano se hace una batida por la zona para encontrar a Pilar y es cuando ven el pico con 3 pelos,rojizos y pequeños.
Estaba cerca de donde estaba el cuerpo de Valeriano pero no se puede asegurar que estuviera allí el día del levantamiento del cadáver o que se colocara luego.
El pico se envío al Centro de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil de Madrid junto con los pelos y la tierra que comenté en otro mensaje. De los pelos,analizados morofológicamente con un microscopio de 300 aumentos y aplicándole 3 unidades de luz dicen que son de origen animal.El pico dió negativo a sangre humana,tanto la parte metálica como el mango de madera después de aplicarle a ambos un reactivo de probabilidad basado en test Adler.

Q palabritas....?
 
Última edición:
aunque la posición de las piernas si no es rigor mortis implica sufrimiento y dolor.

Esto no lo entiendo,Poli.¿No podía tener las piernas encogidas para abrigarse más?Típica postura de hacerte un ovillo o similar.¿O quieres decir que de ser así al sobrevenirle la muerte las piernas deberían de haberse relajado? la zona no era plana.
 
Primis no tengo mucho tiempo para seguir este hilo tan interesante, pero dejo alguna cosita.

Valeriano estaba fuera de la caseta, se tapó con un plástico y tenía consigo una vela, se encontró el cuerpo como si se estuviera escondiendo, como si en la caseta estuviera pasando algo y él estuviera escondido fuera mirando hacia la caseta.
Macastre esta al laíto de Alborache, del famoso corral de Alborache del caso Alcasser. El último lugar donde los ven es en Catadau, en el famoso bar de los bocadillos de Alcasser.
El cuerpo de Pilar no era el que se encontró en Turis, el que su familia no reconoció, apareció bastante después en 1999 y las pruebas de ADN lo certificaron.
 
Primis no tengo mucho tiempo para seguir este hilo tan interesante, pero dejo alguna cosita.

Valeriano estaba fuera de la caseta, se tapó con un plástico y tenía consigo una vela, se encontró el cuerpo como si se estuviera escondiendo, como si en la caseta estuviera pasando algo y él estuviera escondido fuera mirando hacia la caseta.
Macastre esta al laíto de Alborache, del famoso corral de Alborache del caso Alcasser. El último lugar donde los ven es en Catadau, en el famoso bar de los bocadillos de Alcasser.
El cuerpo de Pilar no era el que se encontró en Turis, el que su familia no reconoció, apareció bastante después en 1999 y las pruebas de ADN lo certificaron.
Prima lo del cuerpo que aparece en 1999, tenes alguna noticia de un diario? Yo busqué y no encontré nada, por lo que pude averiguar era un bulo de internet.
El bar era el mismo, pero lo administraban dueños distintos, allí fueron porque la madre de una de ellas trabajó ahí y conocía a todos, vivieron incluso por la zona.
 
Mi teoría apunta también a lo mismo (casi) lo puse páginas atrás, para mi Rosario muere de manera accidental, los dos chicos quieren dar aviso a la ambulancia o a la policía la o las personas que los acompañaban no están de acuerdo, los chicos huyen y en el camino los atacan.
Pero viendo que hay antecedentes de al menos dos personas muertas por sobredosis, la posibilidad está.
Disculpa prima, si ya leí tu teoría, coincido! (y)

Aunque la distancia entre la caseta y el lugar del hallazgo del cuerpo de Pilar, creo que eran de km, hubo un secuestro y posterior ejecución? O solo un traslado del cuerpo con intentos de disección?
 
Disculpa prima, si ya leí tu teoría, coincido! (y)

Aunque la distancia entre la caseta y el lugar del hallazgo del cuerpo de Pilar, creo que eran de km, hubo un secuestro y posterior ejecución? O solo un traslado del cuerpo con intentos de disección?
Y ahí es donde se complica la cosa, por qué matar a Valeriano y dejar el cuerpo allí, casi intacto y el de Pilar diseccionarlo? Habrán querido ocultar algo? O el nexo entre los victimarios y los chicos era ella? El cuerpo aparece en el municipio de Turis y con signos de violencia, el maxilar superior destrozado. La distancia entre las dos localidades es de 6 kilómetros pero habría que ver la distancia de la caseta al lugar del hallazgo del cuerpo, como son municipios linderos tal vez no es tanto. Ahora la zaña claramente es mayor.
 
Y ahí es donde se complica la cosa, por qué matar a Valeriano y dejar el cuerpo allí, casi intacto y el de Pilar diseccionarlo? Habrán querido ocultar algo? O el nexo entre los victimarios y los chicos era ella? El cuerpo aparece en el municipio de Turis y con signos de violencia, el maxilar superior destrozado. La distancia entre las dos localidades es de 6 kilómetros pero habría que ver la distancia de la caseta al lugar del hallazgo del cuerpo, como son municipios linderos tal vez no es tanto. Ahora la zaña claramente es mayor.
6 km, por carretera, en aquellos años no había ni autovía. Y además por lo poco que conozco de la zona mucho campo, y algo de montaña. Fue un caso muy raro y muy poco investigado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back