Muertes de Macastre, 1989

¿Entoncen crees que las muertes de Rosario y Valeriano no estuvieron vinculadas a la muerte de Pilar y que fueron diferentes autores?
Jajajaja lo que digo!! Me explico como el c..
lost in translation!! ?

Si están vinculadas, lo veo así:
Rosario: muerte accidente sobredosis durante la transacción o acto anteriormente pactado.
Valeriano: Asesinado por asfixia con el plástico para callar el accidente con R.
Pilar: Se encontraba en otra locación como parte del trato y psoblimente era el contacto de los críos con esta gente. Pilar se altera al enterarse de los sucesos de sus amigos, la golpean al rostro (suposiciones) y deciden asesinarla con disección para el eliminar pruebas.
Pilar era la única que posiblemente les conocía
 
Jajajaja lo que digo!! Me explico como el c..
lost in translation!! ?

Si están vinculadas, lo veo así:
Rosario: muerte accidente sobredosis durante la transacción o acto anteriormente pactado.
Valeriano: Asesinado por asfixia con el plástico para callar el accidente con R.
Pilar: Se encontraba en otra locación como parte del trato y psoblimente era el contacto de los críos con esta gente. Pilar se altera al enterarse de los sucesos de sus amigos, la golpean al rostro (suposiciones) y deciden asesinarla con disección para el eliminar pruebas.
Pilar era la única que posiblemente les conocía
Pues me parece una hipótesis muy razonable,si con razón te había puntuado con el máximo de Ikers.:giggle:
Gracias por la paciencia.
 
Sospechoso número 1:
Se había interrogado a bastante gente del entorno cercano y no tan cercano de las víctimas.
No había un hilo claro del que tirar.

Faltaba una persona,Miguel V.E ,alias el “Miguelo”,de unos 60 años que se le había visto hablando con Rosario en el Bar Catadau,el mismo bar que aparece en el caso Alcásser por el tema de los bocadillos.Este señor había nacido en la partida de la Romana,de ahí mi pregunta de q extensión era eso.Pq no era el dueño ni de la caseta ni de la fosa del asesinato de las chicas,anque lo hayan querido relacionar.

Se expone,q no lo había visto,que una partida es una denominación de pueblos o agrupaciones de caserios en la zona del Levante.

Pensaba que "partida" se utilizaba en la mayor parte de España. Significa las diversas partes en las que se divide un término municipal. En esas zonas de tanta distancia entre los pueblos y relieve montañoso es más fácil que haya casetas o masías para facilitar la vida agrícola (y.ocupadas.sólo puntualmente o en verano) y que las partidas tomen el nombre de dichas casetas, masías o aldeas.
 
Creo que el cuerpo que aparece en la tubería es el de Pilar.
Sobre todo por el tema de la mandíbula.
¿No se plasma ninguna noticia en relación a ello? es que no me parece muy creíble que de encontrarse esos restos no se hubiera filtrado,aunque igual lo he entendido mal.
No parece el mismo,no....
El del caso Macastre,si la fecha de nacimiento no está mal,en 2011 tendría 82 años,no 62-Estaba separado y con una hija.En el artículo hablan de un hijo.
Este es Estarlich.En Macastre es Villanueva Estarlich.
¿Es relativamente común ese apellido en la Comunidad Valenciana?

No, pero sí que es un apellido que de darse, sería en Valencia.
Aquí, en los pueblos (incluso en no tan pueblos) es muy común que haya un número reducido de apellidos y se repitan constantemente
 
Pensaba que "partida" se utilizaba en la mayor parte de España. Significa las diversas partes en las que se divide un término municipal. En esas zonas de tanta distancia entre los pueblos y relieve montañoso es más fácil que haya casetas o masías para facilitar la vida agrícola (y.ocupadas.sólo puntualmente o en verano) y que las partidas tomen el nombre de dichas casetas, masías o aldeas.

Gracias.Al menos donde yo vivo no se utiliza.Serían aldeas,caseríos o caserías.Ni siquiera lo había oído de manera coloquial.
 
Prima,se movía mucha droga en esa zona en particular?
En esa época dónde no se movía?
Ese gran barrio se empezó a construir después de la riada de 1957 para gente obrera. Con los años se masificó muchísimo y era una de las zonas chungas.
Luego años después mejoró con la llegada de gente joven.
Ahora desde hace un tiempo, la llegada de inmigración masiva está otra vez estropeando la zona. Pandillitas en parques y sustos varios.....
No es una zona que me toque de cerca ni nunca lo ha sido, pero Valencia no es tan grande y te vas enterando de cosas-----
 
Jajajaja lo que digo!! Me explico como el c..
lost in translation!! ?

Si están vinculadas, lo veo así:
Rosario: muerte accidente sobredosis durante la transacción o acto anteriormente pactado.
Valeriano: Asesinado por asfixia con el plástico para callar el accidente con R.
Pilar: Se encontraba en otra locación como parte del trato y psoblimente era el contacto de los críos con esta gente. Pilar se altera al enterarse de los sucesos de sus amigos, la golpean al rostro (suposiciones) y deciden asesinarla con disección para el eliminar pruebas.
Pilar era la única que posiblemente les conocía

Por lo visto hubo dos días en que Valeriano no estuvo con ellas.Se supone que buscando mercancía.
Pilar puede que los conociera por haber vivido en la zona,no lo sé,pero de los 3 es la q menos "antecedentes" por droga parece tener.
 
En esa época dónde no se movía?
Ese gran barrio se empezó a construir después de la riada de 1957 para gente obrera. Con los años se masificó muchísimo y era una de las zonas chungas.
Luego años después mejoró con la llegada de gente joven.
Ahora desde hace un tiempo, la llegada de inmigración masiva está otra vez estropeando la zona. Pandillitas en parques y sustos varios.....
No es una zona que me toque de cerca ni nunca lo ha sido, pero Valencia no es tan grande y te vas enterando de cosas-----

Si,me refería a si sabías que esa zona era especialmente sensible en ese tema y quizá por eso escogieron esa ubicación para intentar incriminar a alguna persona,a alguien que "trabajara" el lugar,como parece que se hizo meses más tarde al apuntar hacia el Wichita.
 
Si,me refería a si sabías que esa zona era especialmente sensible en ese tema y quizá por eso escogieron esa ubicación para intentar incriminar a alguna persona,a alguien que "trabajara" el lugar,como parece que se hizo meses más tarde al apuntar hacia el Wichita.

En esa zona pues si, se movia droga, y mas por aquel entonces, pero mucho mas de donde procedian, el parque camales, puestos a incriminar a alguien por ese motivo hubiese sido mejor q apareciese en su propio barrio creo yo.
 
En esa zona pues si, se movia droga, y mas por aquel entonces, pero mucho mas de donde procedian, el parque camales, puestos a incriminar a alguien por ese motivo hubiese sido mejor q apareciese en su propio barrio creo yo.
Esa zona si que no la tengo muy visitada. Ni antes ni ahora.
Igual los proveedores o a quien quisiesen inculpar era de la zona donde lo dejaron.
 
Y tienes alguna teoría al respecto? como eres de allí....

puffff ni idea, quizas sepan del caso mas cualquier persona q los de aqui, fue un caso muy poco mediatico, abandonado diria yo.
si preguntases en su barrio ahora, la mayoria no sabria ni de q leches le hablas.

El entorno era de pena pero pienso q quien lo hiciese no eran de su circulo cercano, lo q pasa q gente asi, en esos ambientes pueden quedar perfectamente para drogarse, pegarse una fiesta o lo q sea con cualquier desconocido o amigo de amigos sin ningun tipo de problemas..... y seguramente fue lo q paso.
por lo q establecer una union entre victima y agresor pues imagino q sera dificilisimo.
Si era frecuente q fuesen a esa caseta, igual alguien de la zona les tuviese ganas, por escarmentarlos o para otros fines y decidiesen actuar ese dia.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back