Muertes de Macastre, 1989

Pero esa no es Rosario, es Pilar
el-crimen-de-macastre-el-extrano-caso-sin-resolver-que-anticipo-el-de-alcasser.jpg

De todas formas, la información es muy confusa. Apenas no hay foto de Rosario (se ve que es fotocopia del Dni o algo asi) Luego leí en Forocoches que a las niñas las enterraron en una fosa común, que el único que enterró la família fue Valeriano. No se si será cierto, pq mucha información es errónea o no esta bien contrastada.
Si, lo sé pero se me hizo raro porque la foto que aparece en el artículo es como si fuera scan de un diario, lo que me extraña porque tan mal investigaron algunos medios en esa época.
Lo de la fosa común solo me aparecería Rosario, pero no me cuadra la fecha, porque pone 16 de enero de 1989 como día de la inhumación. Se me hace raro lo de la fosa común en ella, pensé que la familia era como más presente. A Valeriano no lo encontré, a Pilar tampoco.
20191109_065111.jpg
 
Leyendo artículos llegue a uno de El País, noto que hay una imagen de Pilar y Valeriano, como si fueran de un diario, pero cuando veo el pie de página la chica es identificada como Rosa Sayete, en teoría la estarían confundiendo con Rosario cuyo apellido es Gayete. Lo que me intriga es si esa foto es de algún diario de la época o de donde sale...
Ver el archivo adjunto 1217445

Cuando se identificara el cadáver de Rosario hablarían con su familia y ésta le contaría la última vez que la vieron y con quien y así también se pondrían en contacto con la familia de Pilar y le pedirían foto ¿No?

Luego después lo poco que había llegó a los medios y algunos se confundieron algunas veces con las fotos, según comentan las chicas del vídeo que puse del proyecto Prometeo que investigaban este caso.
 
Cuando se identificara el cadáver de Rosario hablarían con su familia y ésta le contaría la última vez que la vieron y con quien y así también se pondrían en contacto con la familia de Pilar y le pedirían foto ¿No?

Luego después lo poco que había llegó a los medios y algunos se confundieron algunas veces con las fotos, según comentan las chicas del vídeo que puse del proyecto Prometeo que investigaban este caso.
Igual a lo que apuntaba con lo de dónde salieron esas fotos, es dónde fueron publicadas originalmente, porque no es solo la confusión entre Pilar y Rosario es el nombre mal escrito también.
Más datos encuentro, más preguntas me hago.
 
Leyendo artículos llegue a uno de El País, noto que hay una imagen de Pilar y Valeriano, como si fueran de un diario, pero cuando veo el pie de página la chica es identificada como Rosa Sayete, en teoría la estarían confundiendo con Rosario cuyo apellido es Gayete. Lo que me intriga es si esa foto es de algún diario de la época o de donde sale...
Ver el archivo adjunto 1217445

Valeriano: de esta foto que pongo, la ubicación de nicho es errónea (han puesto la de pilar pero sí se ve el cementerio y su lápida) con eso estaría localizado.

VALERIANO - UBICACION NICHO.png



Pilar:
PILAR - DATOS NICHO.png
PILAR - PLANO CEMENTERIO GENERAL DE VALENCIA.png

Os pongo la web de donde lo he extraído con todos los datos, incluido fotos disponibles del hallazgo, autopsia, etc. fijaros que hay 2 presentaciones distintas, para que no se os pase de largo.

WEB PRESENTACIONES - HAY 2.png
 
Igual a lo que apuntaba con lo de dónde salieron esas fotos, es dónde fueron publicadas originalmente, porque no es solo la confusión entre Pilar y Rosario es el nombre mal escrito también.
Más datos encuentro, más preguntas me hago.

En el post que he puesto arriba hay un dato que me ha llamado la atención y es que dicen que puede ser que Rosario fuera adoptada, no sé por qué lo dirán y si tendrá algo que ver pero sorprende que no haya fotos de ella, se confundan en el apellido y luego esta sospecha de las investigadoras de que pudiera ser adoptada.

GESTIONES PENDIENTES.png
 
En el post que he puesto arriba hay un dato que me ha llamado la atención y es que dicen que puede ser que Rosario fuera adoptada, no sé por qué lo dirán y si tendrá algo que ver pero sorprende que no haya fotos de ella, se confundan en el apellido y luego esta sospecha de las investigadoras de que pudiera ser adoptada.

Ver el archivo adjunto 1217643
Si, leí algo al respecto pero no encuentro como llegan a esa idea (lo de que era adoptada)
No logro distinguir bien pero aparece la fecha de nacimiento en la supuesta lápida de Valeriano como 1976? Ahí me discrepa un poco la edad.
Edito: prima, no me aparece el link a la presentación.
 
Si, leí algo al respecto pero no encuentro como llegan a esa idea (lo de que era adoptada)
No logro distinguir bien pero aparece la fecha de nacimiento en la supuesta lápida de Valeriano como 1976? Ahí me discrepa un poco la edad.
Edito: prima, no me aparece el link a la presentación.

Te he puesto el enlace directo pero es que sale directamente aquí la presentación e incluyen fotos que no se permiten así que lo quito y vete a la última imagen que pongo en el otro post y copias a mano la dirección en pantalla aparte.

Bueno, te la pongo aquí, copia la dirección tal y como la ves en esta página:

WEB PRESENTACIONES - HAY 2.png
 
Que autopsias más breves y simples, yo es que flipo, claro, mi entorno es tan 2019 que me parece absurdo todo lo realizado en 1989-1990.

Si me deja impresionado que el IML de Valencia haya afirmado que el cuerpo de Rosario presentaba líquidos seminales. Wtf.
¿Como se atrevieron? Casi complican más un caso ya de por sí con variantes atípicas.

Por cierto, me dijeron que el autor de libro estará en Cuarto milenio el próximo Domingo.
En mi vida solo he visto un programa de Iker que fue el de Frontela, veremos cómo pinta este con Rios.
 
Que autopsias más breves y simples, yo es que flipo, claro, mi entorno es tan 2019 que me parece absurdo todo lo realizado en 1989-1990.

Si me deja impresionado que el IML de Valencia haya afirmado que el cuerpo de Rosario presentaba líquidos seminales. Wtf.
¿Como se atrevieron? Casi complican más un caso ya de por sí con variantes atípicas.

Por cierto, me dijeron que el autor de libro estará en Cuarto milenio el próximo Domingo.
En mi vida solo he visto un programa de Iker que fue el de Frontela, veremos cómo pinta este con Rios.

¿Has visto la foto real de Valeriano cuando le encontraron? Yo no me hago una idea más allá de las piernas, el resto parece un amasigo con muchas cosas. (n)
 
Valeriano: de esta foto que pongo, la ubicación de nicho es errónea (han puesto la de pilar pero sí se ve el cementerio y su lápida) con eso estaría localizado.

Ver el archivo adjunto 1217634



Pilar:
Ver el archivo adjunto 1217629
Ver el archivo adjunto 1217630

Os pongo la web de donde lo he extraído con todos los datos, incluido fotos disponibles del hallazgo, autopsia, etc. fijaros que hay 2 presentaciones distintas, para que no se os pase de largo.

Ver el archivo adjunto 1217637

Esta es la dirección :
https:
//prezi.com/m/vliwty8gkuyc/macastre-un-ano-de-investigacion/

Pongo el diagrama con las fechas principales:
2_0.jpg
 
O sea que al menos Rosario tendría intención de conseguir dinero. El trabajo por que zona era? Te lleno de preguntas! Sorry!

Yo también lo haría así q encantada,prima! ;).
Era una número de Valencia capital,concretamente del barrio de Benicalap,q era el mismo donde vivía Rosario.
Fue una coincidencia grande,pq la otra chica se llamaba Rosa y podían tener cierto parecido.
Rosario llevaba dos números apuntados en sendos papeles.Uno de ellos era éste,con las palabras "9 horas" y otro era el número de una vecina de la madre de Valeriano,y debajo "Vale".
 
Yo lo he entendido así también. Y si, ES raro que no se filtrarse aunque la familia no quisiera dar la información. A lo mejor no lo hicieron público para no alarmar a la población, ya que hubo más casos por esa zona sin resolver. Este es del 92:


"Las diligencias del caso de Cristina Llorca Pastor se encuentran entre decenas de carpetas clasificadas en los archivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Es una espina clavada para los investigadores de aquel atroz crimen que conmocionó especialmente a las poblaciones de El Ràfol d'Almúnia y Bétera.

El 28 de agosto de 1992, un agricultor encontró el cadáver de la joven de 22 años en un campo de naranjos de la partida del Junqueral en Bétera. La víctima estaba maniatada y amordazada. Cristina recibió seis puñaladas y un profundo corte en la tráquea. La chica se había licenciado ese año en Ciencias Químicas y se dirigía a coger el autobús para pasar el fin de semana en El Ràfol d'Almúnia, donde le esperaba su abuelo. La joven llevaba una vida ordenada y no tenía novio."

Lo que me llama la atención es q no son casos parecidos entre sí.
 
Back