Muere un transexual que recibió una paliza de un menor en agosto en Valladolid

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.931
Ubicación
Almonte, Huelva
Muere un transexual que recibió una paliza de un menor en agosto en Valladolid

La víctima, de 59 años, fue agredida por un menor de 15 años permanece en un centro de reclusión


Ep / Valladolid 23.09.2018 | 13:02

La persona transexual que recibió la paliza por parte de un menor de 15 años en la madrugada del 12 de agosto junto al centro comercial Vallsur de la capital vallisoletana ha perdido la vida en el Hospital Río Hortega, donde había sido ingresada.

Además y según publica El Norte de Castilla en su edición de este domingo, el autor confeso de la agresión, un menor que se entregó horas después en la Comisaría de la Policía Nacional, permanece ingresado en el centro de reclusión Zambrana y pasará a ser investigado ahora por un delito de homicidio ante la muerte de la víctima de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de agosto en las inmediaciones del citado centro comercial, cuyo vigilante se encontró con la víctima, una persona transexual de 59 años, tendida sobre el suelo ante la puerta principal, hacia el Paseo de Zorrilla.

Esta persona estaba inconsciente y presentaba signos evidentes de haber recibido una paliza. El autor, además, se había llevado su móvil por lo que el menor también está acusado de un delito de robo con violencia.

La víctima fue evacuada esa misma madrugada en estado muy grave al Hospital Río Hortega donde permaneció ingresada hasta que perdió la vida en torno a las siete de la tarde del sábado, 22 de septiembre, según confirmaron los propios familiares de la fallecida a los representantes de diversos colectivos sociales.

De hecho, el colectivo transexual tiene la intención de llevar a cabo una concentración de repulsa y en defensa de sus derecho el próximo 20 de octubre en la capital.

https://www.lne.es/sucesos/2018/09/23/muere-transexual-recibio-paliza-menor/2352775.html
 
Muere una persona transexual en Valladolid tras permanecer más de un mes en coma por la paliza de un menor
  • Eli, de 59 años, fue víctima de una brutal agresión a las puertas del centro comercial Vallsur el pasado 12 de agosto
  • El autor confeso de la agresión está recluido en el centro Zambrana y ahora será acusado por homicidio
23.09.2018 | 12:56 horas
PorRTVE.es

4750180

podcast: 00.55 min

Muere una persona transexual en Valladolid tras permanecer más de un mes en coma por la paliza de un menor
Eli, una persona transexual, ha muerto en Valladolid como consecuencia de la brutal paliza que recibió el pasado 12 de agosto a las puertas del centro comercial Vallsur, en la ciudad castellanoleonesa, informa RNE. Había permanecido en coma desde aquel día hasta su fallecimiento.

El autor confeso de la agresión, un menor de 15 años, está recluido en el centro Zambrana y ahora será acusado de homicidio. El joven se entregó la misma tarde de los hechos y acudió a comisaría acompañado de su madre.

Eli tenía 59 años y era una persona muy querida y conocida en Valladolid. El colectivo transexual ATC Rainbow, al que pertenecía la víctima, asegura que lo sucedido no tiene justificación alguna.

La asociación confía en que esta sea la última agresión que sufre una persona transexual y ha convocado para el próximo 20 de octubre una concentración para condenar acciones de este tipo.

http://www.rtve.es/noticias/2018092...necer-mas-mes-coma-paliza-menor/1804800.shtml
 
Última edición:
La brutal muerte de la 'Ely' de Valladolid, pionera en salir del armario, a manos de un menor homófobo
  • Un adolescente de 15 años le propinó una paliza mortal en un centro comercial y después le robó el móvil. El menor se entregó en la Comisaría y permanece ingresado en el centro de menores.
  • El fallecido, muy conocido en la localidad, fue de los primeros en luchar por los derechos de los homosexuales.
  • Muere 'la Ely' tras pasar más de un mes en coma
23 septiembre, 2018 19:43
David Palomo @Davidlpalomo

Francisco Javier, al que apodaban la Ely, tenía 59 años, mil batallas que contar y una sonrisa por bandera. En Valladolid, lo querían. “Era el rey de la fiesta; divertido y muy buena gente”, dicen sus allegados. Pero también pionero. Fue de los primeros en la localidad en reivindicar los derechos de los homosexuales. “Él no se escondía. Lo veías en la discoteca y era rompedor”. Él fue el que se llevó los primeros ‘palos’ y los insultos. Puso su escudo para que muchos otros, después, siguieran su camino. Hasta el 12 de agosto, cuando un menor le propinó una paliza que ha acabado con su vida.

Desde aquel día, la Ely mantuvo su lucha en el Hospital Río Hortega. Allí, permaneció hasta que se quedó sin fuerzas. El menor, de 15 años, se ensañó con ella. “La pelea fue más que brutal”, reconocen desde su entorno. El joven le asestó puñetazos y patadas y la dejó tirada en el suelo. Iba vestida de mujer, pero cuando la Policía la socorrió estaba desnuda. No se sabe más de lo que sucedió en el popular centro comercial Vallsur, donde fue apaleada. El resto está por dilucidarse. Aunque, algo está claro, “le pegaron por ser homosexual”, comentan desde la Asociación ATC Rainbow.

Al día siguiente, el menor de 15 años se presentó con su madre en la Comisaría de la Policía Municipal. Desde entonces, permanece ingresado en el centro de menores Zambrana. Tras la muerte de la Ely, será investigado como presunto autor de un delito de homicidio. “No hay derecho. Basta ya de impunidad y de mirar para otro lado, es indignante que una persona como la Ely haya tenido un final así”, reconocían sus conocidos en la localidad.

LUCHADORA POR LOS DERECHOS LGTB
La Ely, a sus 55 años, nació en un mundo muy diferente. Cuando ella se declaró homosexual, no lo hacía nadie en Valladolid. “Era un símbolo de la lucha de los gais desde los años 70. Vivió los peores años y las épocas más difíciles. Era muy reivindicativo, siempre estaba dispuesto a dar guerra, en el buen sentido”, reconoce Lunara, amiga suya y presidenta de la Asociación ATC Rainbow.

“Era una persona muy conocida. A menudo, podías ver a la Ely en los bares y en las discotecas. Le gustaba divertirse, juguetear, y se vestía de mujer”, continúan. Por eso mismo, en Valladolidla querían. “Es que nunca se ha metido en ningún lío. Simplemente, ella quería que lo reconocieran y lo aceptaran como era. No era violenta y siempre tenía una sonrisa en la boca”, cuentan sus más allegados.

Al principio, tuvo “que soportar muchos cosas”. No había nadie como ella, con ese desparpajo, con ese romper con lo políticamente correcto. “Más de un día lloraría en silencio por todos esos insultos, pero siempre se le recordará con una sonrisa en la boca, tal vez para joder a los que no entendieron su forma de vida”, reconocían sus conocidos en las redes sociales.

UN 12 DE AGOSTO MALDITO
Hasta que llegó ese 12 de agosto. La Elyhabía acudido al centro comercial. No se sabe para qué. Nadie lo sabe. Eso es secreto de sumario. El caso es que allí se encontró con un chico de 15 años, un menor que la conocía de Valladolid. ¡Cómo no! No había nadie que no supiera de ella. Allí le propinó una paliza mortal. La dejó tirada en el suelo, desnuda, mostrando lo que era, dejando a la intemperie a Francisco Javier.

La Ely, ese día, iba vestida de mujer. Pero el presunto autor del asesinato dejó bien claro quién era. Después, se llevó su móvil. Y al día siguiente acudió a Comisaría. Mientras, en el Hospital, todos rezaban por su vida. Este fin de semana ha muerto un símbolo, una enseña de la lucha por los derechos de los homosexuales. Y en Valladolid lloran su pérdida. No es para menos.

Homofobia-Muertes-Reportajes-Reportajes_340229352_98408704_1024x576.jpg


https://www.elespanol.com/reportaje...adolid-pionera-armario-menor/340216589_0.html
 
Como no se pare tanta barbarie esta sociedad se va a la mierda. Es imprescindible una profunda y severa reforma del código penal. Para mi los criminales mayores de 12 años deberían tener la misma responsabilidad penal que los mayores de edad.
Y sobre todo, se debería invertir exhaustivamente en educación, fomentando la ética, el civismo y los valores fundamentales del ser humano. Si todo vale, y no pasa nada, cada dia habrá más salvajismo. :cry::cry::cry:
 
Es horrible!!! Pobre hombre, que descanse en paz
Y este engendro, qué puede tener en la cabeza, 15 años!!! No me cabe en la cabeza qué tipo de entorno y educación ha podido tener con esa edad para asesinar a una persona. Qué modelos ha tenido, que esquemas mentales con esa edad...
Cuánto odio a no sé qué!!! Nunca he entendido la homofobia, de verdad. Qué te importa con quién se acueste tu vecin@ el de enfrente.
Pues nada, la maravillosa ley del menor que tenemos y au
 
Policía descarta delito de odio en la brutal paliza ocurrida junto a Vallsur
centro%20zambrana-kPKI-U60634349047lIG-624x385@El%20Norte.jpg

Instalaciones del centro de menores Zambrana, donde ayer ingresó el presunto autor de la paliza. / A. QUINTERO
La Fiscalía de Menores ordenó ayer el ingreso en el centro Zambrana del presunto autor de la brutal paliza, un joven de 15 años
firmas-53876da94345a-foto.jpg

LORENA SANCHO YUSTEMiércoles, 15 agosto 2018, 09:23
La brutal paliza que presuntamente un joven de 15 años propinó en la madrugada del domingo a una persona travestida en el entorno del centro comercial Vallsur no estuvo vinculada con una actitud o reacción homófoba, según la propia declaración prestada ayer en dependencias policiales por parte del presunto autor. La investigación a cargo de la Policía Nacional de Valladolid da validez así al interrogatorio al que ayer sometieron al presunto agresor para descartar el odio por identidad de género como el origen del homicidio en grado de tentativa y el posterior robo con violencia que se le atribuyen al joven de 15 años, sin que, dada su condición de menor de edad, trascendiera el resto de datos que declaró sobre lo ocurrido en la madrugada del domingo.

________________________&_____________________


La Policía investiga una posible relación sexual previa a la brutal paliza ocurrida frente a Vallsur
vallsur-kB8-U60624330319O1G-624x385@El%20Norte.jpg

Los hechos ocurrieron en el entorno del centro comercial, situado en la avenida de Zamora. / G. V.
Los agentes revisan las imágenes de las cámaras del centro comercial después de que un joven de 15 años se entregara como presunto autor
firmas-53876da94345a-foto.jpg

LORENA SANCHO YUSTEMartes, 14 agosto 2018, 09:01
¿Qué ocurrió en la madrugada del domingo en el entorno del centro comercial Vallsur para que una persona travestida tuviera que ser trasladada a un centro hospitalario con una paliza que le dejó heridas de gravedad? ¿Qué relación había entre la víctima, que ayer permanecía en la UCI, y su agresor? ¿Se conocían previamente o fue un encuentro casual que terminó en una brutal agresión? Todas estas preguntas se afanan desde el pasado domingo en responder los agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía que investigan este suceso, quienes desde primera hora del domingo revisan las grabaciones de las cámaras del centro comercial situado en la avenida de Zamora para aclarar un caso que tiene abiertas varias hipótesis. Una de ellas será determinar qué relación había entre agresor y víctima, una vez que las cámaras del centro comercial habrían recogido una posible relación sexual previa, que habría terminado con la brutal agresión que dejó insconciente y en situación crítica a una persona travestida de mujer, de 55 años de edad y que permanece en estado grave en el hospital Río Hortega.
 
Back