Muere Patxi Andión en accidente de tráfico

Matando, pero siempre racionalmente. Los dibujillos son de la ahora viuda.
No tenía ni idea de su relación , afición y defensa de la caza.
Sólo un párrafo del libro."Hoy por hoy, ninguna mente madura, entendida,es anticaza en serio."

Pues yo misma soy una mente anticaza,creo que madura y entendida.Y me parece un despropósito que en la portada aparezca un pobre perro de caza, de esos que son maltratados, asesinados vilmente al acabar la temporada o cuando no sirven para lo que los cazadores buscan de ellos. Y hacinados en sitios inmundos, sin tener el cuenta las leyes de protección animal, y que están luchando para que con los perros de caza no se apliquen. Otro despropósito del libro es poner un dibujo de un niño(o eso me ha parecido) preparado para cazar, con arma incluida.Cuando está prohibido su uso por debajo de cierta edad (recordemos el tema de Froilán).Enseñar a matar animales indefensos con armas de fuego....¡bonita educación para un niño! Cuando de sí mismos les sale un instinto de protección hacia los animales..

De lo que no cabe duda es que Patxi tenía dominio del lenguaje....pero coherencia en su vida....ya no sé....
 
Bueno, la caza tiene su lógica histórica y su tradición, y muchos aspectos que son para otros debates. Lo que parece claro es que del FRAP a la práctica cinegética hay un abismo. Tengo entendido que hoy día cazar es una práctica de los muy adinerados. No pega en un supuesto iconoclasta que vendió la lucha política y la canción-protesta.
 
A lo largo de la vida las personas van cambiando....la juventud es una época ideal para querer mover el mundo se es idealista y con la edad se va uno aburguesando....Pero lo de Patxi,ya de joven, era algo incongruente...de canción protesta, de ser culto y estudioso, se casa con una Miss universo..analfabeta (según él) y luego con una chica rica bien introducida en la sociedad
Y lo de la caza..buff..no es tema para discutir en este hilo.....pero tiene tela...
 
Es una versión de una canción italiana.


Pero es esta la que decias???

Es que de Patxi Andión, es de mi época "revolucionaria", vamos, cuando la mayoria dde los adolescentes estábamos contra todo de derechas, habia grupos en aquella época de la adolescencia, de izquierdas y de derechas, yo me encuadré en izquierdas, y de cantantes, además de Patxi, Sabina, Serrá, Raimaon aunque cantaran en catlán , pero con tal de ir contra la dictadura, " y los grises de aquella época" .
 
A lo largo de la vida las personas van cambiando....la juventud es una época ideal para querer mover el mundo se es idealista y con la edad se va uno aburguesando....Pero lo de Patxi,ya de joven, era algo incongruente...de canción protesta, de ser culto y estudioso, se casa con una Miss universo..analfabeta (según él) y luego con una chica rica bien introducida en la sociedad
Y lo de la caza..buff..no es tema para discutir en este hilo.....pero tiene tela...


Es que lo de la caza, si que es otro tema, si.
 
Tesis y puesto en la Uni propiciados por el suegrastro Fierro. Y el protestón, callao, callao y casándose en París vestido de punta en blanco. A partir de ahi, estabulado y matando bichos por el campo. Una joya

Tal cual...
A mi Patxi Andión me resultaba atractivo de verdad, esa voz tremenda. Para colmo era idéntico físicamente a uno de mis ex jaja
Ciertamente no sé si se enamoró y cambió, si probó esa vida y le gustó, si era todo cuento o si postureo, pero no pegan sus letras con el resto....
Trasbordo en sol es preciosa como otras...
 
Coleccionismo de Revistas y Periódicos: RECORTE REVISTA SEMANA Nº 1894 1976 AMPARO MUÑOZ Y PATXI ANDION. BODA ROCIO JURADO PORTADA Y 7 PGS - Foto 1 - 171037224

Coleccionismo de Revista Diez Minutos: Revista Díez minutos año 1976 Repor Amparo Muñoz y Patxi Andion Rafaela Carra - Foto 2 - 176333059
 
Última edición:
Back