Muere Patxi Andión en accidente de tráfico

A pesar de la conexión física, pronto quedó claro que como pareja, Paxti y Amparo eran incompatibles. El cantante es expeditivo al hablar sobre el tema: “Yo decidí casarme con una persona con la que entendí que se podía iniciar un proyecto de vida que, efectivamente, rápidamente se descubrió que no, porque en catorce meses de matrimonio nos separamos cuatro veces”. Amparo fue más concreta y dura en sus memorias: “De Patxi solo tengo malos recuerdos. Lo pisoteó todo: mis ilusiones, mis inquietudes, mis anhelos, mi amor. Me anuló”.

Además, se produjo una siniestra coincidencia con lo que le ocurría a su personaje de La otra alcoba: en la película, Diana se quedaba embarazada, pero sufría un aborto y a partir de ahí se desencadenaba una depresión. En la vida real, Amparo se quedó embarazada al poco de casarse, pero al tercer mes, sucedía esto: “Los primeros dolores se presentaron una noche. Como estábamos enfadados, no le dije nada. Cuando a mediodía no pude aguantar más, nadie me hizo caso. Al tercer día, no había forma de controlar la hemorragia. Intentaba no quejarme. Pensaba que si me hacía la fuerte, tal vez podría salvar al niño. Patxi, por supuesto, no estaba en casa”. Con 22 años, la actriz sufre una depresión y no encuentra apoyo en su ya renqueante matrimonio, y hasta apoda a su marido “El triste”.

En una entrevista años después aduciría además disparidad de criterios sobre el trabajo: “No me dejaba desarrollarme. En aquel momento me llovían los contratos, pero empezó a crearme una inseguridad tremenda diciéndome que era mala actriz. Me cortó las alas”. En otras entrevistas volvería a incidir sobre esa percepción: “Siempre me decía que yo no era una buena actriz y que lo único que buscaban los directores de mí era mi físico, que saliera en pelotas”. Se podría ver en aquellos reproches el tópico de hombre de los 70 muy comprometido políticamente pero en el que el machismo más ramplón seguía vivo y coleando. En la revista Pronto señalaban que él “en un tiempo declaró que Amparo era casi analfabeta y él había intentado en vano culturizarla”. Se separaron en 1978 y en 1983 se divorciaron."


1576783111898.png

En marzo Patxi concedió una entrevista y dijo esto de Amparo:

- ¿Por qué a mediados de los 80 se retiró a un segundo plano?
- Porque el éxito de temas como 'Uno, dos y tres' o mis papeles de actor en películas y musicales me llevaron a un lugar de la industria musical en el que yo no quería estar. También me casé con una señora que había sido Miss Universo y eso ayudó a ponerme en un sitio indeseado. Decidí parar para digerir el asunto y ver si podía volver a hacer lo que quería hacer.
 
Es triste que la biografia de Andión quede reducida a su fugaz triste matrimonio. No debieron casarse porque, como dijo él, confundieron el amor con el matrimonio. Decía que siempre se preguntaba cómo una pareja que deseaba estar juntos, hacer el amor... podían terminar tan mal. Ella quería ser actriz, pero solo recibía ofertas para salir desnuda en la pantalla y él le prohibió hacer desnudos en las películas, por lo que la carrera de ella quedaba estancada, y empezaron las discusiones. En aquella época, un joven criado en una familia tradicional, podía ser políticamente muy progre, pero en lo tocante a su mujercita, tenia el sentido de posesión marital típico de la sociedad en la que vivieron. Además, ella no podía evitar atraer a los hombres y los celos, a los que Shakespeare llamó el "monstruo de ojos verdes", arrasaron con la relación. Entre las giras y rodajes no había forma de estar juntos, y los celos acabaron con todo. Peleas, gritos, llanto... un fracaso total.

Con ésto no justifico el comportamiento machista de Patxi, pero mi propia experiencia de mis observaciones de los adultos en aquella época me demuestran ahora que la actitud posesiva de los varones ibéricos era lo corriente, a menos que fueses un hippie y te liases con el amor libre, pero entre los españoles no hubo mayo del 68, con las extranjeras lo que fuese, pero con sus novias y mujercitas la cosa cambiaba, las cosas eran así, por muy músicos y progres que se creyesen, si no querías que tu grupo musical se rompiese, más valía que no te liases con la novia o mujer del colega. Por ejemplo, Juan y Junior se separaron porque Junior se ligó a la novia de Pardo, Rocio Dúrcal.

Con Patxi y Amparo está claro que las aspiraciones de ambos al casarse diferían, se dice que el maltrato de Patxi hacia ella era más psicológico que físico, porque para que no insistiese en lo de ser actriz le decía que solo la llamaban para que se desnudase, que no era buena actriz. No se conocían realmente, y, como dice la amiga @AMBERS, formaron una pareja de guapísimos muy mediática.

El ha sido un gran cantautor y como actor era bueno, tenía don natural para hacer un buen papel en las películas. Precisamente, conoció a Amparo al hacer una película, que por cierto vi hace unos meses, y viendo a la pareja, que el empleado de la gasolinera se enamore de la bella ricacha Amparo es normal, pero lo que se comprende es que la ricacha se colgase del gasolinero ¡estaba buenísimo, supersexy con el mono para fantasear en los juegos, jejeje!

Para Amparo, peor marido fue el Fabio Testi, que la metió en las drogas... No encontró marido que la respetase realmente.

Mi pésame a su esposa, hijos y familia ¡vaya forma estúpida de morir! Llegas a los 72 años con una familia y una carrera otra vez en marcha y en un instante, se acabó. Descanse en paz

Gracias... Súperbien contextualizado. Saludos
 
Amparo era una belleza impresionante en una época que no había rostros operados, y Patxi Andión era muy varonil.....

Ahí residía muchísima parte de la expectación que generaba la pareja.
 
Es triste que la biografia de Andión quede reducida a su fugaz triste matrimonio. No debieron casarse porque, como dijo él, confundieron el amor con el matrimonio. Decía que siempre se preguntaba cómo una pareja que deseaba estar juntos, hacer el amor... podían terminar tan mal. Ella quería ser actriz, pero solo recibía ofertas para salir desnuda en la pantalla y él le prohibió hacer desnudos en las películas, por lo que la carrera de ella quedaba estancada, y empezaron las discusiones. En aquella época, un joven criado en una familia tradicional, podía ser políticamente muy progre, pero en lo tocante a su mujercita, tenia el sentido de posesión marital típico de la sociedad en la que vivieron. Además, ella no podía evitar atraer a los hombres y los celos, a los que Shakespeare llamó el "monstruo de ojos verdes", arrasaron con la relación. Entre las giras y rodajes no había forma de estar juntos, y los celos acabaron con todo. Peleas, gritos, llanto... un fracaso total.

Con ésto no justifico el comportamiento machista de Patxi, pero mi propia experiencia de mis observaciones de los adultos en aquella época me demuestran ahora que la actitud posesiva de los varones ibéricos era lo corriente, a menos que fueses un hippie y te liases con el amor libre, pero entre los españoles no hubo mayo del 68, con las extranjeras lo que fuese, pero con sus novias y mujercitas la cosa cambiaba, las cosas eran así, por muy músicos y progres que se creyesen, si no querías que tu grupo musical se rompiese, más valía que no te liases con la novia o mujer del colega. Por ejemplo, Juan y Junior se separaron porque Junior se ligó a la novia de Pardo, Rocio Dúrcal.

Con Patxi y Amparo está claro que las aspiraciones de ambos al casarse diferían, se dice que el maltrato de Patxi hacia ella era más psicológico que físico, porque para que no insistiese en lo de ser actriz le decía que solo la llamaban para que se desnudase, que no era buena actriz. No se conocían realmente, y, como dice la amiga @AMBERS, formaron una pareja de guapísimos muy mediática.

El ha sido un gran cantautor y como actor era bueno, tenía don natural para hacer un buen papel en las películas. Precisamente, conoció a Amparo al hacer una película, que por cierto vi hace unos meses, y viendo a la pareja, que el empleado de la gasolinera se enamore de la bella ricacha Amparo es normal, pero lo que se comprende es que la ricacha se colgase del gasolinero ¡estaba buenísimo, supersexy con el mono para fantasear en los juegos, jejeje!

Para Amparo, peor marido fue el Fabio Testi, que la metió en las drogas... No encontró marido que la respetase realmente.

Mi pésame a su esposa, hijos y familia ¡vaya forma estúpida de morir! Llegas a los 72 años con una familia y una carrera otra vez en marcha y en un instante, se acabó. Descanse en paz

Fabio Testi no estuvo casado con Amparo, es un actor italiano guapisimo de joven y de mayor, como un queso el hombre.... no hay que meterle en semejante marrón o_O

card_0_3_252x238.png
14319687769551ma.jpg

El tipejo que estuvo casado con Amparo fue Flavio Labarca, que como se podrá observar no tiene nada que ver con el guapérrimo italiano

amparo-munoz-boda.jpg
 
Si bien me acuerdo, tuvo un affair con Carmen Martinez Bordiú,lo que causó el enojo de su marido, Alfonso de Borbón, que le propino un puñetazo direto en el ojo que le quedo morado. Digo a su esposa...

Me autocito para documentar el affair con Carmen Martinez Bordiu;

Su vida privada también ocupó grandes espacios en la prensa rosa durante muchos años. Le costó tiempo quitarse de encima la fama de conquistador y fueron muchas las relaciones sentimentales que le adjudicaron. La más comentada fue con una de las nietas de Franco, con Carmen Martínez-Bordiú.

 
Prefiero quedarme con la faceta de cantante dejándo a un lado la faceta personal donde ha habido luces y sombras como en casi todas las personas.

Me acuerdo ahora del fallecido Camilo VI y su conflictiva relación con la madre de su hijo, Lourdes Ornelas, que por cierto era el 2º embarazo porque el primer fruto de embarazo con Camilo VI lo abortó. Bueno, lo dejo ahí.

En lo referente a Patxi Andion fue un cantante de mi época nostálgica de adolescente y me trae recuerdos muy buenos como faceta de cantante repito.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back