Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

La palabra democracia está desvirtuada.Por que la dicen mucho aquellos que no la aplican ni creen que exista.Nos engañan cuando dicen que vivimos en democracia.La democracia no es lo que nos imponen,recortes,corrupción,desigualdad todo un ejecutivo que lleva a la gente a una desigualdad sin remordimientos de conciencia nunca puede ser demócrata,si no todo lo contrario.Cuando la Comunidad europea está negociando tratados a escondidas para llevar a la gente a más pobreza. Donde está la democracia?? Desconfío siempre de los que se llenan la boca de democracia,por que son los que nunca la ejercen.A estas alturas creo que ya son pocos los que se dejan engañar fácilmente.De verdad cree alguien que este gobierno español es demócrata??? si cada vez que hay reunión de pastores habrá alguna oveja muerta.Al menos Castro les dio a los cubanos una excelente educación y una excelente sanidad para mantenerlos vivos.no ha sido un pueblo amargado.En España hay desahucios todos los días aunque la prensa no lo publique y gente que se ha suicidado al verse sin nada de la noche a la mañana,y tantas y tantas cosas...que sería interminable y cansino.Que pena da ver la Paj* en el ojo AJENO y no ver la Paj* en el nuestro.Encima de apaleados,engañados.
 
Por cierto, @bambina...cuando se copian y pegan cosas, primero hay que poner la fuente.

...y segundo, comprobar que lo que copias esta bien documentado. Porque por ejemplo, Esther Perea de la Torre no era una emisora de radio, era una senhora que hablaba en la radio (una locutora) y asi pasamos los dias, oigan.

la que dice que me tiene ignorada pero me lee todos los mensajes, jejejeje

me llegó la info tal cual, sin fuentes de referencias, pero es muy fácil si quieres corroborar google it, a ver si es o no es verdad. Creo que te vas a sorprender con lo que encuentres.
 
La palabra democracia está desvirtuada.Por que la dicen mucho aquellos que no la aplican ni creen que exista.Nos engañan cuando dicen que vivimos en democracia.La democracia no es lo que nos imponen,recortes,corrupción,desigualdad todo un ejecutivo que lleva a la gente a una desigualdad sin remordimientos de conciencia nunca puede ser demócrata,si no todo lo contrario.Cuando la Comunidad europea está negociando tratados a escondidas para llevar a la gente a más pobreza. Donde está la democracia?? Desconfío siempre de los que se llenan la boca de democracia,por que son los que nunca la ejercen.A estas alturas creo que ya son pocos los que se dejan engañar fácilmente.De verdad cree alguien que este gobierno español es demócrata??? si cada vez que hay reunión de pastores habrá alguna oveja muerta.Al menos Castro les dio a los cubanos una excelente educación y una excelente sanidad para mantenerlos vivos.no ha sido un pueblo amargado.En España hay desahucios todos los días aunque la prensa no lo publique y gente que se ha suicidado al verse sin nada de la noche a la mañana,y tantas y tantas cosas...que sería interminable y cansino.Que pena da ver la Paj* en el ojo AJENO y no ver la Paj* en el nuestro.Encima de apaleados,engañados.

creo que estas confundiendo democracia con desigualdad o con abusos del capitalismo, vieira. No era democracia lo suyo,,no, aunque tuvieran educación/sanidad gratis.

chica, es que para mi que me den educación y sanidad gratis, mejor dame libertad que yo estudio donde puedo pagar y visito el doctor que acepte mi plan. El gobierno no se tiene que hacer cargo de mí, el gobierno tiene que responder al pueblo que es quien (supuestamente) lo ha puesto ahi.
 
"Los que bailan por la muerte de Fidel en Miami se van a llevar una sorpresa"
Publicado: 28 nov 2016 12:23 GMT | Última actualización: 1 dic 2016 12:54 GMT

Varios expertos de RT tratan de explicar los motivos que hay detrás de las muestras de alegría por la muerte de Fidel Castro y analizan la importancia de su figura.

583c0ddfc46188a2088b45a1.jpg

Gente en la Pequeña Habana (Miami) celebra la muerte de Fidel CastroJavier GaleanoReuters

"Rob Miller ve en las muestras de dolor que se vivieron en todo el mundo la pena por un hombre que representó una "esperanza" para un mundo nuevo y una "formcosas". Cree que especialmente ahora, "en época de austeridad, la gente busca cambios que beneficien a la mayoría y no solo a una élite".

https://actualidad.rt.com/actualidad/224672-bailar-miami-muerte-fidel-decepcionados
 
Yo creo que coges una por una las Constituciones de los países "democráticos" y muy probablemente Cuba cumple más artículos que los propios países que se rigen por esas constituciones
 
@bambina No solo dice mucho de ti, copiar cosas de otro lugar en un foro, sin citar la fuente...(cosa que puede traer problemas legales y ademas esta prohibido por las reglas); sino ademas que las copies sin ni siquiera leerlas antes :)

P.D: Si tienes tanta duda y tanta curiosidad, preguntale a la duenha del foro si te tengo ignorada o no. La pena, es que siga leyendote porque hay otras foreras que te citan, o simplemente cuando leo cotilleando sin estar logueada...y aun asi, de buenas me libro jamia, bendito boton.
 
Última edición por un moderador:
Pero lo que sì se ve es gente prostituyèndose. Por todas partes. Y menores. De uno y otro s*x*. Gente prostituyèndose para cualquier turista que llegue. Y supongo que para comer, ya que seguro no para IPhones o bolsos de Gucci.
Ni la libertad tampoco. Supongo que el "machismo", el "racismo" y el "clasismo" les importa poco a gente que quizà no ha podido ir en muchos anyos a reunirse con sus familias, porque necesitaban permiso oficial para salir del paìs, que se les negaba, o porque simplemente quieran un telèfono, que te tiene que autorizar el comisario del comitè revolucionario del barrio.

Sì, dejèmosles. Serìa muy interesante saber què prefieren. Pregunta que Fidel Castro, como sabemos, ha eludido durante dècadas. Incluso ahora, parece que nadie va a preguntarles lo que quieren...tù crees que se lo preguntarà su "hemmmano"?

Grandiosas las "revoluciones", que mantienen durante dècadas en el poder a la misma persona, que una vez muerta, para envidia del Cid Campeador, sigue gobernando a travès del primer pariente que haya a mano. Grandioso de verdad. Viva la libertad.

En lineas generales podria estar de acuerdo contigo, @pato laqueado pero te dejas dos puntos muy importantes: la gran piedra en la apertura de Cuba, es el miedo a abrirse para volver a estar como al principio, al ataque de USA, a perder el control del pais, etc...y que todos y cada uno de los paises vecinos de Cuba, sufren de exactamente los mismos problemas de base y en muchos casos las condiciones de vida son mucho peores incluso.

En este foro mismo, tienes muchas latinas que viven en Estados Unidos, o en Europa...y dime, ellas de que huyen? Porque tener, tienen democracia. Pues eso.
 
creo que estas confundiendo democracia con desigualdad o con abusos del capitalismo, vieira. No era democracia lo suyo,,no, aunque tuvieran educación/sanidad gratis.

chica, es que para mi que me den educación y sanidad gratis, mejor dame libertad que yo estudio donde puedo pagar y visito el doctor que acepte mi plan. El gobierno no se tiene que hacer cargo de mí, el gobierno tiene que responder al pueblo que es quien (supuestamente) lo ha puesto ahi.
El capitalismo salvaje tampoco es democrático.Es lo que trato decir.El estado de Derecho es priorizar las necesidades de la gente sobre financieras y mercados,no es proteger las grandes fortunas por encima de las necesidades básicas de los ciudadanos,no se trata que se haga cargo como si fuera papá,puesto que el dinero y capital del Estado lo genera la gente con sus impuestos,esos impuestos deben revertir en el bienestar de la gente.No es gratis,ya está pagado de antemano.Cuando la gente se jubila,ya ha pagado su pensión desde que empezó a trabajar.No puede nutrir a los más ricos para que lo sean aún más y a los más pobres empobrecerlos hasta que ya no tengan un techo donde cobijarse.Quizás haya gente que tenga la fortuna de pagar su sanidad y la educación de sus hijos,pero quien tiene talento y no tiene dinero para poder desarrollarlo por falta de medios es una pérdida incluso para el Estado.La desigualdad llevada a extremo,nunca es democrática.No se trata de que te den,si no lo que has dado sea para mejorar la vida de todos y no alimentar la corrupción de unos cuantos que siempre quieren más.En fin...
 
Pero lo que sì se ve es gente prostituyèndose. Por todas partes. Y menores. De uno y otro s*x*. Gente prostituyèndose para cualquier turista que llegue. Y supongo que para comer, ya que seguro no para IPhones o bolsos de Gucci.

Ni la libertad tampoco. Supongo que el "machismo", el "racismo" y el "clasismo" les importa poco a gente que quizà no ha podido ir en muchos anyos a reunirse con sus familias, porque necesitaban permiso oficial para salir del paìs, que se les negaba, o porque simplemente quieran un telèfono, que te tiene que autorizar el comisario del comitè revolucionario del barrio.

Sì, dejèmosles. Serìa muy interesante saber què prefieren. Pregunta que Fidel Castro, como sabemos, ha eludido durante dècadas. Incluso ahora, parece que nadie va a preguntarles lo que quieren...tù crees que se lo preguntarà su "hemmmano"?

Grandiosas las "revoluciones", que mantienen durante dècadas en el poder a la misma persona, que una vez muerta, para envidia del Cid Campeador, sigue gobernando a travès del primer pariente que haya a mano. Grandioso de verdad. Viva la libertad.

Ten por seguro que esos jóvenes no se ofrecen por un plato de arroz, sino por un iphone (o un galaxy o un cinturón de d&g o la última fragancia de ck). En USA, los jóvenes son más afortunados, no cabe duda, y no tienen que vender su cuerpo por unas zapatillas de marca porque se las pueden pagar de su bolsillo. Se venden para pagarse la universidad, por ejemplo.

Seeking Arrangement: College Students Using ‘Sugar Daddies’ To Pay Off Loan Debt

http://www.huffingtonpost.com/2011/07/29/seeking-arrangement-college-students_n_913373.html

Y es que en las democracias liberales estamos a otro nivel. Me vas a comparar un país paupérrimo y tercermundista como la Cuba castrista con el mismísimo Imperio, donde hay tele en color y aire acondicionado y jaguars y bolsos de 45.000 dólares y todo eso hombrepordios? En el Imperio, todo se compra y se vende y todo tiene un precio, también la libertad y la vida. En el Imperio, los ricos viajan en avión privado en busca de carne fresca (o se agencian una becaria); los pobres pillan línea regular a las Antillas que todavía hay clases eh? Faltaría más.

Bill Clinton jumped aboard disgraced sex offender Jeffrey Epstein's 'Lolita Express' plane for junkets 26 TIMES in just three years


http://www.dailymail.co.uk/news/article-3589628/Report-Bill-Clinton-jumped-aboard-disgraced-sex-offender-Jeffrey-Epstein-s-Lolita-Express-plane-junkets-26-TIMES-just-three-years.html#ixzz4RmBniHpe

Y asi con todo Pato. En las llamadas democracias liberales el poder también es hereditario, los mass mierda son órganos de propaganda oficial, y está prohibido organizarse para subvertir el orden establecido. Eso si, podemos elegir entre conservadores y progresistas cada cuatro años para que una vez en el poder hagan lo mismo, es decir, lo que le parezca oportuno al poder corporativo.

Ah si, muy importante que en las estanterias del hiper haya 21 marcas de papel wc para elegir, signo inequívoco que la democracia funciona a pleno gas. No sé que haríamos sin papel acolchado y perfumado para limpiarnos el culo. Eso si que sería muerte y destrucción, el acabose, el fin de la civilización occidental, no lo que ocurre en Siria. Grandioso.
 
Última edición por un moderador:
Ten por seguro que esos jóvenes no se ofrecen por un plato de arroz, sino por un iphone (o un galaxy o un cinturón de d&g o la ultima fragancia de ck). En USA, los jóvenes son más afortunados, no cabe duda, y no tienen que vender su cuerpo por unas zapatillas de marca porque se las pueden pagar de su bolsillo. Se venden para pagarse la universidad, por ejemplo.

Seeking Arrangement: College Students Using ‘Sugar Daddies’ To Pay Off Loan Debt
http://www.huffingtonpost.com/2011/07/29/seeking-arrangement-college-students_n_913373.html

Y es que en las democracias liberales estamos a otro nivel, hombrepordios. Me vas a comparar un país paupérrimo y tercermundista como la Cuba castrista con el mismísimo Imperio, donde hay tele en color y aire acondicionado y jaguars y bolsos de 45.000 dólares y todo eso?!

En el Imperio, los ricos viajan en avión privado en busca de carne fresca (o se agencian una becaria); los pobres pillan línea regular a las Antillas que todavía hay clases eh? Faltaría más.


Bill Clinton jumped aboard disgraced sex offender Jeffrey Epstein's 'Lolita Express' plane for junkets 26 TIMES in just three years

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3589628/Report-Bill-Clinton-jumped-aboard-disgraced-sex-offender-Jeffrey-Epstein-s-Lolita-Express-plane-junkets-26-TIMES-just-three-years.html#ixzz4RmBniHpe

Y asi con todo Pato. En las democracias liberales el poder también es hereditario, los mass mierda son órganos de propaganda oficial, y está prohibido organizarse para subvertir el orden establecido. Eso si, podemos elegir entre conservadores y progresistas cada cuatro años para que una vez en el poder hagan lo mismo, es decir, que les parezca oportuno al poder corporativo.

Ah si, muy importante que en las estanterias del hiper haya 21 marcas de papel wc para elegir, signo inequívoco que la democracia funciona a pleno gas. No sé que haríamos sin papel acolchado y perfumado para limpiarnos el culo. Eso si que sería muerte y destrucción, el acabose, el fin de la civilización occidental, no lo que ocurre en Siria.

Grandioso.

Bueno, siempre podríamos volver al maravilloso papel del elefante rojo y a tomar achicoria en vez de café, como hacíamos en la España franquista. Una escasez de no te menees que algunos olvidan y no provocó ningún comunista.

bodegon-molabe.jpg
Papel-elefante-1.jpg
 
@bambina No solo dice mucho de ti, copiar cosas de otro lugar en un foro, sin citar la fuente...(cosa que puede traer problemas legales y ademas esta prohibido por las reglas); sino ademas que las copies sin ni siquiera leerlas antes :)

P.D: Si tienes tanta duda y tanta curiosidad, preguntale a la duenha del foro si te tengo ignorada o no. La pena, es que siga leyendote porque hay otras foreras que te citan, o simplemente cuando leo cotilleando sin estar logueada...y aun asi, de buenas me libro jamia, bendito boton.

bisabuela, dejame en paz que en serio no me interesas ni un poco. Vas a amenazar a otros y a mandar en tu casa . De que loqueras hablas?, problemas legales y que más si traje una copia de un email para uso de todos, no pensé en ti en lo absoluto. Si no te gusta, no lo fkng leas y asunto resuelto.

Librame de cosas feas, señor!
 
El capitalismo salvaje tampoco es democrático.Es lo que trato decir.El estado de Derecho es priorizar las necesidades de la gente sobre financieras y mercados,no es proteger las grandes fortunas por encima de las necesidades básicas de los ciudadanos,no se trata que se haga cargo como si fuera papá,puesto que el dinero y capital del Estado lo genera la gente con sus impuestos,esos impuestos deben revertir en el bienestar de la gente.No es gratis,ya está pagado de antemano.Cuando la gente se jubila,ya ha pagado su pensión desde que empezó a trabajar.No puede nutrir a los más ricos para que lo sean aún más y a los más pobres empobrecerlos hasta que ya no tengan un techo donde cobijarse.Quizás haya gente que tenga la fortuna de pagar su sanidad y la educación de sus hijos,pero quien tiene talento y no tiene dinero para poder desarrollarlo por falta de medios es una pérdida incluso para el Estado.La desigualdad llevada a extremo,nunca es democrática.No se trata de que te den,si no lo que has dado sea para mejorar la vida de todos y no alimentar la corrupción de unos cuantos que siempre quieren más.En fin...

Lo ideal es sanidad y educación gratis más y sobretodo libertad , pero claro eso requiere un respaldo contributivo para financiar esos servicios que por falta de trabajo en Cuba no se pueden dar, no ganas dinero por lo tanto no puedes tributar. Y pasó lo que pasó, el gobierno es mi papá.
El abuso del capitalismo es horrible cuando unos son imposiblemente ricos y la clase media trabajadora se empobrece. De los legalmente pobres no hablo, esos so otros veinte pesos .Uno de los inconvenientes dela globalización donde la ambición puede más que el sentido común de ir ajustando los cambios de forma gradual, no desvistiendo santos para vestir a otros. El mundo está reaccionando en todas partes. To be continued.
 
Back