Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Los destrozos que los huracanes causan en las casas de la costa del Golfo de USA se deben, según me contaron durante una sobremesa los habaneros en cuya casa nos alojamos, a que "los americanos son tontos" y cierran las casas a cal y canto cuando viene el huracán, cuando lo que debe hacerse es dejarlas abiertas de par en par. Después de decirme esto procedieron a darme una explicación científica razonada de por qué debe hacerse así y al preguntarles dónde lo habían aprendido (¿quizá en la Universidad?) me dijeron que de la información detallada que el gobierno cubano da a toda la población cuando se acerca un huracán. Curiosamente, me acordé de esta conversación viendo una entrevista a pie de calle a una señora que trabajaba en el servicio meteorológico y que había ido a presentar sus respetos a Castro cuando murió, y que comentaba que, cuando la cosa meteorológica se ponía fea, Castro no se separaba ni un minuto de la línea telefónica con el servicio meteo, mandaba emitir boletines informativos cada media hora para que todo el mundo supiese qué pasaba y qué hacer en caso de huracán y ponía al ejército en estado de alerta 24/7. Ahora vamos y se lo contamos a Bush y los habitantes de New Orleans.

No solo el plan en si, sino que Nueva Orleans la ayuda tardo muchisimo, y despues de 10-11 anhos del desastre el plan recuperacion en algunas zonas es muy muy deficiente. Un fracaso monumental de la nacion las rica del mundo. No estamos hablando de Haiti o de Cuba, hablamos de Estados Unidos...pero se ve estan mas preocupados por llevar "su democracia" a todos los rincones del planeta, que de proporcionar "la igualdad de trato" a sus propios ciudadanos.

...y esto es lo que hay y es una mentalidad que (como la cubana que tanto critican) es muy dificil de cambiar aunque haya muchas voces discordantes en el pais. Mientras algunos paises europeos asumen que pagar una suma elevada de impuestos compensa e implica el bienestar, la educacion, la sanidad, la seguridad y la pobreza cero de sus ciudadanos; en USA estan mas preocupados por pagar menos, por el individualismo y que los demas se jodan "porquesonpobresnotrabajanlosuficiente - inserte aqui cualquier excusa que le parezca-".

...y ya, pero mas mola meterse con Cuba, que ponerse a bucear y ensenhar al mundo las miserias propias....que eso da como verguenza y es muy poco cristiano-protestante; y oye, que me parece bien, cada uno hace con su pais lo que le sale de las narices, pero entonces que dejen tb a los demas hacer lo suyo sin interferencias y ya esta.
 
Última edición por un moderador:
Venga bambina, no te lo crees ni tu que la campaña de acoso y derribo emprendida por USA-UK & vasallos (el imperio) contra Castro no responde a un odio ideológico -- el que echara a Trujillo y a su mafia por la vía violenta y a continuación no se plegara a los dictados de Uncle Sam, sino a los dictados de la revolución socialista. Aliarse con la URSS no estaba en la agenda pero a Castro no le quedó otra opción ante el embargo .

A Washington los exiliados de a pie (los que salieron de Cuba con lo puesto) le importan bien poco, pero le viene muy bien que hagan mucho ruido y cuanto más mejor. Mejor dicho les venia muy bien, Ahora ya no tanto, mejor calladitos. Con Trump también eh? La UE ya ha derogada la posición común y ahora toca desmontar el embargo. ¿O te crees que las grandes marcas usanas se van a quedar atrás?

Por supuesto que no, quieren la usaneria y la usaneria va pero con restricciones, 50-50 y que el pueblo disfrute y participe tambien. La UE lleva tiempo instalado allí sin restricciones , así como los americanos que empezaron a enviar de todo a la isla gracias a la apertura de Obama, pero este hombre dice no, guarda y no firmes hasta que nos sentemos a re negociar. Tiburones los Castros y sus secuaces, tiburon don Trump de toda la vida. Y ya tu sabes quien va a prevalecer, la usaneria por supuesto.
 
a ver el tema de los huracanes......tormenteras y precauciones y dejar una ventanita abierta para que circule el aire. Y asi y todo si viene con fuerza, el daño va. Estructuras fuertes a prueba de huracán deberían ser mandatorias para no tener que salir a refugiarse a los bunkers aunque el costo de esas edificaciones sea enorme. Como siempre, los menos aventajados son los mas perjudicados.
 
Estando en Houston hace muchos anhos, me atracaron a punta de pistola enfrente a mi casa en un barrio bueno, noble y bien pintado...cosa que nunca me ha pasado en la vida en otro lugar, y he viajado mas que las chancletas de kung fu.

Mala suerte? Pues si, pero no es normal que un pais del primer mundo tenga los indices de violencia que tiene USA, no es normal que alguien tenga la necesidad de ponerle una pistola en el pecho a una estudiante como era yo...y esto pasa por algo: por desigualdades sociales alarmantes y el pasotismo social e institucional ante ellas. Un modelo que se pretendia imponer tb en Cuba.

Asi que me vais a perdonar, pero sigo prefiriendo pasear por las calles semi oscuras y mal pintadas de La Habana Vieja que hacerlo por un pais que sigue el modelo anteriormente citado ya puede ser USA, sus Republicas Dominicanas o sus Puerto Ricos por mucho papel del culo que me pongan en todos los restaurantes, y por mucho que se permitan el lujo de criticar e influir en otros sistemas.

Os dejo un articulo interesante: http://diario.mx/Local/2013-01-28_6...udades-de-eu-superan-a-las-de-paises-enteros/
“La triste realidad es que muchas ciudades de Estados Unidos tienen tasas de homicidios con armas en niveles similares a algunas de las naciones más violentas del mundo”, destaca el autor, quien también es profesor en la Universidad de Nueva York.

...y yata, con dios.
 
Última edición por un moderador:
¡Mijos! que o ya ando "muerto" en el paraiso!

tlmd_13280196.jpg


He aquí el rincón de mi retiro. Es el benidorm de todos los jubilados cubanos.

53860_papel-de-parede-paraiso-53860_1600x1200.jpg


Dejadnos descansar en paz....​
 
Los cubanos no pasan hambre. Los cubanos no comen langosta todos los días porque no se la pueden pagar. Yo tampoco, por la misma razón. Cuba ya no está en el período especial. En Cuba hay autónomos que tienen negocios, como en España. Los cubanos que trabajan lejos de su casa comen en take-aways de la calle (espagueti, pizza) o se llevan la tupper, como nosotros comemos un menú del día o nos llevamos la tupper. Los habaneros, cuando acaban su jornada laboral, se van a tomar el fresco a los parques y las plazas y se compran alguna chuchería para picotear mientras charlan, como hacemos nosotros, o mientras leen (como cada vez hacemos menos de nosotros) o se van al bar a tomar una cerveza, como hacemos nosotros, o a la macroheladería del Vedado a tomar un helado, igual que nosotros. Algunos vuelven a casa en bus, otros en "taxi", otros en bici y otros andando, como nosotros. Los fines de semana se maquean y se van a bailar a la discoteca, igual que aquí.

Olvidaros de la imagen del cubano hambriento y desharrapado, no existe. Igual es que habría que analizar la cosa al revés y preguntarnos si realmente el bienestar radica en vivir ahogados de deudas, con el terror a perderlo todo si un día nos vienen mal dadas, acosados laboralmente y despojados poco a poco de nuestros derechos por mismo Estado que supuestamente está ahí para protegernos, temiendo ser unos apestados sociales si no tenemos el último grito en aifons, un armario a reventar de ropa que no usamos ni necesitamos o un coche de gama alta aparcado en el garaje.

He remarcado una oración que escribiste. El período especial no ha terminado, aún continúa a pesar de que Raúl Castro no se canse de decirlo en sus discursos ...
Saludos
 
". Igual es que habría que analizar la cosa al revés y preguntarnos si realmente el bienestar radica en vivir ahogados de deudas, con el terror a perderlo todo si un día nos vienen mal dadas, acosados laboralmente y despojados poco a poco de nuestros derechos por mismo Estado que supuestamente está ahí para protegernos, temiendo ser unos apestados sociales si no tenemos el último grito en aifons, un armario a reventar de ropa que no usamos ni necesitamos o un coche de gama alta aparcado en el garaje."

Esta parte de tu post, McGurk me ha encantado, eso es Nirvana para mi= cero preocupacion. Pero dónde es eso? Y eso existe? yo veo que en todos lados hay una necesidad por tener, hasta en Cuba tambien, por eso se marchan porque otros tienen y ellos no, me parece a mi. Pero es un asco ,si,el consumerismo y las presiones sociales que lo acompañan. La playita solitaria es la solución.
 



Hombre
Los agradecidos te acompañan
Cómo anhelaremos tus hazañas
Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
 
Última edición por un moderador:
Back