Muere en Burguillos un niño de cuatro años al ser alcanzado por un disparo en una montería

La caza nos guste o no es una actividad legal. Y me atrevo a decir que necesaria. Yo nunca mataría a un animal.
Cada familia es libre de llevar a sus hijos donde estime oportuno... yo no lo llevaría.

He leído aquí algunas opiniones que paso de citar, que me parece que muestran un absoluto desconocimiento de lo que es la caza... y desde el desconocimiento opinar a menudo no es muy buena idea.

Aquí el mejor naturalista de la historia CWMi45SXAAAyHrV-1.png
 
Última edición:
Ya bueno. El caso en sí, nos guste o no, tiene un rato de raro..

Un hombre dispara a un niño sentado en una silla porque dice que notó movimiento entre la maleza y que se giró 90 grados y disparó.

Y encima explica que no tenía ni idea de dónde estaban ubicados los demás puestos (las demás personas), ni cuántos eran los participantes ni quiénes eran.

Una actividad muy legal, pero en esta montería en concreto, creo que algo más que la habilidad de un cazador experimentado ha fallado: la seguridad brillaba por su asuencia. Y aún así, ese sr, estaba allí dispuesto a cazar, y los responsables de la seguridad de esa montería dispuestos a permitirlo.

Q haga cada uno lo que quiera, pero ese niño tenía 4 años. Y nunca sabrá si le hubiera gustado o no ser cazador de mayor. Han decidio por él mucho antes que él lo pudiese hacer.
 
Última edición:
La caza nos guste o no es una actividad legal. Y me atrevo a decir que necesaria. Yo nunca mataría a un animal.
Cada familia es libre de llevar a sus hijos donde estime oportuno... yo no lo llevaría.

He leído aquí algunas opiniones que paso de citar, que me parece que muestran un absoluto desconocimiento de lo que es la caza... y desde el desconocimiento opinar a menudo no es muy buena idea.

Aquí el mejor naturalista de la historia Ver el archivo adjunto 923701

Vaya .... has puesto más cordura y sensatez en once líneas que el resto de nosotros en seis páginas.
Conocía esa instánea del maestro Félix. Gran divulgador y cazador.
Ahora sigo a su hija Odile, que en esta sociedad tan polarizada y radical da gusto escuchar o leer criterios con mesura.
 
Una montería, gancho o batida nada tiene que ver con lo que explicas. Perdona pero nada de lo que dices se ajusta a la realidad.
Independientemente que cada comunidad tiene su legislación una montería consiste en dar una mano a una mancha determinada de un mínimo de hectáreas y un máximo de puestos. Se tiene que pedir los permisos a medio ambiente para que te la concedan. Te exigen un plan técnico con los mapas, número de puestos, posición de ellos y más datos técnicos. Si finalmente te la conceden te envían la documentación pertinente. ( Presidente de la sociedad u Orgánico )
La mancha la dan los realeros con sus realas. Hay un número máximo de realas que te conceden según el tamaño de la mancha. Suelen constar cada cada reala de 25 perros.
En el sorteo de puestos se está obligado a la charla de seguridad y normas internas de la montería ( Siempre acorde a la legislacion vigente ). La charla la suele dar el orgánico o un postor.
Los postores colocan las armadas y a cada montero en su puesto. ( Traviesas, cuerdas, cierres, cortaderos,....) Y según se va al puesto y te colocan sabes a quién tienes en el puesto de arriba y de debajo. Con ropa de seguridad y el postor te explica todo lo que está prohibido; como tiros al viso, tiros ciegos a la mancha, etc,...

En algunas monterías está permitido llevar acompañante, en otras no. Pero jamás doblar puesto. La sociedad u orgánica está obligado a tener un seguro para esa
montería y cada cazador tiene su seguro de manera obligatoria por ley.
Siempre se celebran de día y en condiciones óptimas de visibilidad ( nieblas, etc,..)

Hola compi, yo sólo sé de caza de perdigones y de tórtolas. Monterías en sí, caza de jabalí y etc de eso no sé nada, así que me he equivocado y he pecado de 'listilla' Perdón a tí y a tod@s l@s forer@s que se hayan sentido confundid@s con mi explicación. Yo sólo he contado lo que sé pero desde la caza (en coto privado) de aves y según lo que me contaba mi padre. Yo nunca he cazado nada, ni he cogido en mi vida un arma ni nada de eso. Saluditos.
 
Gracias Olive. Yo cazar no he ido nunca, todo eso q cuentas es nuevo para mí.

Pues por lo visto eran dos y estrictamente solo podían ser uno..; desconozco hasta qué punto puede haber provocado la confusión esa circunstancia. A ver cómo prosigue.

A mí me llama la atención que no supiera la ubicación de los demás participantes.. y además es q me parece peligroso.. yo lo flipo un poco no sé. En fin. Quizás sería útil algún sistema gps que te avisar de la ubicación de cada uno..[no llevan como walkis los cazadores ahora que caigo??]. Tpco parece que se sucedan a menudo estas confusiones (?) pero, es que tpco tendrían q darse. Pues tbn lo dejo aquí.

Gracias prima, yo tampoco he cazado nunca, ni ganas! Sólo sé lo que me contaba mi padre, que cazaba en un coto privado que alquilaban entre varios cazadores. Pero sólo de oídas, yo no he tocado un arma en mi vida (mi padre nunca guardaba las armas en casa) y cuando la traía por cualquier cosa teníamos totalmente prohibído estaba bajo llave y con prohibición expresa de acercarnos. Tampoco nos ha llevado nunca a ninguna cacería ni a nada. Así que tampoco sé a ciencia cierta qué y cómo y porqué. Un saludito prima!
 
Sí. Es increíble que a alguien se le ocurra llevar a un crío de 4 aNos a una montería. Es totalmente absurdo. Pero así son la gente de los pueblos......... no son conscientes de los riesgos, es una tragedia que podría haber sido totalmente eludible. :(

No quería yo entrar en más de debate y evité hacer cota alguna pero lo de "así son la gente de los pueblos" ma matao :facepalm::facepalm:
 
He oido de monterias donde sí se puede llevar acompañante lo que no se podia hacer en esta eran dos escopetas, o sea dos cazadores por puesto. No se debe disparar sin que se vea la pieza, por mucho ruido que escuches si no se ve no se dispara y punto, porque puede ser otro cazador, un acompañante, un perrero o un perro el que se lleve tiro. Lo de llevar a un niño de 4 años a un puesto no tiene ningún sentido porque si quieres que disfrute del mundo de la caza lo llevas al sorteo de puestos, al desayuno o a la comida de después, e incluso al recuento de piezas.
 
No quería yo entrar en más de debate y evité hacer cota alguna pero lo de "así son la gente de los pueblos" ma matao :facepalm::facepalm:
Hay monterias que las acciones para toda la temporada valen más que el sueldo medio de un español. El mundo de la caza mueve millones en armas, hoteles, desplazamientos, ropas y complementos a precios casi desorbitados para los curritos de a pie. Y de los cochazos que se ven ni os cuento. Aunque tambien están las típicas de la sociedad del pueblo para sus socios.
 
Un cazador ha matado a otro... "disparo fortuito".

Vaya meses... Acribillan a un lince (con geolocalizador y todo el pobre), se despeñan 12 podencos por un barranco mientras un cazador lo graba y el dueño va tan tranquilo, torturan a un zorro, hacen el logo de vox con conejos muertos...

Pero como es legal, no pasa nada.

¿Y mientras que hacemos los pirados animalistas? Descolgamos galgos de árboles y recogemos podencos medio muertos.

https://www.elperiodicomediterraneo...muere-disparo-fortuito-companero_1197861.html
 
Y digo yo una cosa....lo del tema de la foto, lo feo fatal si es un solo hombre el que a matado a esos animales pero por norma en los cotos de caza hay un cupo de piezas por persona, y supongo que estarán investigando si todas son del mismo hombre o sólo aparece uno en la foto pero son los conejos de un grupo de cazadores y cada uno ha cazado lo que está estipulado...
Que aquí lo que más leo en este hilo es lo malo que es cazar y muchas cosas similares pero que opino que aparte de ser una diversión como dicen por aquí también es un negocio que da miles de puestos de trabajo y por supuesto que hoy no hace falta cazar para comer, pero se come lo que se caza, y se cuida también dnd se caza, que mucho decir que los cazadores son unos tal y cual pero aquí todos o casi todos comen carne y yo no veo que se pongan en las puertas de los mataderos a decirles nada a nadie y bien que comen jamón y demás cositas ni en las puertas de las carnicerías ni pescaderías...que pasa que esos animales no mueren? Pues seguro que sufren más que los animalitos que se caza que al menos les dan la oportunidad de escapar...porque a mi me parece muy bien que se defienda el derecho de los animales pero todos los que dicen que tendrían que prohibir la caza primero que se hagan veganos y luego hablamos lo que quieran.
 
Algunos somos veganos, si... Y el tema granjas nada tiene que ver con la caza, una crueldad y maltrato, si? Pero si ya tenéis que entrar en comparaciones para defender la caza, mal váis.

Y si, el negocio de la caza mueve mucho dinero y puestos de trabajo, pero también mucha tortura y crueldad, ya que no solo se trata de los animales asesinados, también de los perros.

Miles de perros de caza són abandonados, otros ahorcados, a otros les pegan un tiro. Muchos viven hacinados, en cheniles, mal alimentados y maltratados. Los recogemos con patas rotas, enfermos, incluso uno medio degollado, camadas enteras se tiran al rio, y un lago etc. Y de las secuelas psíquicas algunos ni se recuperan y viven toda la vida con miedo.

Podéis defender la caza todo lo que queráis y pintarla de rosa, pero vivo cada dia una parte de la caza, la de los perros, y es un infierno. La otra, la de perseguir a un animal indefenso y asustado no la veo, pero oigo los disparos, veo los 4x4 con los carros repletos de perros que dan mucha pena...

Y os dejo el hilo ya, para que podáis defender lo indefendible: Matar a un animal por diversión y maltratar perros.

https://www.eldiario.es/andalucia/ano-abandonados-Espana-galgos_0_735626815.html


Y digo yo una cosa....lo del tema de la foto, lo feo fatal si es un solo hombre el que a matado a esos animales pero por norma en los cotos de caza hay un cupo de piezas por persona, y supongo que estarán investigando si todas son del mismo hombre o sólo aparece uno en la foto pero son los conejos de un grupo de cazadores y cada uno ha cazado lo que está estipulado...
Que aquí lo que más leo en este hilo es lo malo que es cazar y muchas cosas similares pero que opino que aparte de ser una diversión como dicen por aquí también es un negocio que da miles de puestos de trabajo y por supuesto que hoy no hace falta cazar para comer, pero se come lo que se caza, y se cuida también dnd se caza, que mucho decir que los cazadores son unos tal y cual pero aquí todos o casi todos comen carne y yo no veo que se pongan en las puertas de los mataderos a decirles nada a nadie y bien que comen jamón y demás cositas ni en las puertas de las carnicerías ni pescaderías...que pasa que esos animales no mueren? Pues seguro que sufren más que los animalitos que se caza que al menos les dan la oportunidad de escapar...porque a mi me parece muy bien que se defienda el derecho de los animales pero todos los que dicen que tendrían que prohibir la caza primero que se hagan veganos y luego hablamos lo que quieran.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back