Muere Carmen Franco a los 91 años

Yo sigo sin entender como se sigue hablando de la dignidad de esta mujer después de todo lo que sale de sus posesiones robadas o adquiridas de modo no claro por el dictador fascista,
El austero que vivía con su sueldo de militar le arreglo la vida a varias generaciones de su familia, todo por la gracia de dios claro
Para mi dignidad es otra cosa,
No robar con una mano y con otra ir a misa diaria,

No era una señora digna, ni señora ni digna,,
Era una soberbia que bien supo que con mantener un perfil bajo de cara a la galería iba a vivir como nadie, y así hizo
Con las propiedades de otros, con propiedades y dinero adquiridos dudosamente
Qué verguenza
Yo sigo sin entender como se sigue hablando de la dignidad de esta mujer después de todo lo que sale de sus posesiones robadas o adquiridas de modo no claro por el dictador fascista,
El austero que vivía con su sueldo de militar le arreglo la vida a varias generaciones de su familia, todo por la gracia de dios claro
Para mi dignidad es otra cosa,
No robar con una mano y con otra ir a misa diaria,

No era una señora digna, ni señora ni digna,,
Era una soberbia que bien supo que con mantener un perfil bajo de cara a la galería iba a vivir como nadie, y así hizo
Con las propiedades de otros, con propiedades y dinero adquiridos dudosamente
Qué verguenza
Con las propiedades de otros, con propiedades y dinero adquiridos dudosamente... con las manos manchadas de sangre de inocentes ciudadanos españoles!
 
Te refieres a la cantidad de gente que aún dice lo de: "Esto con Franco no pasaba!" ????
Porque sí es verdad que mucha gente mayor lo dice.
Sobre todo en temas de poder salir a la calle tranquilamente. Se ve que se les olvida el precio de esa seguridad o que les compensaba.
Yo no viví lo que ellos y, por tanto , no me hago una idea exacta del porqué de la fasecita. Pero tampoco me atrevo a juzgarlos por la misma razón
Estaría bueno que no se pudiera ni salir de casa con la represión tan brutal que se daba!. si cogian a alguno, y lo llevaban a Jefatura, sin garantias de ningún tipo, no salia vivo y si lo juzgaban le podia caer una buena incluso la pena de muerte.
Aún así, habia delincuencia, porque las condiciones de vida en esa época eran miserables para la mayoria y habia gente que se moria de hambre.
 
Es una pregunta que siempre me he hecho. No sé si serán capaces de pensar con objetividad o pensaran que se merecen todo.
Yo creo que no es cuestion de objetividad sino que siempre han tenido miedo de que se les exigiera responsabilidades y tener que devolver lo que poseen.
 
Lo saco de que había dos bandos entre familias. Y ganara quien ganara se hubiera impuesto una dictadura.
Y no me gustan. Ni las de derechas como la de Franco ni las de izquierdas como la de Castro, por poner un ejemplo.
Me van más los regímenes democráticos.
En lo demás de acuerdo contigo en que sigue habiendo mucha gente viviendo de las rentas de las fortunas que sus antepasados ganaron con Franco.
Pero estoy convencida de que una de las condiciones de Franco para pasar el mando al emérito fue no tocar a su familia y dejarla con una serie de privilegios.
Y el otro, con tal de sentar el culo en el trono, tragó hasta la bola
Edito: los vencedores siempre convierten el país en su cortijo. Desengáñate!
En la guerra civil hubo burradas por las dos partes. Ganó Franco y perdieron los de siempre.
Si hubieran ganado los otros, también hubieran perdido los de siempre
pero no hay que olvidar que las burradas tuvieron un solo origen: el golpe de estado del 36.
La Republica era el sistema legítimo y tuvo que usar la fuerza para imponerse, como cualquier régimen; y lo hizo como pudo; tarde y mal, incluso se le acusó de haber tardado en darle armas al pueblo para su defensa. Como consecuencia de ello, hubo masacrados que no pudieron defenderse.
No hay que olvidar el grandísimo apoyo que los nacionales tuvieron de Hitler, Alemania en aquel entonces era la primera fuerza militar de Europa y sólo sucumbió con la intervención de EEUU y Unión soviética en la guerra. Que se lo pregunten a los ingleses!
 
A ver si es que ahora somos tontos.
Había dos bandos. Bueno, pues ganara uno u otro se hubiera impuesto una dictadura.
A ver si es que eran santos contra villanos. No. El pueblo pagó con sangre el enfrentamiento. Pero los que "ganaran" la guerra civil, hubieran sido siempre los beneficiados. Y el pueblo el jodido.
Y si tampoco me entiendes lo de que algo haría bien pues es pura lógica. Durante 40 años en el poder no se puede hacer todo mal. Es imposible.
Igual que hacerlo todo bien.
Lo ha explicado muy bien @El karma

Te cuento que el Nazismo recuperó económicamente a Alemania y eso en la práctica cotidiana significa que mucha gente vivió bien, eso lo hace bueno? Que los Aliados también hayan cometido excesos, hace menos graves las matanzas de los Nazis? Esos argumentos acerca del bienestar conseguido y de que los otros también cometieron excesos, se caen cuando analizas otras situaciones históricas. Vamos, hasta el Stalinismo trajo progreso a parte de la población y cuando les tocó combatir contra los Nazis, era claro a quién había que apoyar, pero, pero, está claro que fue un régimen construido a base del terror, la tortura y la falta de democracia. Lo que define como violento a un régimen no son necesariamente los números de muertos, sino las razones por las que se mata. Y en eso el Franquismo era igualito al Nazismo, el Stalinismo o el Fascismo italiano. Concebían un mundo chiquito, donde todas las diferencias entre los seres humanos eran concebidas como peligrosas. Sus líderes fueron hombres llenos de prejuicios y esa era la base de la sociedad que intentaron construir. Una sociedad que no se movía por la curiosidad, que es lo que hace avanzar al mundo, sino por la sospecha y el odio al que es diferente. Humanamente no se puede apoyar un régimen así, porque lo que caracteriza a la humanidad es su diversidad y ése fue el crimen que gente como Franco: intentar quitarnos lo que nos hace humanos. Lo demás son justificaciones acomodadas, que dicen aquelllos a los que no les fue tan mal cuando el terror se tomó todo un país. Y no, no creo que los otros hubieran sido lo mismo, lo cual no significa que no hayan cometido excesos o que hubiesen gestionado eficientemente el país de haber salido victoriosos. Sabes qué pasa? Los Republicanos, por lo menos, discutían entre ellos. Fijate en el debate por el voto femenino, con unos a favor y otros en contra. No tenían una versión unificada de la realidad y eso siempre será una ganancia para una sociedad.
 
Última edición:
Pues si Karma a la hoguera van a ir toda esa gente. Yo a Dios gracias parece que no voy ni a estar ni a verla; pues mis visiones y voces/gulas internes me llevaron a otros lugares y negaron mis temores. La gente mala van a una espècie de paraiso para ellos, fruto de su propias condicion. Ella se sentira muy muy bien y muy en relax, porque sera su lugar para toda la éternidad.Es la llamada (porque es inexplicable con palabras) la oscuridad brillante. Que con la éternidad se hace insufrible. La gente de bien esta en la luz y ellas si pueden salir, disfrutar del resto de universos paralelos donde hay una unica moneda que lo compra todo: el amor
¡Gracias por la información!
Yo no sé para donde ella irá, pero espero que su padre no regrese, que se quede allí atormentando al que le cuida a 40 años...y si después de ésta vida ya se acabo, mejor todavía...más certeza tengo que no volverá. Fue la desgracia de España, el sinonimo del retrazo en todos los sentidos.
Del 36 hasta ahora 2017 casi 2018, tenemos que soportar lo que este viejo ha decidido para el País, como si el mismo fuera propiedad suya y no de todos los españoles.
 
muy bella, de una belleza atemporal
He intentado encontrar de que diseñador era el vestido sin éxito.

El de Carmencita era de Balenciaga, su última o una de sus últimas creaciones.

Como no hay referencias en el Museo ni lo he oído nunca, dudo que el de Mariola sea también del Maestro de Getaria.

Si alguien lo sabe...Muchas gracias.
 
Y no es para dejarte triste, pero por momento eso no va a cambiar.
Basta mirar los que estaban alli en la despedida de la hija de Franco y ver con quien se suelen juntar...Tenemos una España y dos mundos paralelos, infelizmente.
Vas al Museo de Doña Sofia y ves un cuadro enorme de Picasso...Guernica y luego paras y piensas el significado del mismo y alucinas con que este alli.
En el museo de la parienta de su adorado JuanCa, amado de Franco...
Luego el hijo y la Leti desfilando por el mismo motivo, Picasso...
Es un sin sentido completo y la gente no piensa en estos detalles.
Picasso no pudo volver a España y utilizan su obra para promocionar a ciertas personas, Picasso nunca lo ha necesitado, se vende solo..
Ver el archivo adjunto 629872
Más famoso que todos ellos juntos...
No conocía esa foto: tremenda!

Me ha puesto la piel de gallina: un hombre ya mayor, en foto, tras un vidrio y vaya magnetismo, que fuerza, que intensidad en la mirada, que manos!

A mi no me extraña que las mujeres que se le cruzaron en la vida, de todo tipo y condición, no se le pudieran resistir.

A ver como Antonio Banderas puede interpretar ese papel porque transmitir lo que transmiten las fotos de Picaso...!
 
desmemoria porque da una visión sectaria de la historia, buenifica a unos y demoniza a los otros, reclama justicia para las victimas de un bando y humilla a los muertos del otro bando quitando placas conmemorativas, nombres de calles, ponen la republica como una maravilla cuando fue todo lo contrario, histérica porque no respetan a los que no piensan como ellos
Debes ser joven , pienso , porque esa situación que describes la hemos sufrido en España todos los años
del dictador más los de su sucesor , que , será muy campechano , pero ha vivido como un rajá mirando para otro lado y robando a manos llenas, él , su familia y sus amigas entrañables . Sin acritud te lo digo .
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
887
Back