Muere Carmen Franco a los 91 años

Yo lo sé lo del concursos jajajaja...pero si alguién logra explicarme lo de la condesa, luego pregunto lo del rey....
Esperemos que alguna personita maja, tenga piedad y nos explique...sigo sin saber...
Es que cuando hablan de la aristocracia, lo hacen con tanto cariño y no se para que sirve...
En realidad servir no sirven para nada
La aristocracia es un defecto vestigial de otras épocas,
Que aun se concedan es ridiculo, que la gente se crea de más porque hace muchos siglos un antepasado suyo o bien gano una batallita o bien se hizo cargo de un ilegítimo del rey... pues vale...
Yo creo que la única razón en el fondo no es otra que la de en cierto modo legitimizar la figura del rey, con su corte de condes, duques etc
 
No se yo. Si el rey "usa" hacienda a " su gusto" yo no estaría tan segura.

Aun cuando los reyes y presidentes siguen teniendo mucho poder, hoy por hoy tienen más ojos que los ven, personas influyentes a su alrededor, grupos con quien cumplir.
Hoy hay más libertad de expresión porque vaya que con Franco eso era mínimo.
Hoy hay redes sociales que nos informan, aunque también funcionan como grandes manipuladores.
Hoy hay oposición y es legal, todo antes era muy restringido.
El actual rey se caso con quien se le dio la gana, hoy hay quien puede demandar al rey emérito. Una fotografía del rey en cacería salió a la luz pública, eso en tiempos de Franco...... impensable
Franco era un dictador......... su palabra era ley y no tenía que cuidar las apariencias, el hizo muchas cosas cuestionables que no se podían publicar,
Carmen era su hija, podía hacer lo que quisiera ya que nadie se atrevería a cuestionarla, aunque fue una mujer muy famosa que no dio grandes escándalos
 
El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
TESTIGO IMPERTINENTE

CARMEN
RIGALT

31/12/2017

La marquesa y el marqués, al fin juntos en la Almudena
LOS AFINES A CARMEN,
¡¡PRESENTES!!

Para despedirla de este mundo no basta con un obituario. Habría que obsequiarla con unas salvas y un NO-DO
La hija de Franco siempre fue una mujer insobornable, o como ella misma decía quitándose importancia, «normalita»
Tenía un carácter frío y contenido, con sentimientos blindados. Era una señorita por fuera y un soldado por dentro


Para despedir a Carmen Franco de este mundo no basta con un obituario. Habría que obsequiarle también con una tanda de salvas y un capítulo del NO-DO. Y es que ella cierra un tramo de la Historia de España. Hija única del dictador, cuenta la leyenda que Franco no dio para más (tenía un solo testículo: el otro se lo dejó en la guerra de África). Èste es uno de los aspectos de la vida del general que más dieron que hablar. Su esterilidad temporal, su voz atiplada que tanto recordaba a la de los castratti, su rostro barbilampiño y sus hechuras suaves fueron determinantes a la hora de reconstruir la controvertida personalidad del hombre que dirigió los destinos de España durante 37 años.

Muchos españoles daban ya por muerta a la duquesa de Franco cuando apareció el libro Carmen, testimonio novelado de la vida de Carmen Franco, escrito a partir de muchas horas de conversación entre la periodista y la hijísima.

Anteriormente Nieves Herrero ya había hecho una incursión en la familia Franco Polo con una novela sobre los amores entre Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Suñer, padres biológicos de Carmen Díez de Rivera. Fue la bomba. No hablaron los protagonistas porque ya habían muerto, y si quedaba alguno estaba escondido debajo de las alfombras y no soltaba prenda. Tal era el caso de Ramón Serrano Polo, hijo de Serrano Suñer y parte fundamental del culebrón: él y Carmen Díez de Rivera fueron novios sin saber que eran hermanos.

Aquella historia de enredos surgida en los aledaños del poder le sirvió a Nieves Herrero para encariñarse con las principales familias del régimen, entre las que se encontraba Carmen Franco y su marido el guaperas del marqués de Villaverde, de nombre Cristóbal Martínez-Bordiú, un cardiólogo que jugaba a transplantar corazones como Christiaan Barnard. Cristóbal y Carmen eran, para la prensa del corazón, los marqueses de Villaverde. El título de duquesa de Franco se le había concedido a la viuda del dictador y Carmen lo heredaría más tarde. Ahora pasará a Francis Franco, quien desde su nacimiento fue preparado para perpetuar el apellido, como así ha sido.

Carmen Franco era un personaje silencioso que recibió ofertas tentadoras para romper el silencio. No hubo manera. La hija de Franco siempre fue una mujer insobornable, o como ella misma decía quitándose importancia, «normalita». Según Nieves Herrero, tenía un carácter frío y contenido, con los sentimientos blindados. La educaron como una señorita por fuera y como un soldado por dentro. Abarcaba muchos mundos. El de su familia y de sus íntimas amigas, con las que jugaba a las cartas y viajaba sin cesar pasando siempre por Miami, su apeadero favorito. En Madrid sólo tenía tiempo para el Rastrillo, y allá que iba todos los años, directa al Santo Sepulcro, su puesto de antiguallas.

No era autoritaria, y si lo era no lo parecía. Jamás puso objeciones a la vida de sus hijos, ni siquiera a María del Carmen, que iba de escandalera en escandalera. Cuando la nietísima rompió con José Campos y se colgó de Luis Miguel Rodríguez, el rey de los desguaces, éste le correspondió de forma un tanto extraña. Más que de la nietísima, el chatarrero se enamoró del apellido Franco, de ahí que hiciera tan buenas migas con la duquesa, que a punto estuvo de quedárselo para ella y ponerlo en una vitrina de la Fundación

A Carmen Franco la conocí en Marbella siendo marquesa de Villaverde. Fue en casa de los Coca, en el año 1971. Me preguntó que hacía yo en casa de los Coca. Seguramente nada. En aquella época los periodistas no teníamos prohibida la entrada a las fiestas y pululábamos por donde queríamos.

Aquella noche Cristóbal vestía un caftán rojo sangre, y estuvo todo el rato rodeado de señoritas que le bailaban el agua. La marquesa de Villaverde, ajena a los coqueteos de su marido, se retiró a una hora temprana. Desde aquel día supuse que ambos vivían dándose la espalda. Hasta hoy. Ahora duermen juntos el sueño eterno en la catedral de la Almudena. Más vale tarde.

Una de las presencias más significativas, si no la que más, fue la de Antonio Tejero, ex teniente coronel de la Guardia Civil y artífice del intento de golpe de Estado en 1981. También Villar Mir (fue ministro con Arias Navarro), Luis Miguel Rodríguez, ex novio de la nietísima y franquista redomado. Tampoco faltaron personajes de la prensa del corazón, como Isabel Preysler y Nuria González, ‘Pocholo’ Martínez Bordiú, sobrino de la fallecida, Paloma Cuevas, Cuqui Fierro, una nutrida representación de ex (los herederos de Franco se han casado y descasado mucho), Morante de la Puebla, Miriam Ungría y la señora de las infinitas pelucas, que a punto estuvo de dejar la que llevaba puesta a merced de una ráfaga de aire.









El culto a los difuntos no está exento de su buena dosis de morbo. En el caso del fallecimiento de Carmen Franco, existía un interés malsano por conocer quiénes irían al tanatorio y al entierro. Con bastante probabilidad serían los mismos que en su día presumieron de franquistas y han justificado ciertas actuaciones de los herederos del dictador, como la apropiación indebida del Pazo de Meirás, sobre el que todavía no se ha dicho la última palabra.

m
 
¿Alguién me puede explicar para que sirve una condesa o un conde?

Los títulos nobiliarios en la actualidad son honoríficos, no suponen ningún privilegio y se paga por sucederlos. Ahora todos son honoríficos pero antes de la edad media eran de oficio se solían distinguir entre conde palatino y de oficio. Después también existieron los condes señores de un condado, dueños de las tierras siendo la máxima autoridad del territorio, y a partir del siglo XIX acabaron siendo honoríficos.

En general puede parecer que todos los títulos nobiliarios son iguales pero para la nobleza cuanto más antiguo es el título más prestigio tiene. Es largo de explicar. En la actualidad son honoríficos, no tienen ningún privilegio y se debe pagar el impuesto de sucesión para que siga vigente. El último privilegio que se quitó a los grandes de España fue el derecho a pasaporte diplomático en el 84. Un privilegio que solo lo tuvieron los grandes. No todos los títulos conllevan grandeza, los ducados todos el resto algunos, la grandeza da más valor al título.
 
Los títulos nobiliarios en la actualidad son honoríficos, no suponen ningún privilegio y se paga por sucederlos. Ahora todos son honoríficos pero antes de la edad media eran de oficio se solían distinguir entre conde palatino y de oficio. Después también existieron los condes señores de un condado, dueños de las tierras siendo la máxima autoridad del territorio, y a partir del siglo XIX acabaron siendo honoríficos.

En general puede parecer que todos los títulos nobiliarios son iguales pero para la nobleza cuanto más antiguo es el título más prestigio tiene. Es largo de explicar. En la actualidad son honoríficos, no tienen ningún privilegio y se debe pagar el impuesto de sucesión para que siga vigente. El último privilegio que se quitó a los grandes de España fue el derecho a pasaporte diplomático en el 84. Un privilegio que solo lo tuvieron los grandes. No todos los títulos conllevan grandeza, los ducados todos el resto algunos, la grandeza da más valor al título.
Lo explicaste muy bien y te lo agradezco...(y)
Es lo que imaginaba, es para aparentar, ya que como personas no sirven para nada.:meh:
 
Lo explicaste muy bien y te lo agradezco...(y)
Es lo que imaginaba, es para aparentar, ya que como personas no sirven para nada.:meh:

No todos aparentan, entiendo que para personas que sus familias no tienen títulos nobiliarios es una chorrada, tiene como un toque sentimental, de historia familiar... La mayoría de los que conozco no aparentan, si que hay casos que se creen más e imprimen tarjetas de visita con el título y la corona o ponen la corona en las camisas bordadas... Si es honorífico ,no te da privilegio y pagas el impuesto pues mira que lo disfrute. A mi plim.

Pero sí, en términos generales se puede decir que para aparentar, aunque aparentar me suena más a chulear y de los que conozco la mayoría no aparenta en ese sentido. No sé si me explico, entiendo lo que quieres decir con aparentar y estoy de acuerdo pero no todos por chulear. Qué lío me hice yo solo.
 
No todos aparentan, entiendo que para personas que sus familias no tienen títulos nobiliarios es una chorrada, tiene como un toque sentimental, de historia familiar... La mayoría de los que conozco no aparentan, si que hay casos que se creen más e imprimen tarjetas de visita con el título y la corona o ponen la corona en las camisas bordadas... Si es honorífico ,no te da privilegio y pagas el impuesto pues mira que lo disfrute. A mi plim.

Pero sí, en términos generales se puede decir que para aparentar, aunque aparentar me suena más a chulear y de los que conozco la mayoría no aparenta en ese sentido. No sé si me explico, entiendo lo que quieres decir con aparentar y estoy de acuerdo pero no todos por chulear. Qué lío me hice yo solo.
Para nada, muy bien explicado y aportado y vuelvo a agradecerte por la amabilidad...
Es que realmente lo de la nobleza no me llega, ni con super glu...
Valoro otro tipo de gente y en general son personas que aportan cosas a la humanidad como cientificos, pesquisadores, creadores, pero como aprender nunca ocupa espacio...Estoy yo aprendiendo....Gracias nuevamente...(y) Feliz 2018
 
"Desmemoria histérica".......
No entiendo esa manera de llamarlo....serías tan amable de ilustrarme????
desmemoria porque da una visión sectaria de la historia, buenifica a unos y demoniza a los otros, reclama justicia para las victimas de un bando y humilla a los muertos del otro bando quitando placas conmemorativas, nombres de calles, ponen la republica como una maravilla cuando fue todo lo contrario, histérica porque no respetan a los que no piensan como ellos
 
Los títulos nobiliarios en la actualidad son honoríficos, no suponen ningún privilegio y se paga por sucederlos. Ahora todos son honoríficos pero antes de la edad media eran de oficio se solían distinguir entre conde palatino y de oficio. Después también existieron los condes señores de un condado, dueños de las tierras siendo la máxima autoridad del territorio, y a partir del siglo XIX acabaron siendo honoríficos.

En general puede parecer que todos los títulos nobiliarios son iguales pero para la nobleza cuanto más antiguo es el título más prestigio tiene. Es largo de explicar. En la actualidad son honoríficos, no tienen ningún privilegio y se debe pagar el impuesto de sucesión para que siga vigente. El último privilegio que se quitó a los grandes de España fue el derecho a pasaporte diplomático en el 84. Un privilegio que solo lo tuvieron los grandes. No todos los títulos conllevan grandeza, los ducados todos el resto algunos, la grandeza da más valor al título.

Cuando falleció Suárez escuche en la radio creo una anécdota que sucedió justo después de que le concediera el ducado, algo así como un aristocrata/duque (del que no se rebeló el nombre) le vino a decir algo así que ahora eran iguales, a lo que Suárez le contestó algo así como que quizás el que quizás era su igual fue su antepasado ya que como a él fue a quien el rey le concedió el honor del título debido a algún mérito hecho,
Y no podía tener más razón, el otro no hizo nada más que nacer y vivir del cuento,
Y nunca he entendido eso de que mas prestigio cuanto más antiguo es, a mis ojos seria menos ya que es más lejano el mérito por el que se concedió el título...
O sea que el xxvi duque de nosedonde que ni recuerda el mérito por el cual su antepasado obtuvo el título tiene más prestigio que, por seguir con el mismo ej, Suárez que fue el que lo obtuvo por merito propio
Lo dicho, totalmente ridículo a mis ojos...
 
feliz año nuevo.jpg
Feliz Año Nuevo aqui...ya que hay mucha gente a la cual no habia leido antes...
Así que, espero un 2018 especial para todos que han comentado el tema...;)
Que sea bueno para España y para todo el mundo...
 
Porqué les vá a leer la cartilla Felipe ? Si el mismo y sus hermanas se han criado junto a los nietos de
Franco , han pasado veranos juntos y acudido a cumpleaños ( hay fotos ) Felipe tiene muchísimos amigos hijos de franquistas - Barreiros , Queipo de Llano , Obregón , Lopez Madrid , Fuster )

Eso está claro... lo digo por el hecho de que como "Jefe del Estado" y el panorama actual, Cataluña etc... no sería de recibo verlos rodeados de franquistas ( llámalo hipocresía ) .

Que Felipón sigue rodeado de amigüísimos de ese pelaje? por supuesto,
 
Pues si Karma a la hoguera van a ir toda esa gente. Yo a Dios gracias parece que no voy ni a estar ni a verla; pues mis visiones y voces/gulas internes me llevaron a otros lugares y negaron mis temores. La gente mala van a una espècie de paraiso para ellos, fruto de su propias condicion. Ella se sentira muy muy bien y muy en relax, porque sera su lugar para toda la éternidad.Es la llamada (porque es inexplicable con palabras) la oscuridad brillante. Que con la éternidad se hace insufrible. La gente de bien esta en la luz y ellas si pueden salir, disfrutar del resto de universos paralelos donde hay una unica moneda que lo compra todo: el amor
 
Back