Muere Carmen Franco a los 91 años

Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
7.417
Calificaciones
42.611
0i

img_42292.jpg


La Asociación de la Memoria Histórica formula cinco preguntas claves a Mariano Rajoy
INSÓLITO: JUAN CARLOS EXONERÓ A LA MULTIMILLONARIA HIJA DE FRANCO DEL PAGO DE IMPUESTOS


Guardar en Mis Noticias.





Hay cosas que han sucedido y siguen sucediendo en este país, que cuando menos resultan pasmosamente insólitas. Durante años - cuatro décadas nada menos - la prensa, la radio y la televisión, todo el aparato mediático del régimen monárquico del 78 en su conjunto, ha sido cómplice necesario de un hermético silencio que sólo se ha diferenciado del que existía durante la dictadura, en meros matices en el estilo. Todo aquello que podia que pudiera desestabilizar el sistema era deliberada y rigurosamente sometido a sordina.





Y es por esa razón no resulta extraño que solo después de transcurridos 40 años nos hayamos enterado que a la única hija del dictador, Carmen Franco Polo, el monarca heredero de su padre, le concediera el insólito privilegio fiscal de declararla exenta de pagar ni un solo céntimo en cargas fiscales.





Pero lo que resulta aún mas irritante es que 40 años despues de esa concesion, Carmen Franco continue disfrutando del regio privilegio de no pagar al fisco, pese al volumen de su enorme fortuna, herencia del patrimonio acumulado por el dictador durante los largos años que duró su régimen.







Temiéndose lo peor la Asociación de la Memoria Histórica ha enviado una carta al presidente del gobierno Mariano Rajoy a través de la cual se le interroga acerca de si la tal Carmen Franco, continúa manteniendo la real prebenda concedida unos pocos días después del fallecimiento del "caudillo".







De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado, correspondiente al 26 de noviembre de 1975, la exención de derechos fiscales le fue adjudicada por el entonces recién estrenado monarca “en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren”.







Ahora se ha constatado, según la Asociación de la Memoria Histórica, que el Decreto real no ha sido derogado, y por tanto la hija del "generalísimo" podría continuar utilizando esta graciosa concesión real para no pagar un euro.






A tenor de ello la Asociación ha formulado al presidente Rajoy cinco preguntas elementales:





1-. ¿Se mantiene la exención fiscal a la Carmen Franco Polo, hija del dictador Francisco Franco, que le concedió Juan Carlos de Borbón el 26 de noviembre de 1975?



2-.¿Realiza Carmen Polo de Franco la declaración de la renta como cualquier ciudadano y paga sus impuestos anualmente?



3-.En caso de que lleve a cabo sus deberes tributarios como cualquier ciudadano: ¿desde la fecha del decreto (26 de noviembre de 1975) hasta cuándo incumplió con sus deberes fiscales amparándose en las condiciones del citado título con Grandeza de España?



4-.¿Existe algún otro título nobiliario, especialmente si fue concedido por el dictador Francisco Franco, que lleve asociado cualquier exención fiscal o beneficio con respecto al Estado?



5-.En caso de que Carmen Franco Polo no haga la declaración de la renta como le corresponde a cualquier ciudadano que esté obligado a ello por sus ingresos: ¿qué medidas piensan tomar para poner fin a ese privilegio que vulnera el principio Constitucional de igualdad?









Un día después de concederle esta lotería, Juan Carlos Borbón añadió una dadiva más a la agraciada María del Carmen Franco y Polo. Esta consistió en un decreto por el que se le concedía el título de Duquesa de Franco, con grandeza de España. El decreto dice así:





DECRETO 302811875, de 26 de noviembre de 1975

Por el que se concede el título de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde. Deseando dar una muestra de mi Real aprecio a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde, y en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren, Vengo en concederle la Merced- Nobiliaria de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, para sí, sus hijos y descendientes, exento de derechos fiscales en su creación y en la primera transmisión. Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintiséis de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.









UNA CODICIA TAN DESMEDIDA COMO LA DE SU PADRE



Sin embargo, a la hijísima del Dictador no parece resultarle suficiente con disfrutar de toda esta suerte de canonjías reales. En 1998, demandó del Ministerio de Defensa el cobro de una pensión como hija de militar. No obstante, la vástaga de dictador no cumplía los requisitos mínimos que exigía la legislación de clases pasivas: ser menor de edad - entonces tenía ya 71 años -, o estar incapacitada para todo trabajo desde antes de cumplirla.






Descontenta con la negativa ministerial, Carmen Franco no cesó por ello de seguir formulando reclamaciones. Inició otro requerimiento por el que reclamaba una pensión que según ella correspondía a la Cruz Laureada de San Fernando y a dos medallas individuales de las que era portador su padre, el general más condecorado de toda la historia de España. Comoquiera que ambas solicitudes le fueran denegadas, la hija del dictador, conocedora de la deuda moral que el monarca tenía con su padre, pidió que fuera el propio rey Juan Carlos en persona el que le diera una respuesta. Su petición estaba basaba en que el Borbón ostentaba la presidencia del Capítulo de la Real Orden de San Fernando. Se ignora el desenlace que tuvo esta última reclamación.





Como hija de Franco, a Carmen tiene asignado el DNI número 3, el más bajo aún en activo en España. El Borbón abdicado posee el número el 10.
Asssssco. Mucho asco.
Lástima que no soy creyente y se ha dado la vida padre (nunca mejor dicho) y ahora se ha muerto de vieja en su cama, cosa que su padre no permitió a muchos.
Me gustaría pensar que está pagándolo en alguna parte. Lamentablemente, bajo mis creencias se ha ido de rositas
 
Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
9.316
Ya te digo que no lo viví.
Desde luego libertad no había.
Sólo digo que escucho decir que se podía andar de noche sin peligro. Lo mismo que oigo hablar de los serenos.
Murió cuando yo era muy pequeña.
Sólo digo lo que oigo: que había trabajo y más seguridad.
El precio? Altísimo. La libertad. Por eso digo que quizás quines lo comentan es porque les compensaba
Como decía una compi (lamento no recordar quien) quizás los índices de paro y delincuencia de hoy en día tampoco son los ideales.
Con lo cual ni aquello ni esto.

Estoy de acuerdo en todo.
No sé por qué me citas. Si he dicho algo que te haga pensar lo contrario es que me expliqué mal


El mito de que con Franco habia paz y trabajo es una vergüenza. El trabajo que habia era de esclavos, siendo obligatorio tener dos o tres trabajos, habia paz si te callabas y en cuanto al paro, claro, muchos españoles emigraron a trabajar a Francia y Alemania. O sea,, una m... Franco no tenia ni idea de economia y tampoco se dejaba asesorar,solo planteaba asuntos que pudiese beneficiarle a él y sus amigotes, fué un regimen corrupto hasta la medula y claro, de aquellas lluvias estos lodos, porque como ahora gobiernan sus hijos...
 
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
14.918
Calificaciones
84.548
TENGO UNA DUDA:
LEÍ QUE CARMEN MARTINEZ BORDIU HEREDARA EL TITULO DE DUQUESA DE FRANCO. PORQUE ELLA SI PUEDE HEREDAR ESE DUCADO Y POR EJEMPLO EN UN FUTURO FROILAN NO PODRÁ HEREDAR EL DE DUQUE DE LUGO QUE ES EL QUE TIENE SU MADRE, LA INFANTA ELENA. ALGUNA VEZ HE LEIDO ALGO PERO NUNCA LO HE LLEGADO A ENTENDER.
Esos ducados no se heredan,
Los ducados que ostentan las infantas Elena pilar y margarita volverán a la corona el día que estas fallezcan (no incluyo a cristina porque ya no ostenta ningún ducado)
Por lo que froilan no sera duque de Lugo
Es grande de España desde nacimiento, al igual que el resto de los nietos reales, por deseo de su abuelo el ahora emérito
En el caso de margarita es duquesa de Soria? Y duquesa de Hernani, el título que vuelve a la corona es el de Soria? ( o es badajoz?), pero en el caso del otro como fue un tejemanejes de JC para apropiarse con una colección de arte se hicieron con el título también y se lo dieron la hermana ciega, y ese si que es heredable por lo visto,
Hay información más exacta al respecto de ese tejemanejes en el foro, y en Internet
 
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
7.417
Calificaciones
42.611
http://elredondelito.es/carmen-polo-senora-de-francisco-franco/

Para los que adoran historia como yo, un texto largo sobre Franco, sus padres y hermano bastardo (reconocido), su parienta y sus hijos...a parte de alguno que otro chanchuchillo....Una de las partes interesantes fue leer eso...
"
UN PROBLEMA LLAMADO SERRANO SUÑER
Carmen quería vivir en el Palacio de Oriente de Madrid, como los reyes de España, y que el sueldo de su marido se correspondiese a ello. Sin embargo su cuñado Serrano Suñer no «comprendía» sus merecimientos. Éste, de modo inteligente, había recomendado al Caudillo no instalarse en el Palacio de Oriente para no contrariar a sus aliados monárquicos, y por lo mismo le aconsejó no tener un sueldo tan elevado. Carmen no tuvo más remedio que conformarse con el Palacio de El Pardo, antiguo caserón de caza de Carlos I, aunque lo mandó decorar profusamente para dar la imagen de un palacio real. Franco decretó que cada vez que su esposa, La Señora, llegase a algún lugar en visita oficial, se debería tocar el himno de España. Eso molestó a los monárquicos, porque era conferirle el mismo rango que a la reina.

Convencida de ser la guardiana espiritual de la pureza de su marido, comenzó a seleccionar las amistades, relaciones, visitas y demás contactos al margen de los estrictamente políticos, las gentes que «convenía» que visitasen o no El Pardo. Entre otros, vetó a aquellos que, a sus ojos, habían caído en desgracia por algún comportamiento poco religioso, algún chisme o broma que ella consideraba de mal gusto. Sin sentido del humor ninguno, no soportaba ningún chiste sobre su marido, aunque fuese bienintencionado y procedente de amigos leales a toda prueba. Si eso llegaba a sus oídos, al chistoso le suponía ser excluido del círculo social. Por supuesto no toleraba ningún desliz amatorio de cualquier político o militar próximo, e incluso vigilaba y opinaba sobre la conveniencia de sus noviazgos y matrimonios, por más legítimos que fuesen. Si querían seguir siendo del círculo del poder o de amistad, o renunciaban al amorío, o lo regularizaban casándose, o se reconciliaba el matrimonio. Su marido, por supuesto, le hacía caso en todo.

En la caída política fulminante de Serrano Suñer, no solo del gobierno, sino de las actividades políticas y del círculo de amistades de Franco, fue decisiva Carmen Polo. No le habían hecho gracia las limitaciones a su grandeza que, tras la guerra, le había impuesto. Tampoco le gustaba que no fuese lo adulador que ella consideraba que debía ser, tanto hacia ella como hacia el Caudillo. No podía soportar que fuese inteligente e intelectual. De hecho los nazis veían en Serrano un líder mucho más fiel, serio y competente que Franco, que en palabras clarividentes de

era: «Un beato fanático. Permite que España esté prácticamente gobernada no por él, sino por su mujer y su padre confesor». Fuera de España Serrano también comenzaba a ser considerado como el verdadero hombre fuerte del régimen, un brillante abogado, el auténtico estadista; noticias y comentarios que Carmen hacía llegar rápidamente a oídos de su marido. En una conversación con el ministro de Exteriores de , el conde Ciano, Serrano Suñer parece que le comentó que Franco estaba rodeado de incompetentes aduladores y que su esposa, Carmen, era una fanática religiosa y que ejercía una mala influencia en su marido. Es fácil suponer que estos comentarios llegasen a El Pardo, donde vieron el peligro real de que Serrano eclipsase a los Franco."
La collares era un mal bicho de mucho cuidado. Mala con dedicación , con entrega. Para mí era peor que él en el sentido de que él era un puñetero fanático, acomplejado, con el trauma de haber sido abandonado por su padre, y con un montón de otros traumas añadidos(se ha comentado muchas veces y yo tiendo a creerlo que era un homosexual reprimido). Todo eso no lo exonera de nada pero da una explicación.
Ella era mala sin más. Mala persona, ambiciosa y tiránica. Además era mucho más inteligente que él y en sus manos él era un manso o calzonazos. Eso se sabía en Oviedo de toooooda la vida de Dios.
 
Última edición:
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
7.417
Calificaciones
42.611
El mito de que con Franco habia paz y trabajo es una vergüenza. El trabajo que habia era de esclavos, siendo obligatorio tener dos o tres trabajos, habia paz si te callabas y en cuanto al paro, claro, muchos españoles emigraron a trabajar a Francia y Alemania. O sea,, una m... Franco no tenia ni idea de economia y tampoco se dejaba asesorar,solo planteaba asuntos que pudiese beneficiarle a él y sus amigotes, fué un regimen corrupto hasta la medula y claro, de aquellas lluvias estos lodos, porque como ahora gobiernan sus hijos...
Chica, no lo sé.
Pero creo que no fue lo mismo al principio de la dictadura que al final.
Yo lo he oído en familia cercana nada sospechosa de ser adeptos al régimen y que ,incluso, brindaron cuando murió.
Con esto te quiero decir que no eran de derecha franquista para nada.
Régimen corrupto? Por supuesto. Alguna dictadura no lo es? Lo son por definición!
Lo de varios trabajos, pues no sé. En mi familia todos eran obreros que llegaron del campo a la ciudad y tenían un trabajo nada más.
Ya te digo que solo comento lo que oía y oigo entre gente ya de una edad.
En cuanto a que gobiernan sus hijos...me da igual sus hijos que los sobrinos por parte de cuñao. Van todos a lo mismo. España lleva jodida muuuuchos años. Y mira el de la chaqueta de pana la vidorra que se pega.
Por no mencionar algunos sindicalistas que han estafado a los trabajadores pero bien
Resumiendo: el que llega arriba roba. Más o menos pero roba
Y a ninguno. A NINGINO le importa una mierda el ciudadano de a pie
 
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
2.462
Calificaciones
13.260
porque la imagen que yo tengo y que tienen muchos es de una mujer increíblemente mandona, incluso con su marido, o sea que en este caso dentro de la casa la persona sumisa era el propio Franco. Era religiosa en el sentido de ir a muchas ceremonias de la Iglesia, pero de sus creencias y de su espiritualidad no puedo comentar nada, porque sus acciones contrastan bastante con las ideas que tenemos de lo que es ser un cristiano de verdad.
Me suena a alguien de la actualidad :rolleyes:, pero no diré nombrezzzzz
 
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
6.751
Calificaciones
40.730
MUCHAS GRACIAS PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE UNOS SI SE HEREDAN Y OTROS NO, NO ENTIENDO LA DIFERENCIA

Los títulos nobiliarios pueden ser concedidos de modo vitalicio o hereditario, en el primer caso no son hereditarios (como Elena con Lugo) y en el segundo sí (ejemplo Vicente del Bosque y su descendencia serán marqueses del Bosque).
 
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
4.068
Calificaciones
15.890
No se de dónde sacas lo de dictadura de izquierdas. Aquí había una república y Franco dio un golpe de estado. ¿Decir que todas las dictaduras son malas trata de justificar algo? No te entiendo. tampoco sé qué quieres decir con que Franco alguna cosa buena habría hecho... Con cuarenta años en el poder alguien saldría beneficiado, supongo.

Cuarenta años en el poder dan para mucho...

En el caso de este señor: ascendió a través de un alzamiento contra un régimen democrático que provocó una terrible guerra civil, seguida de encarcelamientos, represión y décadas de dictadura y atraso socioeconómico para el país. En ese contexto, unas pocas familias pertenecientes a la oligarquía franquista, se enriquecieron gracias a prebendas y favoritismos diversos, entre otras, la del propio dictador. Nunca respondieron por sus crímenes, ni manifestaron arrepentimiento alguno... Esa es la verdad histórica objetiva. Todo lo demás, especulación subjetiva.