Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Igual intentaba mantenerse fría y calmada entre otras cosas para no asustar más al chico.
No sabes cómo vas a reaccionar a veces un día en un restaurantes una familia árabe se puso mala la señora más mayor una de las chicas entre que no hablaba bien el castellano y los nervios le era imposible hablar con emergencias y me ofrecí para explicarle donde estábamos etc
En cambio otro día el hijo pequeño de una amiga se cortó en la mano y perdí los nervios ella y se hizo cargo de la situación con calma cuando ya llegaron la pobre se derrumbó
Joer.....
 
Todavía no leí vuestras opiniones, tengo demasiada prisa por decir q las veces q he tenido q llamar a un telf de urgencias médicas, no recuerdo si ha sido siempre el 112 o al hospital de mi localidad, me he encontrado con prisas cero, como si no fuera una urgencia, se enrollan a preguntar como si el enfermo siempre pudiese esperar, te hacen pensar q tienes q hacerte creer, arrancar a llorar o algo definitivo pq se diría q dudan de tus palabras, pero q le pasa exactamente, tiene fiebre, cuánta? desde q día se encuentra mal, pero los mareos como son, su cara está palida o más bien sonrojada, mire por favor si tiene los pies calientes o fríos, seguro q no es una simple gripe?, lo mismo es algo q puedan atender mañana en atención primaria y usted llamando aquí solo para molestar .... BASTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!, ... van a venir o no?, pensé q estaban para esto, maldita sea!!
PROTOCOLO no es una palabra mágica, no sienta cátedra, y en este caso el protocolo es una mierda q provoca desatinos como la muerte de un joven de 24 años, q impotencia, pobres padres!!. Si me pasa a mí ese "médico" le falta universo para correr. Queremos verdaderos profesionales en la sanidad q están en juego vidas humanas!!, hay algo más importante??

Yo estoy contigo.
Pero hay que reconocer, que parte de estas cosas pasan por los capullos, que haberlos hailos, que por cualquier gilipollez o por no gastar 10 euros en un taxi llaman a una ambulancia por cualquier chorrada.
Tengo un amigo, que llega el frio, pega dos estornudos y arranca para el hospital a urgencias, a la hora que sea. Yo siempre se lo digo a la cara, tenían que coger y cobrarte unos 200 euros por cada vez que vas a urgencias por una chorrada. Por un resfriado se va al medico de cabecera en horario normal, urgencias no está para eso.
 
Yo creo que al médico que atendió el teléfono lo despistó la actitud de la madre. Me vais a coser a cruces, pero si tu hijo se está ahogando tu actitud es otra. Llamas y pides un ambulancia no empiezas a divagar que si se ha caido si sudor frío. Eres más resolutiva y clara. Se que me vais a poner a parir, pero, pese a la penísima que me da, que me la da de verdad, puedo comprender la reacción de ese hombre, que estaría además hasta las narices de atender tabardillos de drogas y alcohol. El error, a mi juicio, está en la base. No se puede valorar un cuadro clínico o realizar un diagnóstico mediante la información que se obtiene hablando por teléfono con el paciente. Y, por desgracia, el protocolo es así.
Totalmente de acuerdo.
Por desgracia ese es el protocolo y las circunstancias impiden un diagnóstico, un cuadro y un correcto abordaje y manejo clínico. En ese momento respiraba, para efectos prácticos.
Por cierto, la causa de la muerte, al ser una patología súbita es de manejo difícil y diagnóstico reservado.

Si, le faltó empatía.
 
Totalmente de acuerdo.
Por desgracia ese es el protocolo y las circunstancias impiden un diagnóstico, un cuadro y un correcto abordaje y manejo clínico. En ese momento respiraba, para efectos prácticos.
Por cierto, la causa de la muerte, al ser una patología súbita es de manejo difícil y diagnóstico reservado.

Si, le faltó empatía.
Yo comprendo al médico, porque entre el día que era, las explicaciones que le dieron y la experiencia previa, lo que menos imaginaría sería que tenía semejante cuadro entre manos, y menos en un chico tan joven. Un trombo pulmonar no es nada común y a esa edad menos. Y estoy convencida de que se ha tenido que sentir fatal por lo que ha pasado. Aunque, por supuesto, peor se habrán sentido esos padres, claro está. De todos modos, hacer pública la noticia en periodo electoral y pedir pasta en lugar de una revisión del protocolo a mi, me huele mal y me tira para atrás. Tiene pinta de haber un abogado listo por detrás a ver si saca tajada. Porque los padres, que me perdonen , pero no parecen muy allá.
 
Yo comprendo al médico, porque entre el día que era, las explicaciones que le dieron y la experiencia previa, lo que menos imaginaría sería que tenía semejante cuadro entre manos, y menos en un chico tan joven. Un trombo pulmonar no es nada común y a esa edad menos. Y estoy convencida de que se ha tenido que sentir fatal por lo que ha pasado. Aunque, por supuesto, peor se habrán sentido esos padres, claro está. De todos modos, hacer pública la noticia en periodo electoral y pedir pasta en lugar de una revisión del protocolo a mi, me huele mal y me tira para atrás. Tiene pinta de haber un abogado listo por detrás a ver si saca tajada. Porque los padres, que me perdonen , pero no parecen muy allá.
Es que las preguntas que él hace son claves: ¿toma alguna medicación? ¿Tratamiento psiquiátrico? Diagnosticar vía telefónica un cuadro tan complejo y poco recurrente, como tú dices, es labor casi imposible.

Es muy posible lo que planteas de los letrados, solo falta un forense diva que emita un informe indicando que el chico iba a vivir.
Lo peor del duelo y el dolor son ciertos personajes que rodean a unos padres rotos.
 
Es que las preguntas que él hace son claves: ¿toma alguna medicación? ¿Tratamiento psiquiátrico? Diagnosticar vía telefónica un cuadro tan complejo y poco recurrente, como tú dices, es labor casi imposible.

Es muy posible lo que planteas de los letrados, solo falta un forense diva que emita un informe indicando que el chico iba a vivir.
Lo peor del duelo y el dolor son ciertos personajes que rodean a unos padres rotos.
No des ideas que aquí se nos persona Frontela que es una artistaza y ya verás tú la risa...
 
Yo comprendo al médico, porque entre el día que era, las explicaciones que le dieron y la experiencia previa, lo que menos imaginaría sería que tenía semejante cuadro entre manos, y menos en un chico tan joven. Un trombo pulmonar no es nada común y a esa edad menos. Y estoy convencida de que se ha tenido que sentir fatal por lo que ha pasado. Aunque, por supuesto, peor se habrán sentido esos padres, claro está. De todos modos, hacer pública la noticia en periodo electoral y pedir pasta en lugar de una revisión del protocolo a mi, me huele mal y me tira para atrás. Tiene pinta de haber un abogado listo por detrás a ver si saca tajada. Porque los padres, que me perdonen , pero no parecen muy allá.

" Porque los padres, que me perdonen , pero no parecen muy allá."

Yo con esta frase no sé muy bien a que te refieres, a mi me han parecido dos padres destrozados por perder a su único hijo, que seguramente que con lo que les ha pasado psicológicamente bien no están.
Yo pienso que pecó de "positivismo", pero igual es mejor mandar una ambulancia y que resulte que era una tontería, y no dejar de mandarla y que alguien pierda la vida.
 
" Porque los padres, que me perdonen , pero no parecen muy allá."

Yo con esta frase no sé muy bien a que te refieres
, a mi me han parecido dos padres destrozados por perder a su único hijo, que seguramente que con lo que les ha pasado psicológicamente bien no están.
Yo pienso que pecó de "positivismo", pero igual es mejor mandar una ambulancia y que resulte que era una tontería, y no dejar de mandarla y que alguien pierda la vida.
A que me no me parecen ni muy inteligentes ni con gran recorrido vital.
Le mandaron un equipo, lo que no les mandaron fue una ambulancia con UVI, pero el médico se lo dice, vamos que les manda a alguien. No les deja tirados.
 
Aaaah jajaja, ??
Quizás no demora 27 años en emitir el informe.
El pobre ha perdido el oremus, pero si intuye audiencia y palmeros, por aquí que se acerca a certificar sin ningún género de dudas que el muchacho viviría de haber llegado una ambulancia en 6 minutos.
 
De la manera que hablaba la madre no era la primera vez que él chico se sentía mal, pero igual está vez fue más grave y lo vería como nunca
Leito, cuando tu forero favorito Polimalo, sacaba el MIR en la rotación de Urgencias y Pediatría, tuvo la mala idea de dar su número privado y mail para estar en contacto con sus pacientes, aquello fue Apocalipsis 24:30 padres solicitando diagnóstico por esas vías y aparte que se explicaban fatal, abuelas pidiendo un diagnóstico de diabetes y creatinina con descripciones y síntomas que flipabas.
Algo así de caótico me parece el protocolo de los servicios de 112 y algo parecido el 062 de la GC.
?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back