Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Creo que si el médico tiene una aseguradora con cara y ojos, ya estarán sobre el particular ofreciéndole denunciar sí o sí por calumnias y atentado al honor, ellos lo hacen todo, no es como un abogado particular. Si continuan con el circo estarán a la expectativa para recopilar más material, diría yo, pero no soy una experta.

Además si los padres quieren indemnización la póliza obligatoria de responsabilidad civil personal del médico tendrá que intervenir de todas maneras y ahí creo que se los van a comer con patatas. Ellos solos se han metido en la boca del lobo.
Ya te digo yo que atentos están y que si, se los van a comer con patatas. Y ellos, al menos los abogados de los padres, lo saben. Por algo no dicen el nombre. Y por algo, hoy ya están poniendo en muchos programas la voz del médico distorsionada en el audio.
 
Son de la asociación del defensor del paciente. Una pseudoempresa que vive del dolor y la ignorancia ajenos. A mi me parece que son familia de los que asesoraron a la Juana Secuestros
Su hijo sufrio una paraplejia por culpa medica, ha recurrido sentencias y sentencias y nada
 
CUCÚ

¿Cómo debemos actuar cuando acudimos a urgencias?
Los servicios de urgencias son visitados habitualmente por un porcentaje elevado de pacientes. Su problema podría ser resuelto en un centro de salud mejor y más rápido que en el servicio de urgencias, el único problema es que éstos no están dotados ni de material técnico ni humano, tiene espera excesiva para las citas, añadiendo que los extranjeros no tiene derecho a médico de familia. Esto provoca el colapso que existe en la actualidad. Por eso, queremos dar los siguientes “consejos”.
1º.-Si es necesario llamar a una ambulancia para acudir a un hospital y si es un problema de gravedad, no debemos esperar más de 15 minutos, en caso contrario avisar a la policía para que traslade al paciente, o sacar al enfermo a la calle y llamar al SAMUR. Al llegar al hospital dejar una reclamación por escrito.
Si desgraciadamente el paciente falleciese durante la espera, debemos acudir al juzgado de guardia y presentar una denuncia por denegación de asistencia.
2º.-Debemos saber que un familiar tiene derecho a entrar con el paciente cuando se trata de un anciano, un niño o un discapacitado. No consentiremos que estos sean “aparcados” en un sillón en la llamada “sala de sillones” ya que estos pacientes deber ser atendidos en una cama adecuada y en un sitio donde su dignidad y confidencialidad.
3º.-Es obligatorio por parte del servicio dar información continuada del estado del paciente a éste o en su defecto a los familiares, sobre las pruebas que se le están realizando y los resultados de éstas.
4º.–Si después de ser valorado y diagnosticado se mantiene al paciente en espera de cama, no se aguantará más de una hora. Si el tiempo se dilata durante horas, se hablará con el jefe de la guardia para que, por escrito, explique por qué no se pasa al enfermo a una cama. Si se remite al paciente a casa y la sensación es de no estar en condiciones de hacerlo, habrá que dejar un escrito con nuestra disconformidad del alta, responsabilizando si el paciente se agrava por un alta precipitada.
5º.–Si hay que volver más de una vez al servicio de urgencias por el mismo motivo, no dejar nunca el informe de la anterior visita, ya que en caso de denuncia puede ser nuestra prueba. En su defecto, dejar una copia.
6º.-No debemos salir del servicio de urgencias sin un informe que recoja todo lo acontecido durante nuestra estancia y firmado con nombre legible, apellidos y nº de colegiado de quien nos haya atendido. En el caso de no recoger todo lo acontecido antes de salir del hospital, clínica o consulta, dejar constancia de ello por escrito exponiendo lo que no se ha reflejado en el informe.
7º.-Los pacientes deben ser atendidos por la gravedad y no por el orden de llegada. Ser atendidos por el personal de enfermería, y valorados siempre por un médico.
8º.-Si el paciente fallece de forma repentina, sin causa justificada, debemos solicitar en el juzgado de guardia una autopsia judicial para determinar las causas de la muerte, teniendo derecho a ver al paciente inmediatamente después de comunicarnos el fallecimiento.
9º.-Si recibimos un maltrato verbal ¡jamás! utilizaremos ni violencia ni gritos; no sirven para nada, perderemos nuestra razón. Lo que debemos hacer es, de inmediato, ponerlo en conocimiento de la consejería de sanidad de la Comunidad o de ser privado: Mutua, Seguro, Clínica, etc.
 
Que horror, soy muy llorona y con solo la transcripción se me saltan las lagrimas.

Hombre, no hay derecho de soltar ciertas frases.
Su hijo se les muere en sus brazos y sin poder hacer nada, culpables o no de desconocer primeros auxilios.

No se, Poli, en esto no coincidimos, ante de protocolos y profesionales somos seres humanos.
Cariño, si yo comprendo el dolor de esos padres, claro que sí, la frustración del "y si hubiera..." pero eso no existe lo que tienes es un fallecimiento por una patología súbita, no hay más, no era la llamada y los buenos modales quienes iban a salvar al chico.
 
CUCÚ

¿Cómo debemos actuar cuando acudimos a urgencias?
Los servicios de urgencias son visitados habitualmente por un porcentaje elevado de pacientes. Su problema podría ser resuelto en un centro de salud mejor y más rápido que en el servicio de urgencias, el único problema es que éstos no están dotados ni de material técnico ni humano, tiene espera excesiva para las citas, añadiendo que los extranjeros no tiene derecho a médico de familia. Esto provoca el colapso que existe en la actualidad. Por eso, queremos dar los siguientes “consejos”.
1º.-Si es necesario llamar a una ambulancia para acudir a un hospital y si es un problema de gravedad, no debemos esperar más de 15 minutos, en caso contrario avisar a la policía para que traslade al paciente, o sacar al enfermo a la calle y llamar al SAMUR. Al llegar al hospital dejar una reclamación por escrito.
Si desgraciadamente el paciente falleciese durante la espera, debemos acudir al juzgado de guardia y presentar una denuncia por denegación de asistencia.
2º.-Debemos saber que un familiar tiene derecho a entrar con el paciente cuando se trata de un anciano, un niño o un discapacitado. No consentiremos que estos sean “aparcados” en un sillón en la llamada “sala de sillones” ya que estos pacientes deber ser atendidos en una cama adecuada y en un sitio donde su dignidad y confidencialidad.
3º.-Es obligatorio por parte del servicio dar información continuada del estado del paciente a éste o en su defecto a los familiares, sobre las pruebas que se le están realizando y los resultados de éstas.
4º.–Si después de ser valorado y diagnosticado se mantiene al paciente en espera de cama, no se aguantará más de una hora. Si el tiempo se dilata durante horas, se hablará con el jefe de la guardia para que, por escrito, explique por qué no se pasa al enfermo a una cama. Si se remite al paciente a casa y la sensación es de no estar en condiciones de hacerlo, habrá que dejar un escrito con nuestra disconformidad del alta, responsabilizando si el paciente se agrava por un alta precipitada.
5º.–Si hay que volver más de una vez al servicio de urgencias por el mismo motivo, no dejar nunca el informe de la anterior visita, ya que en caso de denuncia puede ser nuestra prueba. En su defecto, dejar una copia.
6º.-No debemos salir del servicio de urgencias sin un informe que recoja todo lo acontecido durante nuestra estancia y firmado con nombre legible, apellidos y nº de colegiado de quien nos haya atendido. En el caso de no recoger todo lo acontecido antes de salir del hospital, clínica o consulta, dejar constancia de ello por escrito exponiendo lo que no se ha reflejado en el informe.
7º.-Los pacientes deben ser atendidos por la gravedad y no por el orden de llegada. Ser atendidos por el personal de enfermería, y valorados siempre por un médico.
8º.-Si el paciente fallece de forma repentina, sin causa justificada, debemos solicitar en el juzgado de guardia una autopsia judicial para determinar las causas de la muerte, teniendo derecho a ver al paciente inmediatamente después de comunicarnos el fallecimiento.
9º.-Si recibimos un maltrato verbal ¡jamás! utilizaremos ni violencia ni gritos; no sirven para nada, perderemos nuestra razón. Lo que debemos hacer es, de inmediato, ponerlo en conocimiento de la consejería de sanidad de la Comunidad o de ser privado: Mutua, Seguro, Clínica, etc.
Y estos mandamientos de la ley de Dios de dónde han salido, por favor?
 

No se si reir o lanzar el portatil por la ventana.
Madre de Dios.... Hace años, de muy niña leí en la consulta del médico, cuando acompañé a mi madre embarazada, un slogan pichiguay:
No haga de su embarazo una enfermedad
Estos tíos van más allá:
Haga de su enfermedad un negocio, Demande y preconstituya pruebas. Nosotros le ayudamos.
 
Madre de Dios.... Hace años, de muy niña leí en la consulta del médico, cuando acompañé a mi madre embarazada, un slogan pichiguay:
No haga de su embarazo una enfermedad
Estos tíos van más allá:
Haga de su enfermedad un negocio, Demande y preconstituya pruebas. Nosotros le ayudamos.
5.- Si llama al 112 o 061 por situación aparentemente grave y le derivan a su médico o no le envían ambulancia o esta llega sin médico, llamar a la policía o sacar al paciente a la calle, llamar al SAMUR y después denunciar. Si se llama a una ambulancia y/o médico de urgencias por un asunto aparentemente grave (pérdida de conocimiento, dolor agudo, etc.) ésta/-e no debe tardar más de 15 minutos. De no ser así, se dejará constancia del hecho al responsable del servicio al que se ha llamado mediante escrito y certificado o por burofax.
En el desgraciado caso de fallecer por la tardanza, tanto en el domicilio como en el hospital o durante el traslado, se solicitará una autopsia judicial, en el Juzgado de Guardia, para determinar la causa de la muerte, por si ésta se hubiera podido evitar con una atención más temprana.
6.- La cita con un MÉDICO DE CABECERA no debe exceder de 1 día, si es así dejar reclamación sobre todo en el caso de tener fiebre o dolencia por la que se ve obligado a acudir a urgencias.
En el supuesto que el médico de cabecera, con el requerimiento del paciente, se negara a solicitar prueba diagnóstica o derivación a un especialista, se solicitará la negativa por escrito. En caso de no hacerlo, se actuará exactamente de la forma anteriormente explicada.



Estoy flipando en colores, el peligro que tienen estos, el criterio de que es grave o no y el recurso a enviar lo decide el que llama, no el profesional
 
5.- Si llama al 112 o 061 por situación aparentemente grave y le derivan a su médico o no le envían ambulancia o esta llega sin médico, llamar a la policía o sacar al paciente a la calle, llamar al SAMUR y después denunciar. Si se llama a una ambulancia y/o médico de urgencias por un asunto aparentemente grave (pérdida de conocimiento, dolor agudo, etc.) ésta/-e no debe tardar más de 15 minutos. De no ser así, se dejará constancia del hecho al responsable del servicio al que se ha llamado mediante escrito y certificado o por burofax.
En el desgraciado caso de fallecer por la tardanza, tanto en el domicilio como en el hospital o durante el traslado, se solicitará una autopsia judicial, en el Juzgado de Guardia, para determinar la causa de la muerte, por si ésta se hubiera podido evitar con una atención más temprana.
6.- La cita con un MÉDICO DE CABECERA no debe exceder de 1 día, si es así dejar reclamación sobre todo en el caso de tener fiebre o dolencia por la que se ve obligado a acudir a urgencias.
En el supuesto que el médico de cabecera, con el requerimiento del paciente, se negara a solicitar prueba diagnóstica o derivación a un especialista, se solicitará la negativa por escrito. En caso de no hacerlo, se actuará exactamente de la forma anteriormente explicada.
Lo de los 15 minutos... qué van a contratar a los de la F1 ahora pa conducir las ambulancias? Madre....
 

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