Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

No hay problema, lo de Poli también aplica al amor.
He declarado mi amor a @Nissa y a @Estrellamx , es una lástima, el caso Almonte nos separó..
@Beltane es mi amor secreto y Royal!
@Leonoramia pasa de mi de forma olímpica.

Declaración conjunta. Wc en negociación.
Solo te pido que expulsemos de nuestras vidas el lenguaje inclusivo, coxx. Odio el todxs y todes, los y las, que es una dictadura de los ofendiditos.
?‍✈️?? ?


Atención foreras. El polimalo ¿de mi firma? se me declara. ¿Eres el de mi firma, verdad?, ¿lo eres?.
 
Por mi cuando quieras. Eso si, te advierto que yo estoy pendiente de confirmación de si me caso con @La tía pepi, que no se si me ha aceptao la propuesta o no; a parte comparto un noruego a pachas con @MMarina; hay un Sr. Naranjo que de vez en cuando anda por aquí y no descarto proponerle matrimonio también a @Beltane en cuanto me haga el laser, que ahora estoy sin depilar. Yo no veo problema, lo único por las mañanas a ver como gestionamos el tema turnos en el baño. Y eso si, al hacer la Declaración del IRPF optaremos por la conjunta, no? Me olvidaba, también propuse matrimoniar a @Tipo aburrido, pero temo que pasa de mi...
Bueno, eso de "a pachas" lo dices tú. Bien sabes que en el poligamismo ese concepto es ambiguo.
 
No hay problema, lo de Poli también aplica al amor.
He declarado mi amor a @Nissa y a @Estrellamx , es una lástima, el caso Almonte nos separó..
@Beltane es mi amor secreto y Royal!
@Leonoramia pasa de mi de forma olímpica.

Declaración conjunta. Wc en negociación.
Solo te pido que expulsemos de nuestras vidas el lenguaje inclusivo, coxx. Odio el todxs y todes, los y las, que es una dictadura de los ofendiditos.
?‍✈️?? ?
¡¡¡NO FIRMÉIS NINGÚN PAPEL, QUE LAS CAPITULACIONES LAS CARGA EL DIABLO!!!
 
Para empatizar, preocuparte y mostrar interes no hace falta ninguna bola. Solo un poquito de formacion si es q va necesitar atender esas cosas por telefono.
Si a cada sitio q fuesemos a consultar algo tuviesemos q decir las cosas por su nombre tecnico no nos atenderian en casi ningun lado.
Vamos ni al cine, pq a veces no hay forma de q me salga el titulo y el actor q la interpreta, aunque siempre lo tengo enla punta de la lengua.



no si preguntar pregunta lo justito, menos y na.
Era el médico quién debía preguntar si había dolor y además la ausencia de dolor no excluye una condición de vida o muerte.
Es el que médico quién en base a sus conocimientos hace las preguntas para hacer un correcto diagnostico diferencial. El médico no puede pretender que sea el paciente quién de los signos y síntomas y menos todavía con orden de importancia.
 
No hay problema, lo de Poli también aplica al amor.
He declarado mi amor a @Nissa y a @Estrellamx , es una lástima, el caso Almonte nos separó..
@Beltane es mi amor secreto y Royal!
@Leonoramia pasa de mi de forma olímpica.

Declaración conjunta. Wc en negociación.
Solo te pido que expulsemos de nuestras vidas el lenguaje inclusivo, coxx. Odio el todxs y todes, los y las, que es una dictadura de los ofendiditos.
?‍✈️?? ?
Me dan miedo los forenses ?
No acepto la propuesta ? hasta que cambies de oficio y de opinión en el caso Almonte.
?
 
Yo no sé de protocolos ni de temas médicos, así que de eso no opino.
Desde el punto de vista humano el Dr lo hace fatal, seguramente ha ayudado a salvar muchas vidas y quizás era un mal día, eso no justifica que haya dado ese trato aunque nada tenga que ver su gestión en la muerte del chico.
 
He tenido mucha suerte en la vida (y toco madera), de que no me haya atendido un incompetente bastardo como ese. De hecho, no estaría en este momento en el foro mareando (cuando era jovencita, tuve una hemorragia digestiva bastante heavy por las pastillas de la regla, que eran muy fuertes. Llamé a mi madre desde el baño, y le dije que no se asustase, pero que llamase a la ambulancia - se asustó, siento el spoiler -. Yo perdí el conocimiento justo después de mal vestirme, y cuando llegué al hospital, dijeron que había sido cuestión de minutos, porque "estaba sujeta con pinzas"). No sé qué les dijo mi madre, aunque si la conozco bien, igual usó su tono asesino patentado, y aún sigo por aquí (aunque a pesar de las décadas, sigo teniendo que avisar cuando me dan un medicamento nuevo).

Si existe el karma, o un equilibrio cósmico, más le vale a ese engéndro de hiena esconderse bajo una piedra, porque merece morir como la persona a la que no le hizo caso.
 
Pero a la gente le está encantando, no pienses que no. Mira este hilo. Todo comentarios de solidaridad con esos padres, críticas al facultativo.... todo ideal. Pero como digas que esa madre dio mal el parte al médico, entonces eres poco menos que Santanás. En fin... pan y circo. Pobres padres, pobre médico y que cabrón el abogao que ganará su 20% de la indemninación y se monta su sarao para conseguirlo.



Eso pensé yo también, porque vivían por Navalcarnero si no me equivoco, no? Ahora que mira, también pueden denunciar al conductor, a ver si le sacan a ese también dinero (ese abogado... ese bicho...) por no conducir como Fernando Alonso de bien. A ver si el que hizo perder tiempo y posibilidades al chico fue el conductor al final? Porque lo que está claro es que aquí la culpa la tiene que tener alguien y pagar por ello.
La segunda pregunta que le hacen a la madre es: Está en tratamiento de algo? La respuesta es NO. La madre debería autodenunciarse, yo creo.
Es que.... qué circo como decían por ahí arriba.


Tú has llamado a emergencias muchas veces? por lo que veo creo que no, yo he tenido que hacerlo en varias ocasiones y me temblaba la mano mientras cogía el teléfono y me temblaba la voz... porque es una situación donde lo pasas muy mal

lo que me extraña de todo esto es que el medico ni preguntara el nº de la cartilla sanitaria, ni el nombre del chico... porque con esos datos se puede mirar su historial medico o por ejemplo hubiera podido ver que estuvo en urgencias unos días antes y así tenerlo todo más claro sin necesidad de hacer tantas preguntas y perder un valioso tiempo de esa manera, quizás si lo preguntó no lo se pero si lo hizo no le valió de mucho


a saber que habrá entendido esa madre cuando le preguntó si su hijo estaba en tratamiento, quizás entendió si tomaba alguna medicación o que se yo, la madre no tenia porque dar ningún parte porque eso lo saben hacer los médicos, me imagino el momento en que se encontrarían esos padres porque ver como alguien se ahoga y no puede respirar es una de las cosas más angustiosas que hay y tratándose de su hijo todavía mas, estaba ella como para dar un parte conciso y concreto vaya
 
Oh, y sobre la diferencia entre "estar en tratamiento" y "tomar algo de forma puntual":

Yo tengo asma, y me están dando un tratamiento para eso (estoy en tratamiento de algo, pues). Si cuando me dió mi jamacuco, a mi madre le hacen esa pregunta y dice que si, el interlocutor recibe una información no solo inexacta, sino irrelevante (es un inhalador, por lo tanto, nada que ver aquí). La pregunta pertinente (que no se hizo porque cómo se atreven a j*derme el domingo) es : "¿ha tomado alguna medicación nueva recientemente, o ha presentado alguna sintomatología similar con anterioridad?
 
Igual que se enseña a los niños a llamar al 112 y como tienen que dar la información está visto que deberían hacer lo mismo con los adultos.

Me flipa la normalización de los tonos asesinos patentados, y las exigencias que se tienen con el personal sanitario, supongo que eso con la charcutera o el muchacho del banco os lo guardáis.

El médico le explica (con muy malos modos, eso sí) que necesita hablar con él para saber, porque igual necesita una UVI, o un médico o lo que fuera. Si a la exigencia de "me mandan una ambulancia" le mandan una básica, el chico está en las mismas.
 
Última edición:
Tú has llamado a emergencias muchas veces? por lo que veo creo que no, yo he tenido que hacerlo en varias ocasiones y me temblaba la mano mientras cogía el teléfono y me temblaba la voz... porque es una situación donde lo pasas muy mal

lo que me extraña de todo esto es que el medico ni preguntara el nº de la cartilla sanitaria, ni el nombre del chico... porque con esos datos se puede mirar su historial medico o por ejemplo hubiera podido ver que estuvo en urgencias unos días antes y así tenerlo todo más claro sin necesidad de hacer tantas preguntas y perder un valioso tiempo de esa manera, quizás si lo preguntó no lo se pero si lo hizo no le valió de mucho


a saber que habrá entendido esa madre cuando le preguntó si su hijo estaba en tratamiento, quizás entendió si tomaba alguna medicación o que se yo, la madre no tenia porque dar ningún parte porque eso lo saben hacer los médicos, me imagino el momento en que se encontrarían esos padres porque ver como alguien se ahoga y no puede respirar es una de las cosas más angustiosas que hay y tratándose de su hijo todavía mas, estaba ella como para dar un parte conciso y concreto vaya
Los datos del paciente están recogidos de antes, y lo del consultar el historial, no todos los centros sanitarios vuelcan los informes al visor global de historia clínica,

A mi la pregunta "toma tratamiento para algo?" Me parece bastante concisa, si la persona que llama solicitando ayuda no tiene que dar ningún parte de por qué la solicita no sé entonces quién lo tiene que dar.
 
Tú has llamado a emergencias muchas veces? por lo que veo creo que no, yo he tenido que hacerlo en varias ocasiones y me temblaba la mano mientras cogía el teléfono y me temblaba la voz... porque es una situación donde lo pasas muy mal

lo que me extraña de todo esto es que el medico ni preguntara el nº de la cartilla sanitaria, ni el nombre del chico... porque con esos datos se puede mirar su historial medico o por ejemplo hubiera podido ver que estuvo en urgencias unos días antes y así tenerlo todo más claro sin necesidad de hacer tantas preguntas y perder un valioso tiempo de esa manera, quizás si lo preguntó no lo se pero si lo hizo no le valió de mucho


a saber que habrá entendido esa madre cuando le preguntó si su hijo estaba en tratamiento, quizás entendió si tomaba alguna medicación o que se yo, la madre no tenia porque dar ningún parte porque eso lo saben hacer los médicos, me imagino el momento en que se encontrarían esos padres porque ver como alguien se ahoga y no puede respirar es una de las cosas más angustiosas que hay y tratándose de su hijo todavía mas, estaba ella como para dar un parte conciso y concreto vaya
Los datos se los habian pedido previamente. Antes de que le pasaran con el médico.

Y desgraciadamente, de su temple y capacidad de dar información dependía la vida de su hijo.

El problema de nuestra sociedad, tan comprensiva y blanda, es que cuando pasan estas cosas se pone de manifiesto que hay situaciones en las que unos pueden responder adecuadamente y otros no.

Los hay que con 16 años pueden mantener la entereza y avisar de que su abuela se ha desmayado y está en el suelo inerte. Acercarse a ella controlando un miedo terrible y seguir las instrucciones que le van dando. Y los hay que no. Por suerte para mi abuela, ese dia le toco la nieta borde, terca, zascandila y que tantísimo la quería. Y no me temblaba la mano. Temblaba toda yo, que pensaba que estaba ante un cadáver. Pero hay que ser mayores en todo y reaccionar como personas. Luego ya si eso lloras cuando tengas tiempo
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back