Moses Farrow acusa a su madre, Mia Farrow, de abusos y asegura que Woody Allen es inocente

http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/05/24/5b0679d1468aebed438b45dd.html

Moses acusa a la actriz de orquestar las acusaciones contra el cineasta y alega que fue ella quien le dijo a Dylan qué tenía que decir

"Me duele recordar cuando mis hermanos, con una discapacidad física, eran arrastrados por las escaleras para ser encerrados en un armario"

Dylan Farrow, sobre su padre, Woody Allen: "Tocó mis partes íntimas y eso fue lo que dije"

Woody Allen responde a las acusaciones de Dylan Farrow: "Nunca abusé de mi hija"

Moses Farrow (40), el hijo que fue adoptado por Mia Farrow (73) en 1980 y por Woody Allen (82) en 1992, ha escrito un extenso texto titulado A Son Speaks Out (Un hijo habla claro), en el que asegura que las acusaciones de acoso sexual de su hermana contra el director de cine son falsas.

Sobre su madre, la actriz de La profecía dijo: "Estoy seguro de que tenía buenas intenciones al adoptar niños con discapacidades desde la más extrema de las circunstancias, pero la realidad dentro de nuestras paredes era muy diferente. Me duele recordar ocasiones en las que fui testigo de situaciones en las que mis hermanos, algunos ciegos o con una discapacidad física, fueron arrastrados por un tramo de escaleras para ser arrojados a un dormitorio o un armario donde fueron encerrados [...] Incluso encerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico por la polio, en un cobertizo al aire libre durante toda una noche como castigo por haberla desobedecido en algo menor".



Ver imagen en Twitter


Moses Farrow@MosesFarrow


I've written this piece about my family, my childhood and the truth about my mother... and I wanted to share it with you. #truthislouder http://mosesfarrow.blogspot.com/

19:42 - 23 may. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




En el mismo texto también cuenta que Mia estuvo un tiempo "inculcando" a sus hijos que su esposo era "un monstruo" y "el diablo". "Ya no podía permanecer en silencio, ya que [Allen] continúa siendo condenado por un crimen que no cometió".

Dylan Farrox acusó a su padre de agredirla sexualmente en su casa familiar cuando ella tenía siete años, el 4 de agosto de 1992, y Moses recuerda cómo ese día, Mia les había advertido a todos que no "perdieran de vista" al director.

"Como si fuera el hombre de la casa, ese día yo había prometido estar atento a cualquier problema, y estaba haciendo justamente eso... No es que todos estuvieran quietos en el mismo sitio, pero deliberadamente me aseguré de ver quién entraba y salía. [...] Recuerdo que Woody salió de la habitación en alguna ocasión, pero nunca con Dylan".

15271529044771.jpg

Woody Allen y Mia Farrow con sus hijos Dylan (en brazos del director) y Moses. GTRES
Explica además que el día de los supuestos hechos, tres adultos estuvieron presentes con Woody Allen en la casa de Mia Farrow en Connecticut. Las tres mujeres, entre ellas dos niñeras y una tutora, habían sido advertidas por la actriz de que no debían de separarse de Woody Allen. Farrow sospechaba del director desde el descubrimiento del vínculo entre él y su hija adoptiva. Soon-Yi Previn, según Moses.

En una carta abierta escrita en 2014, Dylan afirmó que su padre la había agredido sexualmente en el ático después de decirle que se tumbara bocabajo y que jugara con el tren eléctrico de su hermano. Pero Moses insiste en que eso nunca podría haber sucedido.

"Es una narración precisa y convincente, pero hay un problema importante: no había ningún tren eléctrico en ese ático. De hecho, no había manera de que los niños jugaran allí, incluso aunque hubiéramos querido. Era una habitación sin terminar, con clavos y suelos expuestos, partes de aislamiento de fibra de vidrio, llenas de trampas para ratones y excrementos y bolas de naftalina, y repleto de baúles llenos de ropa y los armarios viejos de mi madre".

Moses acusa a la estrella de Hannah y sus hermanas de orquestar las acusaciones contra el cineasta y alega que fue ella quien le dijo a Dylan qué tenía que decir. También asegura que Mia despidió al terapeuta de Dylan y presionó a la niñera de la familia para que renunciara después de que cuestionara las acusaciones.

La muerte de sus hermanos
En el mismo texto, Moses afirma en que su hermana Tam no murió por una sobredosis accidental en el año 2000, sino que, en realidad, se quitó la vida. También cuestiona el su***dio de su hermano Tadeo en 2016, así como la muerte de su hermana Lark, tras "un camino de autodestrucción, luchó contra la adicción y finalmente murió en la pobreza por causas relacionadas con el sida en 2008 a los 35 años", responsabilizando a su madre de las tres muertes.

"Para todos nosotros, la vida bajo el techo de mi madre era insoportable si no hacías exactamente lo que ella decía, sin importar cuán cuestionable fuera. Discutirla no era una opción viable".

Moses, quien admite que se "ha distanciado" de su madre en los últimos años, se dirigió directamente a su hermana Dylan en su carta: "Como tú, creo en el poder de hablar. He roto mi silencio sobre el abuso infligido por nuestra madre. Mi curación comenzó solo después de alejarme de ella. Y lo que ella te ha hecho es insoportable".
Si es asi ,me alegro, siempre me costo creerlo,sobre todo desde k lei un libro escrito por la atric, hace unos años.
 
si, yo también me creo a este chico, considerando también que woody no me parece inocente de nada. Los dos son de cuidado.
 
Yo tb pienso que Mia no está muy bien de la cabeza, pero si no es verdad, por qué Dylan sigue diciendo que sí? por qué mentiría? por su madre? no sé. Lo digo porque asegurar que esos abusos no han pasado, como dice Moses, sólo sería si ha estado el 100% del tiempo con su padre. Los abusadores son muy listos, saben cómo hacer para que nadie crea a la víctima.
Lo cierto es que no sé qué pensar.
 
Una cosa que nunca cuadro aqui es que los abusadores no suelen parar y tener una sola victima.

Les supera y repiten patrones y dejan siempre un reguero de vidas destrozadas. Es el caso de casi la totalidad de pedofilos y abusadores tipo Harvey W. Y siempre hay una escalada, nunca se quedan en mirar o tocar...

Pero ambos dan mucho yuyu...y han marcado, para mal, la vida de todos sus hijos. Creo yo.
 
Yo tb pienso que Mia no está muy bien de la cabeza, pero si no es verdad, por qué Dylan sigue diciendo que sí? por qué mentiría? por su madre? no sé. Lo digo porque asegurar que esos abusos no han pasado, como dice Moses, sólo sería si ha estado el 100% del tiempo con su padre. Los abusadores son muy listos, saben cómo hacer para que nadie crea a la víctima.
Lo cierto es que no sé qué pensar.
Es que el abuso solo se cometió una vez. Y esa única vez Moses estaba allí

A ver el caso era tan raro porque hablamos de un único abuso, justo en mitad del divorcio y en una cada llena de gente. Es decir muy listo no sería. No había antecedentes previos.

De ahí que se desestimar el caso.. no había antecedentes, una vez, la niñera dijo nones y el testimonio de la niña parecía memorizado.

Cabe decir que en los 90 habían habido ya varios casos de recuerdos falsos qie se insertan am en niños e incluso adultos mediante técnicas psicologicas como hipnosis e interrigatorios

https://m.huffingtonpost.es/2015/10/03/regresion-psicologia_n_8231600.html

Esto no actuó en favor del relato de Mia. El hecho de que fuera un solo recuerdo sin antecedentes y que la níña pareciera controlada hizo desestimar el caso

Yo no me lo creo porqie no tiene ni pies ni cabeza que en mitad de un divorcio, estando vigilado y sin ningún antecedentes previo a Woody le diera por abusar de su hija .. y en una casa llena de gente.

Creo que Woody actuó mal con lo de son yi, muy mal, que es un narcisista neurótico y encontró e una chica con traumas una esposa perfecta; soon-yi es muy inteligente tiene una maestría y habla varios idiomas y tiene fama de buena conversador pero su vida es toda en torno a su marido. Ha creado una vida tal como Woody le gustaba y eso no deja de ser espeluznante. Pero lo de Dylan no me lo creo o Woody es el hombre más tonto del mundo y de verdad que no lo parece.
 
Esta familia y los abusos van de la mano.
Recordar que todo el escándalo del Caso Weinstein lo sacó Ronan , el hijo de Woody y Mia( o quizá de Frank Sinatra).
 
Yo tb pienso que Mia no está muy bien de la cabeza, pero si no es verdad, por qué Dylan sigue diciendo que sí? por qué mentiría? por su madre? no sé. Lo digo porque asegurar que esos abusos no han pasado, como dice Moses, sólo sería si ha estado el 100% del tiempo con su padre. Los abusadores son muy listos, saben cómo hacer para que nadie crea a la víctima.
Lo cierto es que no sé qué pensar.

Porque está convencida de que las cosas sí pasaron como le dijeron desde chica que pasaron. Claramente, un adulto abusó de Dylan: su madre o Woody. Esto es lo complicado de los casos de abuso en niños pequeños, porque pueden ser un recuerdo real, un recuerdo implantado por un tercero o un recuerdo que fue tergiversado cuando un adulto lo interpretó (vean la película danesa La Cacería que describe muy bien este último caso), de allí lo necesario que la investigación la haga alguien realmente formado y competente para extraer y evaluar testimonios infantiles. Normalmente los casos de ped*filia en niños pequeños se zanjan cuando se investiga al abusador y se descubre que ha repetido el patrón, porque, como bien han dicho por aquí, cuando se trata de pedófilos siempre repiten la conducta. No es que lo hicieron una vez y se les quitó las ganas. Se trata de una compulsión, un deseo que se presenta en todo momento de su vidas.
 
Yo creo que Woody hizo algo horrible, que fue el inicio de la destrucción de esa familia, como lo fue el romance con Soon Yi. Puedo entender los miedos de Mia de que el romance hubiese empezado con Soon Yi siendo menor y que se hubiese repetido con otras de sus hijas. Ahora, Woody fue sobreseído por distintos organismos. No recuerdo si pasó dos o tres investigaciones. Lo que sí recuerdo es que fue investigado por organismos de dos Estados distintos: Nueva York, que era el lugar de residencia habitual tanto de la víctima como de su presunto victimario, y Connecticut, que es donde aparentemente sucedieron los hechos. Todos los que tenemos edad suficiente y leíamos las noticias de aquella época, recordamos a Woody paseando por Central Park con Ronan y una supervisora de asuntos sociales. Es decir, el caso fue investigado y no encontraron pruebas. Ante la Ley, Woody es un hombre inocente (ni siquiera llegó a juicio). Por eso me repatea la actitud de Mia, Ronan y Dylan de perseguir a todo aquel que ha trabajado con Woody para sacarle una disculpa pública, una promesa de no volver a trabajar con Woody y/o una donación a un centro de abusos. Esto raya en el hostigamiento.

Me parece que si los hechos son tan concluyentes o consideran que las investigaciones se hicieron mal, su lucha debería enfocarse en pedir una reapertura del caso, no en hacer sentir culpables a quienes trabajaron con Woody, los cuales casi siempre se manifiestan muy conformes con el trabajo que hicieron con él y la forma cómo él los trató. Ninguno de los que ha salido a decir que no volvería a trabajar con él (Rebecca Hall, Michael Caine, Ellen Page...) cuenta una anécdota horrible de su relación con él. Ellen Page sí lo califica como la peor experiencia de su vida, pero nada de lo que dice involucra directamente a Woody: que si se sintió presionada para hacer la cinta y se arrepiente profundamente de ello, pero sonaba más a no querer parecer insensible en un momento en el que había salido el tema de Weinstein y Woody Allen, porque anécdota de abuso, acoso o maltrato por parte de Woody no contó. ¿Por qué tienen que verse obligados a erigirse en jueces de una situación que no vivieron? Es la justicia la que debe determinar la culpabilidad de las personas. Y no se trata de no creerle a Dylan, pero es un juez el que imparte sentencia. Además, en su momento a Dylan se le creyó y por eso se abrió investigación. Y no confundamos esto con casos como el de la Manada, porque en el de la Manada se equivocan al decir que es una cuestión de que no se cree lo que la víctima narra. Los hechos están probados, otra cosa es el criterio medieval con el que los jueces lo juzgaron.

Otra cosa que me repatea es que Ronan se erige con el juez moral de Occidente. Es muy pedante ese chico, lo cual no significa que no se haya anotado una buena con el caso de Weinstein, pero en casa también tenía a un abusador de niños y nunca lo vio venir. Hablo del caso de su tío John Villers-Farrow. Interesante saber cómo en una familia sensibilizada con el abuso, nunca detectaron lo que hacía este hombre con sus vecinos niños. Fue condenado por abusar de dos vecinitos, a uno de los cuales abusó durante cinco años. No dio que tengan que hacerse responsables de lo que este hombre hizo, pero el halo de santidad no va y menos el dedito acusador sobre los que trabajan o ven las películas de Woody.
 
La idolatría que se le tiene a Woody no ha permitido que veamos como es el tipo, lleno de excentricidades y perversiones .
Mia parece la típica traumatizada con pasta que compra y se monta una familia con niños que nadie quiere . Aunque tengas todos los medios , no deja de ser complicado y durísimo.

Durante años , a Mia se le consideró una mujer desequilibrada y despechada por el hecho que se fuera Woody con su hija adoptiva.Puede haber de todo un poco pero es evidente que Woody se enrolló con la joven siendo ella menor de edad. Pero como es Jolibú nos parece hasta normal el tema.La pederastia y los abusos están a la orden del día en la indústria y sino que se lo pregunten a Weinstein.



No deja de ser un tipo creativo pero repulsivo a nivel personal.
Lo que pasa que anteponemos el artista al individuo .... igual ha pasado con Polanski, con Chaplin y muchos mas ...

Los dos me parecen un par de tarados de manual pero con el rollo de que son protegidos de la indústria siempre han hecho lo que les ha dado la gana sin que nadie cuestionara lo que hacían.
Y ahora aparece el otro contradiciendo al otro hermano.

Quieren que los demás tengamos que tomar partido por alguno de ellos , utilizando a los medios y a los hijos.

Los que se han criado en esa tribu Allen-Farrow se han quedado traumatizados... nada en esa família tiene un ápice de normalidad.

Sinceramente que contraten un terapeuta para superar los traumas pero que no nos hagan partícipes de sus miserias.
 
Si realmente Mia ha contribuido a crear esos recuerdos en su hija de que ha sufrido abusos por parte de su padre, por una venganza, aparte de desequilibrada es una hdp increíble. Y si la hija miente por defender a su madre también me lo parecería. No es moco de pavo tener el estigma de abusador toda la vida.
Respecto a Woody estoy de acuerdo en todo lo que decís, quizá no hizo lo que se le acusa pero la relación con Soon-yi no me parece una relación normal, no porque fuera su hija, porque realmente era su hijastra y ellos mismos dicen que no tenían sentimiento padre-hija, sino porque no fue una relación entre iguales.
 
Si realmente Mia ha contribuido a crear esos recuerdos en su hija de que ha sufrido abusos por parte de su padre, por una venganza, aparte de desequilibrada es una hdp increíble. Y si la hija miente por defender a su madre también me lo parecería. No es moco de pavo tener el estigma de abusador toda la vida.
Respecto a Woody estoy de acuerdo en todo lo que decís, quizá no hizo lo que se le acusa pero la relación con Soon-yi no me parece una relación normal, no porque fuera su hija, porque realmente era su hijastra y ellos mismos dicen que no tenían sentimiento padre-hija, sino porque no fue una relación entre iguales.
Correcto. No era una relación entre iguales. . Si soon-yi hubiera tenido 28-30 años pues habría sido una traición igual pero entre dos adultos hechos y derechos.

Pero soon yi era una cría de 19 años. Y uns cría con traumas. Luego soon yi es cierto que ha ido a la universidad tiene un máster por la universidad de columna y habla varios idiomas. Los que ka conocen dicen que es culta y buena conversadora pero ... Todo gira alrededor de Woody. Su vida es du marido y Woody parece que construyó y educó una esposa perfecta para el y eso resulta espeluznante. Soon-yi era muy joven y Woody pudo hacer de ella la esposa que siempre quiso: educada, culta, consagrada s el ... ah y doa niñas. Todo perfecto.

De las hijas de soon yi y de Woody, pies la mayor Mayen, nacida en china, tiene ya 19 y ka otra acaba de cumplir 18. Laaypr esta en la universidad y su cuenta de instagram muestra a una chica de familia acomodo dada de lo más normal. Eso sí varias fotos de su padre diciéndole lo mucho que le quiere ni fotos de su madre sin su padre por eso. Las niñas siempre se han visto muy pegadas al padre. Soon yo las adoptó creo por Woody sobretodo. Yo creo que Woody realmente quería ser padre. Insistió en seguir las visitas con Ronan, moses y Dylan hasta que la situación se hizo insostenible. Irán te un tiempo tenia que ir con un asistente por la investigación, luego los chicos le profesaban tal rechazo que lo dejo. Luego se ofreció a pagar la educació de los chicos pero estos se negaron, roban lo acusó de chantaje, pero yo creo que intento recobrar la comunicación con ellos sólo que no pudo. No lo veo mal padre, soon yi sencillez te no era su hija, solo un cerdo tremendamente egoísta en sus relaciones: con Mia nunca vivio porque su vida era muy liosa y no le gustaba el jaleo de Mia con tanto niño, el quería pies dos o tres no más y con Soon-yi pues tenia su vida perfecta.

Pero es que gay padres excelentes y maridos pésimos y a la inversa son dos concepto de relación diferente.
 
Back