Moses Farrow acusa a su madre, Mia Farrow, de abusos y asegura que Woody Allen es inocente

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
23.256
Calificaciones
73.322
http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/05/24/5b0679d1468aebed438b45dd.html

Moses acusa a la actriz de orquestar las acusaciones contra el cineasta y alega que fue ella quien le dijo a Dylan qué tenía que decir

"Me duele recordar cuando mis hermanos, con una discapacidad física, eran arrastrados por las escaleras para ser encerrados en un armario"

Dylan Farrow, sobre su padre, Woody Allen: "Tocó mis partes íntimas y eso fue lo que dije"

Woody Allen responde a las acusaciones de Dylan Farrow: "Nunca abusé de mi hija"

Moses Farrow (40), el hijo que fue adoptado por Mia Farrow (73) en 1980 y por Woody Allen (82) en 1992, ha escrito un extenso texto titulado A Son Speaks Out (Un hijo habla claro), en el que asegura que las acusaciones de acoso sexual de su hermana contra el director de cine son falsas.

Sobre su madre, la actriz de La profecía dijo: "Estoy seguro de que tenía buenas intenciones al adoptar niños con discapacidades desde la más extrema de las circunstancias, pero la realidad dentro de nuestras paredes era muy diferente. Me duele recordar ocasiones en las que fui testigo de situaciones en las que mis hermanos, algunos ciegos o con una discapacidad física, fueron arrastrados por un tramo de escaleras para ser arrojados a un dormitorio o un armario donde fueron encerrados [...] Incluso encerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico por la polio, en un cobertizo al aire libre durante toda una noche como castigo por haberla desobedecido en algo menor".



Ver imagen en Twitter


Moses Farrow@MosesFarrow

https://twitter.com/MosesFarrow/status/999344860850204675

I've written this piece about my family, my childhood and the truth about my mother... and I wanted to share it with you. #truthislouder http://mosesfarrow.blogspot.com/

19:42 - 23 may. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




En el mismo texto también cuenta que Mia estuvo un tiempo "inculcando" a sus hijos que su esposo era "un monstruo" y "el diablo". "Ya no podía permanecer en silencio, ya que [Allen] continúa siendo condenado por un crimen que no cometió".

Dylan Farrox acusó a su padre de agredirla sexualmente en su casa familiar cuando ella tenía siete años, el 4 de agosto de 1992, y Moses recuerda cómo ese día, Mia les había advertido a todos que no "perdieran de vista" al director.

"Como si fuera el hombre de la casa, ese día yo había prometido estar atento a cualquier problema, y estaba haciendo justamente eso... No es que todos estuvieran quietos en el mismo sitio, pero deliberadamente me aseguré de ver quién entraba y salía. [...] Recuerdo que Woody salió de la habitación en alguna ocasión, pero nunca con Dylan".

15271529044771.jpg

Woody Allen y Mia Farrow con sus hijos Dylan (en brazos del director) y Moses. GTRES
Explica además que el día de los supuestos hechos, tres adultos estuvieron presentes con Woody Allen en la casa de Mia Farrow en Connecticut. Las tres mujeres, entre ellas dos niñeras y una tutora, habían sido advertidas por la actriz de que no debían de separarse de Woody Allen. Farrow sospechaba del director desde el descubrimiento del vínculo entre él y su hija adoptiva. Soon-Yi Previn, según Moses.

En una carta abierta escrita en 2014, Dylan afirmó que su padre la había agredido sexualmente en el ático después de decirle que se tumbara bocabajo y que jugara con el tren eléctrico de su hermano. Pero Moses insiste en que eso nunca podría haber sucedido.

"Es una narración precisa y convincente, pero hay un problema importante: no había ningún tren eléctrico en ese ático. De hecho, no había manera de que los niños jugaran allí, incluso aunque hubiéramos querido. Era una habitación sin terminar, con clavos y suelos expuestos, partes de aislamiento de fibra de vidrio, llenas de trampas para ratones y excrementos y bolas de naftalina, y repleto de baúles llenos de ropa y los armarios viejos de mi madre".

Moses acusa a la estrella de Hannah y sus hermanas de orquestar las acusaciones contra el cineasta y alega que fue ella quien le dijo a Dylan qué tenía que decir. También asegura que Mia despidió al terapeuta de Dylan y presionó a la niñera de la familia para que renunciara después de que cuestionara las acusaciones.

La muerte de sus hermanos
En el mismo texto, Moses afirma en que su hermana Tam no murió por una sobredosis accidental en el año 2000, sino que, en realidad, se quitó la vida. También cuestiona el su***dio de su hermano Tadeo en 2016, así como la muerte de su hermana Lark, tras "un camino de autodestrucción, luchó contra la adicción y finalmente murió en la pobreza por causas relacionadas con el sida en 2008 a los 35 años", responsabilizando a su madre de las tres muertes.

"Para todos nosotros, la vida bajo el techo de mi madre era insoportable si no hacías exactamente lo que ella decía, sin importar cuán cuestionable fuera. Discutirla no era una opción viable".

Moses, quien admite que se "ha distanciado" de su madre en los últimos años, se dirigió directamente a su hermana Dylan en su carta: "Como tú, creo en el poder de hablar. He roto mi silencio sobre el abuso infligido por nuestra madre. Mi curación comenzó solo después de alejarme de ella. Y lo que ella te ha hecho es insoportable".
 
No es la primera vez que Mosés habla en contra de Mia, solo que esta vez se ha explayado a base de bien....

esta es lo que ha escrito en su blog



Un hijo habla


Soy una persona muy privada y no me interesa en absoluto la atención pública. Pero, dados los ataques increíblemente inexactos y engañosos contra mi padre, Woody Allen, siento que ya no puedo permanecer en silencio mientras continúa siendo condenado por un crimen que no cometió.

Estuve presente para todo lo que sucedió en nuestra casa antes, durante y después del supuesto evento. Ahora que la histeria pública de principios de este año se ha calmado un poco y tengo alguna esperanza de que la verdad pueda obtener una audiencia justa, quiero compartir mi historia.



*********************



El 4 de agosto de 1992 fue un día cálido y soleado en Bridgewater, Connecticut, pero en la casa de campo de nuestra familia, Frog Hollow, había un escalofrío en el aire. Mi madre, Mia Farrow, había salido de compras con su mejor amiga desde la infancia, Casey Pascal. Tenía 14 años en ese momento y mi hogar ese día con mi hermana menor Dylan, que acababa de cumplir siete años, mi hermano Satchel de cuatro años (que ahora se conoce con el nombre de Ronan) y los tres hijos de Casey. Estábamos siendo supervisados por nuestra niñera, Kristi, así como por la niñera de Casey, Alison, y nuestra tutora de francés, Sophie. Fue una casa llena.

Había otro adulto en la sala de televisión ese día, sentado en el suelo, mirando "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" Con el resto de nosotros: Woody Allen. En la superficie, no era diferente a sus visitas anteriores a nuestra casa de campo. Pero mi madre nos había advertido a todos que no lo perdiéramos de vista. Estaba comprensiblemente furiosa: siete meses antes había descubierto que estaba en una relación íntima con mi hermana Soon-Yi, de 21 años, después de descubrir Polaroids en el departamento de Woody. Durante meses, ella había estado metiéndolo en nuestras cabezas como un mantra: Woody era "malvado", "un monstruo", "el diablo", y Soon-Yi estaba "muerto para nosotros". Este era el estribillo constante, ya sea o no, Woody estaba cerca. (Muy a menudo lo repetía que Satchel le anunciaría a una de nuestras niñeras: "Mi hermana se está follxxxx a mi padre". Acababa de cumplir cuatro años.

Como el niño más grande en la casa ese día de verano, tomé las advertencias de Mia muy en serio. Pensé que mi trabajo era apoyar a mi madre y desesperadamente quería su aprobación, al igual que todos sus hijos. También había aprendido repetidamente que ir en contra de sus deseos traería horribles repercusiones. Mantendría mis ojos en Woody hasta que ella regresara. Pero en secreto, estaba desgarrado.

Para ayudar a explicar por qué, quiero darle un poco de información sobre nuestra familia.

A pesar de que Woody y Mia nunca se casaron, y nunca vivió con nosotros o incluso se quedaron a pasar la noche en nuestro apartamento en la ciudad, solía venir alrededor de las 6:30 de la mañana, trayendo dos periódicos y un montón de muffins. Me despertaba antes que los demás, así que él y yo nos sentábamos a la mesa de la cocina juntos a desayunar. Mientras él leíaThe New York Times , tomaría el Post e iría directamente a los comics y los acertijos de palabras. Pasaríamos este momento de paz juntos antes de despertar a Dylan. Le prepararía un par de rebanadas de pan tostado con canela o miel y estaría allí mientras comía su desayuno. Apenas me parecía un monstruo.

Mis hermanos mayores eran todos hijos biológicos o adoptivos de Mia y su ex marido André Previn. En 1985, Mia adoptó a Dylan. Dos años después, ella y Woody tenían su único hijo biológico, Satchel. A la edad de 49 años, Woody parecía deleitarse con su nuevo papel de padre.

Mia me había adoptado a mí, su séptimo hijo, como madre soltera en 1980. En 1992 presentó una solicitud exitosa para permitir que Woody adoptara conjuntamente a Dylan y a mí, escribiendo a la agencia de adopción, detallando lo excelente padre que era. Me emocionó cuando Woody se convirtió oficialmente en mi padre, ya que él ya había asumido ese papel en mi vida. Jugamos a la pesca y al ajedrez, pescamos y tiramos aros. Con el paso de los años, Satchel, Dylan y yo fuimos visitantes frecuentes de sus sets de películas y su sala de edición. Por las noches, él venía al departamento de Mia y pasaba tiempo con nosotros. Nunca vi nada que indicara un comportamiento inapropiado en ningún momento.

Luego, por supuesto, las noticias de Woody y Soon-Yi se hicieron públicas, y todo cambió. Mi madre insistió en que los eliminemos a ambos de nuestras vidas, y no tuvimos más remedio que aceptar.

Incluso las personas que dudan de los reclamos de asalto de Dylan, a menudo se aferran a la relación de Woody con Soon-Yi como justificación de su escepticismo sobre él. Los ataques públicos a Soon-Yi por desconocidos completos todavía me asombran, al igual que la desinformación general que tanta gente considera un hecho. Ella no es la hija de Woody (adoptada, paso, o de otra manera), ni tiene problemas de desarrollo. (¡Obtuvo una maestría en educación especial de la Universidad de Columbia!) Y la afirmación de que comenzaron a salir cuando era menor de edad es totalmente falsa.

En verdad, Woody y Soon-Yi rara vez hablaron durante su niñez. Fue mi madre la primera que sugirió, cuando Soon-Yi tenía 20 años, que Woody se acercara y pasara tiempo con ella. Él estuvo de acuerdo y comenzó a llevarla a juegos de Knicks. Así es como comenzó su romance. Sí, era poco ortodoxo, incómodo, perturbador para nuestra familia y lastimaba terriblemente a mi madre. Pero la relación en sí misma no fue tan devastadora para nuestra familia como la insistencia de mi madre en hacer de esta traición el centro de nuestras vidas a partir de ese momento.

Pero la disfunción fatal en el hogar de mi infancia no tenía nada que ver con Woody. Comenzó mucho antes de que él entrara en escena y saliera directamente de una profunda y persistente oscuridad dentro de la familia Farrow.

Era de conocimiento común en Hollywood que mi abuelo, el director John Farrow, era un notorio bebedor y fanfarrón en serie. Hubo numerosos argumentos alimentados por el alcohol entre sus padres, y Mia me dijo que ella había sido víctima de un intento de abuso dentro de su propia familia. Su hermano, mi tío John, que nos visitó muchas veces cuando éramos jóvenes, se encuentra actualmente en prisión por una condena de múltiples cargos de abuso sexual infantil. (Mi madre nunca ha comentado públicamente sobre esto ni ha expresado preocupación por sus víctimas.) Mi tío Patrick y su familia solían venir, pero esas visitas podían terminar abruptamente ya que Mia y Patrick a menudo terminaban discutiendo. Patrick se suicidaría en 2009.

Mi madre, por supuesto, tenía su propia oscuridad. Se casó con Frank Sinatra, de 50 años, cuando solo tenía 21 años. Después de divorciarse, se mudó a vivir con su amiga cercana Dory Previn y su esposo André. Cuando mi madre quedó embarazada de André, el matrimonio de los Previns se disolvió, lo que llevó a la institucionalización de Dory. Nunca se habló de eso en nuestro hogar, por supuesto, y ni siquiera lo conocí hasta hace unos años. Pero, a medida que lo miro, como terapeuta autorizado y como testigo presencial, es fácil ver las semillas de la disfunción que florecería dentro de nuestra propia casa.

Era importante para mi madre proyectar al mundo una imagen de una feliz casa compartida de niños biológicos y adoptivos, pero esto estaba lejos de la verdad. Estoy seguro de que mi madre tenía buenas intenciones al adoptar niños con discapacidades desde la más mínima de las circunstancias, pero la realidad dentro de nuestras paredes era muy diferente. Me duele recordar instancias en las que presencié hermanos, algunos ciegos o discapacitados físicos, arrastrados por un tramo de escaleras para arrojarlos a un dormitorio o a un armario, y luego cerrar la puerta desde afuera. Incluso cerró a mi hermano Thaddeus, parapléjico de la poliomielitis, en un cobertizo al aire libre durante la noche como castigo por una transgresión menor.

Soon-Yi fue su chivo expiatorio más frecuente. Mi hermana tenía una veta independiente y, de todos nosotros, fue la menos intimidada por Mia. Cuando la empujaban, llamaba a nuestra madre sobre su comportamiento y surgían desagradables discusiones. Cuando Soon-Yi era joven, Mia arrojó una gran pieza central de porcelana en su cabeza. Afortunadamente, falló, pero las piezas rotas golpearon sus piernas. Años después, Mia la golpeó con un receptor de teléfono. Soon-Yi dejó en claro que su deseo era simplemente quedarse solo, lo que se volvió cada vez más el caso. Incluso si su relación con Woody era poco convencional, le permitió escapar. Otros no tuvieron tanta suerte.

La mayoría de las fuentes de medios afirman que mi hermana Tam murió de "insuficiencia cardíaca" a la edad de 21 años. De hecho, Tam tuvo problemas de depresión durante gran parte de su vida, una situación agravada por mi madre, que se negó a obtener su ayuda e insistió en que Tam era solo " Moody. "Una tarde de 2000, después de una última pelea con Mia, que terminó con mi madre dejando la casa, Tam se suicidó por una sobredosis de pastillas. Mi madre les decía a los demás que la sobredosis de drogas había sido accidental y que Tam, que era ciega, no sabía qué pastillas estaba tomando. Pero Tam tenía tanto una memoria rígida como un sentido de reconocimiento espacial. Y, por supuesto, la ceguera no perjudicó su capacidad de contar.

Los detalles de la sobredosis de Tam y la pelea con Mia que la precipitaron me fueron transmitidos directamente por mi hermano Thaddeus, un testigo de primera mano. Trágicamente, ya no puede confirmar esta cuenta. Hace solo dos años, Thaddeus también se suicidó disparándose en su auto, a menos de 10 minutos de la casa de mi madre.

Mi hermana Lark fue otra fatalidad. Ella terminó en un camino de autodestrucción, luchó con la adicción y finalmente murió en la pobreza por causas relacionadas con el SIDA en 2008 a los 35 años.

Para todos nosotros, la vida bajo el techo de mi madre era imposible si no lo hacían exactamente lo que le dijeron, no importa cuán cuestionable sea la demanda.

En el verano entre el primer y el segundo grado, estaba instalando papel tapiz nuevo en el dormitorio en el que dormía, al otro lado del pasillo, en el segundo piso de la casa de Connecticut. Me estaba preparando para ir a dormir, cuando mi madre se acercó a mi cama y encontró una cinta métrica. Me lanzó una mirada penetrante que me detuvo y me preguntó si la había tomado, ya que la había estado buscando todo el día. Me paré frente a ella, congelada. Ella preguntó por qué estaba en mi cama. Le dije que no sabía, que tal vez un obrero lo había dejado allí. Ella preguntó una y otra y otra vez.

Cuando no le di la respuesta que quería, me dio una bofetada y me quitó las gafas. Ella me dijo que estaba mintiendo y me indicó que les dijera a mis hermanos y hermanas que había tomado la cinta métrica. A través de mis lágrimas, la escuché mientras explicaba que ensayaríamos lo que debería haber sucedido. Entraba a la habitación y yo le decía que lamentaba haber tomado la cinta métrica, que la había jugado y que nunca volvería a hacerlo. Ella me hizo ensayarlo al menos media docena de veces.

Ese fue el comienzo de su entrenamiento, perforación, scripting y ensayo, en esencia, lavado de cerebro. Me puse ansioso y temeroso. Una vez, cuando me dieron un nuevo par de jeans, pensé que se verían bien si cortara un par de presillas. Cuando Mia vio lo que yo había hecho, me dio una palmada repetidamente y me hizo quitarme toda la ropa, diciendo: "No mereces nada de ropa" y me hizo quedar desnudo en la esquina de su habitación, frente a mis hermanos mayores. que acababa de regresar de cenar con su padre André. (Después de que hablé con la revista People en 2014 sobre cómo me trataron, Dylan lo llamó una "traición" y me dijo que estaba "muerta" con ella. Más tarde desestimó públicamente mis recuerdos de mi infancia como "irrelevantes". Esto de un mujer que ahora se considera una "defensora de las víctimas de abuso").

La lucha no fue una opción viable. Un día de verano, Mia me acusó de dejar las cortinas cerradas en la sala de televisión. Habían sido sorteados el día anterior cuando Dylan y Satchel estaban viendo una película. Ella insistió en que los había cerrado y los había dejado así. Su amiga Casey había venido a visitarla y mientras estaban en la cocina, mi madre insistió en que había cerrado las cortinas. En ese momento, no pude soportarlo más y lo perdí, gritando: "¡Estás mintiendo!" Me lanzó una mirada y me llevó al baño junto a la sala de televisión. Ella me golpeó incontrolablemente por todo mi cuerpo. Ella me dio una bofetada, me empujó hacia atrás y me golpeó en el pecho, gritando: "¿Cómo te atreves a decir que soy un mentiroso delante de mi amigo? Eresel mentiroso patológico. "Fui derrotado, desinflado, golpeado y golpeado. Mia me había despojado de mi voz y de mi sentido del yo. Estaba claro que si salía un poco fuera de su realidad cuidadosamente diseñada, ella no lo toleraría. Fue una educación que me hizo, paradójicamente, ferozmente leal y obediente a ella, así como profundamente atemorizado.

En resumen, no era un hogar feliz, ni saludable. Lo que nos lleva de vuelta al 4 de agosto de 1992. Los

extraños en Twitter me hacen esta pregunta todo el tiempo: "No estuviste allí para presenciar el asalto, ¿cómo sabes que no sucedió?" Pero, ¿cómo podría alguien ser testigo de un ataque? asalto si nunca sucedió?

Como el "hombre de la casa" ese día, había prometido estar atento a cualquier problema, y estaba haciendo exactamente eso. Recuerdo dónde estaba Woody en la sala de televisión, y puedo imaginarme dónde estaban Dylan y Satchel. No es que todos estuvieran pegados al mismo lugar, pero deliberadamente me aseguré de notar que todos iban y venían. Recuerdo que Woody salía de la habitación en alguna ocasión, pero nunca con Dylan. Iba a otra habitación para hacer una llamada, leer el periódico, usar el baño o salir a tomar aire y caminar alrededor del gran estanque de la propiedad.

Junto con cinco niños, había tres adultos en la casa, a todos les habían dicho durante meses qué monstruo era Woody. Ninguno de nosotros habría permitido que Dylan se alejara con Woody, incluso si lo intentaba. La niñera de Casey, Alison, más tarde afirmaría que entró en la sala de televisión y vio a Woody arrodillado en el suelo con la cabeza en el regazo de Dylan en el sofá. De Verdad? ¿Con todos nosotros allí? Y si ella hubiera sido testigo de eso, ¿por qué no habría dicho algo inmediatamente a nuestra niñera Kristi? (También recuerdo que tal vez haya tenido lugar una discusión sobre este acto en la escalera que conducía a la habitación de Mia. De nuevo, esto hubiera estado a la vista de cualquiera que entrara a la sala, suponiendo que Woody lograra alejarse con Dylan en primer lugar .) La narrativa tuvo que ser cambiada ya que el únicoEl lugar para que alguien cometa un acto de depravación en privado habría sido en un pequeño espacio de arrastre fuera de la habitación de arriba de mi madre. Por defecto, el ático se convirtió en el escenario del presunto asalto.

En su carta abierta 2014 ampliamente distribuida en The New York Times , el adulto Dylan de repente pareció recordar cada momento del presunto asalto, escribiendo: "Me dijo que me tumbara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces él me agredió sexualmente. Me habló mientras lo hacía, susurrando que yo era una buena chica, que ese era nuestro secreto, prometiéndonos ir a París y ser una estrella en sus películas. Recuerdo mirar el tren de juguete, concentrándome en él mientras viajaba en su círculo alrededor del ático. A día de hoy, me resulta difícil mirar los trenes de juguete ".

Es una narración precisa y convincente, pero hay un problema importante: no había un tren eléctrico en ese ático. De hecho, no había forma de que los niños jugaran allí, incluso si hubiéramos querido. Era un espacio sin terminar, bajo un tejado a dos aguas con pendiente pronunciada, con clavos y suelos expuestos, ondas de aislamiento de fibra de vidrio, lleno de trampas para ratones y excrementos y bolas de naftalina, y repleto de baúles llenos de ropa de segunda mano y mi armarios viejos de la madre.

La idea de que el espacio podría haber acomodado un tren eléctrico en funcionamiento, dando vueltas alrededor del ático, es ridículo. Uno de mis hermanos tenía un elaborado conjunto de trenes modelo, pero estaba instalado en la habitación de los niños, un garaje convertido en el primer piso. (¿Tal vez ese era el set de trenes que mi hermana cree que recuerda?) Ahora, cada vez que oigo que Dylan hace una declaración pública sobre lo que supuestamente le sucedió ese día cuando apenas tenía siete años, solo puedo pensar en ese tren imaginario, que ella nunca se mencionó durante la investigación original o la audiencia de custodia. ¿Alguien le sugirió al adulto Dylan que un detalle tan específico haría su historia más creíble? ¿O realmente cree que recuerda que este tren "da vueltas alrededor del desván" de la misma manera que recuerda las promesas susurradas de Woody de viajar a París y el estrellato cinematográfico (una especie de extrañas tentaciones para ofrecer a un niño de 7 años, en vez de juguete o una muñeca)? ¿Y todo esto aparentemente ocurrió mientras aquellos de nosotros que prometimos tener nuestros ojos entrenados en Woody estábamos abajo, aparentemente ajenos a lo que estaba sucediendo justo sobre nuestras cabezas?

Eventualmente, mi madre regresó con Casey y sus nuevos adoptados, Tam y el bebé Isaiah. No hubo quejas por parte de las niñeras, y nada extraño sobre el comportamiento de Dylan. De hecho, Woody y Mia salieron a cenar esa noche. Después de la cena, regresaron a Frog Hollow y Woody se quedó en el dormitorio de la planta baja, aparentemente sin un comportamiento anormal de Dylan, y sin informes negativos de ninguno de los adultos.

A la mañana siguiente, Woody todavía estaba en la casa. Antes de irse, entré por un momento en la sala y vi a Dylan y Satchel sentados con él en el suelo junto a una pared con una gran ventana. Los niños tenían un catálogo de una tienda de juguetes y estaban marcando los juguetes que querían que trajera en su próxima visita. Era un ambiente alegre y lúdico, que pronto parecería desagradable en comparación con lo que Mia alegaría ocurrió menos de un día antes. Muchos años después, una vez mencioné mis recuerdos a Woody, y me dijo que él también lo recordaba vívidamente, diciéndome cómo les había dicho a Satchel y a Dylan que marcaran uno o dos juguetes cada uno, pero se los habían arreglado para marcar prácticamente todos los juguetes en el catálogo. Recuerda traerlo a la ciudad con él, con la intención de comprar algunos de los artículos que habían revisado.

Curiosamente, fue solo después de que Woody regresó a la ciudad que Mia recibiría una llamada que cambiaría nuestras vidas para siempre. Era de su amiga Casey, quien informó que su niñera Alison había visto a Woody supuestamente colocando su cabeza en el regazo de Dylan en el sofá de la sala de televisión.

Cuando Monica, nuestra niñera a largo plazo que estaba fuera ese día, regresó al trabajo al día siguiente, le confié que creía que la historia estaba inventada. Mónica, que había estado con nosotros durante seis años, renunció a su trabajo unos meses después, diciendo que Mia la estaba presionando para que se pusiera de su lado y apoyara la acusación.

Fue Mónica quien testificó más tarde que vio a Mia grabar a Dylan y describir cómo supuestamente Woody la había tocado en el ático, diciendo que a Mia le llevó dos o tres días hacer la grabación. En su testimonio, ella dijo: "Recuerdo a la Sra. Farrow diciéndole a Dylan en ese momento, 'Dylan, ¿qué hizo papá ... y qué hizo después?' Dylan parecía no estar interesado, y la Sra. Farrow dejó de grabar por un tiempo y luego continuó. "Puedo responder por esto, habiendo sido testigo de parte de este proceso yo mismo. Cuando otra de las terapeutas de Dylan, la Dra. Nancy Schultz, criticó la realización del video y cuestionó la legitimidad del contenido, ella también fue despedida de inmediato por Mia. (Mi madre, para quien la "lealtad" era muy importante, también despediría a otro cuidador a largo plazo, Mavis, alegando que estaba haciendo declaraciones en su contra).

Durante la audiencia de custodia, mi madre siguió insistiendo en la necesidad de mantenernos unidos como familia. Asustado y abatido, yo también hice mi parte. Incluso escribí una carta condenando a Woody, diciendo que él había hecho algo horrible e imperdonable, y que había roto mis sueños. Incluso leí la carta para los medios de noticias que ahora se reunían regularmente al final de nuestro camino de entrada, sabiendo que hacerlo ganaría la aprobación de mi madre. Esa denuncia pública de mi padre sigue siendo la mayor pena de mi vida.

Más tarde ese año, recuerdo muchas reuniones con abogados y una evaluación a la que fui en Nueva Jersey. Soy tímido y callado hasta que finalmente sentí la necesidad de hablar. Le dije al evaluador que me sentía atrapado entre mis padres. Después, volví a mi escuela y mi madre llamó, gritando. "¿Te das cuenta de lo que has hecho? ¡Has destruido mi caso! Tienes que llamar a tu abogado y decirle que retires lo que dijiste, decirle que te retractarás de tus declaraciones y que las eliminen del registro. Sentí que se me revolvía el estómago. La próxima vez que hablé con el abogado, repetí palabra por palabra: "Retiro lo que dije, me retracto de mis declaraciones y quiero que sean borradas del registro". Nuevamente, el patrón se mantuvo: me forzaron a seguir el guión de mi madre para prueba mi lealtad

A pesar de que ella todavía nos sermoneaba sobre "permanecer juntos como familia", al comienzo de mi segundo año de escuela secundaria, mi madre me envió a un internado en Connecticut en contra de mis deseos. Objetaba que quería quedarme en Nueva York; a ella no le importaba Mi utilidad en el drama familiar se había agotado. Hice mi declaración en contra de mi padre, mi rol fue hecho, y fui despedido.

En ese momento, por supuesto, no sabía nada sobre la investigación criminal de seis meses realizada por la Clínica de abuso sexual infantil del Hospital de Yale / New Haven, ordenada por la policía estatal de Connecticut. Pero desde que esta acusación fue renovada hace unos años, he visto los resultados de esa investigación. Específicamente concluyó que "Dylan no fue maltratado por el Sr. Allen", que sus declaraciones tenían una "cualidad ensayada" y que "probablemente fueron entrenados o influenciados por su madre". Esas conclusiones coinciden perfectamente con mi experiencia infantil: entrenar, influenciar , y ensayar son tres palabras que resumen exactamente cómo mi madre trató de criarnos. Sé que Dylan se ha referido recientemente a esta teoría del lavado de cerebro como un "giro" de nuestro padre, pero no fue nada por el estilo. No fue solo la conclusión alcanzada por una investigación ordenada por el estado,

Ese informe puso fin a cualquier posibilidad de que se presentaran cargos penales contra mi padre. Una segunda investigación de 14 meses del Departamento de Servicios Sociales del Estado de Nueva York llegó a la misma conclusión que Yale / New Haven: "No se encontraron pruebas creíbles de que [Dylan Farrow] haya sido maltratado o maltratado". Sin embargo, cuando un juez concedió la custodia de Satchel y Dylan a Mia, a los 15 años, elegí el camino de menor resistencia, y también me quedé con mi madre.

En mis veintitantos años, poco después de graduarme de mi programa de maestría, sentí que quería acercarme a Woody, y se lo comuniqué a Mia. Nunca olvidaré lo feliz que me sentí cuando recibí su correo electrónico de retorno diciendo que ella lo apoyaría, entendiendo mi necesidad de una figura paterna. Esa felicidad fue efímera. Menos de 24 horas más tarde, ella reconsideró, y respondió, diciéndome que me prohibió hacer contacto con "ese monstruo".

Varios años después, me alejé de mi madre, pero me han llevado años de autorreflexión, ayuda profesional y apoyo de aquellos a los que amo, y que me aman a cambio, para que aprecie la triste verdad de mi niñez y de qué mi madre lo hizo con mis hermanos y conmigo. Estoy agradecido de haber despertado a la verdad de lo que nos sucedió a nosotros, pero nos decepcionó que me haya llevado tanto tiempo llegar hasta aquí.

Mientras tanto, sin embargo, mi padre continúa enfrentando oleadas de ataques injustos e implacables de mi madre y sus representantes, cuestionando por qué se le "ha dado un pase" todos estos años. Pero a Woody no le dieron un pase. Todo lo contrario. La acusación de Mia fue completamente investigada por dos agencias separadas y nunca se presentaron cargos. Mia llegó al final de la pista legal después de que se determinó que el abuso nunca ocurrió. Pero el ensayo de los medios se nutre de la falta de memoria a largo plazo y Twitter no requiere conocimiento ni restricción.

Para aquellos que se han convencido de la culpabilidad de mi padre, les pido que consideren esto: en este tiempo de #MeToo, cuando tantos pesos pesados de la industria se han enfrentado a docenas de acusaciones, mi padre ha sido acusado de actuar mal solo una vez, por un enfurecido ex -partner durante las negociaciones de custodia contenciosa. Durante casi 60 años a la vista del público, ninguna otra persona se ha presentado para acusarlo de comportarse mal en una cita, o de actuar inapropiadamente en cualquier situación profesional, y menos molestar a un niño. Como profesional capacitado, sé que el abuso sexual infantil es una enfermedad compulsiva y una desviación que exige repetición. Dylan estuvo a solas con Woody en su departamento innumerables veces a lo largo de los años sin una pizca de impropiedad, sin embargo, algunos te harán creer que a la edad de 56 años,

A los actores que han trabajado con mi padre y han expresado pesar por haberlo hecho: se han apresurado a unirse al coro de condena basado en una acusación desacreditada por temor a no estar en el lado "correcto" de un gran movimiento social. Pero en lugar de aceptar la histeria de los fanáticos de Twitter, repitiendo sin pensar una historia examinada y desacreditada hace 25 años, por favor, consideren lo que tengo que decir. Después de todo, yo estaba allí, en la casa, en la habitación, y conozco tanto a mi padre como a mi madre y lo que cada uno es capaz de hacer mucho mejor que tú.

Para mi hermana Dylan: como tú, creo en el poder de hablar. Rompí mi silencio sobre el abuso infligido por nuestra madre. Mi curación comenzó solo después de alejarse de ella. Y lo que ella te ha hecho es insoportable. Te deseo paz, y la sabiduría de entender que dedicar tu vida a ayudar a nuestra madre a destruir la reputación de nuestro padre es poco probable que te traiga el cierre de alguna manera duradera.

Finalmente, a mi madre: Una cosa que siempre dijiste que apreciabas de mí era mi habilidad para escuchar. Te escuché por años y mantuve tu verdad por encima de todas las demás. Una vez me dijiste: "No es saludable retener la ira". Sin embargo, aquí estamos, 26 años después. Supongo que su próximo paso será lanzar una campaña para desacreditarme por hablar. Sé que viene con el territorio. Y es una carga que estoy dispuesto a soportar.

Pero, después de todo este tiempo, ya es suficiente. Tú y yo sabemos la verdad. Y es hora de que termine esta retribución.


 
Nunca creí esas acusaciones contra Woody Allen, y la verdad, Mia Farrow siempre me ha parecido una mujer extraña, vengativa y un tanto desequilibrada. El relato del hijo confirma mi tesis.
 
el panorma familiar es terrible

Y Woody yo lo veo un cerdo pero no un abusador. Es un neurótico narcisista qye necesitaba una mujer como soon-yi, que estuviera solo or el. Por otro lado Soon-yi tenia un cuadro de traumas y Mia coleccionaba niños. Ninguna madre que de verdad quiere a su hija borra a esta de su existencia para siempre. Su odio hacia Soon-yi indica que realmente nunca la quiso como una hija. Y esta creo que lo sabia y se buscó un padre-marido. Y Woody se aprovechó de una chica traumada. Por mucho que fuera mayor de edad y lleve con ella más de 20 años. Con todo no creo que abusar de Dylan. Le gustaban las mujeres jovenes pero no parece que las niñas, los pedofilos son reincidentes y como cuenta Moses el abuso no tiene ni pies ni cabeza. o sea con todo el mundo vigilandolo y en mitad de un divorcio terrible. No tiene sentido


más allá de Allen yo no considero la bondad de Mia y esa imagen que quiso dr de madfre amantisima idilica, adoptó 10 niños.. de los cuales 3 están muertos. Lark la primera hija que murió fue drogadicta y contrajo el SIDA ya en USA, no es que viniera con la enfermedad como se dijo, vino en los 70... tuvo problemas de arrestros, drogadiccion etc desde adolescente. Los otros dos son suicidios, el de la chica ciega fue un su***dio encubierto pro la familia puesto que como dice Moses havbia pruebas de ingesta de pastillas. Summer, la otra niña vietnamita que adoptó con Lark, fue arrestada varias veces y acabó casada con su cuñado, el hermano del esposo de Lark tras un embarazo adolescente y dejar la escuela. solo se sabe que actualmente es feliz con su nuevo marido. Luego está Soon-Yi una chica que acabó con el marido de su madre y Moses que acusa a su madre de abuso continuado.. ah y Dylan. Parece que solo 3 de los 10 hijos han conseguido vidas normales. El resto es un cuadro.

O sea que resumiendo... de las tres hijas adoptivas mayores que adopto con Previn literalmente psaó batante, lo suficiente para que una fuera drogadicta y acabara muerta de SIDA, para que otra se casara adolescente embarzada despues de ser arrestad por robar tiendas aun estando en la secundaria y bueno Soon-Yi, simplemente con el lio de Woody y los chicos nuevos pasó de las niñas mayores que dejaron da salir en las fotos. Los 2 que adoptó con Allen han acabado polarizados en medio de la guerra y con traumas. Y de los 5 que adoptó sola, dos se han suicidadao. Vamos un horror.

sobre la propia Mia, a ver se casó con un hombre 30 años mayor que ella y luego tenia un hermano abusador infantil y le robó el esposo a su amiga en su cas. Con estos ejemplos no se que tanto odio a Soon Yi, obvio que la chica que venia de Corea con traumas y que se encontró en una familia ultra disfuncional
 
el panorma familiar es terrible

Y Woody yo lo veo un cerdo pero no un abusador. Es un neurótico narcisista qye necesitaba una mujer como soon-yi, que estuviera solo or el. Por otro lado Soon-yi tenia un cuadro de traumas y Mia coleccionaba niños. Ninguna madre que de verdad quiere a su hija borra a esta de su existencia para siempre. Su odio hacia Soon-yi indica que realmente nunca la quiso como una hija. Y esta creo que lo sabia y se buscó un padre-marido. Y Woody se aprovechó de una chica traumada. Por mucho que fuera mayor de edad y lleve con ella más de 20 años. Con todo no creo que abusar de Dylan. Le gustaban las mujeres jovenes pero no parece que las niñas, los pedofilos son reincidentes y como cuenta Moses el abuso no tiene ni pies ni cabeza. o sea con todo el mundo vigilandolo y en mitad de un divorcio terrible. No tiene sentido


más allá de Allen yo no considero la bondad de Mia y esa imagen que quiso dr de madfre amantisima idilica, adoptó 10 niños.. de los cuales 3 están muertos. Lark la primera hija que murió fue drogadicta y contrajo el SIDA ya en USA, no es que viniera con la enfermedad como se dijo, vino en los 70... tuvo problemas de arrestros, drogadiccion etc desde adolescente. Los otros dos son suicidios, el de la chica ciega fue un su***dio encubierto pro la familia puesto que como dice Moses havbia pruebas de ingesta de pastillas. Summer, la otra niña vietnamita que adoptó con Lark, fue arrestada varias veces y acabó casada con su cuñado, el hermano del esposo de Lark tras un embarazo adolescente y dejar la escuela. solo se sabe que actualmente es feliz con su nuevo marido. Luego está Soon-Yi una chica que acabó con el marido de su madre y Moses que acusa a su madre de abuso continuado.. ah y Dylan. Parece que solo 3 de los 10 hijos han conseguido vidas normales. El resto es un cuadro.

O sea que resumiendo... de las tres hijas adoptivas mayores que adopto con Previn literalmente psaó batante, lo suficiente para que una fuera drogadicta y acabara muerta de SIDA, para que otra se casara adolescente embarzada despues de ser arrestad por robar tiendas aun estando en la secundaria y bueno Soon-Yi, simplemente con el lio de Woody y los chicos nuevos pasó de las niñas mayores que dejaron da salir en las fotos. Los 2 que adoptó con Allen han acabado polarizados en medio de la guerra y con traumas. Y de los 5 que adoptó sola, dos se han suicidadao. Vamos un horror.

sobre la propia Mia, a ver se casó con un hombre 30 años mayor que ella y luego tenia un hermano abusador infantil y le robó el esposo a su amiga en su cas. Con estos ejemplos no se que tanto odio a Soon Yi, obvio que la chica que venia de Corea con traumas y que se encontró en una familia ultra disfuncional

Gracias por la información.
Madre mía, vaya plan...
 
Yo me creo totalmente a Moses, la manera en que lo cuenta me cuadra totalmente además el no tiene nada que ganar con eso, en cambio Mia si tiene una justificación en echar a los leones a Woody


Todavía recuerdo hace años esos reportajes sobre ella y sus hijos que salían en Hola y sentía una sensación muy rara al verlos, esa casa ahí apartada con tantos niños y algunos con varias discapacidades, con un montón de cachivaches por ahí en medio, me preguntaba como una madre sola podría salir adelante con tantos problemas, ahora leo que tenían varias niñeras pero resulta que cuando salían en la revista solo se veía a ella como si fuera la madre mas sacrificada del mundo, vaya
 
Es que yo no creo que Woody sea un santo y tiene sus rarezas, pero Mia es para ponerla a parte, para mi esa sra. no esta bien, su odio y ganas de venganza no conocen limites, de verdad que yo la veo en persona y le saco la vuelta.
 
Back