Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Las bibliotecas municipales suelen tener estar revistas de patrones.
Pero como sólo tienen accesible la de cada mes,cabría preguntarles qué hacen con las de los meses anteriores.
Puede que se las quede alguna espabilada o se las vendan a bajo precio.
En una de las que tengo carnet,vendian a diez céntimos revistas atrasadas,pero sólo habían algunas poco interesantes...me temo que las buenas desaparecen enseguida.Pero todo es cuestión de preguntar en la biblioteca correspondiente qué destino les dan y cómo conseguirlas.
 

Estas manoplas o mitones tienen la particularidad de que tienen una apertura en la zona de los dedos,por lo que se puede ir escribiendo o mirando el teléfono sin necesidad de quitárselos.
El patrón se saca con la propia mano,dibujando su contorno.
 

Yo creía que los hilos Gutermann eran realmente alemanes,pero parece que se fabricaban en España,en Cataluña.
No sé si con el traslado a Turquía,para rebajar gastos,la calidad seguirá siendo la misma.
 

Yo creía que los hilos Gutermann eran realmente alemanes,pero parece que se fabricaban en España,en Cataluña.
No sé si con el traslado a Turquía,para rebajar gastos,la calidad seguirá siendo la misma.
Yo tambien creia que se hacian en Alemania, tambien espero que la calidad sigga siendo la misma
 
Hoy es Santa Lucia, el dia de las modistillas :D

Felicidades a las de este hilo¡¡
Quedan pocas modistas...quizás por el Sur, haciendo trajes a medida de faralaes.
Y tiendas de arreglos varios,reparar cremalleras,arreglar bajos de pantalones,etc.
Porque las prendas ya confeccionadas salen más barato que encargarlas a una modista,gracias a las manos de mujeres del tercer mundo que cosen todo el día por un sueldo justo para comer.
Ya pasaron los tiempos en que cada casa importante tenía una costurera a su servicio que acudía cada poco para coserles
las prendas ,hacer arreglos y reparaciones.De ropa de vestir ,interior, exterior,ropa de hogar, cortinas,ajuares de novia.
La confección industrializada no tiene tantos años.Debe hacer unos ochenta años. Y la globalización en las prendas confeccionadas ,que vengan de países muy lejanos mucho menos.
Pero las modistas que quedan han de hacer valorar su trabajo ,su creatividad , buen gusto y la exclusividad de sus creaciones.
 

Yo creía que los hilos Gutermann eran realmente alemanes,pero parece que se fabricaban en España,en Cataluña.
No sé si con el traslado a Turquía,para rebajar gastos,la calidad seguirá siendo la misma.
Qué dice prima? Si no estás suscrito no te deja leer.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
416
Back