Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Yo vengo de familia de modistas, sastres y sastresas, pantaloneras, camiseras, lenceras... confección y patronaje.

Y parece que algo "se pega" en el ADN.

De joven ayudaba a mi madre en la confección de las piezas que me hacia. Ella no entendia los patrones de Burda y yo con 12 añitos me enteré del asunto y sacaba los patrones y luego, con su ayuda, cortaba y sobrehilaba. Ya de la confección se ocupaba ella.
Cuando visitaba a mi abuela estaba ayudando a mi tia en su taller de modista, con el "Simplemente Maria " sonando en la radio.

A mi otra tia la ibamos a buscar en el taller de camiseria donde trabajaba en el Carrer de Carme de Barcelona.

Etc.

Ahora, desde hará unos cuatro años, me hago mi ropa: vestidos, pantalones, blusas... etc. Lo importante: patrones y como cortar la ropa, ya lo sabia, y la confección es cuestión de repetición y se puede aprender bastante en you tube. Si me atasco voy a un taller con profesionales.

Este fin de semana me acabé un conjunto de punto del color verde del abrigo de Jill Biden en la toma de posesión, con aire de sufragista:
falda linea A (con goma en la cintura, sin recato) y una chaqueta kimono, que son cinco rectángulos. Encima la ropa no se desilachaba... una guasa de fácil.

Yo os recomiendo que empeceis confeccionando, precisamente, un "kimono". Eso sí, escoged una ropa con mucha caida y no demasiado fina, que os costaria de coser en la máquina si no teneis costumbre.

También lo podeis coser a mano con paciencia.

Respecto a la prima con los patrones de niños: la revista PATRONES tiene en cada número unos cuantos patrones dedicados a los niños.
En la biblioteca de enfrente de mi casa la tiene, pido unas cuantas, las revisó y si hay lo que me interesa me hago el patrón.
En ocasiones "descatalogan" las revistas, es decir, las van a tirar... y yo, caritativa, las recojó en mi casa.
Qué maravilla!

En mi casa también se ha cosido mucho, incluso para fuera de casa pero a mí no me dejaban tocar la máquina para que estudiara y sí que debe ser cierto lo del ADN o es que lo llevas viendo desde pequeña porque yo he aprendido sola ( con youtube, bloggers).

Un día me compré una máquina y empecé ya haciéndome ropa de la revista Patrones o Burda. Salía con fallos, lógicamente pero cada día voy mejorando. Ahora intento copiar cosas y me hago los patrones en retorta y luego en tela normal si son cosas complicadas o es una tela cara.
 
Yo vengo de familia de modistas, sastres y sastresas, pantaloneras, camiseras, lenceras... confección y patronaje.

Y parece que algo "se pega" en el ADN.

De joven ayudaba a mi madre en la confección de las piezas que me hacia. Ella no entendia los patrones de Burda y yo con 12 añitos me enteré del asunto y sacaba los patrones y luego, con su ayuda, cortaba y sobrehilaba. Ya de la confección se ocupaba ella.
Cuando visitaba a mi abuela estaba ayudando a mi tia en su taller de modista, con el "Simplemente Maria " sonando en la radio.

A mi otra tia la ibamos a buscar en el taller de camiseria donde trabajaba en el Carrer de Carme de Barcelona.

Etc.

Ahora, desde hará unos cuatro años, me hago mi ropa: vestidos, pantalones, blusas... etc. Lo importante: patrones y como cortar la ropa, ya lo sabia, y la confección es cuestión de repetición y se puede aprender bastante en you tube. Si me atasco voy a un taller con profesionales.

Este fin de semana me acabé un conjunto de punto del color verde del abrigo de Jill Biden en la toma de posesión, con aire de sufragista:
falda linea A (con goma en la cintura, sin recato) y una chaqueta kimono, que son cinco rectángulos. Encima la ropa no se desilachaba... una guasa de fácil.

Yo os recomiendo que empeceis confeccionando, precisamente, un "kimono". Eso sí, escoged una ropa con mucha caida y no demasiado fina, que os costaria de coser en la máquina si no teneis costumbre.

También lo podeis coser a mano con paciencia.

Respecto a la prima con los patrones de niños: la revista PATRONES tiene en cada número unos cuantos patrones dedicados a los niños.
En la biblioteca de enfrente de mi casa la tiene, pido unas cuantas, las revisó y si hay lo que me interesa me hago el patrón.
En ocasiones "descatalogan" las revistas, es decir, las van a tirar... y yo, caritativa, las recojó en mi casa.
Que bonitos tus recuerdos de pequeña modista!! mi madre también trabajaba con el Burda, y yo recuerdo hacerme un bikini y bien mono que era, oye. Ahora no hago nada porque le temo a la máquina, alguna máquina de coser supersencilla de manejar? es que me quiero comprar una.....valen las de Lidl-Aldi?
 
Que bonitos tus recuerdos de pequeña modista!! mi madre también trabajaba con el Burda, y yo recuerdo hacerme un bikini y bien mono que era, oye. Ahora no hago nada porque le temo a la máquina, alguna máquina de coser supersencilla de manejar? es que me quiero comprar una.....valen las de Lidl-Aldi?
¿por qué temes a la máquina? Yo tengo una Alfa y aún no me ha dado problemas. No se atasca y es fácil de manejar
 
Que bonitos tus recuerdos de pequeña modista!! mi madre también trabajaba con el Burda, y yo recuerdo hacerme un bikini y bien mono que era, oye. Ahora no hago nada porque le temo a la máquina, alguna máquina de coser supersencilla de manejar? es que me quiero comprar una.....valen las de Lidl-Aldi?
Yo compré una de Lidl y para lo muy pero muy básico, vale.

El problema es que no van bien ni con tejidos o gruesos importantes ni si tienes el capricho de hacerte algo con muselina.

Pero si no tienes ni idea...para ver si te engachas basta. En algodón y telas similares te puedes aburrir de hacerte prendas o cojines...etc.
Y si ves que te va lo de coser ...la regalas y te compras una mejor
 
Me apunto al hilo, hace tiempo que lo vi pero nunca comenté nada

Hace años me apunté a clases de corte y confección y me hice varias cosas: mientras aprendíamos también practicábamos haciendo varias prendas y muchas veces las hacíamos pensando en llevarlas no solo como prueba, una vez hice una falda con godets o sea con un poco de vuelo, el otro día la encontré en el armario y vi que me la podría poder perfectamente, lo malo es que la hice de otra talla más pequeña que la mía y me va muy justa pero creo que podría arreglarlo, la hice con tela de algodón blanco como de lino o sea que sería muy fácil añadirle otro trozo con tela parecida
 
Pues me quedo por aquí, yo estaba pensando comprarme una máquina , no muy grande para cosas básicas, hacer fundas de cojines, alguna cortina pequeña con una toalla antigua, manteles , servilletas y cosillas así.
 
Nos han cambiado de lugar, subo el hilo para que no se pierda.

Busco patrones de ropa de niños, 6-8 años, con medidas en centímetros.
Acabo de descubrir el hilo.Yo no se coser mucho pero tengo muchas máquinas,de coser, overlock,recubridora,de bordar.
La revista Burda pública algunas veces al año revistas con patrones para niños y la revista Patrones y Moa también.Luego hay otra revista italiana que también pública patrones x niños.Creo que se llama ottobre .
 
Pues me quedo por aquí, yo estaba pensando comprarme una máquina , no muy grande para cosas básicas, hacer fundas de cojines, alguna cortina pequeña con una toalla antigua, manteles , servilletas y cosillas así.
Para coser algún descosido y acortar pantalones, siempre va bien tener una.
Son muy prácticas.
Antes todas las casas tenían una.
 
Que bonitos tus recuerdos de pequeña modista!! mi madre también trabajaba con el Burda, y yo recuerdo hacerme un bikini y bien mono que era, oye. Ahora no hago nada porque le temo a la máquina, alguna máquina de coser supersencilla de manejar? es que me quiero comprar una.....valen las de Lidl-Aldi?
Una máquina normal suele estar sobre los 200 euros.
Por menos de eso,puedes coser ,pero sin virguerías,por ejemplo ojales automáticos.Te coses una blusa en un momento.
Sencillas lo son todas,el sistema es el mismo.
En el Lidl venden la Singer,que para mí es la peor,pero cose.
Yo te aconsejaría electrónica.
La mayoría de tiendas te la envían a casa sin pagar portes.
 
Yo vengo de familia de modistas, sastres y sastresas, pantaloneras, camiseras, lenceras... confección y patronaje.

Y parece que algo "se pega" en el ADN.

De joven ayudaba a mi madre en la confección de las piezas que me hacia. Ella no entendia los patrones de Burda y yo con 12 añitos me enteré del asunto y sacaba los patrones y luego, con su ayuda, cortaba y sobrehilaba. Ya de la confección se ocupaba ella.
Cuando visitaba a mi abuela estaba ayudando a mi tia en su taller de modista, con el "Simplemente Maria " sonando en la radio.

A mi otra tia la ibamos a buscar en el taller de camiseria donde trabajaba en el Carrer de Carme de Barcelona.

Etc.

Ahora, desde hará unos cuatro años, me hago mi ropa: vestidos, pantalones, blusas... etc. Lo importante: patrones y como cortar la ropa, ya lo sabia, y la confección es cuestión de repetición y se puede aprender bastante en you tube. Si me atasco voy a un taller con profesionales.

Este fin de semana me acabé un conjunto de punto del color verde del abrigo de Jill Biden en la toma de posesión, con aire de sufragista:
falda linea A (con goma en la cintura, sin recato) y una chaqueta kimono, que son cinco rectángulos. Encima la ropa no se desilachaba... una guasa de fácil.

Yo os recomiendo que empeceis confeccionando, precisamente, un "kimono". Eso sí, escoged una ropa con mucha caida y no demasiado fina, que os costaria de coser en la máquina si no teneis costumbre.

También lo podeis coser a mano con paciencia.

Respecto a la prima con los patrones de niños: la revista PATRONES tiene en cada número unos cuantos patrones dedicados a los niños.
En la biblioteca de enfrente de mi casa la tiene, pido unas cuantas, las revisó y si hay lo que me interesa me hago el patrón.
En ocasiones "descatalogan" las revistas, es decir, las van a tirar... y yo, caritativa, las recojó en mi casa.
También yo vengo de familia de sastres,y creo que me viene en el ADN la afición,aunque no viera nunca trabajar a mi abuelo en su taller,porque apenas lo conocí.
 
Una máquina normal suele estar sobre los 200 euros.
Por menos de eso,puedes coser ,pero sin virguerías,por ejemplo ojales automáticos.Te coses una blusa en un momento.
Sencillas lo son todas,el sistema es el mismo.
En el Lidl venden la Singer,que para mí es la peor,pero cose.
Yo te aconsejaría electrónica.
La mayoría de tiendas te la envían a casa sin pagar portes.

Hablas de Singer en general o de las Singer que venden en Lidl?

En Lidl venden dos modelos de Singer, una sencilla y otra más completa. No sé cómo es la básica, yo tengo la más completa y me va bien.

Mi madre ha tenido una Singer eléctrica desde que se casó, y nunca ha dado problemas, ha cosido de todo!!
 
@Palermitana , a tus pies!! me adoptas ??
Y tu familia, me dejará fisgar??

En mi casa se ha cosido mucho, pero mi madre lo tuvo que dejar por la vista, y yo he ido a mi aire...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
441
Back