Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Es buena idea !!

Es algo "plano", es decir, no se entremezclan los colores, así que es muy fácil.

Lo primero, centrar la figura en la tela.

Yo hago un hilván todo alrededor, de 5 en 5 cuadros (cruces), así es fácil contar de 10 en 10, como en el patrón.
Y luego marco el centro de la labor con dos hilvanes, de arriba a abajo y de derecha a izquierda.
Si tengo fotocopia del patrón, marco los hilvanes con líneas rojas.
Así es imposible perderse !!
 
Hola!??‍♀️ Yo también me quedo por aquí? En mi caso mi madre y mi abuela siempre han cosido, sobre todo mi abuela y cuando nació mi hija pedí una maquina de coser para poder hacerle cositas.
Empecé con disfraces que si la cagaba pues tampoco importaba mucho... En youtube hay un montón de tutoriales para todo, cómo hacer un cuello, un bies... Yo ahora estoy en plan mascarilla, he hecho un montón y las he regalado. Si alguna se anima os paso un video de unas muy chulis sobre todo para niños.
Para empezar compraba tela de loneta, que no era la mejor del mundo pero suele ser de 2.40 de ancho y barata, así si fastidiaba un trozo no era para tanto...
 
Hola!??‍♀️ Yo también me quedo por aquí? En mi caso mi madre y mi abuela siempre han cosido, sobre todo mi abuela y cuando nació mi hija pedí una maquina de coser para poder hacerle cositas.
Empecé con disfraces que si la cagaba pues tampoco importaba mucho... En youtube hay un montón de tutoriales para todo, cómo hacer un cuello, un bies... Yo ahora estoy en plan mascarilla, he hecho un montón y las he regalado. Si alguna se anima os paso un video de unas muy chulis sobre todo para niños.
Para empezar compraba tela de loneta, que no era la mejor del mundo pero suele ser de 2.40 de ancho y barata, así si fastidiaba un trozo no era para tanto...

Sí, prima! Me iría genial que compartieses el video!
 
Nos han cambiado de lugar, subo el hilo para que no se pierda.

Busco patrones de ropa de niños, 6-8 años, con medidas en centímetros.
 
Hola!??‍♀️ Yo también me quedo por aquí? En mi caso mi madre y mi abuela siempre han cosido, sobre todo mi abuela y cuando nació mi hija pedí una maquina de coser para poder hacerle cositas.
Empecé con disfraces que si la cagaba pues tampoco importaba mucho... En youtube hay un montón de tutoriales para todo, cómo hacer un cuello, un bies... Yo ahora estoy en plan mascarilla, he hecho un montón y las he regalado. Si alguna se anima os paso un video de unas muy chulis sobre todo para niños.
Para empezar compraba tela de loneta, que no era la mejor del mundo pero suele ser de 2.40 de ancho y barata, así si fastidiaba un trozo no era para tanto...
Estaba leyendo tu mensaje y te pedía el enlace para ver las mascarillas,pero como no había llegado a las segunda pagina no las había visto son muy bonitas y lo explicas muy bien,gracias por poner el vídeo.
 
Última edición:
Hola, acabo de descrubrir este hilo de modistillas.

A mí me encanta la costura. Empecé hace dos años y medio a coser y ha me he hecho bastante ropa. Es un orgullo llevar mi ropa, una sensación muy agradable.

He sido autodidacta y me he apoyado mucho en youtube y blogs. Ahora ya hago patrones a mi medida. Cometo errores, aunque noto mucha evolución desde que empecé.

Me quedo por aquí.
 
Hola!! Yo también acabo de descubrir este hilo. A mí también me encantaría hacerme mi propia ropa, de hecho es uno de mis objetivos a largo plazo. Yo lo que hago es trabajar mucho con fieltro, a mi hija le estoy haciendo un montón de juguetes artesanales como peluches, comida para su cocinita y mi gran proyecto: un libro educativo de fieltro. Cuando acabe estos proyectos empezaré a centrarme más en aprender a coser ropa. Poco a poco. Con lo del fieltro soy autodidacta, se trata de ensayo-error y muchos tutoriales online.
 
Yo vengo de familia de modistas, sastres y sastresas, pantaloneras, camiseras, lenceras... confección y patronaje.

Y parece que algo "se pega" en el ADN.

De joven ayudaba a mi madre en la confección de las piezas que me hacia. Ella no entendia los patrones de Burda y yo con 12 añitos me enteré del asunto y sacaba los patrones y luego, con su ayuda, cortaba y sobrehilaba. Ya de la confección se ocupaba ella.
Cuando visitaba a mi abuela estaba ayudando a mi tia en su taller de modista, con el "Simplemente Maria " sonando en la radio.

A mi otra tia la ibamos a buscar en el taller de camiseria donde trabajaba en el Carrer de Carme de Barcelona.

Etc.

Ahora, desde hará unos cuatro años, me hago mi ropa: vestidos, pantalones, blusas... etc. Lo importante: patrones y como cortar la ropa, ya lo sabia, y la confección es cuestión de repetición y se puede aprender bastante en you tube. Si me atasco voy a un taller con profesionales.

Este fin de semana me acabé un conjunto de punto del color verde del abrigo de Jill Biden en la toma de posesión, con aire de sufragista:
falda linea A (con goma en la cintura, sin recato) y una chaqueta kimono, que son cinco rectángulos. Encima la ropa no se desilachaba... una guasa de fácil.

Yo os recomiendo que empeceis confeccionando, precisamente, un "kimono". Eso sí, escoged una ropa con mucha caida y no demasiado fina, que os costaria de coser en la máquina si no teneis costumbre.

También lo podeis coser a mano con paciencia.

Respecto a la prima con los patrones de niños: la revista PATRONES tiene en cada número unos cuantos patrones dedicados a los niños.
En la biblioteca de enfrente de mi casa la tiene, pido unas cuantas, las revisó y si hay lo que me interesa me hago el patrón.
En ocasiones "descatalogan" las revistas, es decir, las van a tirar... y yo, caritativa, las recojó en mi casa.
 
Hola, acabo de descrubrir este hilo de modistillas.

A mí me encanta la costura. Empecé hace dos años y medio a coser y ha me he hecho bastante ropa. Es un orgullo llevar mi ropa, una sensación muy agradable.

He sido autodidacta y me he apoyado mucho en youtube y blogs. Ahora ya hago patrones a mi medida. Cometo errores, aunque noto mucha evolución desde que empecé.

Me quedo por aquí.


Yo tengo algunos patrones a mi medida : falda, pantalón básico...

Luego si una pieza me va bien, cuando finaliza su tiempo de existencia no la tiró hasta que no le "saco" el patrón.
Bueno, la verdad es que tengo todos los patrones de las piezas que me hecho guardados, y eso que algunas piezas no las repetiré en la vida. Pero pueden servir siendo adaptadas... vete a saber.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
443
Back