Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Bien o mal:

Un vestido recto con un estampado wax africano, otro trapecio con cuadrados de Piet Modrian, un camisero con un algodón simil lino con estampado de Toile de Jouy, uno veraniego con tres super volantes de cuadros de Madrás amarillo mostaza...eso, y mas, en talla 50-52 IMPOSIBLE, que nos quieren vestidas como listas para un funeral.

Luego básicos como jerseis de cuello vuelto, camisetas, pantalon negro, blusa blanca...eso si lo compró confeccionado.
Eso que explicas ya es haute couture!!
 
Que es exactamente la overlock?
Una máquina más complicada que trabaja con tres o cuatro hilos a la vez y una o dos agujas.Si llevas ahora alguna prenda de punto y miras las costuras por dentro, verás que hay muchos hilos por el borde.Es muy rápida más complicada y no sustituye a la máquina de coser,pero la complementa,para dejar las costuras pulidas por dentro.
 

Me estoy liando con la página de MDLC con esta de aficionadas a la costura....que viene a ser lo mismo,pero no....;););)

La web de arriba es una pagina brasileña donde se ponen esquemas de muchos patrones de ropa de mujer y niños.Sólo hay que pasar a papel con las medidas que da.No son tan precisos como los del Burda,no ponen las vistas, pero van en varias medidas normales.Como ejemplo, he cogido este bolero.
 

Me estoy liando con la página de MDLC con esta de aficionadas a la costura....que viene a ser lo mismo,pero no....;););)

La web de arriba es una pagina brasileña donde se ponen esquemas de muchos patrones de ropa de mujer y niños.Sólo hay que pasar a papel con las medidas que da.No son tan precisos como los del Burda,no ponen las vistas, pero van en varias medidas normales.Como ejemplo, he cogido este bolero.
Está muy bien esa página web.
 
La Singer de mi madre tiene 50 años y es mixta: tiene pedal manual, y también motor eléctrico.

Pesa una tonelada, y el aparataje es entero de hierro. Nunca le ha dado ningún problema que no pudiera solucionar ella, salvo una vez: ha cosido tanto que una vez se quemó el motor (creo que cosiendo buzos de trabajo). Como es exterior, soltar motor y atornillar otro nuevo. Y a seguir cosiendo.

La Singer del Lidl la compré para mi apartamento de soltera, jeje, ya no tiene garantía, pero sé que no tienen garantía de Singer, porque vienen de China y Singer sólo les pone la carcasa exterior (de plástico) con el logotipo.

Ocurre lo mismo con Alfa, vienen de China. No estoy segura si son Janome. Pero sé que hay una marca con el mismo "interior" que Alfa.
 
Yo tengo una remalladora (overlock) de Juki.

Es un lío enhebrarla. Y si no está perfectamente enhebrada no cose bien.

Juki es de las marcas mas buenas y mas caras....porque fabrican mucho para industrial y sólo tienen algunos modelos domésticos.
Me estoy mirando siempre máquinas y , cuando vendamos algo,me gustaría comprarme una de las buenas,sin ser de las caras de seis o siete mil euros, que las hay.,..de Juki DX.

Y sí,la mayoría el interior lo fabrican en China y luego lo acaba de personalizar exteriormente la marca correspondiente.O algunas viene todo directamente de China o Taiwan. Por eso no se diferencia demasiado unas de otras.A menos que tengan demasiadas partes de plástico,y entonces se desgastan...

Una overlock cuesta mucho enhebrarla,tiempo y complicación, por eso dije que hay que utilizar siempre hilos buenos, porque se rompen con frecuencia,al soportar mucha mas tension que en una máquina de coer normal....Y luego el tema de la tensión de cada hilo...ufff....saber que número le pones a cada hilo, es todo un cursillo, o si has de tocar la ruedecilla para que el tejido de punto no ondule.....Pero hay tutoriales...
Pero bueno,si sale bien,el acabado es profesional.
 
La Singer de mi madre tiene 50 años y es mixta: tiene pedal manual, y también motor eléctrico.

Pesa una tonelada, y el aparataje es entero de hierro. Nunca le ha dado ningún problema que no pudiera solucionar ella, salvo una vez: ha cosido tanto que una vez se quemó el motor (creo que cosiendo buzos de trabajo). Como es exterior, soltar motor y atornillar otro nuevo. Y a seguir cosiendo.

La Singer del Lidl la compré para mi apartamento de soltera, jeje, ya no tiene garantía, pero sé que no tienen garantía de Singer, porque vienen de China y Singer sólo les pone la carcasa exterior (de plástico) con el logotipo.

Ocurre lo mismo con Alfa, vienen de China. No estoy segura si son Janome. Pero sé que hay una marca con el mismo "interior" que Alfa.
Pero si te acostumbras a una electrónica, es difícil retroceder a una mecánica...Sobre todo porque se desenhebra cada vez que paras de coser y vuelves a empezar.Las electrónicas no.Además.de otras ventajillas.
 
La página tipica para sacar patrones también es ¡¡¡Oh mother mine !!
Pero hay que imprimirlos y pegarlos con cinta....y son bastante simples.

 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
519
Back