Mis fotos de la insuperable Reina Doña Sofía....Fotos de otros tiempos de la Familia Real. PARTE II

Los Reyes de España en las cataratas del Iguazú, 1985 (fragmento)

Luego de varios intentos fallidos de presentación por parte de los corresponsales, este registro totalmente en crudo cubre la visita de los Reyes Juan Carlos I y Sofía de España a las cataratas del Iguazú. Ante el imponente espectáculo natural que ofrece el Parque Nacional, los Reyes recorren las cataratas siguiendo las explicaciones de los guardaparques y rodeados de una gran cantidad de personas entre miembros de la comitiva, personal de seguridad, corresponsales y fotógrafos. Hacia el final, podemos observar el arribo del matrimonio real al aeropuerto de Puerto Iguazú y una breve entrevista al gobernador de Misiones, Ricardo Barrios Arrechea.


 
LOS REYES DE ESPAÑA-JUAN CARLOS-SOFIA Y SUS HIJOS -ENTREVISTA TV SUIZA AÑO 1979

En mayo de 1979 un equipo es invitado en ésta ocasión a la Zarzuela, residencia de la familia real española. El rey Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, y sus tres hijos, Elena, Cristina y Felipe, un joven príncipe de 11 años destinado a suceder a su padre. En un ambiente aparentemente tranquilo, pero muy formal, Juan Carlos evoca la recreación familiar. Le gusta pasar tiempo con sus hijos, jugando con ellos, y admite no ser un padre muy autoritario.

Me llama la atención el hecho de que Sofía responda en español a las preguntas formuladas en francés por el periodista suizo mientras que Juan Carlos, aunque con acento hispano, responde fluidamente en francés. Pensaba que la Reina Sofía hablaba francés.



Pues lo cierto es que no lo sé
 
El rey Juan Carlos reprende al príncipe Felipe en La Zarzuela a la llegada del Presidente de Francia y Señora - 29/6/1978

En las imágenes vemos la llegada al cortijo de La Zarzuela del entonces presidente de la república francesa Valery Giscard d'Estaing con su esposa, en el coche utilizado decenas de veces por el dictador Francisco Franco. Vemos al funcionario royal Juan Carlos con su hijo Felipe, a las puertas del palacete, exhibiendo unos gestos y unas formas impropias de la realeza, sin atender al más mínimo protocolo, con unos atuendos desmañados. Cuando llega Giscard, no hay ningún otro miembro de la familia royalesca para recibirle, de modo que el propio Juan Carlos tiene que decirle a Felipe que vaya a buscar a sus hermanas. Todo un cuadro esperpéntico del que los visitantes franceses seguramente se llevaron una impresión tremendamente hilarante y cómica.

 
CWMEI4O6ZJE45NHU33MGK3REY4.jpg


Juan Carlos I a su llegada a España

4SZQ2FRNARBBVJEPUEF7MHWRFU.jpg


Un joven Juan Carlos y un infantil Príncipe Carlos en Londres
 
Back