Mis fotos de la insuperable Reina Doña Sofía....Fotos de otros tiempos de la Familia Real. PARTE II

Esa foto es del año 1976, el año en que murió la cantante Cecilia. Recuerdo que era Agosto, yo tenía 9 años, estaba en la playa, en Torre del Mar, allí me enteré de su accidente. Me trae muchos recuerdos esta foto. A mi me gustaba la imagen que daba esta familia y coleccionaba fotos de ellos, con la ilusión de una niña. Aquel posado en Marivent me encantó, el perrito tan leal, cerca del rey, de los niños, eran fotos muy espontáneas, naturales y se les observaba relajados, felices. El niño me parecía precioso, muy guapo y la familia muy bonita también. Desde mis ojos de niña, quería que aquel hombre joven sustituyera aquel señor anciano que saludaba en los balcones y que parecía el abuelito de Europa, me parecía el más mayor de todos los dirigentes mayores que hubiera en el mundo. :)

Hoy día no quiero monarquía, soy consciente de muchas cosas, crecí. Pero ojalá aquella familia que transmitía amor entre sus miembros permanezca para siempre y estos momentos de distanciamiento que ahora parecen vivir, pasen. Que recuerden quienes son, lo que se quieren en el fondo y lo unidos que han estado. Y que esa unión renazca.
 
Esa foto es del año 1976, el año en que murió la cantante Cecilia. Recuerdo que era Agosto, yo tenía 9 años, estaba en la playa, en Torre del Mar, allí me enteré de su accidente. Me trae muchos recuerdos esta foto. A mi me gustaba la imagen que daba esta familia y coleccionaba fotos de ellos, con la ilusión de una niña. Aquel posado en Marivent me encantó, el perrito tan leal, cerca del rey, de los niños, eran fotos muy espontáneas, naturales y se les observaba relajados, felices. El niño me parecía precioso, muy guapo y la familia muy bonita también. Desde mis ojos de niña, quería que aquel hombre joven sustituyera aquel señor anciano que saludaba en los balcones y que parecía el abuelito de Europa, me parecía el más mayor de todos los dirigentes mayores que hubiera en el mundo. :)

Hoy día no quiero monarquía, soy consciente de muchas cosas, crecí. Pero ojalá aquella familia que transmitía amor entre sus miembros permanezca para siempre y estos momentos de distanciamiento que ahora parecen vivir, pasen. Que recuerden quienes son, lo que se quieren en el fondo y lo unidos que han estado. Y que esa unión renazca.

Rectifico entonces. Pensé que la foto era del año 78, que fue cuando lo del escándalo de Barbarita.
De todas formas, tampoco hace falta echar mucho la vista atrás. Fíjate si no, en el matrimonio urdangarín, el día de su boda. ¿quién iba a pensar cuando se les veía todos enamorados, que iban a terminar así?
A veces nos creamos mitos desde nuestra inexperiencia de pocos años (y yo me incluyo), pero cada casa es un mundo.
 
Esa foto es del año 1976, el año en que murió la cantante Cecilia. Recuerdo que era Agosto, yo tenía 9 años, estaba en la playa, en Torre del Mar, allí me enteré de su accidente. Me trae muchos recuerdos esta foto. A mi me gustaba la imagen que daba esta familia y coleccionaba fotos de ellos, con la ilusión de una niña. Aquel posado en Marivent me encantó, el perrito tan leal, cerca del rey, de los niños, eran fotos muy espontáneas, naturales y se les observaba relajados, felices. El niño me parecía precioso, muy guapo y la familia muy bonita también. Desde mis ojos de niña, quería que aquel hombre joven sustituyera aquel señor anciano que saludaba en los balcones y que parecía el abuelito de Europa, me parecía el más mayor de todos los dirigentes mayores que hubiera en el mundo. :)

Hoy día no quiero monarquía, soy consciente de muchas cosas, crecí. Pero ojalá aquella familia que transmitía amor entre sus miembros permanezca para siempre y estos momentos de distanciamiento que ahora parecen vivir, pasen. Que recuerden quienes son, lo que se quieren en el fondo y lo unidos que han estado. Y que esa unión renazca.

Imposible recuerdos, unas vez que se instalo una Ortiz, nada es igual. En 9 años hemos visto la decadencia familia que jamás volverá a ser la misma. Ahora lo punto final es que ella destroce su matrimonio y haga con que toda la Monarquia sea polvo.
 
Imposible recuerdos, unas vez que se instalo una Ortiz, nada es igual. En 9 años hemos visto la decadencia familia que jamás volverá a ser la misma. Ahora lo punto final es que ella destroce su matrimonio y haga con que toda la Monarquia sea polvo.

Ilusiones, es cierto que ver esas fotos provoca una nostalgia tremenda y como dice Carmelo, parafraseando a Manrique, "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero no se puede cargarle toda la culpa a la Ortiz.
Letizia, tal vez haya sido el detonante, pero no es la culpable. La fuerte censura que existía, la inviolabilidad de la vida privada de la familia real y la prensa obsecuente, impedían que nos enteráramos de lo que pasaba en Zarzuela puertas adentro.
La Reina, con todos los motes que aquí se le aplican y que van desde el color de sus dientes hasta la cornamenta, supo hacer su trabajo. Representó bien, siempre y en todo lugar a España. Por educación, por la generación a la que pertenece o por lo que fuera, se tragó los sapos y siguió adelante. Pero esta institución está podrida desde el vamos. La pose de los reyes de que sus hijos debían casarse por amor está dando frutos: ninguno se casó bien o con quien debía (desde el punto de vista institucional, digo) o tal vez se casaron con quienes debían. Los Borbies son como los adosados, que prolijamente los tres niños reales han metido en la familia. Yo no me trago que no sabían o no tienen nada que ver con los negocios de Hurtanga. Iñaki, falto total de escrúpulos, aprovechó la ocasión pero alguien con más rango y poder que él lo ayudo. Creo que salvo el Marichalar, son todos socios.
Tampoco me trago que el Preparao tiene tantos huevos como para plantarsele al padre y decirle "o esto o largo todo". Pues, le hubiesen permitido que largara todo, sí ya ha demostrado que es un inútil con mayúsculas y que en nada servirá a Españ. O acaso creeis que Felipín se iba a largar de Zarzuela y salir a trabajar como cualquier hijo de vecino para mantener su nidito de amor con Doña Letiz? Ni borracho! pero Felipe sabía que la doble moral de su padre le permitiría chantajearlo.
La pregunta es ¿por qué Letizia? Cuando España (y el mundo) están llenos de mujeres jóvenes, guapas, inteligentes y exitosas en su vida laboral y algunas de ella hasta pertenecen a la nobleza o a una clase alta acomodada que por educación evitarían esas constantes metidas de pata a la que nos tiene acostumbrada la mujer del heredero.
Si el príncipe se encaprichó con Letizia, a quien se la considera barriobajera, soberbia, altanera, choni, falta de educación, es porque él es exactamente igual. Pero su responsabilidad es mucho más que la de Letizia porque, suponemos, que él tuvo una educación privilegiada y que desde que su padre fue nombrado heredero al trono y luego rey, Felipe sabía que iba a heredar el trono. Y ser rey implica más deberes que beneficios. Pero los Borbies se las arreglan siempre para disfrutar de su posición y no cumplir con sus obligaciones.
Letizia ayudó, a sabiendas o no, a destapar todas las ollas que se cuecen en Zarzuela. Y, sí es ella, totalmente culpable de en 9 años no haber aprendido a comportarse como su alto rango indica.
Es sólo mi opinión y tal vez esté equivocada pero yo lo veo así. Letizia no me gusta pero no es la culpable de todo.
 
Desgraciadamente, o afortunadamente, según se mire, no todo es lo que parece.
En la época de esa foto, los reyes ya no dormían juntos. Lo comento porque eran los niños más pequeños, allá por el año 77, cuando la reina descubrió a Juanca debajo de una falda escocesa de cierta famosilla. A partir de ahí, todo es puro fingimiento.

La primera GRAN CORNAMENTA de "Juanito" como Rey, ocurrió tan sólo 2 meses despúes de ser proclamados Reyes de España..
Corría finales de Enero de 1976, y se ultimaban los preparativos para el cumpleaños del pequeño Infante Felipe...
Así que , DESGRACIADAMENTE, desde que son Reyes , siempre han sido una pareja fictizia e irreal...
Hacían una bella familia y quedaban muy bien en las fotos, pero fuera de eso, no había ..NADA MÄS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Saludos sin cornamenta....
UNA PENA¡¡¡¡¡¡¡
 
Me alegro de leerte Carmelo!!! Parece que para Juan C la boda con Sofía fue un deber. Como marido, según la poca información que se va filtrando en los medios, ha tenido y tiene un comportamiento poco ejemplar. No han cesado la convivencia por la misma razón por la que se casaron: interés. La cornamenta que ahora vemos Sofía la conoce y luce hace muchos años. Tampoco le ha interesado un divorcio a ella. Queda feo que cuando yo me registro tú te vayas ;)
 
Me alegro de leerte Carmelo!!! Parece que para Juan C la boda con Sofía fue un deber. Como marido, según la poca información que se va filtrando en los medios, ha tenido y tiene un comportamiento poco ejemplar. No han cesado la convivencia por la misma razón por la que se casaron: interés. La cornamenta que ahora vemos Sofía la conoce y luce hace muchos años. Tampoco le ha interesado un divorcio a ella. Queda feo que cuando yo me registro tú te vayas ;)

VAYA, primero, PIRULA y ahora PULULA, dos buenas amigas Foreras....
ENCANTADO de que me leas...
Mi partida sólo fué temporal....es muy difícil después de varios años , dejar un Foro...
Al principio , yo creía en los Reyes Magos y en los de España...pero , al hacerme mayor, esas 2 grandes ilusuiones se me han desplomado de mis ideales....
Si en los 70 y 80 parecían una pareja feliz y unida, era tan sólo porque la prensa estaba totalmente domesticada, y TODO sobre sus vidas privadas era un auténtico búnker infranqueable....

BESOS¡¡¡¡¡


UN BESO¡¡¡¡¡
 
VAYA, primero, PIRULA y ahora PULULA, dos buenas amigas Foreras....
ENCANTADO de que me leas...
Mi partida sólo fué temporal....es muy difícil después de varios años , dejar un Foro...
Al principio , yo creía en los Reyes Magos y en los de España...pero , al hacerme mayor, esas 2 grandes ilusuiones se me han desplomado de mis ideales....
Si en los 70 y 80 parecían una pareja feliz y unida, era tan sólo porque la prensa estaba totalmente domesticada, y TODO sobre sus vidas privadas era un auténtico búnker infranqueable....

BESOS¡¡¡¡¡


UN BESO¡¡¡¡¡

Gracias Carmelo!!! Pirula debe pensar que ya podría haber escogido yo otro nick, a veces lo pienso, pero empecé con éste y al registrarme no lo cambié. Un saludo también a Pirula!

Me pasó como a ti con los reyes, pero...siempre nos quedará el Ratoncito Pérez, que ni pone cuernos (que yo sepa no hay sra. Ratoncita Pérez), ni se lleva lo ajeno (lo cambia por otra cosa que es distinto) y lo que quiere lo sabemos todos (no viene a por los dientes y se lleva la tele, el i.pad, los móviles, etc).

:a16:
 
Gracias Carmelo!!! Pirula debe pensar que ya podría haber escogido yo otro nick, a veces lo pienso, pero empecé con éste y al registrarme no lo cambié. Un saludo también a Pirula!

Me pasó como a ti con los reyes, pero...siempre nos quedará el Ratoncito Pérez, que ni pone cuernos (que yo sepa no hay sra. Ratoncita Pérez), ni se lleva lo ajeno (lo cambia por otra cosa que es distinto) y lo que quiere lo sabemos todos (no viene a por los dientes y se lleva la tele, el i.pad, los móviles, etc).

:a16:

Eso es, nos quedamos con el Sr Pérez y con un bello y apolíneo ángel de la guarda....es más que suficiente...¿no?...



Saludos celestiales
 
Curiosa foto de octubre de 1987 en Nueva York , donde vemos a los Reyes y detrás a la discretísima Irene de Grecia..

044%20-%20SS.MM.%20LOS%20REYES%20DE%20ESPANA.jpg
 
2jexp4o.jpg


1982 Mundiales de Fútbol en España...





257ozt5.jpg



rrrpg8.jpg



30ct47m.jpg




felipe2.jpg


Felipe fué el príncipe más bello de Europa...

felipe_d_espagne_reference.jpg


- - - Updated - - -



Letuza¡¡¡..que sepas que no te voy a dejar pasar ni una¡¡¡¡¡ Te enteras ..PERTARDA¡¡¡¡¡
JUAN CARLOS I Dixit



qr188z.jpg



PERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...lamentablemente , con el pasar de los años, Letizia no hizo caso alguno a Su Majestad el Rey..



Saludos Cotillas
 
Me alegro que estés de vuelta querido Carmelo. :a27:
 
Back