Miguel Bosé

Pero si no te registras o te casas, hay que probarlo, de hecho tengo una conocida que tuvo que pagar un abogado y el correspondiente juicio para poder conseguir pensión de viudedad, que si, que la consiguió, pero tuvo que pagar por ello
Ya, pero no es obligatorio registrarse, facilita las cosas pero se puede acreditar de otras formas.
 
Hmmm, no es tan así. Las convivencias y los matrimonios crean obligaciones legales y efectos emocionales sobre todos los miembros que componen el hogar. Muchos padrastros y madrastras luego de una separación han reclamado derechos de visita sobre los niños de sus ex parejas y se los conceden, incluso en algunos casos hasta les conceden la custodia, si resultan ser una mejor opción que los padres biológicos. Esa perspectiva es muy facilista, porque implicaría que si mi pareja muere yo puedo desentenderme sin problema de sus hijos. O que puedo formar parte de la vida de un chico durante años y luego ser dejado de un lado, sin importar los sentimientos del niño y los míos propios. Los hijos no son propiedad del padre, no es lo que tú decidas sobre él, sino que a efectos legales se toma la mejor decisión para el niño y en la práctica se ven todos los tipos de casos. Ahí está el caso de Robert Wagner, una vez muerta Natalie Wood no sólo siguió conviviendo con la hija de ésta, sino que legalmente pudo agregarle su apellido, al lado del apellido del padre. La chica se llama Natasha Gregson-Wagner. Ninguno de los dos padres perdió derechos y eso que vivían en países distintos: Wagner vivía en USA, Gregson en Inglaterra. ¡Eso fue hace 40 años! Todo depende de qué tan avanzada es la legislación de un país, pero la tendencia es a ampliar los derechos de los niños y a considerar todo tipo de parientes como sujetos de derechos y responsabilidades frente a un menor. Y un padrastro es un pariente. Eso de que es mío, yo me lo llevo y tú no lo vuelves a ver jamás está mandado a recoger, precisamente para que el menor pueda estar protegido de abusos y desatenciones.

En el caso de Bose todo depende de qué legislación zanja el tema y/o qué tan amplio es el criterio del juez, pero en países como USA o Inglaterra, por ejemplo, el Nacho tiene muchas posibilidades de ganar su caso.
Entonces, si Bosé convive ahora con otro hombre 7 años y se separa tbien podrá pedir ver a esos.niños y nada, a repartirse entre todas.las parejas que convivan con su padre... No tiene sentido,.no es su padre y además no pide verlos él pide que se vean los niños. Pero aqui nadie ha pensado en esos niños, ni desde que fueron engendrados, qué esperamos ahora.
 
Pero si no te registras o te casas, hay que probarlo, de hecho tengo una conocida que tuvo que pagar un abogado y el correspondiente juicio para poder conseguir pensión de viudedad, que si, que la consiguió, pero tuvo que pagar por ello
Mi.hermana se hizo.pateja de hecho cuando.comparaom el.piso.porque la abogada le dijo, si os pasa algo los herederos son los.padres, y es un lío. No os cuesta nada hacer las cosas bien y evitar lloros y lmentacionesl
 
Nacho Palau por lo visto apela al derecho de familia pero es que no entiendo qué enfoque de familia han hecho. Miguel engendra estos hijos mayores y aparta a su pareja de poder legal sobre esos niños porque les da sus apellidos y en una entrevista que concede por la ëpoca en que nacen los niños mayores dice que son suyos, exclusivamente suyos y que nadie se los podrá quitar nunca. Entonces, qué proyecto de familia era ese, qué clase de pareja eran, quē rol tenía Nacho Palau en esa familia? Sin embargo, a los hijos de Palau, Bosé los llama mis hijos también, o sea, los suyos son suyos y los de Palau también son suyos, dicho por él que los cuatro son sus hijos. No sé, no entiendo nada.
 
No entiendo mucho de leyes, pero aquí Palau decidió contratar abogados y parece que éstos, después de analizar la situación, decidieron recurrir a la figura del «allegado»'

Con esto queda claro que no hay derechos a los cuales apelar tales como hijos de ambos, matrimonio, pareja de hecho, adopción, etc.

La única vía que ven plausible es la de «allegado»' Sin conocer la acepción legal de la palabra se puede suponer que es una figura que no tiene la fuerza legal de los padres.

Dudo que lleguen ante un juez, lo más probable es que Bosé y Palau lleguen a un acuerdo en el que los niños se pueda ver en algunas fechas y que se comuniquen vía Internet.

También me sugiere que Palau no puede exigir manutención para sus hijos. A menos que el cantante decida hacerlo. Obligación no tiene.

Con respecto al trauma de los niños por separarlos, si efectivamente han sido creados como hermanos, pues no quiero resultar cruel, pero al final tendrían que aceptarlo, como cuando fallece un padre o un hermano, simplemente deja de estar en tu vida, aunque sigas recordándole. Pero como esos hermanos no han muerto, si sus padres no procuran el acercamiento, ya lo harán ellos cuando sean adultos.
Que no es lo ideal? No, no lo es.
 
Se acabó. Ya no podré acariciar a mis hijos. Ya no podré ser igual a mis igual. Ya nunca más podré volar… #NoAlPlástico

Dpuv8AAU4AA7IK6.jpg



Eimmm????

#NoAlPlástico Ya no podré acariciar a mis hijos.

Se le fue la olla...
 
Última edición:
.

.
Sin problemas.

Ni me va ni me viene.

Hay que registrar nacimientos, matrimonios, adopciones, etc.

¿Que dices que quien no quiere no lo hace correctamente en el Registro de su país o en el caso de España en el consulado pertinente para su inscripción en el Registro Central?
Pues no sé.

El deber es el deber independientemente de que haya o no sanción.

Yo hablo de legalidad. Pero como esta conversación no tiene que ver con el hilo no continuaré. No tiene sentido.


Yo también habló de legalidad: es español el hijo de español o española.
 
Yo también habló de legalidad: es español el hijo de español o española.
El hijo de español y/o española puede pretender por derecho a la nacionalidad española. Pero no es automático en todos los casos: por ejemplo, si nace en el extranjero se debe inscribir en este país y obtendrá esta nacionalidad; para optar también a la española, deberá inscribirse también en el registro civil del consulado correspondiente (si esto no se hace, tendrá sólo la primera nacionalidad).
No sé dónde nacieron estos niños, supongo que en USA, pero al ser por gestación subrogada la cosa ya se complica, pues no es legal en España...
 
Back