Mi reno de peluche

La vi y me genero casi más rechazo el protagonista, la víctima, q los agresores. Y no me hace sentir bien en absoluto. No se...no entiendo el masoquismo... O la necesidad de subir el ego o tener atención aún a costa del dolor... Quizás no la entendí...
Yo sufrí un proceso de acoso hace 4 años y para mí ver la serie ha sido muy incómodo pero me he sentido reconfortada. Equivocarte, no saber calibrar el nivel de peligrosidad del otro, cagarla al improvisar cuando el otro, como no es la primera vez que lo hace, sabe cómo hacerlo para salir ileso... sé que os puede parecer alucinante si no lo habéis vivido, pero me ha parecido tan real, tan complejo...

Si con algo os podéis quedar de la serie, es que en cuanto os veáis en situaciones extrañas con personas cuestionables, busquéis la asesoria de un abogado. Improvisar tú o ir solo a denunciar no es buena idea, porque a veces los victimarios consiguen hacerse pasar por la víctima.

En el caso del protagonista, al final esto es solo una gota más en un camino de daño autoinfligido tras pasar por abusos sexuales.

Y me he sentido tan identificada con cuando dice "yo solo le ofrecí un té", es como: ¿cómo pudo una pequeña decisión aparentemente trivial llevarme a esto?
 
A mi me gustó mucho que no se muestre una víctima lógica. Te diré que muchas veces las decisiones de él y como se comportaba me daba muchísima rabia, pero creo que se explica bien por qué era tan contradictorio. Es uno de los puntos que más me ha gustado: que se muestre a una víctima y a agresores humanos, que actúan de formas no lógicas y contradictorias.
Me ha gustado mucho. Yo me he sentido muy reconfortada precisamente con esto que dices.
 
Yo sufrí un proceso de acoso hace 4 años y para mí ver la serie ha sido muy incómodo pero me he sentido reconfortada. Equivocarte, no saber calibrar el nivel de peligrosidad del otro, cagarla al improvisar cuando el otro, como no es la primera vez que lo hace, sabe cómo hacerlo para salir ileso... sé que os puede parecer alucinante si no lo habéis vivido, pero me ha parecido tan real, tan complejo...

Si con algo os podéis quedar de la serie, es que en cuanto os veáis en situaciones extrañas con personas cuestionables, busquéis la asesoria de un abogado. Improvisar tú o ir solo a denunciar no es buena idea, porque a veces los victimarios consiguen hacerse pasar por la víctima.

En el caso del protagonista, al final esto es solo una gota más en un camino de daño autoinfligido tras pasar por abusos sexuales.

Y me he sentido tan identificada con cuando dice "yo solo le ofrecí un té", es como: ¿cómo pudo una pequeña decisión aparentemente trivial llevarme a esto?
Te he entendido perfectamente aunque yo no haya sufrido acoso si he sufrido malos tratos y abusos sexuales.
Por eso no me siento bien con el rechazo que me ha generado la víctima pq yo tb lo he sido y entiendo las idas y venidas con los agresores sobre todo cuando se es buena gente de buen corazón y se dan mil oportunidades q es precisamente lo q aprovechan para hacerte mil y una faenas pero cuando ya has hecho el clik necesario en tu cabeza para salir del rol de víctima y recuperar tu integridad en todos los sentidos no vuelves a caer. Es un antes y un después. A eso me refiero.
Me ha generado rechazo la sensación de q a la víctima le podía más la atención q le daban o el ego q le subían q el dolor q le infligian. Sobre todo en el caso de delito sexual.
No se si me consigo explicar bien.
Y por supuestisimo para nada estoy justificando ni el acoso ni el abuso ni la violacion etc etc. Tengo clarisimo quienes son los agresores. Y quien es la víctima.
 
Te he entendido perfectamente aunque yo no haya sufrido acoso si he sufrido malos tratos y abusos sexuales.
Por eso no me siento bien con el rechazo que me ha generado la víctima pq yo tb lo he sido y entiendo las idas y venidas con los agresores sobre todo cuando se es buena gente de buen corazón y se dan mil oportunidades q es precisamente lo q aprovechan para hacerte mil y una faenas pero cuando ya has hecho el clik necesario en tu cabeza para salir del rol de víctima y recuperar tu integridad en todos los sentidos no vuelves a caer. Es un antes y un después. A eso me refiero.
Me ha generado rechazo la sensación de q a la víctima le podía más la atención q le daban o el ego q le subían q el dolor q le infligian. Sobre todo en el caso de delito sexual.
No se si me consigo explicar bien.
Y por supuestisimo para nada estoy justificando ni el acoso ni el abuso ni la violacion etc etc. Tengo clarisimo quienes son los agresores. Y quien es la víctima.

Todo es un baile, una sinfonía de 2 personas frustradas, que no tienen medios para verse desde fuera. Poca inteligencia ambos, la serie, una genialidad.
 
Yo sufrí un proceso de acoso hace 4 años y para mí ver la serie ha sido muy incómodo pero me he sentido reconfortada. Equivocarte, no saber calibrar el nivel de peligrosidad del otro, cagarla al improvisar cuando el otro, como no es la primera vez que lo hace, sabe cómo hacerlo para salir ileso... sé que os puede parecer alucinante si no lo habéis vivido, pero me ha parecido tan real, tan complejo...

Si con algo os podéis quedar de la serie, es que en cuanto os veáis en situaciones extrañas con personas cuestionables, busquéis la asesoria de un abogado. Improvisar tú o ir solo a denunciar no es buena idea, porque a veces los victimarios consiguen hacerse pasar por la víctima.

En el caso del protagonista, al final esto es solo una gota más en un camino de daño autoinfligido tras pasar por abusos sexuales.

Y me he sentido tan identificada con cuando dice "yo solo le ofrecí un té", es como: ¿cómo pudo una pequeña decisión aparentemente trivial llevarme a esto?


Hay que tener ésto, pero es difícil, Cara. Enhorabuena por lo conseguido. El Engatuse, se llama engatuse, para que vuelvas a por la galleta otra vez.

Es realidad, te obsesionan-fascinan, una forma de vampirización malísima, como todas.


falta.png


Martha es el Pozo de los deseos de él.


Ver el archivo adjunto bandicam 2024-04-29 21-47-49-953.mp4


Yo creo que aquí, Esty, habla el ex, el ruso malrrollero ése que tuvo y la estafó.
 
Última edición:
Si con algo os podéis quedar de la serie, es que en cuanto os veáis en situaciones extrañas con personas cuestionables, busquéis la asesoria de un abogado. Improvisar tú o ir solo a denunciar no es buena idea, porque a veces los victimarios consiguen hacerse pasar por la víctima.

¿Pero en qué sentido hay que contratar un abogado? ¿Cuándo?​
 
¿Pero en qué sentido hay que contratar un abogado? ¿Cuándo?​
Usando ejemplos de la serie:

- Yo, en este punto de mi vida, habría ido en cuanto me hubiera enterado de que ella era una stalker recurrente. Que un profesional me diga exactamente qué hacer desde el minuto uno. Pero entiendo que para otra gente pueda parecer exagerado.

- No habría ido solo y desinformado a la policía a denunciar, es mejor ver todo previamente con un abogado, que te puede aconsejar qué documentar, qué alegar, etc. En el foro de psicología hay una prima que denunció por acoso a un tipo y la cosa no siguió adelante porque no había pruebas. Un abogado te aconseja bien en este punto.

- Nunca improvisaría por mi cuenta (cuando va y le pide a ella que le escriba un email de contenido vulgar para luego poder denunciarla). La gente que ya ha sido denunciada previamente conoce mejor el sistema que tú, hay que tener mucho cuidado.
 
Usando ejemplos de la serie:

- Yo, en este punto de mi vida, habría ido en cuanto me hubiera enterado de que ella era una stalker recurrente. Que un profesional me diga exactamente qué hacer desde el minuto uno. Pero entiendo que para otra gente pueda parecer exagerado.

- No habría ido solo y desinformado a la policía a denunciar, es mejor ver todo previamente con un abogado, que te puede aconsejar qué documentar, qué alegar, etc. En el foro de psicología hay una prima que denunció por acoso a un tipo y la cosa no siguió adelante porque no había pruebas. Un abogado te aconseja bien en este punto.

- Nunca improvisaría por mi cuenta (cuando va y le pide a ella que le escriba un email de contenido vulgar para luego poder denunciarla). La gente que ya ha sido denunciada previamente conoce mejor el sistema que tú, hay que tener mucho cuidado.

¡Pensé que tú habías denunciado, o sea, con conocimiento de causa, personal!

Por éso pregunté... en plan práctico.
 
¡Pensé que tú habías denunciado, o sea, con conocimiento de causa, personal!
Yo sí busqué la asesoría de una abogada, aunque tarde. En mi caso ella me aconsejó precisamente no denunciar por dos motivos:

- Lo que yo quería alegar, en mi caso concreto, no era demostrable.

- Un juicio es una situación dura y desagradable que sabes cómo empieza pero no cómo termina y, además, podía abrir la puerta a que el otro instrumentalizara el sistema contra mi y me tuviera de juicio en juicio años, con el perjuicio económico y emocional que eso implica.

En mi caso, envié una notificación de cese y desistimiento e hice un par de cosas más que ella me recomendó (que prefiero no contar para que no se identifique la historia ya que mi caso era particular) y él desapareció por completo. En mi caso fue suficiente, aunque el daño en ciertos aspectos ya estaba hecho.
 
Última edición:
Un juicio es una situación dura y desagradable que sabes cómo empieza pero no cómo termina

Ésto es verdad, no sabes cuanto me alegro que estés bien, querida Cara- y muchas gracias por explicarlo, siempre nos viene genial saber los procedimientos y las experiencias, te doy las gracias, de corazón, por responder.


de juicio en juicio años, con el perjuicio económico y emocional que eso implica.

Ésto hay que saberlo, es terrible. Mejor no hacerlo.

¡¡Te ata al maltrato!! Muchas gracias, Cara.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
697
Back