Método Curly Low Cost

ostras me acabo de dar cuenta que preguntas por productos aptos del método que sean lowcost. Dudo que los que te acabo de decir lo sean :( excepto el champú hidratante que te digo, que no tiene siliconas y es vegano
Los champús que has dicho no son aptos
 
Yo llevo cosa de año y medio con el método y la verdad es que algo de rizos he recuperado.

Hago low poo en vez de cowash porque me apaño mejor, en mascarillas sí que he invertido algo más, alterno una de Lola con otra de as i am, y de fijadores.... He probado unos cuantos, pero me quedo con el gel de Giovanni y el de my curl way,aunque no son los cost
 
¡Gracias por la aportación! ¿Cómo haces ese gel? Me gusta eso de poder hacer la propia mezcla yo misma
Compras semillas de lino (en el supermercado que quieras), pones a hervir un vaso de agua. Cuando rompa a hervir, echas 1 cucharada de semillas. Cuando empiece a hacer espuma, bajas el fuego y le vas dando vueltas y comprobando la textura. Cuando esté con consistencia de gel ligero, lo quitas y cuelas las semillas (yo el gel lo echo en un bote de cristal). Ten en cuenta que al enfriar queda más espeso, así que al principio es probar hasta que encuentres la textura que te guste... Yo le pongo unas gotas de algún aceite esencial para darle olor. Lo conservas en la nevera y dura un par de semanas.
Te queda el pelo bastante "apelmazado" (yo me lo seco al aire), pero aprietas los rizos y se sueltan quedando la forma.

Lo bueno del gel este es que es un humectante natural, que para el pelo rizado siempre va bien
 
GRACIAS a todas por vuestras últimas respuestas!!! 🥰 @LaMascara @platona @Nayomi @CandyClouds
Estoy tomando nota de todo, esto del método es todo un mundo

Veo que se ha centrado el hilo en los definidores sobre todo (gracias por ayudarme!!), pero todas las aportaciones y dudas del método curly son bienvenidas para ayudarnos entre todas, a ver si conseguimos tener unos rizos bonitos de nuevo
 
Yo lo que hago es usar el champú zero de mercadona, y el acondicionador natural también de ahí.
Básicamente mi rutina es, lavarme el pelo con ese champú, aplicándolo solo en la raíz, al aclarar ya se limpia el resto del pelo.
Luego me aplico el acondicionador de medios a puntas, primero lo extiendo con las manos, después, con el pelo hacia delante, aprieto los mechones hacia arriba, para darle forma al rizo y que el acondicionador entre en todo el pelo (que suene squish squish jajaja). Entonces me lo cepillo y ya me lo aclaro.
Escurro con las manos el exceso de agua para no chorrear todo el suelo y me aplico el gel de lino que dije antes... Y después tengo una camiseta vieja con la que "me seco" el pelo, a toques con el pelo hacia delante, dándole forma al rizo.
Secado al aire y listo...

Para evitar el encrespamiento, nada de toallas ni de calor. Yo me lo seco al aire porque con el difusor tardo la vida y me desespero, ya que no le pongo aire caliente.
Si ves que has perdido el rizo, seguramente un corte de pelo te ayude a recuperarlos, parece mentira pero 2cm de pelo pueden hacer que se te caigan 😂
 
Hola chicas! Tengo una duda sobre productos aptos para el método, he visto que en el súper del corte inglés tienen champús y acondicionadores de la marca Maui y la marca OGX, no se si las conocéis y si me recomendáis algún champú apto para low poo en el método o algún cowash para el método también que vaya bien. Gracias!
 
Yo lo que hago es usar el champú zero de mercadona, y el acondicionador natural también de ahí.
Básicamente mi rutina es, lavarme el pelo con ese champú, aplicándolo solo en la raíz, al aclarar ya se limpia el resto del pelo.
Luego me aplico el acondicionador de medios a puntas, primero lo extiendo con las manos, después, con el pelo hacia delante, aprieto los mechones hacia arriba, para darle forma al rizo y que el acondicionador entre en todo el pelo (que suene squish squish jajaja). Entonces me lo cepillo y ya me lo aclaro.
Escurro con las manos el exceso de agua para no chorrear todo el suelo y me aplico el gel de lino que dije antes... Y después tengo una camiseta vieja con la que "me seco" el pelo, a toques con el pelo hacia delante, dándole forma al rizo.
Secado al aire y listo...

Para evitar el encrespamiento, nada de toallas ni de calor. Yo me lo seco al aire porque con el difusor tardo la vida y me desespero, ya que no le pongo aire caliente.
Si ves que has perdido el rizo, seguramente un corte de pelo te ayude a recuperarlos, parece mentira pero 2cm de pelo pueden hacer que se te caigan 😂
Muchas gracias por tus trucos!
En lo del corte de pelo tienes toda la razón... Lo empiezo a necesitar con urgencia. Lo único malo es que antiguamente apenas me "esforzaba" por tener el rizo bonito porque me salía solo... Independientemente del producto o la largura. Pero ahora... estoy aprendiendo a mimarlo como se merece.
También uno de los pasos que hago fatal es el de no peinarme dentro de la ducha con el acondicionador puesto. Soy incapaz 😭 Me compré un cepillo de púas anchas para eso pero nada... Tengo taaaantos nudos que siento que si lo hago así me quedo calva. Da igual que me dé acondicionador o mascarilla, no hay nada que me quite los nudos tan tremendos. Si me dejara de peinar estoy segura que en una semana ya tendría rastas
 
Última edición:
Hola chicas! Tengo una duda sobre productos aptos para el método, he visto que en el súper del corte inglés tienen champús y acondicionadores de la marca Maui y la marca OGX, no se si las conocéis y si me recomendáis algún champú apto para low poo en el método o algún cowash para el método también que vaya bien. Gracias!
Yo no los conozco, a ver si hay alguien que nos pueda ayudar...
Pero dejo por aquí info de internet sobre esas marcas (si lo he hecho bien solo hay que pinchar sobre el texto para acceder al link):

Sobre Maui:
Sobre OGX:
 
Muchas gracias por tus trucos!
En lo del corte de pelo tienes toda la razón... Lo empiezo a necesitar con urgencia. Lo único malo es que antiguamente apenas me "esforzaba" por tener el rizo bonito porque me salía solo... Independientemente del producto o la largura. Pero ahora... estoy aprendiendo a mimarlo como se merece.
También uno de los pasos que hago fatal es el de no peinarme dentro de la ducha con el acondicionador puesto. Soy incapaz 😭 Me compré un cepillo de púas anchas para eso pero nada... Tengo taaaantos nudos que siento que si lo hago así me quedo calva. Da igual que me dé acondicionador o mascarilla, no hay nada que me quite los nudos tan tremendos. Si me dejara de peinar estoy segura que en una semana ya tendría rastas
Como duermes? Quiero decir, para evitar los nudos es importante cuidar el pelo en la cama. Tienes varias formas: usar una funda de almohada de seda (las de algodón secan el pelo y lo enredan), en vez de la almohada puedes comprarte un gorrito de seda. La opción más económica es atarte el pelo en una "piña" en lo alto de la cabeza. Lo peor es dormir con el suelto o en una coleta normal, ahí es donde vienen las rastras 😂😂
 
Muchas gracias por tus trucos!
En lo del corte de pelo tienes toda la razón... Lo empiezo a necesitar con urgencia. Lo único malo es que antiguamente apenas me "esforzaba" por tener el rizo bonito porque me salía solo... Independientemente del producto o la largura. Pero ahora... estoy aprendiendo a mimarlo como se merece.
También uno de los pasos que hago fatal es el de no peinarme dentro de la ducha con el acondicionador puesto. Soy incapaz 😭 Me compré un cepillo de púas anchas para eso pero nada... Tengo taaaantos nudos que siento que si lo hago así me quedo calva. Da igual que me dé acondicionador o mascarilla, no hay nada que me quite los nudos tan tremendos. Si me dejara de peinar estoy segura que en una semana ya tendría rastas
Para desenredar mejor de puntas a raíz que al reves
 

Temas Similares

47 48 49
Respuestas
579
Visitas
78K
Back