Método curly girl

En mi familia lo hemos hecho algunas. Pero yo sigo el método más bien low cost, me parece de locos lo caro que son los champúsy demas productos.
Yo realmente no necesito mucho, tengo el pelo tipo 2C:
- Champú natural Biocura de Aldi , el de aguacate
- Mascarilla Hair Food Papaya, que me sirve de:
- Leave in conditioner, coges un poquito , frotas los dedos y te lo extiendes
- Mascarilla de reparación, 1 vez a la semana

Luego mi rutina es lavarme el pelo y dejarlo secar en una toalla de microfibra. Me lo peino, sí, y luego con el difusor me seco la parte de la raíz. Tengo poco pelo y muy fino, así me da volumen arriba.
Como me lavo el pelo cada dos días, por las mañanas de un dia de no lavado, me peino, sí...y luego tengo en un difusor de agua, mascarilla hair food papaya - un pelin- mezclado con agua. Agito y hago pris prus por todo el pelo. Y le doy forma a los rizos como si me hubiera echado una espuma de pelo, cogiendo el pelo y presionandolo hasta la raiz (yo le digo crunchear XD).

Me queda super bonito , brillante y encima huele a frutas.

Me lo peino porque al tener poco pelo y muy fino, si no lo hago se me queda el pelo en rastas, deformes y peagadas a la raiz, porque además tengo el pelo graso. Hice varios metodos y al final ese es el que mejor me va a mi, hay que experimentar mucho. El champu ya lo usaba de antes asi que mi pelo de por si ya estaba desintoxicado porque es lo unico que utilizaba y es natural.
 
Me he metido en dos grupos en Facebook sobre este tema.A priori parece fácil aunque no lo es tanto,hay que tener paciencia y constancia y leer e informarse mucho,también probar,no a todas le va igual el mismo producto.Yo me he comprado un champú sin sulfatos que solo se usa para el último lavado antes de empezar,luego ya no,ese champú con sulfatos arrastra las siliconas y demás residuos.Me da pena verlo entero,así que creo que me seguiré haciendo algún lavado ocasional con ese champú.Lo que tengo claro es que no me voy a gastar un pastizal en productos,lo poquito que me he comprado es de la marca Fructis y Herbal Essences.
Ese te puede servir si vas a la pelu y te lavan el pelo o para después de teñirte.
 
hola amores! os cuento mi rutina y productos que uso aptos para método curly. En primer lugar os cuento que mi pelo es un rizo 3A , lo llevo por debajo de los hombros y es poco poroso.
Una vez al mes lo clarifico con el ZERO de DELIPLUS, me va súper bien, o bien añado el zumito de un limón al acondicionador que voy a usar ese día en el co-wash. Pero ya os digo que como mucho una vez al mes o quizá dos.
Como co-wash me gustan el de hair food de garnier de macadamia, el syoss rizos pro , el karité de bonté o el de cantú que es el que estoy usando ahora. Luego añado detalles sobre cantú.
Luego en cuanto a mascarillas uso ahora mismo la hair food de banana y también me gusta la de bayas de goji.
como leave in me gusta usar un poquito de acondicionador rebajado con agua o bien no me acabo de aclarar la mascarilla de banana.
También va muy bien la crema de peinado de Fructis de aloe vera secado al aire.
Como definidor uso el cocunat que me gusta muchísimo, o bien la mousse de mercadona aunque se me queda corta (pero en seco le da un acabado interesante, y no deja cast) , el curl definer de cantú o el coconut curls cream de cantú también.
Para romper el posible cast o bien como acabado de brillo extra uso el aceitito de cocunat o aceite de argán puro de consum, el botecito pequeño.
Sobre cantú he de decir que en general me parece muy buena marca, pero pienso que es mejor para pelo muy muy rizado, tipo 3b, 3c o ya super afro. Son productos super densos y he de rebajarlos con agua o bien usar una chispa o menos. Esta marca la encuentro en droguerías rossmann y cada producto cuesta entre 8 y 9 euretes. Cunden muchísimo.
 
Hola, alguien recomienda alguna crema de peinado para rizos que no deje el pelo acartonado y se pueda comprar en un supermercado (Ahorramás, Alcampo Mercadona…) acabo de llegar de fuera de España y no quiero pedir nada por internet, quiero comprarlo en una tienda. Gracias
 
Hola, alguien recomienda alguna crema de peinado para rizos que no deje el pelo acartonado y se pueda comprar en un supermercado (Ahorramás, Alcampo Mercadona…) acabo de llegar de fuera de España y no quiero pedir nada por internet, quiero comprarlo en una tienda. Gracias
hola!!! de supermercado te recomiendo la mousse de mercadona o bien el gel de peinado para pelo rizado.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
233
Visitas
35K
Back