Método Curly Low Cost

Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
78
Calificaciones
310
Hola primas, no sé si hay un hilo específico para esto (al margen de los hilos de metodo curly de youtubers e instagramers, que me saturan con su consumismo desmedido de potingues con tan alto precio como el ego de las curlys que los publicitan...).

Así que podríamos compartir truquitos y productos curlys low cost :) efectividad a bajo coste, que no es imposible. Yo hace poquito he empezado con el método, porque perdí mucho rizo cuando dejaron de fabricar mi marca de espuma favorita. No tenía el pelo muy estropeado, pero me animé a dejar las siliconas y sulfatos a un lado y me veo el pelo bastante más sano y bonito. Aunque sigo igual de "desrizada" porque no he encontrado ningún producto todavía que me guste para hacerme la definición (Tengo en mente en comprar algo de mercadona).

Os comento alguno de los productos que estoy usando ahora:
- Champú sin sulfatos ni siliconas de Yves Rocher
- Acondicionador de Hair food fructis (aloe vera)
- Mascarilla 1 vez a la semana de aloe vera

De momento no uso nada como leave-in porque aún estoy aprendiéndome los conceptos del método :ROFLMAO: pero tampoco me gusta saturar el pelo con mucho producto.

¿Qué gel o espuma apta habéis probado que os guste y tenga buenos resultados?
 
Hola prima. Yo también me quedo por aquí, he oído hablar del método curly y me encanta pero hay tanta información y los productos son tan caros...que sinceramente por pereza y falta de dinero, pues me intento arreglar el pelo como puedo 🤣
Tengo el pelo rizado por delante y ondulado con tirabuzones en el resto. Lo que uso son champús hidratantes (x ejemplo el de fructis de plátano q es vegano, o el de argán del Mercadona) luego una mascarilla hidratante en las puntas de peluquería (hago natación y ayuda muchísimo a paliar las agresiones del cloro) y por último, una crema definidora de rizos que le compré a una peluquera; me va bastante bien, las espumas me dejan el pelo demasiado seco y se me queda horrible 😣.

Aunque también depende del clima que haya, el pelo no siempre se me queda bonito con la crema definidora, pero la mayoría de veces sí
 
ostras me acabo de dar cuenta que preguntas por productos aptos del método que sean lowcost. Dudo que los que te acabo de decir lo sean :( excepto el champú hidratante que te digo, que no tiene siliconas y es vegano
 
Yo utilizo espuma y gel de natura siberica. No son low low cost, pero estan bien de precio en primor y me van genial para definir los rizos
 
Espumas aptas conozco varias, pero solo he probado una. Y que vayan bien yo creo que depende del pelo de cada una.
Por ejemplo tienes la espuma pantene fuerza 3 y 5 que son aptas. Es la que he probado y a veces la uso y bien.
Tambien tienes varias de giorgi que son aptas, la perfect curls de bonte que venden en clarel y de mercadona varias tambien, que son la ondas flex, ondas marcadas y la mousse tambien
Jeje te dejo unas cuantas para que bichees
 
No estoy segura de si es apto, creo que sí, seguí el método curly un tiempo pero luego lo dejé. Me gusta el gel Osis + bouncy curls
 
ostras me acabo de dar cuenta que preguntas por productos aptos del método que sean lowcost. Dudo que los que te acabo de decir lo sean :( excepto el champú hidratante que te digo, que no tiene siliconas y es vegano
gracias por las recomendaciones de todos modos! ;) no me importa gastarme un poquito más en alguno de los productos si realmente me va bien, lo único que cuando empecé a bichear el método curly los precios de todo me parecía un poco desorbitado
 
Gracias por todas tus recomendaciones!! 😘 Miraré a ver si lo de natura siberica no son excesivamente caros, que soy adicta a primor
El gel se agota enseguida, la espuma no tanto. Sino lo encuentras por natura siberica búscalo por oblepikha que es también nombre de la marca
 
Hola!

Me animo a escribir y os cuento un poco.
Empecé a indagar sobre este método pero hay cosas que no consigo adaptarme, como el ultimo lavado y el cowash.

Yo soy una persona que suda mucho y me tengo que lavar el pelo día sí y día no, así yo creo que hay cosas que no son para mi, y además no me entero a veces mucho de todos los pasos.
Pero os cuento un poco:

-Este producto lo use para cowash ( no me hice ult lavado sin sulfatos antes porque quería terminar un champú que tenia) y al hacer espumita da sensación de champú y pelo limpio. El primer día ok, pero luego una grasa....
Ahora lo uso varias veces a la semana como acondicionador normal y es una pasada.

(PRODUCTO APTO y baratísimo en PRIMOR)

1617480819071.png

-Como mascarilla nutritiva una vez a la semana uso esta:
También probé la de aloe vera pero me quedo con esta, no sabéis el rizo tan bonito que se me queda ( solo con champú y esto).
También lo he usado rebajado en agua para reavivar un poco y está bien ( aunque me acaba engrasando)
(PRODUCTO APTO)

1617481366580.png
-Como fijador estoy gastando este del mercadona:
La verdad no sé si es apto pero a mi me va genial y también lo uso para terminarlo.
Me lo pongo con el pelo húmedo tras salir de la ducha y es lo más porque no apelmaza mucho.

1617481517944.png

-Y como LEAVE IN uso este, es barato pero tiene un olor un poco fuerte.
Me gusta usarlo a veces como acondicionador sin aclarado porque para reavivar se me queda el pelo como una Paj*.
( ES APTO)

1617481618693.png

Y últimamente estoy usando este champú que tenía de hace unos meses y lo tuve que dejar ( porque me dio un brote de piel atópica y tuve que usar uno de farmacia).
Ahora me va genial, y el pelo me dura mucho más limpio y además creo que es APTO.
1617481820072.png

Aclaro que normalmente me lavo el pelo día si y día no, y me pongo la mascarilla de TEA TREE 2/3 veces a la semana y la HAIR FOOD BANANA una vez.

Con estos productos más un champú normal ( tipo loreal, o los de la farmacia) se me queda un rizo decente que me gusta para día a día.

Pero si de verdad me quiero poner con los rizos a tope ese día pues uso champú+ garnier+ fijador mercadona y le doy con un difusor especial para curlys de cerámica que no ''estropea'' el pelo... y ahí ya sí que el rizo es precioso.


AHORA BIEN, sinceramente, a mi esta rutina me cansa porque como suelo ducharme por la noche,de nada me vale porque al día siguiente os juro que los rizos son un caos, y no hay quien arregle eso, así que yo opto por ir alternando productos ( lo sé, mi rutina no es un ejemplo de nada) y solo ponerme un poco en serio cuando quiero llevar el pelo bonito un día.

También os digo que mi pelo es muy fino , así que no sé que será mejor porque yo voy por la vida improvisando, y no quiero dedicar 2 horas diarias al pelo porque tengo cosas más importantes.

En resumen, mi rutina es una caca,no hago todos los pasos y ni siquiera sé si todos los productos son aptos ( me guio por la cuenta de instagram @curlygirlspain.oficial ), pero al menos voy aceptando mis rizos poco a poco y aprendiendo a domarlos.
Quizás estos sean primeros pasos, pero el extremismo de este mundo tampoco va conmigo, y no quiero dejar productos enteros solo por empezar con el método o porque tengan sulfitos o lo que sea.

SIENTO LA CHAPA, pero espero que alguna le sirva algo de mi experiencia <3
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
550
Visitas
74K
Back