Menuda decepción con la protectora de animales... os ha pasado algo parecido?

Antes que nadie no quiero ofender a ninguna persona, ni a criticar a las asociaciones de protección de animales en general, porque sólo voy a describir mi experiencia que ha sido pésima.

Llevo desde enero tratando de adoptar a un perro pequeño/mediano, macho, de un año como máximo y sin importar raza ni color. A lo largo de estos meses me han interesado una decena de perritos acogidos por diversas asociaciones y siempre ha sucedido lo mismo, no me responden, me dicen que ya está adoptado pero lo siguen difundiendo como urgencia o bien he visto actitudes raras. Me han criticado numerosas veces por preguntar si tienen un perro acorde a mis expectativas y me han dicho de todo, incluso me han bloqueado. No quieren que adopte un perro que me haya interesado porque mi casa no tiene espacio al exterior y no tengo trabajo fijo, pero luego me quieren encasquetar una acogida de una raza grande. A ver, vivo en un piso muy pequeño con mi familia no puedo meter allí a un pastor alemán o un labrador, pero sí que puedo tener bien un perrito de 5 kg, no tengo trabajo fijo, pero una vida más que estable y sé que al año no voy a devolver a esa mascota porque me haya salido el trabajo de mi vida en la Conchinchina. También he tenido un perro y un gato, ambos murieron de viejecitos, estuvieron sanos hasta el final y fueron muy longevos, no le faltaron de nada, no es que tampoco seamos unos creepies que llevamos un historial de 10 cachorros que se nos ha muerto.

En otra me enviaron un formulario de adopción, me aceptan todo, pero dicen que pague 200€ "por gastos de gestión", aparte de castración y chipado en únicamente el veterinario que ellos me indicaban, en fin, lo que es la venderte un perro.

Mira que estoy en contra total de la venta de animales, pero si de aquí a unos meses no logro que alguien del boca a boca me de un cachorrete, acabaré comprando uno.
Siento si te ofendo pero hablas como si quisieras un capricho.

Un perro pequeño es entendible (espacio, fuerza para pasear, tipo de paseos), pero que el perro tenga menos de un año no es necesario, es un capricho.

Y ya cuando dices que te planteas comprar, me da mucha mucha pena.
Tienes a un click información de cómo tienen a las madres.
Tienes en Instagram "lamafiaperruna" que solo adopta perros mayores justo ahora es casa de acogida de un pastor belga jovencita que viene de criadero y ha medio explicado los problemas con los que venía, o tengo una amiga que adoptó una caniche que sus 4 primeros años de vida fue madre de criadero. Venía destrozada, sin prácticamente pelo del estés además de que no se lo cuidaban (a la madre no hace falta), sin dientes de tantos embarazos, las mamás destrozadas, y no quiero seguir.

Comprar animales jamás es una opción.
Pasate por una perrera, tienes perros de raza si es tu capricho, y
si vas mirando también tienen cachorros, además en algunas partes de España los siguen sacrificando ( en Cataluña que es donde soy no).
Y sino además de protectoras también hay santuarios.

Por favor, dale una vuelta antes de comprar, aunque te vendan que es un criadero respetuoso, si estás entrando en la compra estás a favor de ese tipo de esclavitud para los pobres animales.
 
Leo vuestras experiencias y me quedo plof :confused:
Voy siguiendo por rrss algunas protectoras de mi zona. Me ronda adoptar un gato en unos años. Pensé que te darían un animalito que se acoplara a ti según tus circunstancias (si vives en piso o en casa con jardín, si tienes niños o no...). Nunca pensé que en algunos sitios te "presionaran" para que te lleves un animal que no sea adecuado para ti, o que te pusieran tantas trabas, o que te hagan visitas sorpresa a tu casa...

Me encantan los gatitos pequeños (como a mucha gente) 🥰 Pero me llevaría un gato adulto, que son más difíciles de colocar, siempre que sea un gato casero y tranquilo. Tampoco me importaría llevarme dos, ya que a veces se han criado juntos.
Todavía es pronto para poder ponerme a ello, pero con el tiempo espero dar con una buena protectora. No me gusta la idea de comprar, sabiendo que puedo darle una oportunidad a alguno que lo está pasando mal.
 
Leo vuestras experiencias y me quedo plof :confused:
Voy siguiendo por rrss algunas protectoras de mi zona. Me ronda adoptar un gato en unos años. Pensé que te darían un animalito que se acoplara a ti según tus circunstancias (si vives en piso o en casa con jardín, si tienes niños o no...). Nunca pensé que en algunos sitios te "presionaran" para que te lleves un animal que no sea adecuado para ti, o que te pusieran tantas trabas, o que te hagan visitas sorpresa a tu casa...

Me encantan los gatitos pequeños (como a mucha gente) 🥰 Pero me llevaría un gato adulto, que son más difíciles de colocar, siempre que sea un gato casero y tranquilo. Tampoco me importaría llevarme dos, ya que a veces se han criado juntos.
Todavía es pronto para poder ponerme a ello, pero con el tiempo espero dar con una buena protectora. No me gusta la idea de comprar, sabiendo que puedo darle una oportunidad a alguno que lo está pasando mal.

Si estás en Madrid te puedo recomendar. Pero vaya, con gatos al menos (que es lo que conozco) lo normal suele ser que te orienten un poco. En plan si es sociable con gatos y necesita compañía de otro gato, si por el contrario prefiere ser "hijo único", personalidad del gato... Conozco una que incluso puedes firmar acogida antes de adoptar para ver que efectivamente has elegido bien al animal.

Por eso digo que estaría bien tener un tipo de listado con aquellas que trabajan bien.
 
Si estás en Madrid te puedo recomendar. Pero vaya, con gatos al menos (que es lo que conozco) lo normal suele ser que te orienten un poco. En plan si es sociable con gatos y necesita compañía de otro gato, si por el contrario prefiere ser "hijo único", personalidad del gato... Conozco una que incluso puedes firmar acogida antes de adoptar para ver que efectivamente has elegido bien al animal.

Por eso digo que estaría bien tener un tipo de listado con aquellas que trabajan bien.
Todavía tardaré en adoptar. Madrid me pilla lejos, aunque dado el caso, supongo que podría desplazarme. De momento voy viendo por rrss las que se van anunciando para hacerme una idea. Si quieres comentarme alguna de confianza, la voy incluyendo. Gracias, pri 😘
 
Todavía tardaré en adoptar. Madrid me pilla lejos, aunque dado el caso, supongo que podría desplazarme. De momento voy viendo por rrss las que se van anunciando para hacerme una idea. Si quieres comentarme alguna de confianza, la voy incluyendo. Gracias, pri 😘
Te mando MP, pero seguro que por tu zona también habrá buenas y con gatos necesitados.
 
Yo soy voluntaria de uno y bueno se hacen ese tipo de entrevistas y seguimientos q igual si q hay veces q es un poco curioso la forma de funcionar de algunos refugios pero al final es todo por los gatetes y siempre conviene adoptar para ver si disminuye esta lacra de la cria desmesurada de la compra-venta de animales. Muchos animales, se acostumbran a estar en parejas x eso luego se les tiene q adoptar juntos, pero conviene ser sinceros siempre.Muchas veces las asociaciones o refugios están desbordados y ya no se sabe q hacer para ayudar a tanto animal xq lo unico q quieres es eso, ayudar a estos angelitos.
 
Pues como postee hace semanas, mi pareja y yo nos animamos a adoptar a un gatete, pues veréis, hace mas de una semana aprox, envié un email a la protectora interesándonos en adoptar una gatita que tenían en su web y a las pocas horas, recibimos de ellos, el pre-formulario de adopción y el contrato de adopción para que el día de la firma no tuviéramos ninguna duda. A los pocos días me contactan para darme mas información del animal, recalco de 1 animal... Bueno, el otro día me llamaron para concretar el dia de la firma y tal y me sueltan "Bueno, te queríamos decir, que para adoptar este animal tienes que llevarte al otro con el que esta viviendo de casa de acogida..." yo me quede un poco en blanco, porque no tenia constancia de que tuviéramos que adoptar a dos, solo me dieron información de 1... a lo que le contesto que tenia que consultarlo con mi pareja ya que es cosa de dos a lo que me responde "Bueno no pasa nada..., total, no creo que las pongamos de adopción de momento, ya que están muy bien viviendo en su casa de acogida, el hombre las cuida muy bien y es un hombre muy tranquilo". Me cuelga y les escribo por whassap que nosotros seguimos interesadas en adoptar a la gata y me vuelve a decir que no es nada personal, pero que de momento no las pone en adopción. Bueno ayer postearon en Facebook que necesitaba urgente adopción...
En fin, menudo mal sabor de boca, no se que pensar..., no se si no encajábamos en su perfil de adoptante, si es que pensaban que al ser jóvenes no sabíamos cuidar a un animal... no se. Os ha pasado este alguna vez?
Hay gente muy borde y muy mal de la cabeza en algunas protectoras. Yo he ayudado a varias y solo en una, la señora que lo llevaba estaba bastante mal de la cabeza, no se podía hablar con ella.
 
Refloto el hilo. Me interesan vuestras experiencias. Aquí tenéis las mías.


He adoptado a dos gatos. En ambas asociaciones me han hecho cuestionario pre-adopción. Para la segunda, fue todo bastante sencillo. Las preguntas eran superficiales, sobre todo para ver en qué tipo de casa iba a estar la gata, si las ventanas estaban aseguradas, y cómo la íbamos a cuidar. En realidad, se notaba que estaban desesperadas por dar algunos en adopción, porque tienen que atender a muchísimos y no pueden. Es muy sacrificado trabajar en una protectora y muy duro lo que ves. Es algo que hay que agradecer. Gracias a este tipo de voluntariado se controla la natalidad de los animalitos y también les dan la oportunidad de vivir en un lugar mejor. Pero eso no quita que dentro de esos entornos haya gente que se flipa demasiado.

En fin, que la gatita casi que me la dan sin el cuestionario, pero con el primero, les faltó hasta preguntarme por los ingresos que entraban al mes en casa. Había hasta preguntas relacionadas con curiosidades de los gatos que, si no lo sabes, tampoco pasaría nada. También tuve que insistir muchísimo en cada pasito que dábamos en el proceso de adopción. Tardaron más de un mes en decirme si estaba capacitada para tener un animal en casa. Y también me marearon un poco. Un día me llamó una de ellas, para informarme (sin yo pedir tal información) de que el gato ya no era un bebé bonito, que había dado el estirón y que estaba desgarbado (?). Parecía que me intentaba quitar las ganas o yo qué sé, probar si de veras quería ese gato. Insistí en que lo quería. SPOILER: cuando fui a recoger a mi gato iba cagada pensando que sería horrible y cuando lo vi estaba igual de precioso que en las fotos del anuncio.

Y ya en el ultimo momento me dijo que me lo tenía que llevar castrado o no me lo daban, cuando ellas sabían (a través de las diversas preguntas que me hicieron) que estaba a favor de la esterilización y que lo haría más temprano que tarde... Podría haberme puesto a mirar a otros, sí, pero es que quería a ese y fui una pesada de las grandes. Si llego a esperar que ellas tuvieran la iniciativa, me quedo sin él.
 
Refloto el hilo. Me interesan vuestras experiencias. Aquí tenéis las mías.


He adoptado a dos gatos. En ambas asociaciones me han hecho cuestionario pre-adopción. Para la segunda, fue todo bastante sencillo. Las preguntas eran superficiales, sobre todo para ver en qué tipo de casa iba a estar la gata, si las ventanas estaban aseguradas, y cómo la íbamos a cuidar. En realidad, se notaba que estaban desesperadas por dar algunos en adopción, porque tienen que atender a muchísimos y no pueden. Es muy sacrificado trabajar en una protectora y muy duro lo que ves. Es algo que hay que agradecer. Gracias a este tipo de voluntariado se controla la natalidad de los animalitos y también les dan la oportunidad de vivir en un lugar mejor. Pero eso no quita que dentro de esos entornos haya gente que se flipa demasiado.

En fin, que la gatita casi que me la dan sin el cuestionario, pero con el primero, les faltó hasta preguntarme por los ingresos que entraban al mes en casa. Había hasta preguntas relacionadas con curiosidades de los gatos que, si no lo sabes, tampoco pasaría nada. También tuve que insistir muchísimo en cada pasito que dábamos en el proceso de adopción. Tardaron más de un mes en decirme si estaba capacitada para tener un animal en casa. Y también me marearon un poco. Un día me llamó una de ellas, para informarme (sin yo pedir tal información) de que el gato ya no era un bebé bonito, que había dado el estirón y que estaba desgarbado (?). Parecía que me intentaba quitar las ganas o yo qué sé, probar si de veras quería ese gato. Insistí en que lo quería. SPOILER: cuando fui a recoger a mi gato iba cagada pensando que sería horrible y cuando lo vi estaba igual de precioso que en las fotos del anuncio.

Y ya en el ultimo momento me dijo que me lo tenía que llevar castrado o no me lo daban, cuando ellas sabían (a través de las diversas preguntas que me hicieron) que estaba a favor de la esterilización y que lo haría más temprano que tarde... Podría haberme puesto a mirar a otros, sí, pero es que quería a ese y fui una pesada de las grandes. Si llego a esperar que ellas tuvieran la iniciativa, me quedo sin él.
Las asociaciones son muy distintas aunque tengan el mismo fin. Unas se esfuerzan más por encontrar un buen hogar a los gatos aunque no den tantos en adopción y otras buscan sacar el máximo posible de las calles. Mi amiga adopto un gato con muchas dificultades que le pusieron, como tu bien cuentas, y en otras ocasiones literalmente se lo dieron, sin contrato alguno. Eran dos asociaciones muy distintas y la que se lo dio sin contrato apenas tenían voluntarias.
 
Llevo un par de meses intentando adoptar un perrete y es imposible, todas te ponen pegas o tu piso no les parece suficiente. A veces te descartan de mala manera ya de entrada sólo con el primer mensaje que les mandas mientras siguen difundiendo el mismo perrete en redes sociales diciendo que están super colapsadas. Estoy a punto de dejarlo por imposible. Dicen que adoptes y no compres pero facilidades no dan ninguna y el proceso de selección no hay quien lo entienda, da la impresión de que depende del humor con que se levanten ese día.
 
Hola. Mi experiencia con protectoras ha sido mala .Me han demostrado que les interesa muchas veces más el dinero, que el bienestar del animal......
Una amiga que quería adoptar también le ha pasado como a alguna de vosotras..Que no le contestan o le pedían la encuesta y luego nunca más ha sabido de ellos....
Mis perros son de algún vecino, que ha criado su perra, o de algún particular que se ha encontrado los cachorros o a la madre embarazada, y lo ha difundido x redes sociales para encontrales hogar.
Si tenéis esa opción, en mi opinión, es mejor que las demás,
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back