Menuda decepción con la protectora de animales... os ha pasado algo parecido?

Registrado
28 Feb 2018
Mensajes
839
Calificaciones
10.245
Pues como postee hace semanas, mi pareja y yo nos animamos a adoptar a un gatete, pues veréis, hace mas de una semana aprox, envié un email a la protectora interesándonos en adoptar una gatita que tenían en su web y a las pocas horas, recibimos de ellos, el pre-formulario de adopción y el contrato de adopción para que el día de la firma no tuviéramos ninguna duda. A los pocos días me contactan para darme mas información del animal, recalco de 1 animal... Bueno, el otro día me llamaron para concretar el dia de la firma y tal y me sueltan "Bueno, te queríamos decir, que para adoptar este animal tienes que llevarte al otro con el que esta viviendo de casa de acogida..." yo me quede un poco en blanco, porque no tenia constancia de que tuviéramos que adoptar a dos, solo me dieron información de 1... a lo que le contesto que tenia que consultarlo con mi pareja ya que es cosa de dos a lo que me responde "Bueno no pasa nada..., total, no creo que las pongamos de adopción de momento, ya que están muy bien viviendo en su casa de acogida, el hombre las cuida muy bien y es un hombre muy tranquilo". Me cuelga y les escribo por whassap que nosotros seguimos interesadas en adoptar a la gata y me vuelve a decir que no es nada personal, pero que de momento no las pone en adopción. Bueno ayer postearon en Facebook que necesitaba urgente adopción...
En fin, menudo mal sabor de boca, no se que pensar..., no se si no encajábamos en su perfil de adoptante, si es que pensaban que al ser jóvenes no sabíamos cuidar a un animal... no se. Os ha pasado este alguna vez?
 
Es posible que varias personas se encanguen de encontrar adoptante y que la comunicacion interna de la asociacion sera escasa o nula?
Aun asi, creo que si no te han considerado apta para la adopcion, lo minimo seria darte una razon, ya que has mostrado interes en el bienestar del animal.
 
Es posible que varias personas se encanguen de encontrar adoptante y que la comunicacion interna de la asociacion sera escasa o nula?
Aun asi, creo que si no te han considerado apta para la adopcion, lo minimo seria darte una razon, ya que has mostrado interes en el bienestar del animal.
Ósea, por ejemplo mi pareja tuvo 5 gatios criados de biberón, yo he tenido dos perros y desde hace años, queríamos adoptar a un animal... incluso ya empezábamos a preparar la casa para el futuro miembro de la familia, porque ellos nos habían ilusionado... jo me siento super chafada
 
Las protectoras a veces hacen unas cosas muy raras que a mi la verdad me dan que pensar. Yo adopté a mi perrita hace 4 años, acababa de llegar a la protectora con sus hermanos, eran una camada de 8 cachorros de unos 2 meses y medio. Cuando llegaron, la protectora empezó a anunciarlos a punta pala pidiendo por favor una adopción temprana para ellos, que eran muy pequeños, que corrían el riesgo de enfermar si tenían que estar en la protectora mucho tiempo, lo típico. Al día siguiente del anuncio me presenté allí para adoptar a una de las perritas, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que me la reservaban pero que hasta que pasaran 12 días de su llegada no me la podía llevar a casa. Pero no era tan urgente sacarlos de allí? No me dieron ninguna explicación clara, sólo sé que tuve que esperar esos días para traerla a casa conmigo y que de hecho cuando llegó venía medio enfermita por la famosa tos de las perreras, que se hubiera podido evitar muy fácilmente si me la hubieran dado el primer día que fui a adoptarla.
 
Pues como postee hace semanas, mi pareja y yo nos animamos a adoptar a un gatete, pues veréis, hace mas de una semana aprox, envié un email a la protectora interesándonos en adoptar una gatita que tenían en su web y a las pocas horas, recibimos de ellos, el pre-formulario de adopción y el contrato de adopción para que el día de la firma no tuviéramos ninguna duda. A los pocos días me contactan para darme mas información del animal, recalco de 1 animal... Bueno, el otro día me llamaron para concretar el dia de la firma y tal y me sueltan "Bueno, te queríamos decir, que para adoptar este animal tienes que llevarte al otro con el que esta viviendo de casa de acogida..." yo me quede un poco en blanco, porque no tenia constancia de que tuviéramos que adoptar a dos, solo me dieron información de 1... a lo que le contesto que tenia que consultarlo con mi pareja ya que es cosa de dos a lo que me responde "Bueno no pasa nada..., total, no creo que las pongamos de adopción de momento, ya que están muy bien viviendo en su casa de acogida, el hombre las cuida muy bien y es un hombre muy tranquilo". Me cuelga y les escribo por whassap que nosotros seguimos interesadas en adoptar a la gata y me vuelve a decir que no es nada personal, pero que de momento no las pone en adopción. Bueno ayer postearon en Facebook que necesitaba urgente adopción...
En fin, menudo mal sabor de boca, no se que pensar..., no se si no encajábamos en su perfil de adoptante, si es que pensaban que al ser jóvenes no sabíamos cuidar a un animal... no se. Os ha pasado este alguna vez?
Es raro la verdad, quizá no encajabais en su perfil y no sabia como decírtelo? Esperaba que al decirte que tienes que adoptar a dos os echarais para atrás?

Yo siempre he adoptado con prote (para los gatos de mi padre y para los mios), siempre rellenamos formulario explicando donde vivimos, nuestra situación, etc. Y siempre avisan que quizá se pasan por casa a verlos para que estén bien (de hecho con las protes con las que he trabajado lo pone en el contrato).

La verdad es que es muy feo. Cuando no les encaja, a mi siempre me lo han dicho claramente. Cuando ayudé a mi padre a adoptar a la segunda gata, fueron muy claros en decirnos, este gato necesita salir a la calle, este no puede estar en un piso con otro gato, este otro tal. Y cuando adopte a los míos igual, estos dos van juntos si o si, este no se lleva bien con otros gatos, etc. Al final ellos anteponen o deberían anteponer las necesidades del animal. Lo único que se me ocurre es que haya aparecido alguien con un perfil que les encaje mas para el gato, y que luego se echara para atras, pero aun así deberían habértelo dicho.
 
Justo hablaba ayer con una amiga que también estaba buscando un gato para adoptar y que había tenido muy malas experiencias con las protectoras.. una de las cosas que me comentaba era precisamente que la mayoría de los gatos tenían que ser adoptados en pareja.

El resumen era que habló con cuatro o cinco protectoras y todas le ponían pegas (después de que anunciaran cosas “urgentes” y habiendo tenido ella un gato anteriormente que se murió después de 16 años, vamos que su perfil no era malo). Acabó adoptando uno que una amiga se encontró tirado en una cuneta dentro de una bolsa de plástico ☹️
 
Ósea, por ejemplo mi pareja tuvo 5 gatios criados de biberón, yo he tenido dos perros y desde hace años, queríamos adoptar a un animal... incluso ya empezábamos a preparar la casa para el futuro miembro de la familia, porque ellos nos habían ilusionado... jo me siento super chafada
Prima, seguro que en tu localidad hay mas de una protectora. Siempre puedes probar con otra y ta vez tengas mas suerte =)
 
Es posible que varias personas se encanguen de encontrar adoptante y que la comunicacion interna de la asociacion sera escasa o nula?
Aun asi, creo que si no te han considerado apta para la adopcion, lo minimo seria darte una razon, ya que has mostrado interes en el bienestar del animal.
Yo creo que va por aquí la cosa... Las protectoras suelen estar desbordadas y depender de voluntarios, seguramente hayas hablado con personas distintas cada vez y haya habido problemas de comunicación. Yo iría en persona a hablar estos temas.
 
Hace unos años cuando llevaba a mis hijos al colegio pasábamos por una finca donde había una colonia de gatos que cuidaba una protectora.

Cada día veíamos al mismo gatito que además era muy manso.
No era un cachorro.
Y al final le cogimos cariño.

Un día hablé con una de la protectora y le planteé la posibilidad de adoptarlo.

Me dijo que lo tenían muy en cuenta,aunque los gatos estaban bien ,tenían comida y un lugar donde dormir,pasaría el invierno mucho mejor en una casa que allí.

Vivimos en un piso pero tengo terrazas y espacio.

No me contestaban y un día vi a la presidenta de esa protectora entrar en la finca y pregunte.

Me comento que la otra voluntaria se había equivocado,que de ninguna forma ese gato iba a salir de allí.

Le planteé adoptar otro ,me dijo que no,menos viviendo en un piso que se podía caer por el balcón.Ni si quiera sabia como era la vivienda


Lo dejé estar aunque me dio mucha pena.
Además mis hijos estaban muy ilusionados con el gato

Al final un vecino de la finca nos regaló un gatito.
Resulta que la colonia de gatos también se colaba en su finca y una de las gatas callejeras no estaba operada y pario.

La puso en un cobertizo y regalo los gatitos cuando tocaba.Luego la capturaron y esterilizaron.

Por aquí 7 años después lo tenemos,el rey de la casa.
Disfruta de las terrazas,de las plantas,del sol ....

A veces los responsables de esos centros toman decisiones incomprensibles.
 
Un amigo quiso adoptar uno de protectora que ya tenían visto y apalabrado: su pareja fue a buscarlo y volvió con dos... la habían "engatusado" (más bien se había dejado) Mi amigo pilló un cabreo! Había estado meses negociando hasta acceder a adoptar una mascota. Al final los terminó adorando. Aunque separaron hace un par de años, sigue pasando la manutención de los gatetes.
 
Hace unos años cuando llevaba a mis hijos al colegio pasábamos por una finca donde había una colonia de gatos que cuidaba una protectora.

Cada día veíamos al mismo gatito que además era muy manso.
No era un cachorro.
Y al final le cogimos cariño.

Un día hablé con una de la protectora y le planteé la posibilidad de adoptarlo.

Me dijo que lo tenían muy en cuenta,aunque los gatos estaban bien ,tenían comida y un lugar donde dormir,pasaría el invierno mucho mejor en una casa que allí.

Vivimos en un piso pero tengo terrazas y espacio.

No me contestaban y un día vi a la presidenta de esa protectora entrar en la finca y pregunte.

Me comento que la otra voluntaria se había equivocado,que de ninguna forma ese gato iba a salir de allí.

Le planteé adoptar otro ,me dijo que no,menos viviendo en un piso que se podía caer por el balcón.Ni si quiera sabia como era la vivienda


Lo dejé estar aunque me dio mucha pena.
Además mis hijos estaban muy ilusionados con el gato

Al final un vecino de la finca nos regaló un gatito.
Resulta que la colonia de gatos también se colaba en su finca y una de las gatas callejeras no estaba operada y pario.

La puso en un cobertizo y regalo los gatitos cuando tocaba.Luego la capturaron y esterilizaron.

Por aquí 7 años después lo tenemos,el rey de la casa.
Disfruta de las terrazas,de las plantas,del sol ....

A veces los responsables de esos centros toman decisiones incomprensibles.
Prima, normalmente los gatos que están en colonias no se pueden adoptar a no ser que sean casos muy especiales. Son gatos acostumbrados a estar en las calles y que no puedes meter en un piso porque se van a intentar escapar, y mas si no era un cachorrito. Normalmente las protes (depende del tamaño claro) suelen tener gatos de colonia y gatos listos para adoptar.
 
Prima, normalmente los gatos que están en colonias no se pueden adoptar a no ser que sean casos muy especiales. Son gatos acostumbrados a estar en las calles y que no puedes meter en un piso porque se van a intentar escapar, y mas si no era un cachorrito. Normalmente las protes (depende del tamaño claro) suelen tener gatos de colonia y gatos listos para adoptar.
A mi no me ofrecieron ninguna opción.


Simplemente me dijeron que no.

Luego ese vecino nos dio a nuestro gato ya que la gata parió allí.


Es lastima porque hay muchos gatos y perros abandonados y viviendo como viven.

Entiendo que se aseguren a quien se dan pero a veces son muy intransigentes.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back