Menuda decepción con la protectora de animales... os ha pasado algo parecido?

Encontrar un perro abandonado muy enfermo, llevarlo y decirme q no podían atenderle, q tenían muchos. Tú verás q haces con el
La segunda llamar porque había un perro encerrado en una casa de un tío que solo fumaba porros tooodo el día y de higiene ni hablamos, lo mismo, no tenemos gabinete jurídico, no sabemos q se hace por el perro en estos casos
 
Yo adopte un perro que habia estado enfermo cuando lo recogieron, pero ya estaba sano. Si quise informacion de el fue porque yo les pregunte, si no no te cuentan nada, y cuando venia de camino a mi casa me dice la de la prote ke viene con una pastilla... al dia siguiente le lleve a mi veterinario para hacer un chequeo nuestro propio y me puso una cara cuando vio el antibiótico... me pidio las analiticas y todo ke le hubieran hecho y la protec no tenia nada, lo tenia su veterinario... empezaron a salir cosas muy feas... incompatibles con mi bebe y despues de llorar mucho decidi que lo devolvía. Perdi 220€
 
Pues como postee hace semanas, mi pareja y yo nos animamos a adoptar a un gatete, pues veréis, hace mas de una semana aprox, envié un email a la protectora interesándonos en adoptar una gatita que tenían en su web y a las pocas horas, recibimos de ellos, el pre-formulario de adopción y el contrato de adopción para que el día de la firma no tuviéramos ninguna duda. A los pocos días me contactan para darme mas información del animal, recalco de 1 animal... Bueno, el otro día me llamaron para concretar el dia de la firma y tal y me sueltan "Bueno, te queríamos decir, que para adoptar este animal tienes que llevarte al otro con el que esta viviendo de casa de acogida..." yo me quede un poco en blanco, porque no tenia constancia de que tuviéramos que adoptar a dos, solo me dieron información de 1... a lo que le contesto que tenia que consultarlo con mi pareja ya que es cosa de dos a lo que me responde "Bueno no pasa nada..., total, no creo que las pongamos de adopción de momento, ya que están muy bien viviendo en su casa de acogida, el hombre las cuida muy bien y es un hombre muy tranquilo". Me cuelga y les escribo por whassap que nosotros seguimos interesadas en adoptar a la gata y me vuelve a decir que no es nada personal, pero que de momento no las pone en adopción. Bueno ayer postearon en Facebook que necesitaba urgente adopción...
En fin, menudo mal sabor de boca, no se que pensar..., no se si no encajábamos en su perfil de adoptante, si es que pensaban que al ser jóvenes no sabíamos cuidar a un animal... no se. Os ha pasado este alguna vez?
Yo creo que es lo que te ha dicho antes otra prima, falta de comunicación entre varias personas que tramiten lo de la adopción, has tenido mala suerte y te ha tocado la borde... Otra cosa no me la explico.
Yo he tenido gatos siempre y todos han venido de la perrera o de protectora y nunca tuve ningún problema, la verdad. Ni han venido a verme a casa, ni ningún problema. Yo les mando de vez en cuando fotos de los gatetes, y tan felices. Siempre los he adoptado de uno en uno, menos la última vez que me llevé dos porque uno de ellos era un gatín que había sido maltratado y me lo llevé junto con otra gatina con la que se llevaba bastante bien. Al principio les costó que me llevara ese precisamente, pero están encantados porque el gatete se ha adaptado y está feliz.
Yo de ti volvería a probar, y si ves que no sale adelante prueba con otra protectora, o con la perrera. Hay muchos michis adorables que necesitan un hogar.
Y muchas gracias por adoptar, guapa :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: Y mucha suerte, cuando tengas al michi nos pones fotos, porfi :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Por curiosidad, a los que habéis adoptado mascotas en una protectora os han hecho algún tipo de seguimiento? Porque yo desde que recogí a mi perrita de la prote hace ya 4 años nada de nada, no he vuelto a tener noticias de ellos e incluso mi madre y yo hemos hablado alguna vez que nos parecía raro que no nos hubieran llamado nunca o mandado un mensaje para preguntarnos qué tal le iba.
A mí no, he sido yo la que me he puesto en contacto con ellos para informar de su evolución y mandar fotitos. Bueno, una vez me mandaron un wasap para ver qué tal iba la adopción y si necesitaba algo. Pero en general no, aunque es verdad que yo sí les informaba.
 
¡Hola!

Hace más o menos un año empecé a mirar cómo adoptar a un perro. No me importaba la raza, la edad…nada, solo que no fuera excesivamente grande ya que vivo en una isla y mi familia en la península, y para viajar con él cuanto más pequeño mejor. Me informé en varias protectoras, y a cada cual me ponía más pegas. Fatal.
Al final miré por mi cuenta en internet. Mi familia vive en una zona con mucha agricultura y caza, y si buscas regalan a muchísimos perros que no sirven para lo que ellos quieren. Muchos de ellos están en malas condiciones y no quiero ni pensar qué hacen con ellos si no consiguen que nadie se los lleven.
Encontré un perro que supe que era para mi solo con ver sus fotos. Me fui a otra ciudad a recogerlo, me lo dio el propio señor que lo tenía antes, un cazador al que no le sirvió para cazar…el perro tenía 5 años y llevaba todo ese tiempo encerrado y atado con una cadena. Apenas comía y tenía pánico a todo, la gente, otros perros, salir a la calle, cualquier ruido…no hacía cosas de perro, no me recibía al llegar a casa, no comía nada, no jugaba…nada.
No os digo nada de lo delgado que estaba y los pelos que tenía…muy sucio y olía fatal. Además tenía heridas en el cuello de la cadena con la que estaba atado.

Pues bien, volví a la isla en la que vivo con él en camarote los dos juntos en el barco y a los pocos meses de estar conmigo ya era un perro nuevo. Aunque a día de hoy aún tiene mucho miedo a las personas, después de trabajo, tiempo y paciencia, es muy feliz, vive como un rey, no le falta de nada. Me sorprende que es muy agradecido, le compro muchísimos juguetes y siempre juega con todos, nunca hace un feo a nada que le de. Vivimos los dos solos y la verdad es que nos adoramos. Para mi esta siendo una de las experiencias más bonitas de mi vida. Creo que es una forma de rescatar animales sin necesidad de protectoras de por medio. Por desgracia muchos cazadores o pastores o personas de esos entornos no siempre tratan bien a los perros, ya que solo los ven como herramientas de trabajo que si nos les sirven no les interesa.

Ellos también se merecen otra oportunidad.
 
Hola!! En mi caso yo tengo dos gatitas rescatadas, ambas adoptadas adultas, a una la había ntirado de la autopista dueños antiguos (lo sabemos ya que estaba bien alimentada y además estaba esterilizada) y la otra nació en una construcción. Llegaron de 1 y 2 años y ahora tienen 8 y 9 y son muy mimosas e inteligentes, aunque muy desconfiadas de la gente que viene, cuando hay visitas a veces ni me creen que existen porque se desaparecen jajaja, excepto cuando ya son visitas muy recurrentes.

La persona que me las entregó rescataba gatitos de manera personal y me preguntó por ellas el primer par de años, luego ya no más, pero creo que se dio cuenta de que estaban seguras conmigo. No me obligó a poner malla de seguridad en el departamento (cosa que ahora es norma en mi país, Chile, de parte de todas las protectoras), pero tanto a mi prima como a mi hermano se le murieron gatitos que accidentalmente saltaron del balcón hacia abajo, así que preferí ahorrarme el trauma. Es cierto que hay gatos inteligentes o vivarachos que nunca lo hacen, pero basta con que pase una vez para que queden accidentados o mueran, así que... mejor prevenir que curar.

Luego, en lo personal, puedo decir que mi visión sobre los animalitos ha cambiado mucho y es que he ido aprendiendo mucho con los años al respecto. Con decir que cuando era niña tenía una gatita que tontamente nunca esterilizamos, tenía dos o tres camadas al año y luego dábamos en adopción a los gatitos,.. ahora pienso que qué estupidez. Como bien dice el bueno de Jackson Galaxy, cada gato que uno trae al mundo a propósito, le quita espacio a otro gato abandonado que vive en la calle o que muere. Me arrepiento profundamente de ese pasado mío, pero así era en esos tiempos al menos donde vivía, y ya desde hace muchos años ya (ahora bordeo los 40) soy una aguerrida defensora de la estilización. Mi pobre primera gatita murió bastante joven y probablemente exhausta. Además, era nada simpática, apenas me dejaba tomarla, y creo que en parte porque sufrió mucho siempre y estaba demasiado ocupada embarazándose y pariendo nonstop. Avergüénzome. Aunque entonces no sabía.

Luego en cuanto al tema de gatos de colonia (ferales), también he aprendido bastante. Hace unos siete años descubrí dos gatitos que aparentemente habían sido hace un tiempo ya abandonados por vecinos. Contacté a una protectora, que me prestó una jaula trampa y los atrapé para llevárselos, pero el resultado final fue complejo. Eran una gatita mayor, de unos 8 años, y un gato joven, de un año aprox, al parecer su hijo.

El caso fue complejo porque la gata había sido de casa y estaba muriéndose de hambre y necesitaba un hogar. Un gato que ha tenido familia humana resiste en promedio unos seis meses en la calle, ya que no ha desarrollado las habilidades para vivir en ella y no suele tener colonia (familia) felina, por ende red de apoyo, entonces, ella rescatada estaba feliz y lo necesitaba. Logró después ser adoptada y todo lo demás.

Pero el hijo era completamente feral y, una vez "rescatado", la protectora lo puso en un refugio lleno de otros gatos ferales que no se pueden devolver a la calle, y probablemente desde entonces no ha sido demasiado feliz, entre que tiene menos espacio y entre que le TEME PROFUNDAMENTE a la gente. Habría sido mucho más feliz quedándose en la calle.

Pero ¿qué otra opción tenía? Su mamá estaba al borde de la muerte - él no tanto - y, de estar en las calles, habrían tenido que estar solos y quién sabe por cuánto. Además, uno de los motivos por los que supe del caso, es porque originalmente eran tres gatitos hermanos y a los otros dos los envenenaron y es que se metían en una casa con un dueño nuevo que los odiaba. Entonces, no encontré otra opción... pero hoy en día no sé si haría lo mismo. Habría esperado más tiempo a ver si en verdad eran ellos solos y, si no era así, habría rescatado solo a la mamá y al otro lo habría dejado con su colonia... aunque temiendo mucho a que fuera también envenenado. Ay, en realidad no sé.

Al menos creo que ahora último sí aprendí a hacer lo correcto. En el barrio de mis papás, hace apenas dos años, apareció una colonia de gatitos ferales, como siete. Aparecieron porque otro vecino idiota se fue dejando a su mascota atrás sin esterilizar y se reprodujeron a la velocidad del rayo. Pero esta vez contacté apenas me di cuenta a la protectora, les hicieron TNR, y los siete quedaron viviendo allí. Contacté a la muni y los registraron, vacunaron, y por un tiempo los alimenté yo con otra persona más... hasta que luego de varios meses, logré que los vecinos los aceptaran y se comprometieran a comprarles entre todos la comida mensual, cosa que hacen ahora como parte de los gatos comunes. Y creo que esto fue un resultado exitoso gracias a la educación, gracias a que también son un desrratizante natural (así me tocó vender el proyecto, al menos), y gracias a que son gatos HERMOSOS, peludos, sanos, rozagantes... justamente porque son cuidados.

Como además son muy bonitos, me ha tocado que mucha gente los ha querido adoptar, pero esta vez no he dado el sí. Me da pena que vivan medio en la calle, sobre todo cuando hace frío, pero, exceptuando el original que sí tuvo amos humanos, todos desconfían profundamente de la gente, y son muy felices en su familia gatuna, y en sus jardines prestados y en sus árboles. Cuando los vea ya envejeciendo, quizá intente darlos en adopción, en especial al patriarca que es el único más doméstico y quien sería más feliz, porque además con el tiempo se han ido poniendo más y más cariñosos y confiados con la gente. Pero por ahora, creo que es la opción más sensata, porque no todos los gatos necesitan una casa humana. Separarlos sería separar su familia y viven contentos en comunidad. Pero cuando sean viejos y se pongan enfermos, tal vez deba hacerlo (aunque entonces pretendo encontrar casa para todos al mismo tiempo, para no dejar a ninguno solo).

Y, bueno, estoy muy feliz, porque en mi ya no tan corta vida me ha tocado ver TODO UN CAMBIO GENERACIONAL en la manera de tratar a los animales. En gran parte creo gracias a las redes y a que hoy en día es mucho más fácil agruparse para ayudar y/o educar :)

Y ese es mi grano de arena jajaja. Es un mensaje LARGUÍSIMO, pero si alguien más está interesado en todo el tema animal y el cuidado de los gatitos, y la diferencia entre gatos domésticos y gatos ferales, feliz si le sirvió mi post, que de hecho he escrito con mucho cariño. Saludos a todos los foreros.
 
Malísima experiencia con las protectoras de diferentes puntos del país y de mi ciudad, llevaba dos meses detrás de diferentes perritos ( mi perrita falleció ya de viejita ) que publicaban y ni contestaban y mira que les escribí para cinco y sólo una me envió el cuestionario de pre adopcion y por una persona del face me entero que ya la habían adoptado pero la protectora en cuestión ni avisarme y del resto que elegí para que contar puesto que han pasado de mí olímpicamente y ni enviarme ningún cuestionario hasta que hoy he decidido adoptarselo a un gitanillo que medio los vende y le he pagado al final lo que tendría que pagar a la protectora o perrera. No me ha quedado otra opción. Es una odisea adoptar y ni se preocupan o yo no sé que ocurre y no soy la primera que lo dice que en mi ciudad hay críticas bastante fuertes sobre el tema
 
Malísima experiencia con las protectoras de diferentes puntos del país y de mi ciudad, llevaba dos meses detrás de diferentes perritos ( mi perrita falleció ya de viejita ) que publicaban y ni contestaban y mira que les escribí para cinco y sólo una me envió el cuestionario de pre adopcion y por una persona del face me entero que ya la habían adoptado pero la protectora en cuestión ni avisarme y del resto que elegí para que contar puesto que han pasado de mí olímpicamente y ni enviarme ningún cuestionario hasta que hoy he decidido adoptarselo a un gitanillo que medio los vende y le he pagado al final lo que tendría que pagar a la protectora o perrera. No me ha quedado otra opción. Es una odisea adoptar y ni se preocupan o yo no sé que ocurre y no soy la primera que lo dice que en mi ciudad hay críticas bastante fuertes sobre el tema

Yo estoy decepcionada también... Sigo protectoras, colaboró económicamente con ellas... He querido ser casa de acogida pero, qué casualidad! Cuando les digo que quiero ser casa de acogida de perros tamaño pequeño-mediano, ya lo ha acogido otra persona. Y ya no solo eso, que insisten en que acoja otros que tienen que son grandes (tipo mastín) y cuando les digo que no ya que vivo en un piso y , además por cosas personales no puedo hacerme cargo de un animal tan grande, se indignan diciendo "es que da igual la raza y dónde vivas, lo importante es ayudar". Pues con esas cosas se me quitan las ganas de ponerme en contacto con protectoras.
 
Yo estoy decepcionada también... Sigo protectoras, colaboró económicamente con ellas... He querido ser casa de acogida pero, qué casualidad! Cuando les digo que quiero ser casa de acogida de perros tamaño pequeño-mediano, ya lo ha acogido otra persona. Y ya no solo eso, que insisten en que acoja otros que tienen que son grandes (tipo mastín) y cuando les digo que no ya que vivo en un piso y , además por cosas personales no puedo hacerme cargo de un animal tan grande, se indignan diciendo "es que da igual la raza y dónde vivas, lo importante es ayudar". Pues con esas cosas se me quitan las ganas de ponerme en contacto con protectoras.
Si, el otro día en el Facebook de una protectora de mi ciudad puso verde a una mujer que quería un perro pequeñito porque debía de tener problemas de fuerza en los brazos y enseguida van a lo mismo de siempre: que si de raza que si macho o hembra que que se creía..etc y al final defendi yo a la pobre mujer y los puse finos, creo que me han bloqueado 😂
 
No entiendo eso de querer encasquetar a la gente un perro grande. El espacio en muchos casos es lo de menos, a un perro grande también lo tienes que coger en brazos cuando le pasa algo o sea viejo y necesites subirlo al coche y mucha gente eso no lo va a poder hacer. Y también hay perros que tienen muchísima fuerza.

Mi experiencia con protectoras ha sido mala en el sentido de que me han pedido poco menos que las llaves de casa, comunicación bastante deficiente o lo de querer encasquetarte al que ellos quieren. Entiendo un poco el punto de esto, en plan igual yo voy buscando un mastín pero a mí lo que me conviene es un caniche. Pero la mayoría de la gente que lleva estas cosas no es profesional y se nota por cómo manejan la comunicación con los interesados. Imagino que también estarán hartos de gente turbia, pero al final descartan a gente perfectamente válida.
En muchos casos me dio la sensación de que se montan la película de que Tobi el perrito tiene que adoptarlo alguien con un chalé en la sierra y que trabaje dos horas al día y descartan a todo el mundo que no les encaje en eso. Y resulta que algunos te piden hasta los horarios de trabajo y venirte a ver el piso, que más que una protectora parece que están planeando un atraco.

Vaya que al final me cabrearon tanto que me busqué la vida por otro lado. En la perrera hay muchos perros que seguramente lo necesiten más (y os cobren menos). Aunque la opción de la perrera igual no es tan buena para primerizos ni familias con niños porque no sabes, en muchos casos, lo que ha podido vivir ese perro y la ayuda que pueda necesitar. A veces parece que te llevas un perrete sin problemas y luego le empiezan a salir las cosas. Pero bueno, eso es meditarlo muy bien.
 
Antes que nadie no quiero ofender a ninguna persona, ni a criticar a las asociaciones de protección de animales en general, porque sólo voy a describir mi experiencia que ha sido pésima.

Llevo desde enero tratando de adoptar a un perro pequeño/mediano, macho, de un año como máximo y sin importar raza ni color. A lo largo de estos meses me han interesado una decena de perritos acogidos por diversas asociaciones y siempre ha sucedido lo mismo, no me responden, me dicen que ya está adoptado pero lo siguen difundiendo como urgencia o bien he visto actitudes raras. Me han criticado numerosas veces por preguntar si tienen un perro acorde a mis expectativas y me han dicho de todo, incluso me han bloqueado. No quieren que adopte un perro que me haya interesado porque mi casa no tiene espacio al exterior y no tengo trabajo fijo, pero luego me quieren encasquetar una acogida de una raza grande. A ver, vivo en un piso muy pequeño con mi familia no puedo meter allí a un pastor alemán o un labrador, pero sí que puedo tener bien un perrito de 5 kg, no tengo trabajo fijo, pero una vida más que estable y sé que al año no voy a devolver a esa mascota porque me haya salido el trabajo de mi vida en la Conchinchina. También he tenido un perro y un gato, ambos murieron de viejecitos, estuvieron sanos hasta el final y fueron muy longevos, no le faltaron de nada, no es que tampoco seamos unos creepies que llevamos un historial de 10 cachorros que se nos ha muerto.

En otra me enviaron un formulario de adopción, me aceptan todo, pero dicen que pague 200€ "por gastos de gestión", aparte de castración y chipado en únicamente el veterinario que ellos me indicaban, en fin, lo que es la venderte un perro.

Mira que estoy en contra total de la venta de animales, pero si de aquí a unos meses no logro que alguien del boca a boca me de un cachorrete, acabaré comprando uno.
 
Antes que nadie no quiero ofender a ninguna persona, ni a criticar a las asociaciones de protección de animales en general, porque sólo voy a describir mi experiencia que ha sido pésima.

Llevo desde enero tratando de adoptar a un perro pequeño/mediano, macho, de un año como máximo y sin importar raza ni color. A lo largo de estos meses me han interesado una decena de perritos acogidos por diversas asociaciones y siempre ha sucedido lo mismo, no me responden, me dicen que ya está adoptado pero lo siguen difundiendo como urgencia o bien he visto actitudes raras. Me han criticado numerosas veces por preguntar si tienen un perro acorde a mis expectativas y me han dicho de todo, incluso me han bloqueado. No quieren que adopte un perro que me haya interesado porque mi casa no tiene espacio al exterior y no tengo trabajo fijo, pero luego me quieren encasquetar una acogida de una raza grande. A ver, vivo en un piso muy pequeño con mi familia no puedo meter allí a un pastor alemán o un labrador, pero sí que puedo tener bien un perrito de 5 kg, no tengo trabajo fijo, pero una vida más que estable y sé que al año no voy a devolver a esa mascota porque me haya salido el trabajo de mi vida en la Conchinchina. También he tenido un perro y un gato, ambos murieron de viejecitos, estuvieron sanos hasta el final y fueron muy longevos, no le faltaron de nada, no es que tampoco seamos unos creepies que llevamos un historial de 10 cachorros que se nos ha muerto.

En otra me enviaron un formulario de adopción, me aceptan todo, pero dicen que pague 200€ "por gastos de gestión", aparte de castración y chipado en únicamente el veterinario que ellos me indicaban, en fin, lo que es la venderte un perro.

Mira que estoy en contra total de la venta de animales, pero si de aquí a unos meses no logro que alguien del boca a boca me de un cachorrete, acabaré comprando uno.

Qué protectora es??

Quizá sería interesante comentar los nombres de las asociaciones junto a las experiencias, buenas y malas. No hay que quitar que muchas hacen bien las cosas, pero prevenir de las que hacen cosas raras o directamente no sinceras. Por ejemplo, 200€ sin castrar ni chipar me parece aprovecharse...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back