Menuda decepción con la protectora de animales... os ha pasado algo parecido?

A mi no me ofrecieron ninguna opción.


Simplemente me dijeron que no.

Luego ese vecino nos dio a nuestro gato ya que la gata parió allí.


Es lastima porque hay muchos gatos y perros abandonados y viviendo como viven.

Entiendo que se aseguren a quien se dan pero a veces son muy intransigentes.
Puede que fuera una prote que solo llevaba colonias? Yo he sido voluntaria en las protes de todos los sitios donde he vivido porque me gusta mucho, y ninguna da en adopción gatos que vivan en colonias, a no ser que sean gatos con enfermedades que tienen que estar en sitios tranquilos para poder recibir la medicación, o cachorros para sacarlos de las calles.

Depende mucho de la prote, pero con todas las que he colaborado, lo que buscan es quitarse el máximo de gatos de encima, y darlos a buenas casas, porque cuanto menos animales tengan, mejor cuidado pueden dar al resto, ya que la mayoría dependen de donaciones.

Estoy segura que si te dijeron que no estaba disponible para adoptar no lo dijeron porque no querían que TU en concreto te lo llevaras, no creo que lo hicieran con maldad, seguramente es que esos gatos no estaban listos para ser adoptados
 
Los de las protectoras ven tantas cosas chungas que con el tiempo empiezan a no fiarse ni de sus madres.
Lo entiendo perfectamente, pero se ponen tan exigentes que al final obstaculizan las adopciones. Si trabajas muchas horas fuera de casa, malo, si tienes terraza, malo, si vives en un piso, malo, si no has tenido nunca mascotas, malo. Su adoptante ideal es una persona que trabaje desde casa, viva en un chalet con un patio gigante, y haya tenido quinientas mascotas que hayan muerto de viejas.
Yo conozco una en Madrid que es casi imposible obtener la dirección, no quieren darla hasta que no se asegurar al 110% de que vas a adoptar a algún animal, y claro, para eso antes de fríen a preguntas, en qué trabajas, si tienes hijos, si vas a tenerlos, donde vives, como es el piso, si has tenido mascotas, qué pasó con esas mascotas, etc etc. Resultado, apenas tienen adopciones.

Busca en otras protectoras, alguna habrá que estén mas dispuestos a darte un gato.
 
Por curiosidad, a los que habéis adoptado mascotas en una protectora os han hecho algún tipo de seguimiento? Porque yo desde que recogí a mi perrita de la prote hace ya 4 años nada de nada, no he vuelto a tener noticias de ellos e incluso mi madre y yo hemos hablado alguna vez que nos parecía raro que no nos hubieran llamado nunca o mandado un mensaje para preguntarnos qué tal le iba.
 
Por curiosidad, a los que habéis adoptado mascotas en una protectora os han hecho algún tipo de seguimiento? Porque yo desde que recogí a mi perrita de la prote hace ya 4 años nada de nada, no he vuelto a tener noticias de ellos e incluso mi madre y yo hemos hablado alguna vez que nos parecía raro que no nos hubieran llamado nunca o mandado un mensaje para preguntarnos qué tal le iba.
En mi caso nada, solo un mensaje al año para que fuéramos a castrarlo. También te digo que fue hace mas de 14 años, lo mismo ahora ya sí hacen seguimiento
 
Por curiosidad, a los que habéis adoptado mascotas en una protectora os han hecho algún tipo de seguimiento? Porque yo desde que recogí a mi perrita de la prote hace ya 4 años nada de nada, no he vuelto a tener noticias de ellos e incluso mi madre y yo hemos hablado alguna vez que nos parecía raro que no nos hubieran llamado nunca o mandado un mensaje para preguntarnos qué tal le iba.
En mi caso nunca, pero porque con ambas protes con las que he adoptado siempre he tenido contacto estrecho, además me siguen en IG y siempre ven fotos de mis peludos 🤣 Como mucho preguntarme que tal se han adaptado, si ya les hemos castrado y tal.
 
Por curiosidad, a los que habéis adoptado mascotas en una protectora os han hecho algún tipo de seguimiento? Porque yo desde que recogí a mi perrita de la prote hace ya 4 años nada de nada, no he vuelto a tener noticias de ellos e incluso mi madre y yo hemos hablado alguna vez que nos parecía raro que no nos hubieran llamado nunca o mandado un mensaje para preguntarnos qué tal le iba.
Hola!
En mi caso adopté a mi gata en una prote de Inglaterra y me hicieron un test e incluso vinieron a ver mi casa para ver si era apta o no (y eso que soy veterinaria y algo ya sabía de cuidar gatos jajaja). Vinieron a hacernos un seguimiento a los 15 días para ver si la gata estaba bien y si se había acomodado a nosotros, cuando vieron que todo iba bien dejaron de visitarnos.
Luego, al volver a España, "adopté" a otra gatita y aunque no era una protectora (era una mujer de un pueblo que recogia y llevaba a esterilizar gatos) también me contactaba por whatsapp de tanto en tanto para asegurarse de que todo fuera bien, incluso preocupándose de si la llevaba a esterilizar.
Yo creo que algunas protes estan muy desbordadas y no tienen ni dinero ni personal suficiente para hacer seguimientos.
 
Yo cuando adopté a mi perrita hace unos 11 años, me pidieron 40€ y me la dieron.
Y nunca jamás en la vida contactaron conmigo.

Como dato, la protectora a la que fui, estaba en unas condiciones muy malas. Los probres animalitos daban lástima.
 
Aquí una voluntaria de protectora de perros ☝️ voy a hablar un poco desde experiencia personal.
Al día siguiente del anuncio me presenté allí para adoptar a una de las perritas, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que me la reservaban pero que hasta que pasaran 12 días de su llegada no me la podía llevar a casa. Pero no era tan urgente sacarlos de allí?
Hay una cantidad concreta de días en los que el dueño los puede reclamar, aunque no tengan chip. En mi comunidad al menos son 10, y durante esos días no se pueden dar en adopción, se puede hacer un formulario de pre-adopcion (se da por hecho que ese animal ha sido abandonado y que nadie lo va reclamar) y pasados esos días se entrega.
En nuestro caso siempre es urgente sacar a los cachorros; no hace mucho rescatamos uno sin saber que tenía parvo, a los dos días mostró síntomas y murió esa misma noche. El problema es que todos los demás cachorros con los que había tenido contacto podrían haberlo contraído también.... Por eso urge tanto, las instalaciones generalmente no son lo mejor de lo mejor y no podemos estar 24 horas al día encima de ellos.

Tema seguimiento; por lo general la gente suele mandarnos fotos (ya que las pedimos), y muchas personas que adoptan no lo hacen de golpe sino que pasan tiempo conociendo al perro dentro de las instalaciones (meses) y luego dan el paso, lo que nos hace conocerles antes de llevarse al perro. No tenemos recursos ni tiempo para vigilar todas las adopciones; solemos contar con más de 100 al año, así que ya os podeis imaginar... Yo en mi caso si es algún perro al que tengo especial cariño siempre suelo pedirles redes sociales, y si no tienen, les voy preguntando por WhatsApp. En principio estamos en nuestro derecho de presentarnos en su casa "sin avisar", pero nunca se suele hacer... Además tenemos absolutamente todos sus datos fichados por si hubiera sospechas.
 
Yo veo bien que se aseguren de que van a una buena familia, obligando cumplir periodos e incluyendo visitas sorpresas.
Intentan asegurarse de que esa futura familia posteriormente no les va abandonen
 
A mi no me ofrecieron ninguna opción.


Simplemente me dijeron que no.

Luego ese vecino nos dio a nuestro gato ya que la gata parió allí.


Es lastima porque hay muchos gatos y perros abandonados y viviendo como viven.

Entiendo que se aseguren a quien se dan pero a veces son muy intransigentes.
A mi me pasó algo parecido. Tuve dos gatos a la vez en el pasado, que murieron ya de viejecitos y quería adoptar uno y me puse en contacto con una protectora. Dijeron que tenían que venir a inspeccionar cómo tenia la vivienda en cuestión de seguridad, dependiendo de ello me darían el gato o no. Tengo un piso muy alto y pese a que tenía protecciones en el balcón (por mis hijos) consideré que no les parecería suficiente, la vista desde ahí, si no estás acostumbrado, da cierto vértigo. Al final pasé del tema, porque me pareció excesivo tener gente inspeccionándome la casa y juzgar si es un lugar era idóneo o no según su criterio. Tampoco estaba dispuesta a poner armatostes en casa para cumplir criterios de seguridad.
Pues bien, pasé de ellos y cogí un gato pequeño, a unos chicos que lo vendían a través de una página web, su gata había tenido gatitos. Mi gato sale al balcón sin problemas, es un gato bastante tranquilo y prudente. Ya llevo con él unos cuantos años, y tanto con él como con los gatos anteriores que tuve y nunca tuve ningún problema de seguridad.
Si no fueran tan pejigueros hubiese cogido un gato de la protectora, pero como se ponen en plan exquisito, pues pasé de ellos. Considero que lo importante es colocar a los animales que tienen con gente responsable y comprometida a cuidarles y no abandonarles, pero en lugar de facilitar las cosas, a veces ponen requisitos que se convierten en trabas a gente que les cuidaría perfectamente bien.
Ocasionalmente envío fotos de mi gato a los vendedores, para que vean cómo sigue el gato. Y ahí os dejo una foto del gatete, primis. Vestido para Navidad, jijiji. Es muy bueno y cariñoso.
 

Adjuntos

  • imagen_2021-09-15_101459.png
    imagen_2021-09-15_101459.png
    626,6 KB · Visitas: 74
Última edición:
A mi me pasó algo parecido. Tuve dos gatos a la vez en el pasado, que murieron ya de viejecitos y quería adoptar uno y me puse en contacto con una protectora. Dijeron que tenían que venir a inspeccionar cómo tenia la vivienda en cuestión de seguridad, dependiendo de ello me darían el gato o no. Tengo un piso muy alto y pese a que tenía protecciones en el balcón (por mis hijos) consideré que no les parecería suficiente, la vista desde ahí, si no estás acostumbrado, da cierto vértigo. Al final pasé del tema, porque me pareció excesivo tener gente inspeccionándome la casa y juzgar si es un lugar era idóneo o no según su criterio. Tampoco estaba dispuesta a poner armatostes en casa para cumplir criterios de seguridad.
Pues bien, pasé de ellos y cogí un gato pequeño, a unos chicos que lo vendían a través de una página web, su gata había tenido gatitos. Mi gato sale al balcón sin problemas, es un gato bastante tranquilo y prudente. Ya llevo con él unos cuantos años, y tanto con él como con los gatos anteriores que tuve y nunca tuve ningún problema de seguridad.
Si no fueran tan pejigueros hubiese cogido un gato de la protectora, pero como se ponen en plan exquisito, pues pasé de ellos. Considero que lo importante es colocar a los animales que tienen con gente responsable y comprometida a cuidarles y no abandonarles, pero en lugar de facilitar las cosas, a veces ponen requisitos que se convierten en trabas a gente que les cuidaría perfectamente bien.
Ocasionalmente envío fotos de mi gato a los vendedores, para que vean cómo sigue el gato. Y ahí os dejo una foto del gatete, primis. Vestido para Navidad, jijiji. Es muy bueno y cariñoso.
Qué guapo es y qué ojazos tiene el minino
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back