Menuda decepción con la protectora de animales... os ha pasado algo parecido?

Hola, yo quería aprovechar para compartir mi buena experiencia con una. Viviendo en Galicia yo tenía ya un perrito adoptado con mi pareja, como estábamos en una situación inestable nos ofrecimos como casa de acogida ( no podíamos comprometernos con una adopción). Nos trajeron primero un cachorro al q mi perro rechazo de pleno y se lo llevaron, entonces probamos con una perrita rescatada de la carretera recién parida claramente abandonada pero sin los cachorros por ahí. Venía muy dañada, con el perro se llevó bien dentro de lo que ella era, con nosotros fue un trabajo duro quitarle el miedo. A los 8 meses hicieron un amago de adoptarla pero la devolvieron a los tres días porque "no se adaptaba" y seguimos con ella. Pasado un tiempo tuvimos que cerrar nuestro negocio común y volver cada uno a casa d nuestros padres, en la mia ya había perro familiar que se llevaba mal con absolutamente todos los perros y mi pareja no podia meter a ninguno mas que el qué ya tenía así que con todo el dolor tuve que dejarla en la asociación. En ese tiempo les escribía y me contaban que allí estaba feliz porque tenían espacio libre y que solía salir con unos perros "de la casa" y gatos a darse sus vueltas por los terrenos porque siempre volvia etc. Nunca pude olvidarla y ellos siempre mantuvieron el contacto conmigo cuando pedía información sobre ella. Al año y medio mi perra que ya era anciana y tenía varias enfermedades incurables falleció y me puse en contacto con ellos para ver cómo podía recuperarla en vez de coger un nuevo perro en mi comunidad autónoma. Se portaron de 10. Nos facilitaron todo, fuimos hasta allí en coche para no hacerle sufrir un viaje por correos o con desconocidos. Nos la entregaron( yo sufriendo y ella no me reconoció😂😂) con los chips, vacunas, documentacion etc todo al día, y como nosotros fuimos hasta alli y sabian por su condicion era una perra que probablemente no iba a ser adoptada nunca renunciaron al pago de los gastos médicos en compensación por el gasto del desplazamiento etc.
Así que bueno, esa es mi experiencia con la protectora Moura, esto fue hace 14 años , no sé si seguirán activos o igual. A mí otro perro y la perra familiar los adoptamos en la de Guipúzcoa y genial tb. Evaluación razonable, gastos médicos razonables y muy profesionales y nada aprovechados ni liantes. De esto todo hace también una década. Si en el futuro vuelvo a tener un perro seguro que recurriré a ellos.
 
Hola. Mi experiencia con protectoras ha sido mala .Me han demostrado que les interesa muchas veces más el dinero, que el bienestar del animal......
Una amiga que quería adoptar también le ha pasado como a alguna de vosotras..Que no le contestan o le pedían la encuesta y luego nunca más ha sabido de ellos....
Mis perros son de algún vecino, que ha criado su perra, o de algún particular que se ha encontrado los cachorros o a la madre embarazada, y lo ha difundido x redes sociales para encontrales hogar.
Si tenéis esa opción, en mi opinión, es mejor que las demás,
No le contestan cómo? Hay gente que pone un comentario en redes sociales y se piensa que van a ver el suyo entre muchos y al segundo les van a contestar. Las protectoras en su mayoría las llevan voluntarios y no dan abasto. Si de verdad te gusta un perro tendrás que insistir o mejor aún, acercarte a conocerlo .Además cuándo ponen una publicación de ciertos perros 500 comentarios "me lo quedo", " lo quiero" , "reservamelo", y cosas del estilo.
Lo de los perros que crían los vecinos.... espero que después de un "despiste" de una camada se esterilice esa perra , sino es fomentar que la dejen criar a la pobre toda la vida , pero luego se critica a las protectoras y no se entienden sus pegas.
 
Como dijo una prima en las protes trabajan voluntarios que, aparte de su trabajo habitual, le tienen que dedicar muchísimas horas de su vida a su otro trabajo no remunerado en la prote.


Generalmente, cuando hacen algún anuncio por RRSS se colapsan mucho con todos los mensajes y no dan a basto. A parte de la atención que se les tiene que dar a las casas de acogida, claro.

Mucha gente está interesada en un animalito en concreto y lo quiere para ya, para ya no suele poder ser... Primero están todos los trámites para asegurarse de que los adoptantes tengan la casa preparada y sean conscientes de lo que implica esa adopción, y luego está que el animalito no tenga ninguna patología. Yo he sido casa de acogida de gatitos y se nos caían muchos adoptantes porque no querían esperar a que ellos estuviesen lo suficientemente bien para poder entregarlos.

Y ya por último: lo de que si están con un hermano/compañero no quieran entregarlos en solitario no es ningún capricho, los animales también tienen sentimientos y separarlos es cruel. De hecho en gatos me parece un error garrafal adoptar solo a uno, salvo gatos ya mayores que no se sepan relacionar con otros.
 
Me refiero a x email, no x redes sociales
viene siendo lo mismo. Mandar un simple email que puede o no ser visto .
Como en todos los sitios habrá responsables de las protectoras que sean unos impresentables, otros que estén hartos, inexpertos , etc. pero no se puede decir es que mande un mail y no me hicieron caso... Si de verdad tienes interés en un animal vas, llamas e insistes.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back