Memorias del exembajador de EEUU en España recogidas en su libro 'El amigo americano'

"""Recuerdo un detalle del acto que muestra el nivel de preparación de la reina. Para su discurso, Michelle pidió un teleprompter. Suele usarlo solo como referencia. Ella sabe improvisar muy bien y conectar con cada audiencia particular, pero siempre es útil partir de una base clara. A continuación, Letizia subió, sin papeles, sin discurso, para hablar... en inglés. Y estuvo perfecta. No solo dirigió sus palabras con coherencia y emoción. Es que su nivel de inglés era perfecto, a tal punto que su equipo había pedido a los técnicos que quitasen el telepromter. Querían que la gente sintiese su pasión personal por este tema. […]"""

Hemos oído a la Ortiz alguna vez hablar en inglés con "apasionamiento" y " conectar con la audiencia" sin teleprompter ni papeles???
No recuerdo nada parecido ni en español, mucho menos en inglés. Alguien se acuerda de algo de esto? o el "señor embajador" anda en su mundo gagá de fantasía?

Todo mentira, menuda manera de hacer la pelota. En el vídeo más abajo se ve que tiene los papeles delante y, para las cuatro cosas que dice en inglés, las puede memorizar (de hecho se nota que memoriza)... y encima le tiembla la voz dejando ver que se siente incómoda hablando en inglés. A ver, que no digo que lo hable mal, al contrario, tiene buena pronunciación. Pero es el mínimo exigible a alguien que representa a España internacionalmente y que tiene un profesor personal para ella solita. Deberían aprender nuestros políticos.

Aquí el vídeo:
 
Todo mentira, menuda manera de hacer la pelota. En el vídeo más abajo se ve que tiene los papeles delante y, para las cuatro cosas que dice en inglés, las puede memorizar (de hecho se nota que memoriza)... y encima le tiembla la voz dejando ver que se siente incómoda hablando en inglés. A ver, que no digo que lo hable mal, al contrario, tiene buena pronunciación. Pero es el mínimo exigible a alguien que representa a España internacionalmente y que tiene un profesor personal para ella solita. Deberían aprender nuestros políticos.

Aquí el vídeo:



Siento discrepar pero tiene una pronunciación pésima. No es por que sea Letizian, es por que la tiene.
 
¿Pero que esperáis?. Es Diplomático no va a hablar mal de nadie. Dicho esto y tras leer esta primera introducción que nos han servido he decidido no comprar el libro, ¿para qué?. Todos van a ser ideales de una u otra forma. Eso sí seguiré agradeciendo su difusión de España y aunque sean dos vividores creo que también nos han dado a cambio promoción y como aspiracional que he sido siempre a mi también me gustaría vivir como viven ellos.... Y es envidia sana y lo reconozco. Porque el marido diseñador de interiores no es tampoco nada del otro mundo sus trabajos sino fuera por el dinero para comprar piezas carísimas.
No es que sea diplomático o no (que no lo es) es que ha escrito un libro y creo que es un libro escrito para imbéciles.
 
Todo mentira, menuda manera de hacer la pelota. En el vídeo más abajo se ve que tiene los papeles delante y, para las cuatro cosas que dice en inglés, las puede memorizar (de hecho se nota que memoriza)... y encima le tiembla la voz dejando ver que se siente incómoda hablando en inglés. A ver, que no digo que lo hable mal, al contrario, tiene buena pronunciación. Pero es el mínimo exigible a alguien que representa a España internacionalmente y que tiene un profesor personal para ella solita. Deberían aprender nuestros políticos.

Aquí el vídeo:

Es cierto que tiene muy buena pronunciación. Me recuerda a la que tiene una de mis sobrinas que le digo que es demasiado engolada, pero sí que creo que la pronunciación es más que aceptable.
 
No es que sea diplomático o no (que no lo es) es que ha escrito un libro y creo que es un libro escrito para imbéciles.
Que yo sepa ser Embajador es ejercer de Diplomático sino me equivoco, tenga o no la carrera. Eso ya sería entrar en discusiones que como vemos cada día al final los más y mejor preparados o con experiencia no son los elegidos para ciertos cargos. En cuanto a ser diplomático de carácter, hay yo diría por lo poco que se ha publicado que no se ha mojado para nada, al contrario peca de pelota quedando bien con todo el mundo y todo el mundo no te puede caer bien ni ser fantásticos.
 
Que yo sepa ser Embajador es ejercer de Diplomático sino me equivoco, tenga o no la carrera. Eso ya sería entrar en discusiones que como vemos cada día al final los más y mejor preparados o con experiencia no son los elegidos para ciertos cargos. En cuanto a ser diplomático de carácter, hay yo diría por lo poco que se ha publicado que no se ha mojado para nada, al contrario peca de pelota quedando bien con todo el mundo y todo el mundo no te puede caer bien ni ser fantásticos.
Ejercer sí, serlo no. Yo solo he dicho eso si no me equivoco. Y que peca de pelota, desde luego que sí.
 
Ejercer sí, serlo no. Yo solo he dicho eso si no me equivoco. Y que peca de pelota, desde luego que sí.
Ves nos referíamos a lo mismo. Pero el maridito creo que pasa lo mismo con lo de ser DISEÑADOR DE INTERIORES. Yo te digo que pensaba comprármelo y ya no lo voy a hacer si acaso como estoy suscrita a Nubico lo leeré online aunque con todo lo que hay para leer interesante creo que pasaré.
 
Fufff, qué baboso el tío, no? Bueno, es lo que le gusta a esta gente, claro. Como el dependiente de la boutique de Pretty Woman.
 
Si en Zarzuela tuviesen mejor equipo de prensa e imagen publica, hubiesen tomado fotos de las niñas recibiendo a Michelle Obama y presentándole el regalo, y las hubiesen publicado. Es que pierden cada oportunidad de dar una buena imagen y mostrar a Leonor como digna heredera, como lo hacen los diferentes príncipes y princesas de Europa. Sin ir mas lejos, las fotos que se publicaron de Estelle de Suecia recibiendo a los duques de Cambridge.
 
Si admira a Leti por su nivel d einglés ya nos podemos hacer una idea del nivel de español del pobre embajador.
De hecho, no habla nada de español. Mi marido tuvo ocasión de estar con él una tarde, por motivos laborales, y se lo confesó. Aparte de que, para muchos anglohablantes, el hecho de que una persona se defienda en su idioma ya es un gran logro, porque a ellos les cuesta mucho aprender otra lengua que no sea el inglés. En relación al libro, es un bonito cuento de hadas (a quien le gusten).
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
2K
Back