Máxima participa en una reunión de diálogo sobre la atención adecuada. Mayo 23, 2023.

íses ¡perfectísimo! 😉

En serio, viví dos años en DF y sí, el IMSS puede ser lento y probablemente esté desbordado, pero a mí la calidad me pareció excelente.

En Holanda no hay prevención (o mínima). Por poner un ejemplos, en el ranking publicado hará unos tres años (estadísticas oficiales) era el 3ero de los países desarrollados por muertes debido a cáncer. El primero era Dinamarca. Y ojo cuidado, que las tasas de cáncer eran mayores por ejemplo en Hungría o Eslovaquia, pero no las muertes.
Creo que en algún momento leí que hay una política sanitaria frente a las enfermedades graves (y sus tratamientos) bastante distinta a otros países en los que se busca prolongar la vida, obviamente con calidad. Supongo que mucho debe incidir el tema costos en insumos y servicios médicos, así como la concepción de la vejez.
En Latam es impensado que se interrumpa o se reduzca un tratamiento médico (insumos, medicinas, visitas médicas) a una persona, tenga la edad que tenga, hasta el último día de su vida, aunque se sepa que no hay recuperación. Supongo que se trata de diferencias culturales.
 
Creo que en algún momento leí que hay una política sanitaria frente a las enfermedades graves (y sus tratamientos) bastante distinta a otros países en los que se busca prolongar la vida, obviamente con calidad. Supongo que mucho debe incidir el tema costos en insumos y servicios médicos, así como la concepción de la vejez.
En Latam es impensado que se interrumpa o se reduzca un tratamiento médico (insumos, medicinas, visitas médicas) a una persona, tenga la edad que tenga, hasta el último día de su vida, aunque se sepa que no hay recuperación. Supongo que se trata de diferencias culturales.
Adonde es Latam, Prima?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
614
Back