La Reina Máxima visita la República de Kenia. Octubre 23 - 25, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.641
La Reina Máxima visita la República de Kenia como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). Mejorar la calidad de los servicios financieros digitales es fundamental, en combinación con los temas de "salud financiera" y "finanzas verdes inclusivas".
 
Su Majestad la Reina Máxima visitará la República de Kenia del lunes 23 al miércoles 25 de octubre como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). Mejorar la calidad de los servicios financieros digitales es fundamental, en combinación con los temas de "salud financiera" y "finanzas verdes inclusivas".
La Reina Máxima comienza con dos visitas de campo en los alrededores de la ciudad de Kisumu, cerca del lago Victoria. Allí habla con los agricultores que están protegidos contra las consecuencias de una gran sequía o fuertes lluvias mediante seguros digitales innovadores. En caso de daños a los cultivos, el asegurador puede utilizar información satelital para hacer una estimación confiable de la pérdida de ingresos y pagar el monto del daño de inmediato. La Reina Máxima también visita a los fundadores y usuarios de una plataforma digital de alquiler de vehículos agrícolas. Esto lo utilizan principalmente las pequeñas explotaciones. El agricultor mide la circunferencia del campo a cultivar a través de una aplicación, después de lo cual la plataforma garantiza una coincidencia con el propietario del vehículo agrícola. Más tarde ese día, la Reina Máxima se reunirá con jóvenes emprendedores en Nairobi que hablarán sobre sus experiencias con los servicios financieros digitales de empresas y bancos de tecnología financiera.

En Kenia, el 79% de los adultos tiene una cuenta bancaria. Esta cifra fue del 42% en 2011 (Global Findex 2021). El aumento se debe principalmente a la banca digital, que contribuye al uso de otros servicios financieros, como ahorros, seguros y préstamos. Sin embargo, siete millones de adultos todavía carecen de estos servicios. Se trata principalmente de personas de bajos ingresos y mujeres. Durante una visita de campo en Nairobi, la Reina Máxima habla con una enfermera/propietaria de una clínica y sus pacientes sobre el impacto positivo de los préstamos digitales accesibles a través del 'Fondo de Crédito Médico'. Las propietarias de clínicas a menudo no pueden obtener un préstamo de un banco. Con un préstamo del fondo de crédito pueden invertir directamente en su hospital sin garantías periódicas y así ofrecer una mejor atención. La amortización se realiza de forma digital mediante el pago diario de parte de la facturación. El propietario de la clínica determina él mismo el porcentaje.

Además de las visitas de campo, la Reina Máxima sostendrá discusiones en Nairobi sobre diversos aspectos de la inclusión financiera, incluida la salud financiera. Tanto en los Países Bajos como en su trabajo en la ONU, aboga por tomar la salud financiera como punto de partida para desarrollar productos, servicios y políticas financieras. Se trata, por ejemplo, de innovaciones como el ahorro automático de una pequeña cantidad, productos de seguros personalizados y préstamos asequibles para una inversión en una empresa o un estudio. El tema de las finanzas verdes inclusivas también está en la agenda. La Reina Máxima conversa con instituciones financieras, inversionistas de impacto y organizaciones sin fines de lucro, entre otros, sobre el desarrollo de productos financieros que ayuden a las personas a nivel micro a protegerse contra las consecuencias negativas del cambio climático. En la oficina local de la ONU habla con organizaciones de desarrollo y asiste a la presentación del informe de la ONU 'Abordar la desigualdad: acceso universal a los servicios financieros digitales para un crecimiento equitativo' sobre la importancia de los servicios financieros para el crecimiento económico.

También están previstas conversaciones con el Presidente Dr. William Samoei Ruto, el Ministro de Finanzas y Planificación Económica, Prof. Njuguna Ndung'u, el Ministro del Interior y Administración Nacional, Prof. Kithure Kindiki, el Ministro de Información, Comunicaciones y Economía Digital , Eliud Owalo, la Ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Silvicultura, Roselinda Soipan Tuya y el Gobernador Kamau Thugge del Banco Central de Kenia.

La Reina Máxima estará acompañada por varios representantes del Grupo de Referencia, con quien trabaja desde 2009; el Grupo Consultivo de Ayuda a los Pobres , la Fundación Gates y el Banco Mundial. Anteriormente visitó Kenia en su función UNSGSA en 2010.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
608
Back