Máxima participa en una reunión de diálogo sobre la atención adecuada. Mayo 23, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.537
Calificaciones
226.071
La accesibilidad y la asequibilidad de la atención están bajo una presión cada vez mayor debido al envejecimiento de la población, la escasez de personal y el aumento de las opciones de tratamiento. La atención adecuada tiene como objetivo hacer que la atención médica holandesa esté preparada para el futuro, con atención tanto al uso apropiado como a la organización y financiación apropiadas de la atención. Esto se puede hacer, por ejemplo, centrándose en la prevención, ofreciendo atención de forma remota o digital cuando sea posible, e involucrando más al paciente en la decisión del tratamiento.
Además del cuidado formal, están surgiendo cada vez más comunidades solidarias organizadas de ciudadanos en barrios y aldeas que se cuidan entre sí y también se centran en el bienestar y la vivienda. Este cuidado informal y el cuidado formal no siempre se saben encontrar y la cooperación es fundamental para brindar un cuidado adecuado.

La Reina Máxima asistirá a la parte plenaria del encuentro. Esto habla de los pasos que hay que dar en los próximos años para que los colectivos de vecinos que quieren organizar el cuidado y el apoyo trabajen bien con el cuidado formal. La reina Máxima también asistirá a dos sesiones de diálogo en las que los participantes utilizarán ejemplos prácticos para discutir las posibilidades de conectar comunidades de cuidados apropiados y cuidados y cómo el cuidado formal e informal pueden reforzarse mutuamente para apoyar a las personas que lo necesitan. A la reunión de diálogo asistirán representantes de la atención formal e informal, representantes de la generación joven en el sector de la atención, científicos y pensadores críticos sobre el sistema de atención de la salud.

El rey Willem-Alexander realizó una visita de trabajo a la Autoridad de Salud holandesa el martes 14 de marzo . Esta visita también se centró en la atención adecuada y en hacer que la atención esté preparada para el futuro.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
624
Back