Maxim Huerta... pero ¿qué ha pasado?

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha asegurado esta mañana, tras conocerse su fraude a Hacienda de 218.322 euros, que descarta dimitir y que ha dado explicaciones sobre el caso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El ex presentador de televisión ha hecho este anuncio durante una entrevista en el programa Más de uno en Onda Cero y, posteriormente, en más medios de comunicación.

Huerta ha enfatizado que está "al corriente con Hacienda desde hace 10 años" y que el fraude fue consecuencia de "un cambio de criterio fiscal". A partir de ese momento, ha añadido, "hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado". El polémico ministro ha asegurado que "no hubo mala fe" y que no ocultó nada. "Acepté mi responsabilidad como ciudadano", ha concluido.

Esta mañana, a primera hora, Màxim Huerta ha dado explicaciones al presidente del Gobierno. Según ha explicado el ex presentador, el jefe del Ejecutivo le ha pedido que trabaje y que dé explicaciones públicas sobre las circunstancias en las que se produjeron los hechos, en un ejercicio de transparencia.

Huerta también ha explicado que no informó previamente a Sánchez de estas condenas cuando el jefe del Ejecutivo le ofreció ser su ministro de Cultura porque "era un asunto personal, una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades" y que se cerró "hace 10 años", como les ocurrió a "cientos y cientos de escritores, creadores y periodistas". El ministro ha destacado que este asunto ocurrió "no como ministro, sino como Màxim Huerta".

Desde el PSOE, su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, sólo ha dicho que imagina "con total seguridad" que el ministro y su gabinete darán las "explicaciones oportunas". Por lo leído y antes de las declaraciones de Huerta, Lastra ha afirmado que "el tema que se solucionó hace ya tiempo" y se ciñe a unas "deducciones que él había hecho y que no se podían hacer pero que ya está solucionado".

Lastra ha aprovechado este caso para recordar que "hace tiempo hablábamos de ministros que tenían su dinero en paraísos fiscales, y ahora estamos hablando de una persona que dedujo algo que no podía deducir y que luego lo solucionó".

El PP exige que dé explicaciones o dimita
El PP ha reclamado esta mañana al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que dimita o dé explicaciones tras la revelación de El Confidencial de que ha sido condenado por fraude fiscal. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado a través de Twitter que "son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido".

Maíllo ha defendido que "con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos". Mientras el PP ha estado en el Gobierno y tras la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro las críticas del PSOE al Ejecutivo popular han sido constantes por beneficiar a los defraudadores y señalar que éste no es el ejemplo que se debe dar al conjunto de la ciudadanía. Justo el argumento que ahora utiliza el Partido Popular contra el ministro.

"El ministro, añadió, dará las explicaciones conveniente en el mismo día de hoy". Preguntada por si lo hará también en sede parlamentaria, Lastra se limitó a indicar que "dará explicaciones de su Ministerio y si algún grupo le pregunta, dará explicaciones también oportunas".

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/13/5b20c787468aebd75b8b4581.html
Pues esto es como si sales con uno a tomar cafe, te vas conociendo, te vas gustando, sales con la persona dos años, te parece buena persona, no te cuenta nada malo. Llega un día en el que te casas con él, y en el banquete por medio de un conocido te enteras que fue a la carcel por malos tratos a una mujer, pero que ahora se encuentra regularizado y ya a pagado con la justicia. Pues no me digo nada! Cariño es que yo antes era Antonio el soltero, y ahora soy Antonio el casado y lo que cuenta es desde que te conoci..........NO ME JODAS.......
 
Vamos a ver, un poco de cordura. Hace unos años la mayoría de los colaboradores de tv, para que nos entendamos, los todólogos, declararon sus rentas mediantes sociadades creadas para este propósito. Algún asesor logró colárselo a Hacienda, parece hasta qque un tiempo fue legal, y desde entonces todos los asesores recomendaban a sus clientes de que era la mejor vía para no pagar tantos impuestos. Todos los autónomos en algún momento han andado estos caminos. Es más, me apuesto que muchos comentadores, periodistas que dilucidan sobre el caso han seguido ese camino alguna vez. A mí lo que me interesa es ¿declaró Huerta todos sus ingresos? Si no lo hizo a la caldera, si lo hizo pues la verdad es la vía que han recomendado muchos asesores. Hacienda le dijo que nanai.

Más incomprensibles son las pintas que se gasta elgacjó, que ya sé que tiene la figura que tiene, pero que le informen que las chaquetas y los pantalones se pueden comprar de tallas diferentes.
 
Sólo digo una cosa,este señor debería dimitir.
Da igual que esté al corriente de sus pagos con Hacienda, el caso es que intentó hacer chanchullo.

Los políticos están para dar ejemplo y si se quiere acabar moralmente con la corrupción ,este también es el momento.

Que los ciudadanos veamos que los que roban van a la cárcel y los chanchulleros no pueden ocupar cargos de responsabilidad porque moralmente es reprobable.[/QUOTE

Claro, como cuando haces las oposiciones, tambien hay clausulas que no te permiten hacerlas si no cumples ciertos requisitos, incluso penitenciarios.
 
Vamos a ver, un poco de cordura. Hace unos años la mayoría de los colaboradores de tv, para que nos entendamos, los todólogos, declararon sus rentas mediantes sociadades creadas para este propósito. Algún asesor logró colárselo a Hacienda, parece hasta qque un tiempo fue legal, y desde entonces todos los asesores recomendaban a sus clientes de que era la mejor vía para no pagar tantos impuestos. Todos los autónomos en algún momento han andado estos caminos. Es más, me apuesto que muchos comentadores, periodistas que dilucidan sobre el caso han seguido ese camino alguna vez. A mí lo que me interesa es ¿declaró Huerta todos sus ingresos? Si no lo hizo a la caldera, si lo hizo pues la verdad es la vía que han recomendado muchos asesores. Hacienda le dijo que nanai.

Más incomprensibles son las pintas que se gasta elgacjó, que ya sé que tiene la figura que tiene, pero que le informen que las chaquetas y los pantalones se pueden comprar de tallas diferentes.
Dentro de poco ira como el Arquitecto Joaquin Torres
 
Cuando despidio a la Selección de Futbol, parecia el Cesar maric*n.
"Soldados esperamos lo mejor de vosotros, ala ir pa,lla y conquistar territorios, jejejejeje, (meneando el pompis)"
 

“Si quieres mejor te vendo el panfleto de las ofertas de electrónica del Corte Inglés, que viene más entretenido que esto”

Mi kiosquera, 13 de junio de 2018

Así estamos. Y eso que mi kiosquera está de un buen humor de morirse. Con decirles que dejó un retiro de yoga que estaba haciendo con su mejor amiga para volver a la capital a celebrar lo de Pedro Sánchez se lo digo todo. No es que me pille de sorpresa esto, porque hace unas semanas estaba en el kiosco con una camiseta con la cara de Susana Díaz que decía “Aparta Perdedora”. Yo, por supuesto, y aprovechándome de que tiene a los yorkshires asesinos en casa de su madre de Denia, he aprovechado para preguntarle por Maxim Huerta. Y ella me ha dicho que cualquier persona capaz de ver todas las mañanas durante años a Ana Rosa sin maquillar, está más que capacitada para ser ministro de lo que sea. P’habernos matao. En cualquier caso, les pido que tengan paciencia (con Maxim también) porque la revista de esta semana en un churro muy grande.

http://abelaranamedia.blogspot.com/2018/06/revista-hola-showgirls-en-palacio.html
 
SE RUMOREA O MÁS BIEN EN EL MUNDO, DICE QUE VA A PRESENTAR LA DIMISIÓN A LAS 18:00
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back