Matilde Solís estalla en Facebook contra los que la "destruyeron"

Chicas, pues por lo que leo en el correo, el arzobispado mucho no va hacer, así que ni dimitirá de hermano mayor ni na de na.

http://elcorreoweb.es/sevilla/la-fi...-criado-sin-denuncia-de-las-victimas-JI587920

Por otro lado, fuentes del Arzobispado explicaron ayer a este periódico que no se va a tomar ninguna medida contra el psiquiatra, que también es hermano mayor de la hermandad de Pasión. La decisión que se ha tomado es de no intervenir hasta que la Justicia se pronuncie, ya que recordaron que en una ocasión Criado fue denunciado por hechos similares y que el caso se acabó entonces archivando por la Audiencia.
 
A mí también me parece que es más una relación de dominio y dependencia.
Hay que tener en cuenta que es la persona deprimida se siente desvalida y cree que ha perdido el control de su vida y se pone en manos de un profesional de la salud, al que se suele respetar y tener en muy buen concepto. Cuesta tanto tomar hasta las decisiones más banales que se siente un alivio enorme cuando alguien a quien se considera una persona de confianza (en este caso el psiquiatra) impone unas normas.
Muchas personas se rebelan ante el hincapié que hacen los profesionales de la salud mental en la importancia de la voluntad del paciente ("si tú no quieres, si tú no aceptas la realidad, no conseguiremos avanzar ") y prefieren delegar.

Crunia, está siendo un auténtico placer leerte en este foro (a ti y a otras foreras como arenablanca). Un bingo se queda corto; te podría 100 y 100 gracias por la sensibilidad que demuestras y por lo bien que describes lo que pasa dentro una persona cuando tiene depresión.

Totalmente de acuerdo en que una persona deprimidad tiene la sensación de haber perdido el control de su vida. Por eso es muy vulnerable, y no siempre los profesionales de la salud son beneficiosos para ellos, porque como en todas partes, hay de todo: buenos profesionales pero también muy malos. Los hay que medican a destajo sin tener en cuenta que muchas depresiones vienen por problemas externos que no se arreglan con una pastilla, los hay que se dedican a sacar dinero al cliente (sí, cliente) con terapias de dudosa eficacia pero que sirven para justificar el pago de la factura y para que el paciente crea que está haciendo algo... En fin, que una persona deprimida está con la guardia baja, le falta el instinto de protección hacia ella misma, y eso la hace muy vulnerable a depredadores.

Ahora se me ha venido a la cabeza (y espero que se me entienda lo que quiero decir) Belén Esteban. A esta chica la han tratado muchos médicos, según ha contado, y siempre me ha sorprendido lo que contaba de las terapias. Me sorprende porque creo desde mi humilde opinión que a esta chica le tratan las consecuencias y no la causa. Yo creo que la causa de sus males es un amor imposible. Esta mujer está enamorada de Jesulín hasta el tuétano y eso es lo que la tiene muerta en vida. Mi opinión, claro.
 
Ya vemos siempre que tanto la Iglesia, como la clase médica, son clanes que protegen s sus miembros de los delitos que cometen y tratan de ocultarlos.Es un "hoy por tí,mañana por mí".Pero este es un caso tan claro, que espero que poco puedan ayudar los clérigos,hermandades ni Colegio de Médicos, que es la que pone los hechos en conocimiento del fiscal.Y al ser las afectadas de buenas familias, también tendrán buenos abogados que las defenderán.
El Juez debería dictar algunas medidas, o el propio Colegio de Médicos,como la inhabilitacion profesional de este señor en su consultorio y en la Seguridad Social,si es que trabaja también.Y casi me atrevería a decir que convendría una prisión provisional, para que no siga coaccionando a las víctimas a fin de que retiren la denuncia.
 
image-jpg.318606

SE TRATA DEL DOCTOR JAVIER CRIADO
La carta en la que Matilde Solís acusa de abusos al psiquiatra de la 'jet set' sevillana
La exmujer del actual duque de Alba se sincera en una misiva en la que acusa a Javier Criado de ejercer mala praxis sobre ella. La Fiscalía ha abierto una investigación
MARINA PINA
15.07.2015 – 05:00 H.
TAGS
Matilde Solís (52 años), exmujer del duque de Alba y madre de sus dos hijos, decidió hacer público su particular calvario el pasado 11 de junio. La aristócrata sevillana compartió una carta a través de Facebook en la que aseguraba haber sido víctima de los abusos de quien fuera su psiquiatra en sus años más oscuros: el doctor Javier Criado, apodado ya como ‘el psiquiatra de la alta sociedad sevillana’.

La exmujer de Carlos Fitz-James Stuart aseguraba que no era la única mujer que había padecido la "mala praxis" del doctor y, en la misiva, animaba a otras a denunciarle. Parece que sus palabras han surtido efecto: la Fiscalía ha abierto una investigación contra el doctor Criado después de que doce mujeres describieran ante el Colegio de Médicos los supuestos abusos sufridos. Ha sido esa entidad la que ha denunciado a Criado, que ahora se enfrenta a una investigación.

El psiquiatra no coge el teléfono de su consulta, pero, tal y como aseguran a Vanitatis personas de su entorno, el también columnista de ABC lo está pasando muy mal ante este escándalo. Hay que recordar que Criado ya fue detenido en 2005 por la supuesta violación de otra víctima, pero el caso fue archivado.

-.jpg
Matilde Solís el día de su boda con el duque de Alba






“Ha llegado el momento de hablar”

En una carta escrita a ordenador, Matilde Solís describe los años de sufrimiento que pasó, en parte, según su versión, por la forma de actuar del doctor Criado. “Jamás se me pasó por la cabeza que hubiera más mujeres viviendo lo mismo. Me sentí culpable todos los años que estuve enferma”, comienza la aristócrata.

Tal y como describe, Matilde se puso en manos de Criado “con 22 o 23 años, metida en una fuerte depresión, maleable, vulnerable. Con los límites de la moral borrosos y otros problemas que él ignoró”. Durante los años siguientes, Matilde Solís vio en Criado a un amigo, también después de que contrajera matrimonio con el duque de Huéscar a los 25 años. Fue entonces cuando comenzaron los problemas, según la carta.

“Me casé y se convirtió en una especie de amistad. Javier Criado abusó de una persona enferma, desesperada a lo largo de los años, ignorando los problemas, manipulando como solo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente”, asegura en la misiva. Según Matilde, cuando empezó a contar en Sevilla los problemas que había tenido con este psiquiatra, que trata a las mujeres de la alta sociedad hispalense, él la presionó.

javier-criado-en-una-imagen-de-su-blog.jpg
Javier Criado, en una imagen de su blog
Intento de su***dio

Por primera vez, Matilde reconoce que aquel accidente que sufrió con una escopeta al final de su matrimonio con Carlos Huéscar fue, en realidad, un intento de su***dio. A tenor de sus palabras, pareciera que el psiquiatra tuvo algo que ver con su decisión. “Javier Criado Fernández me llamó por teléfono pocos días antes de mi intento de su***dio. Hizo mención a tres temas en concreto que desencadenaron en mi cabeza la absoluta desesperación”, explica.

Después de dispararse con una escopeta, la exnuera de la duquesa de Alba fue hospitalizada, intervenida y se separó de su primer marido y padre de sus dos hijos mayores, Carlos y Fernando.

Parece que en ese momento dejó de tener relación con Criado y que, por fin, ha superado sus depresiones. Sin embargo, pese a que reconoce no sentir “nada” por el doctor, no entiende cómo es hermano del Cristo de la Pasión de Sevilla “cuando decía no creer en Dios”. Tal y como adelantó el pasado martes El Confidencial, “se ha abierto una investigación canónica” también contra el doctor.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Matilde Solís, quien, aunque agradece “la oportunidad de hablar”, de momento declina hacer declaraciones. Sin embargo, insiste: “Tened en cuenta que hay muchas más víctimas”. Quién sí se ha pronunciado para este medio ha sido Manuel Seco, abogado y portavoz de las víctimas. El letrado asegura que la carta de Mati -como la llaman- "ha supuesto un revulsivo para que otras mujeres se animen a denunciar", y revela que desde el pasado lunes "tres víctimas nos han mandado un mail para contarnos su experiencia con el doctor".

Seco también aprovecha para aclarar que las supuestas víctimas -todas ellas pertenecientes a la alta sociedad sevillana- no quieren dinero. "Lo primero que buscan es que se cierre la consulta de este doctor para que no pueda atender a más personas", subraya.

preocupacion-en-el-palacio-de-duenas-por-el-estado-de-la-duquesa-de-alba.jpg
Matilde Solís, en una imagen de archivo
Sus hijos la apoyan

Desde que se separó del primogénito de la duquesa de Alba, Matilde se ha caracterizado por su discreción. La sevillana, hija del X marqués de la Motilla, desapareció de la vida pública tras su divorcio. Solís, prima del exmarido de Carmen Tello, volvió a casarse y en 2004 tuvo un tercer hijo junto aBorja Moreno Santamaría.

Pese a que ni Fernando ni Carlos Fitz-James Stuart se han querido pronunciar, según su madre la respaldan en la decisión de hacer público su problema. “Lo cuento con el amor y el apoyo de mis hijos, porque cuando les he empezado a contar han entendido cosas que antes no entendían y les han hecho sufrir mucho”.

Parece que Matilde ha superado ya todos sus problemas. Tal y como aseguró en Facebook, “a los 39 años empezó a salir de las depresiones”.
image-jpg.318605

http://www.vanitatis.elconfidencial...iquiatra-abuso-de-una-persona-enferma_927619/
 
POLÉMICA
Casa de Alba

Matilde Solís, ex del duque de Huéscar, víctima de su psiquiatra
  • Una docena de mujeres de la 'jet' sevillana denuncia al terapeuta Javier Criado por abusos
  • Matilde Solís publicó en su Facebook una carta para denunciar el trato recibido por Criado
14369501309449.jpg

Matilde Solís, con gesto triste, la pasada Semana Santa. GTRES

PILAR VIDAL
Actualizado:15/07/2015 10:50 horas13
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
"Me sentí culpable todos los años que estuve enferma. Llegué a su consulta con 22 ó 23 años, metida en una fuerte depresión, vulnerable, maleable. Me aferré a Javier Criado como un clavo ardiendo. Abusó de una persona enferma, desesperada, a lo largo de los años, no prestando ayuda, ignorando problemas, manipulando como sólo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente, que es lo que no podemos negarle". Este es un extracto de la carta que Matilde Solís, ex mujer de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, valientemente publicó en su muro de Facebook el pasado 11 de junio para denunciar el trato recibido por el hasta hace unos años su psiquiatra personal, el doctor sevillano Javier Criado.

Este duro testimonio tuvo gran impacto en las redes sociales provocando la reacción de muchas mujeres de la alta sociedad sevillana, que al igual que Solís, habían sido pacientes y víctimas del doctor Criado. Las afectadas a día de hoy son ya más de una docena. Juntas se han unido en una improvisada plataforma cuya defensa han confiado a la prestigiosa abogada, Inmaculada Torres, conocida por llevar la defensa de Marta del Castillo. A su despacho se suma una nueva víctima anónima cada día, desde hace unas semanas.

Matilde Solís admite en una carta no tener miedo ni vergüenza ante estos hechos

Además ha pedido la intervención tanto del Vaticano como del Arzobispado de Sevilla, ya que Javier Criado, además de médico es hermano mayor de la Hermandad de Pasión, una de las cofradías más ilustres de la capital hispalense.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de abusos sexuales contra el doctor Criado después de que el Colegio de Médicos denunciase los hechos al recibir los testimonios de las pacientes y ordenase, por su parte, la apertura de una información reservada que podría derivar en un expediente disciplinario contra el facultativo, tal y como ha avanzado EL MUNDO Andalucía.

Según el testimonio de algunas de las víctimas, las terapias del doctor Criado consistían en someterlas a tocamientos «impúdicos» y relaciones sexuales «no consentidas», además de manipularlas y controlar sus vidas. Se permitía «aprobar o desaprobar» las relaciones sentimentales que pudiesen tener con otros hombres, necesitando alguna de ellas, incluso, su aprobación para contraer matrimonio.

Solís en su carta reconoce no tener miedo y no sentir vergüenza ante estos hechos. Se encuentra en un momento anímico bueno y optimista ante esta batalla legal que comienza y que le hace revivir momentos oscuros de su pasado.

El abogado del doctor Criado ha remitido un comunicado a Efe asegurando que «son falsos» los hechos que se le atribuyen y recordando que algunos «ya fueron denunciados hace más de 10 años e investigados en sede judicial penal», con el sobreseimiento y archivo de la causa.
http://www.elmundo.es/loc/2015/07/15/55a61ec7268e3e992a8b4575.html
 
La Ilustre degeneración III. Primero fue él amigo íntimo del rey, es donde Paleti iba a hacer yoga. Y ahora este engendro de la je-sé sevillana. Chusma.
 
Hace años la hija del General Gutierrez Mellado ministro de defensa con Suarez , general del ejercito . Si aquel que hizo frente a Tejero
Bueno pues su hija que era secretaria de un alto cargo de la administracion denuncio a su jefe porque habia intentado propasarse . La noticia se publico con nombres y apellidos en el Pais hace muchos años.
Un tio mio habia sido capitan de regulares el practicante de la familia intento propasarse con su hija de catorce años . Ella se lo conto a su madre y a mis abuelos que lo despidieron.
Siempres se comento en la familia que si el padre se hubiese enterado el caso hubiese acabado muy mal
Asi que ya habeis este tipo de hombres es atrevido y no se detiene ante nada.
 
@Lee No me entero bien de la historia,
Que paso con la historia de la hija del general,se publicó y ...??

Y la historia de tu tío, fue tu tío el q intento propasarse con su hija?? Q lo despidieron significa que lo echaron de casa ?? El padre que no se enteró se refiere al padre de tu tío??

Me siento un poco retarder hoy, sorry
 
La verdad es que se me revuelve el estómago.

Estoy convencida de que hay personas que son auténticas "mierdas" y que se aprovechan de otras que son o que atraviesan situaciones que las convierten en más vulnerables simplemente para suplir sus propias inseguridades. Y respecto a la vulneralidad, soy de la opinión de que nadie está libre de que le pase por muy seguro de sí mismo o fuerte que se crea.

Y entonces te encuentras con est@s mierdas, eso si no has vivido siempre con uno cerca que te ha recordado que no vales para nada cada vez que le venía en gana, cuando en el fondo lo único que hacen es manifestar sus propios miedos.

Pero lo peor es cuando tienen estatus social y poder. O ejercen profesiones socialmente respetables y que encima son los que se "encargan" de velar por tu salud mental o moral.

De verdad, que asco. Pero que asco tan grande.
 
@Fabiola yo tampoco estoy de acuerdo, me parece vergonzoso. Me ha llamado la atención y por eso lo vueltovuelto
 
Vamos, que haran mas o menos lo mismo que el arzobispado de Granada frente a las acusaciones de abusos sexuales. es decir, nada o más bien se sumirán en una pasividad cómplice.
No debería sorprenderme, lo sé, pero no puedo evitar el llevarme las manos a la cabeza.

Chicas, pues por lo que leo en el correo, el arzobispado mucho no va hacer, así que ni dimitirá de hermano mayor ni na de na.

http://elcorreoweb.es/sevilla/la-fi...-criado-sin-denuncia-de-las-victimas-JI587920

Por otro lado, fuentes del Arzobispado explicaron ayer a este periódico que no se va a tomar ninguna medida contra el psiquiatra, que también es hermano mayor de la hermandad de Pasión. La decisión que se ha tomado es de no intervenir hasta que la Justicia se pronuncie, ya que recordaron que en una ocasión Criado fue denunciado por hechos similares y que el caso se acabó entonces archivando por la Audiencia.
 
Back