Matilde Solís estalla en Facebook contra los que la "destruyeron"

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por pepino2, 19 Jun 2015.

1. Merche1234

Merche1234

Me Gusta recibidos:
    8.876
    Género:
    Femenino
    Ahí está el motivo por el que mucha gente(mujeres) no denuncia, para que no sea de dominio publico,y no tenerlo que explicar a policias, jueces, fiscales,para que no llegue a la prensa,para no pasar esa vergüenza,ellas y sus familias, y sus hijos, y de eso se aprovechan este tipo de desgraciados que abusan de su autoridad profesional y emocional sobre sus víctimas, sabiendo que su palabra de honrado profesional,bien situado,religioso, contra la de una desequilibrada,prevalecerá en todos los casos o sospechas.
    Pero si todas pensaran igual, estos casos nunca se conocerían,esta gentuza continuaría con sus fechorías.Las afectadas se han de llenar de valor, para denunciar y que no sigan habiendo otras víctimas.
    No sé si el intento de cometer un acto feo de Matilde tuvo algo que ver con este señor, pero de tenerlo,merece una pena muy,muy gorda.Y una inhabilitación de por vida.
    En este caso las señoras eran de buenas familias, esto también será un peso a su favor

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2

2. Merche1234

Merche1234

Me Gusta recibidos:
    8.876
    Género:
    Femenino
    En las declaraciones de este tipo dice que ya a los catorce años sabía hipnotizar. Quizá utilizaba esa técnica para tratarlas...

• De acuerdo De acuerdo x 1
  3. francachela

francachela Guest

En eso estamos de acuerdo y la valentía de estas mujeres me parece admirable. Vamos, que no he querido decir que mejor estén calladitas, sólo que ojalá no las metan en una especie de juicio paralelo que pueda afectarles. Pero que tanto ellas como cualquier persona que sufra abusos tiene que denunciarlo, por supuesto que sí.
    Por el mensaje que subió Matilde ella culpa directamente a ese hombre de su intento de suicidio, porque cuenta que le mencionó tres temas dolorosos y eso la llevó a cometer una locura. Qué tendría que decirle ese hombre, y en qué tono, para que Matilde hiciera eso sin importarle nada más. Qué horror.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  4. Obdulia

Obdulia

Me Gusta recibidos:
    17
    En Venezuela hubo un caso parecido, desgraciadamente descubierto cuando un archiconocido psiquiatra asesinó a una pobre chica anoréxica y bulímica para que no le denunciase. A raíz del descubrimiento del asesino, comenzaron a salir multitud de testimonios de mujeres que habían callado porque nadie les hubiese creído nunca. El degenerado psiquiatra había sido rector de la más importante universidad del país y candidato presidencial. La sociedad quedo estupefacta cuando la
    policía encontró mas de mil fotos de sus pacientes desnudas, entre otras pruebas y testimonios.
    Muy bien que Matilde y las otras víctimas denuncien a este hombre.

• Gracias Gracias x 8
  5. maloles

maloles

Me Gusta recibidos:
    46
    Género:
    Femenino

ilustro con foto del presunto putero...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Crunia

Crunia

Me Gusta recibidos:
    1.718
    Género:
    Femenino
    Si, era una de las técnicas que utilizaba, pero dudo mucho que tuviera dominio a esa edad.
    Es una fanfarronada mas de este sujeto.
    La hipnosis clínica es una técnica aceptada y utilizada sobre todo en tratamiento de transtornos como el síndrome de estrés postraumático o como coadyuvante de transtornos psicofisiologicos.
    De la web del Consejo General de Psicología de España:

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3047

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=2491

7. Crunia

Crunia

Me Gusta recibidos:
    1.718
    Género:
    Femenino
    De la carta remitida por los abogados al Colegio de Médicos:

- todas las mujeres dan la misma descripción de la consulta y cuentan como cerraba la puerta con cerrojo.

- El psiquiatra denunciado hablaba de si mismo durante la consulta,su vida, sus colaboraciones en el diario ABC, sus propiedades inmobiliarias, su barco y su vida sexual con otras mujeres (no se sabe si hablaba de su esposa pero me figuro que no).

- No confeccionó una historia clínica y se negó a facilitar información sobre la terapia a otros colegas que continuaban el tratamiento de pacientes que habían dejado su consulta (seguramente porque no había hecho historia).

- Lo del secreto profesional (un deber SAGRADO para cualquier profesional sanitario) no iba con el. Hablaba de los padecimientos de una paciente durante la consulta de otras.

-expulsa a una paciente aquejada de depresión de su consulta al poco de llegar con estas palabras: "Que tu has nacido para dar por culo, ¿no, hija?" O "anda, hija, márchate Y no vuelvas mas por aquí
    Y que te soporte tu marido que a ti no hay dios que te aguante".

http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2015/07/13/a0bdbdc206b2e587e6fd2a6ad9a5d6fc.pdf

• Gracias Gracias x 8
  8. gus

gus

Me Gusta recibidos:
    2.821
    Es un clasico que el abusador escondido detras de una "careta social perfecta" induzca (consciente o inconscientemente) a su victima al suicidio. Un clasico de manual.
    Si lo hace el inconsciente es mucho mas eficaz, porque mucho mas listo que el consciente ademas el maltratador ni e da cuenta de haber sido él mismo, con lo cual conciencia tranquilisima.
    Conmigo casi lo consigue, con una conocida (mas joven) lo consiguio al tercer intento y con Matilde pues casi... Precisamente Matilde la que HOY le va a poner contra las cuerdas

Alucino con el silencio de la Cofradia, pero no alucino nada. En mi caso es igual... la gente no quere saber de estos "rollos feos" "algo de culpa tendran también las supuestas vicitmas" si el maltratador aparte de ser un potentado es guapo y habla 5 idiomas... imposible de atrapar... la gente lo invita a todas partes...

• Gracias Gracias x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 15 Jul 2015
  9. arabella

arabella

Me Gusta recibidos:
    2.072
    Género:
    Femenino
    Cuando dices que contigo casi lo consigue, estas hablando de este sujeto??

Entonces a mati no la llego a tocar??

10. arabella

arabella

Me Gusta recibidos:
    2.072
    Género:
    Femenino
    Chicas, pues por lo que leo en el correo, el arzobispado mucho no va hacer, así que ni dimitirá de hermano mayor ni na de na.

http://elcorreoweb.es/sevilla/la-fi...-criado-sin-denuncia-de-las-victimas-JI587920

Por otro lado, fuentes del Arzobispado explicaron ayer a este periódico que no se va a tomar ninguna medida contra el psiquiatra, que también es hermano mayor de la hermandad de Pasión. La decisión que se ha tomado es de no intervenir hasta que la Justicia se pronuncie, ya que recordaron que en una ocasión Criado fue denunciado por hechos similares y que el caso se acabó entonces archivando por la Audiencia.

• No me gusta No me gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  11. Sydney

Sydney

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Género:
    Femenino
    Crunia, está siendo un auténtico placer leerte en este foro (a ti y a otras foreras como arenablanca). Un bingo se queda corto; te podría 100 y 100 gracias por la sensibilidad que demuestras y por lo bien que describes lo que pasa dentro una persona cuando tiene depresión.

Totalmente de acuerdo en que una persona deprimidad tiene la sensación de haber perdido el control de su vida. Por eso es muy vulnerable, y no siempre los profesionales de la salud son beneficiosos para ellos, porque como en todas partes, hay de todo: buenos profesionales pero también muy malos. Los hay que medican a destajo sin tener en cuenta que muchas depresiones vienen por problemas externos que no se arreglan con una pastilla, los hay que se dedican a sacar dinero al cliente (sí, cliente) con terapias de dudosa eficacia pero que sirven para justificar el pago de la factura y para que el paciente crea que está haciendo algo... En fin, que una persona deprimida está con la guardia baja, le falta el instinto de protección hacia ella misma, y eso la hace muy vulnerable a depredadores.

Ahora se me ha venido a la cabeza (y espero que se me entienda lo que quiero decir) Belén Esteban. A esta chica la han tratado muchos médicos, según ha contado, y siempre me ha sorprendido lo que contaba de las terapias. Me sorprende porque creo desde mi humilde opinión que a esta chica le tratan las consecuencias y no la causa. Yo creo que la causa de sus males es un amor imposible. Esta mujer está enamorada de Jesulín hasta el tuétano y eso es lo que la tiene muerta en vida. Mi opinión, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  12. Merche1234

Merche1234

Me Gusta recibidos:
    8.876
    Género:
    Femenino
    Ya vemos siempre que tanto la Iglesia, como la clase médica, son clanes que protegen s sus miembros de los delitos que cometen y tratan de ocultarlos.Es un "hoy por tí,mañana por mí".Pero este es un caso tan claro, que espero que poco puedan ayudar los clérigos,hermandades ni Colegio de Médicos, que es la que pone los hechos en conocimiento del fiscal.Y al ser las afectadas de buenas familias, también tendrán buenos abogados que las defenderán.
    El Juez debería dictar algunas medidas, o el propio Colegio de Médicos,como la inhabilitacion profesional de este señor en su consultorio y en la Seguridad Social,si es que trabaja también.Y casi me atrevería a decir que convendría una prisión provisional, para que no siga coaccionando a las víctimas a fin de que retiren la denuncia.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
  13. AMBERS

AMBERS

Me Gusta recibidos:
    11.564
    Género:
    Femenino
    SE TRATA DEL DOCTOR JAVIER CRIADO
    La carta en la que Matilde Solís acusa de abusos al psiquiatra de la 'jet set' sevillana
    La exmujer del actual duque de Alba se sincera en una misiva en la que acusa a Javier Criado de ejercer mala praxis sobre ella. La Fiscalía ha abierto una investigación
    MARINA PINA
    15.07.2015 – 05:00 H.
    TAGS
    Matilde Solís (52 años), exmujer del duque de Alba y madre de sus dos hijos, decidió hacer público su particular calvario el pasado 11 de junio. La aristócrata sevillana compartió una carta a través de Facebook en la que aseguraba haber sido víctima de los abusos de quien fuera su psiquiatra en sus años más oscuros: el doctor Javier Criado, apodado ya como ‘el psiquiatra de la alta sociedad sevillana’.

La exmujer de Carlos Fitz-James Stuart aseguraba que no era la única mujer que había padecido la "mala praxis" del doctor y, en la misiva, animaba a otras a denunciarle. Parece que sus palabras han surtido efecto: la Fiscalía ha abierto una investigación contra el doctor Criado después de que doce mujeres describieran ante el Colegio de Médicos los supuestos abusos sufridos. Ha sido esa entidad la que ha denunciado a Criado, que ahora se enfrenta a una investigación.

El psiquiatra no coge el teléfono de su consulta, pero, tal y como aseguran a Vanitatis personas de su entorno, el también columnista de ABC lo está pasando muy mal ante este escándalo. Hay que recordar que Criado ya fue detenido en 2005 por la supuesta violación de otra víctima, pero el caso fue archivado.

[​IMG]Matilde Solís el día de su boda con el duque de Alba

“Ha llegado el momento de hablar”

En una carta escrita a ordenador, Matilde Solís describe los años de sufrimiento que pasó, en parte, según su versión, por la forma de actuar del doctor Criado. “Jamás se me pasó por la cabeza que hubiera más mujeres viviendo lo mismo. Me sentí culpable todos los años que estuve enferma”, comienza la aristócrata.

Tal y como describe, Matilde se puso en manos de Criado “con 22 o 23 años, metida en una fuerte depresión, maleable, vulnerable. Con los límites de la moral borrosos y otros problemas que él ignoró”. Durante los años siguientes, Matilde Solís vio en Criado a un amigo, también después de que contrajera matrimonio con el duque de Huéscar a los 25 años. Fue entonces cuando comenzaron los problemas, según la carta.

“Me casé y se convirtió en una especie de amistad. Javier Criado abusó de una persona enferma, desesperada a lo largo de los años, ignorando los problemas, manipulando como solo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente”, asegura en la misiva. Según Matilde, cuando empezó a contar en Sevilla los problemas que había tenido con este psiquiatra, que trata a las mujeres de la alta sociedad hispalense, él la presionó.

[​IMG]Javier Criado, en una imagen de su blog
    Intento de suicidio

Por primera vez, Matilde reconoce que aquel accidente que sufrió con una escopeta al final de su matrimonio con Carlos Huéscar fue, en realidad, un intento de suicidio. A tenor de sus palabras, pareciera que el psiquiatra tuvo algo que ver con su decisión. “Javier Criado Fernández me llamó por teléfono pocos días antes de mi intento de suicidio. Hizo mención a tres temas en concreto que desencadenaron en mi cabeza la absoluta desesperación”, explica.

Después de dispararse con una escopeta, la exnuera de la duquesa de Alba fue hospitalizada, intervenida y se separó de su primer marido y padre de sus dos hijos mayores, Carlos y Fernando.

Parece que en ese momento dejó de tener relación con Criado y que, por fin, ha superado sus depresiones. Sin embargo, pese a que reconoce no sentir “nada” por el doctor, no entiende cómo es hermano del Cristo de la Pasión de Sevilla “cuando decía no creer en Dios”. Tal y como adelantó el pasado martes El Confidencial, “se ha abierto una investigación canónica” también contra el doctor.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Matilde Solís, quien, aunque agradece “la oportunidad de hablar”, de momento declina hacer declaraciones. Sin embargo, insiste: “Tened en cuenta que hay muchas más víctimas”. Quién sí se ha pronunciado para este medio ha sido Manuel Seco, abogado y portavoz de las víctimas. El letrado asegura que la carta de Mati -como la llaman- "ha supuesto un revulsivo para que otras mujeres se animen a denunciar", y revela que desde el pasado lunes "tres víctimas nos han mandado un mail para contarnos su experiencia con el doctor".

Seco también aprovecha para aclarar que las supuestas víctimas -todas ellas pertenecientes a la alta sociedad sevillana- no quieren dinero. "Lo primero que buscan es que se cierre la consulta de este doctor para que no pueda atender a más personas", subraya.

[​IMG]Matilde Solís, en una imagen de archivo
    Sus hijos la apoyan

Desde que se separó del primogénito de la duquesa de Alba, Matilde se ha caracterizado por su discreción. La sevillana, hija del X marqués de la Motilla, desapareció de la vida pública tras su divorcio. Solís, prima del exmarido de Carmen Tello, volvió a casarse y en 2004 tuvo un tercer hijo junto aBorja Moreno Santamaría.

Pese a que ni Fernando ni Carlos Fitz-James Stuart se han querido pronunciar, según su madre la respaldan en la decisión de hacer público su problema. “Lo cuento con el amor y el apoyo de mis hijos, porque cuando les he empezado a contar han entendido cosas que antes no entendían y les han hecho sufrir mucho”.

Parece que Matilde ha superado ya todos sus problemas. Tal y como aseguró en Facebook, “a los 39 años empezó a salir de las depresiones”.
    http://www.vanitatis.elconfidencial...iquiatra-abuso-de-una-persona-enferma_927619/

• Gracias Gracias x 4
  14. AMBERS

AMBERS

Me Gusta recibidos:
    11.564
    Género:
    Femenino
    POLÉMICA
    Casa de Alba

Matilde Solís, ex del duque de Huéscar, víctima de su psiquiatra
    • Una docena de mujeres de la 'jet' sevillana denuncia al terapeuta Javier Criado por abusos
    • Matilde Solís publicó en su Facebook una carta para denunciar el trato recibido por Criado
    Matilde Solís, con gesto triste, la pasada Semana Santa. GTRES

PILAR VIDAL
    Actualizado:15/07/2015 10:50 horas13
    "Me sentí culpable todos los años que estuve enferma. Llegué a su consulta con 22 ó 23 años, metida en una fuerte depresión, vulnerable, maleable. Me aferré a Javier Criado como un clavo ardiendo. Abusó de una persona enferma, desesperada, a lo largo de los años, no prestando ayuda, ignorando problemas, manipulando como sólo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente, que es lo que no podemos negarle". Este es un extracto de la carta que Matilde Solís, ex mujer de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, valientemente publicó en su muro de Facebook el pasado 11 de junio para denunciar el trato recibido por el hasta hace unos años su psiquiatra personal, el doctor sevillano Javier Criado.

Este duro testimonio tuvo gran impacto en las redes sociales provocando la reacción de muchas mujeres de la alta sociedad sevillana, que al igual que Solís, habían sido pacientes y víctimas del doctor Criado. Las afectadas a día de hoy son ya más de una docena. Juntas se han unido en una improvisada plataforma cuya defensa han confiado a la prestigiosa abogada, Inmaculada Torres, conocida por llevar la defensa de Marta del Castillo. A su despacho se suma una nueva víctima anónima cada día, desde hace unas semanas.

Matilde Solís admite en una carta no tener miedo ni vergüenza ante estos hechos

Además ha pedido la intervención tanto del Vaticano como del Arzobispado de Sevilla, ya que Javier Criado, además de médico es hermano mayor de la Hermandad de Pasión, una de las cofradías más ilustres de la capital hispalense.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de abusos sexuales contra el doctor Criado después de que el Colegio de Médicos denunciase los hechos al recibir los testimonios de las pacientes y ordenase, por su parte, la apertura de una información reservada que podría derivar en un expediente disciplinario contra el facultativo, tal y como ha avanzado EL MUNDO Andalucía.

Según el testimonio de algunas de las víctimas, las terapias del doctor Criado consistían en someterlas a tocamientos «impúdicos» y relaciones sexuales «no consentidas», además de manipularlas y controlar sus vidas. Se permitía «aprobar o desaprobar» las relaciones sentimentales que pudiesen tener con otros hombres, necesitando alguna de ellas, incluso, su aprobación para contraer matrimonio.

Solís en su carta reconoce no tener miedo y no sentir vergüenza ante estos hechos. Se encuentra en un momento anímico bueno y optimista ante esta batalla legal que comienza y que le hace revivir momentos oscuros de su pasado.

El abogado del doctor Criado ha remitido un comunicado a Efe asegurando que «son falsos» los hechos que se le atribuyen y recordando que algunos «ya fueron denunciados hace más de 10 años e investigados en sede judicial penal», con el sobreseimiento y archivo de la causa.
    http://www.elmundo.es/loc/2015/07/15/55a61ec7268e3e992a8b4575.html

• Gracias Gracias x 2
  15. AMBERS

AMBERS

Me Gusta recibidos:
    11.564
    Género:
    Femenino
    Gracias @Crunia ,@Sydney @gus y @Merche1234 por vuestra opinión.Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.Es un tema muy difícil y delicado,una pena lo que les ha pasado a estas mujeres.Mi total solidaridad con ellas.Espera que se haga justicia.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.