Mary participa con la Fundación Mary en el día del niño. Nov. 20, 2017

Para la que tenga ganas de leer. No se pierdan el discurso de Mary.
Es tan claro lo que dice, tan cierto y tan angustiante que me asusta.
Mi país es un país sin guerras ni conflictos externos , pero tiene una gran desigualdad con los niños y la educación.
La educación pública, saliendo de la ciudad capital del país y de algunas provincias, es como mínimo inadecuada y pobre.
Y en algunos casos hasta los docentes son responsables de ello. Docentes encargados de formar a los niños en el ámbito de la escuela, priorizan en muchas ciudades (sobretodo cosmopolita) su interés al de los niños.
Así es imposible . Cuando un educador y/o funcionario publico, médico, comunicador; prioriza, en cualquier ámbito, su beneficio antes que el del bien común, se pierde de vista el objetivo.
Y sobre todo la referencia a la desigualdad con las niñas,que "no son valiosas "para determinadas sociedades.
No podemos olvidar que todavía hoy en día las niñas llamadas a educar a las futuras generaciones no pueden ni acceder a las escuelas y todavía se las somete a través de matrimonios y actos violentos apartándolas de la única opción para cambiar el mundo que les rodea y que es simplemente la educación.
En nuestro mundo las ausencias al colegio te pueden privar de aprobar un examen,pero para ..." más de 75 millones de niños de entre 3 y 18 años de edad no asisten a la escuela hoy en 35 países afectados por conflictos"... esa ausencia les priva para siempre de escapar de la miseria.
Comparto contigo que merece la pena pararse dos minutos a leerlo.
Fantástica Mary.
 
Lo único que localizo a simple vista es la Cartier Love:love:,a la espera de las expertas con @Barbie Plataformas y @Monalisa1 a la cabeza y al resto de forer@s :)
ORG_P1016845_l.jpeg
Carlex, hoy es feriado en mi pueblo. Espero que puedas seguir aportando más.

El abrigo es precioso.

Bonito inicio de semana.
 
Así es imposible . Cuando un educador y/o funcionario publico, médico, comunicador; prioriza, en cualquier ámbito, su beneficio antes que el del bien común, se pierde de vista el objetivo.

A qué te referís con priorizar su beneficio al del bien común?
 
A qué te referís con priorizar su beneficio al del bien común?
a eso mi querida, no hay entrelineas en lo que digo.
Muchisimas personas, repito,
educadores, entre tantos , priorizan su beneficio el bien común. No es tan dificil de leer, y esta en cada uno la deducción que quiera hacer. Este flajelo de egoismo,sin hacer juicio de valor sobre LOS GOBIERNOS, para mi, es mundial. Y aqui me detengo. Hay otros hilos para hablar de estos temas. Solo hice una apreciación sobre el discurso de Mary. Lo que quieras preguntarme por privado, querida Gabriela, no tengo ningún inconveniente en responderte.
Mi opinión claro.
Saludos.
 
Y sobre todo la referencia a la desigualdad con las niñas,que "no son valiosas "para determinadas sociedades.
No podemos olvidar que todavía hoy en día las niñas llamadas a educar a las futuras generaciones no pueden ni acceder a las escuelas y todavía se las somete a través de matrimonios y actos violentos apartándolas de la única opción para cambiar el mundo que les rodea y que es simplemente la educación.
En nuestro mundo las ausencias al colegio te pueden privar de aprobar un examen,pero para ..." más de 75 millones de niños de entre 3 y 18 años de edad no asisten a la escuela hoy en 35 países afectados por conflictos"... esa ausencia les priva para siempre de escapar de la miseria.
Comparto contigo que merece la pena pararse dos minutos a leerlo.
Fantástica Mary.
La estadistica es escalofriante.
 
Back