Mary participa con la Fundación Mary en el día del niño. Nov. 20, 2017

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El discurso de Mary

Es un gran placer para mí estar aquí hoy en el Día del Niño.

Hoy nos reunimos a través de industrias y temas. Reunimos entusiastas, organizaciones, empresas, políticos, medios y autoridades por una causa común.

Nos reunimos sobre los niños. Todos los niños del mundo. Nuestro recurso más importante, nuestro querido propietario y nuestro futuro.

Nos reunimos para motivar, inspirar y ampliar nuestro conocimiento para que podamos fortalecer la capacidad de todos los niños de ser niños y, a medida que crecen juntos, su oportunidad de vivir a la altura de su potencial.

Estamos aquí para garantizar un enfoque continuo en los derechos, las condiciones y el desarrollo de los niños. Estamos aquí para enfocarnos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y los Destinos Mundiales.

Nuestros hijos son nuestro futuro Valoramos el día de mañana mirando a los niños del mundo hoy.

Y en este momento, se enfatiza que los niños corren el riesgo de crecer en un mundo que no es mejor que lo que sus padres experimentaron cuando eran niños.

Más niños mueren de hambre ahora que hace unos años.

Los niños se ven cada vez más impedidos de ir a la escuela.

Y más niños están huyendo ahora de lo que hemos visto en muchas décadas.

Estamos viviendo un momento desafiante caracterizado por la agitación, el cambio climático y el conflicto. Nos arriesgamos a perder el desarrollo de generaciones enteras si no creamos un marco estable para las familias que están huyendo.

Es un telón de fondo serio para el día de los niños de este año. Pero, afortunadamente, también hay puntos brillantes.

Hoy es el nacimiento de la Convención de los Niños. Vale la pena felicitar que todos los niños del mundo en 1989 obtuvieron sus derechos por escrito en una convención, que es la más amplia ratificada por todos.

La Convención de los Niños ha sido un paso crucial y necesario en la dirección correcta, pero no debemos olvidar que aún existen, y muchas veces están lejos de las grandes intenciones y palabras en el periódico, la realidad de que muchos niños viven y sobreviven.

Hace dos años, adoptamos la meta mundial de la ONU. Se los conoce como "la visión global más ambiciosa de la historia". Pero no es solo una visión: también es una gran responsabilidad para los 193 países obtener resultados. Ahí radica la próxima gran tarea.

Una cosa es ponerse de acuerdo sobre tales objetivos principales. Algo más es hacerlos realidad.

Cuando les explico a mis propios hijos y a otros niños, me encuentro con mis sueños para el futuro, por lo que uno de ellos es que todos reciban una educación. Un entrenamiento de cierta calidad, bueno para notar.

Los objetivos mundiales pueden ayudar a que ese sueño se haga realidad. El objetivo mundial número cuatro establece claramente que todos los niños del mundo en 2030 tendrán el mismo acceso a una educación gratuita de buenacalidad.

UNICEF podría publicar hace unos meses las cifras que muestran que el desarrollo positivo, en parte impulsado por el antiguo objetivo mundial ODM 2, donde cada vez más niños asisten a la escuela, se ha detenido. Décadas de progreso con más niños en el banco de la escuela se ven amenazados hoy.

Además, no todo es educación de calidad suficiente, y los países del mundo enfrentan el gran desafío de que las guerras y los conflictos de larga data excluyan a millones de niños de la escuela.

Visité brevemente desde Mali, donde la radicalización en el país en algún momento ha significado el cierre de 500 escuelas, solo en la región central. Hay, por lo tanto, miles de niños.

Es un desarrollo, lamentablemente también buscamos en otro lado. Según UNICEF, más de 75 millones de niños de entre 3 y 18 años de edad no asisten a la escuela hoy en 35 países afectados por conflictos.

A menudo, las niñas no pueden asistir a la escuela y, como usted sabe, puede haber muchas razones. Básicamente, se trata de la pobreza y la desigualdad, y el hecho es que las niñas en muchos países se perciben como menos valiosas que los niños. Pero con la educación se sigue el conocimiento, las nuevas oportunidades y la ayuda para cambiar las normas sobre el valor y la capacidad de las niñas en la sociedad.

Las niñas que han asistido a la escuela no solo tienen una mayor posibilidad de conseguir un trabajo, tienen una mejor salud, se casan más tarde, tienen niños de una edad posterior y, de hecho, tienen menos hijos.

Sus hijos lo están haciendo mejor y, por lo tanto, contribuyen a romper la espiral de pobreza.

Y los matrimonios infantiles son uno de los ejemplos más sorprendentes de lo que la falta de educación puede significar para el desarrollo del mundo.

Las niñas que no tienen educación tienen tres veces más probabilidades de casarse antes de cumplir los 18 años, que las niñas con una educación más larga. Cuanto más tiempo va una niña a la escuela, menor es la probabilidad de que se case antes de cumplir los 18 años.

Los matrimonios infantiles pueden parecer incomprensibles para nosotros, pero si queremos lograr un cambio real, debemos comprender qué causa que algunos envenenen a sus hijos.

Para muchas familias, el matrimonio es equivalente a la protección y la posibilidad de una vida mejor.

En los países afectados por conflictos, el riesgo de abuso y violencia contra niñas y mujeres es alto, y el matrimonio puede actuar como el mejor seguro disponible para el futuro de los padres y sus hijas.

Childbreaks recibe más niños antes y experimenta más complicaciones en relación con su embarazo. Su cuerpo simplemente no está lo suficientemente maduro como para cargar y dar a luz a un niño. En el peor de los casos, el embarazo precoz puede significar la muerte tanto para la madre como para el niño, y el embarazo hoy es la causa más frecuente de muerte entre las niñas de 15 a 19 años en los países en desarrollo.

Tres de cada cuatro niños nacidos de madres menores de 18 años se deben a partos.

Los que abusan de los niños con mayor frecuencia experimentan violencia, pobreza y serios problemas de salud.

Los matrimonios de niños simplemente privan a las niñas de los derechos humanos básicos, como el derecho a la salud, la educación, la seguridad y, en particular, el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

La educación y los partos están conectados. Pueden ser a la vez la causa y la consecuencia del uno al otro, y por lo tanto también una parte de la solución del otro.

Si ponemos fin a los partos, aumentamos las oportunidades de las niñas para la educación, y si nos aseguramos de que las niñas reciban educación, reducimos el riesgo de interrumpir el parto.

Y esa es la elevación de los objetivos mundiales: están conectados. Si logramos un objetivo, entonces otros objetivos seguirán. Por ejemplo, al detener el parto, mida 5.3, podemos ayudar a eliminar la pobreza, promover el crecimiento económico, mejorar la salud y reducir el crecimiento de la población. Y así obtener más chicas en la escuela.

Lo mismo aplica a la educación. La educación es la clave para abolir la pobreza, pero también para crear un mundo más igualitario. Los cálculos muestran que por cada año adicional que un niño va a la escuela, los ingresos del niño aumentan en un adulto en un 10 por ciento.

La educación, que incluye a los más vulnerables, tiene un amplio impacto en una serie de objetivos de desarrollo a largo plazo. La educación fortalece a las generaciones futuras porque aumenta la probabilidad de romper una espiral de pobreza negativa.

Un ejemplo es Senegal. Aquí la edad promedio para los matrimonios ha aumentado. La investigación señala que el desarrollo positivo debido a que los cambios en las estructuras económicas del país también han causado cambios en los patrones familiares.

A medida que la población ha visto los beneficios económicos de la escolarización de las niñas, es más probable que los padres mantengan a sus hijas en la escuela y les permitan buscar trabajo en las ciudades. Al mismo tiempo, ha contribuido a un gasto creciente con la autoridad de los padres, por lo que las niñas deciden más sobre el matrimonio.

Las cosas están conectadas, tanto cuando se pone mal como, afortunadamente, cuando todo sale bien. Debemos impulsar el desarrollo positivo.

Si todos los estudiantes en los países más pobres completaran su escolarización con habilidades básicas de alfabetización, se estima que 171 millones de personas podrían salir de la pobreza. Esto corresponde a una reducción del 12 por ciento de la pobreza mundial.

Es considerado. Y muy motivador.

El objetivo mundial de garantizar a todos los niños una educación gratuita de buena calidad también se aplica aquí en el hogar. Y aunque nos encontramosmuy lejos, y puede parecer incomparablemente hablando de condiciones daneses en un contexto de desarrollo mundial, por lo que puede que sea mejor.

Los niños daneses ya tienen acceso a buenas escuelas, pero sus requisitos previos para hacer el bien en la escuela son muy diferentes. Desde el primer día de clases

La escolarización de los niños daneses depende de una gran cantidad de factores, y uno de ellos son sus habilidades comunicativas y sociales, en las que nos centramos en la Fundación Mary junto con nuestros socios.

Todavía hay demasiados jóvenes daneses que terminan la escuela primaria sin habilidades de alfabetización funcional. 15% en promedio. Entre los jóvenes bilingües, la cifra es del 38%. Y si queremos cambiar los números, debemos incorporarlos, incluso cuando los niños son muy pequeños.

Vemos un vínculo directo entre el vocabulario de los niños a los tres años y su comprensión lectora a los 16 años. Los idiomas proporcionan acceso. A otras personas y al mundo del conocimiento.

Los niños en dos años y medio tienen una extensión en el vocabulario de 250-720 palabras. Es decir, algunos niños dominan 250 palabras, otros dominan 720. Es equivalente a un factor 3. Si no hacemos nada, la extensión será un factor de 5 cuando comiencen la escuela.

Es un punto de partida muy desigual. No solo cuando se trata de danés y matemáticas, sino también cuando se trata de acceso a la comunidad, al desarrollo socioemocional y al sentido de pertenencia.

Además, en comparación con otros países de la OCDE, estamos en la parte inferior de la proporción de niños que están en violación del patrimonio social. ¿Cómo puede ser? De nuevo, no hay respuestas simples, pero parte de la explicación se puede encontrar en el esfuerzo cuando los niños son muy pequeños.

La investigación respalda cada vez más el hecho de que cuanto antes apoyamos el desarrollo socioemocional de los niños, mayores serán los rendimientos de retorno más adelante en sus vidas. Nos formamos temprano y nuestra capacidad para regular nuestras propias necesidades y formar buenas relaciones con los demás tiene un impacto en nosotros a lo largo de nuestras vidas.

En 2012, lanzamos LæseLeg en la Fundación Mary. ReadingLeg se trata de apoyar las habilidades comunicativas de los niños y, por lo tanto, sus habilidades sociales desde una edad temprana. Darles a los niños buenas experiencias con los libros, darles confianza en las palabras y fortalecer las comunidades de los niños a través del juego y la lectura.

En uno de los muchos y emocionantes laboratorios de la tarde, puede escuchar más sobre LæseLeg y las visiones de nuestro trabajo para que el crecimiento del lenguaje infantil funcione.

Pero regresemos al número cuatro del mundo. Si queremos alcanzar la meta de que todos los niños para 2030 deben tener el mismo acceso a una educación gratuita de buena calidad, entonces debemos trabajar juntos, incluso en alianzas no tradicionales. Gobiernos, empresas, organizaciones, sociedad civil y medios de comunicación. Transfronterizo y sectores.

Hacemos cambios juntos. Y todos podemos hacer lo nuestro, también aquí hoy.

Al escucharse el uno al otro. Aprende uno del otro Al acordar el bien que ya hemos logrado. Y cuidando a nuestros niños hoy para asegurarnos de que el mundo del mañana sea más equitativo, justo y ofrezca un futuro sostenible para todos nosotros.

Gracias!
 
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