Mary en la apertura de la 68ª sesión del Comité Regional de la OMS. Sept. 16, 2019

marytop_blomstretstil.jpg
 
Princesa heredera Mary: los niños necesitan ser vacunados
1ccfe357-82f5-4a47-a439-6931314a2bbc.jpg

La princesa heredera Mary ha sido la patron de la OMS desde 2005.

Puede ser controvertido unirse al debate sobre la vacuna, pero la Princesa Heredera no se sale del marco, dice el experto de la casa real.

No se cruzaron los dedos cuando la princesa heredera Mary dio el discurso de apertura en la reunión del comité regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la ciudad de las Naciones Unidas en Copenhague el lunes.

- Todos los niños merecen igualdad de oportunidades para llevar una vida saludable, lo que incluye recibir todas las vacunas recomendadas, dijo la Princesa Heredera, que tomó el púlpito.

Es un asunto que está cerca de su corazón, destacó. Es por eso que esto también ha sido una prioridad durante sus 15 años como mecenas de la organización.

La princesa heredera: - Tenemos que trabajar de manera diferente
En particular, la enfermedad del sarampión se destacó cuando se habló sobre el tema de la vacuna.

En 2018, se registraron 82.596 casos de sarampión y 72 muertes en los 53 países miembros de la OMS en Europa, según muestran las cifras de la organización. Y en los primeros seis meses de 2019, se registraron 37 muertes y 90,000 casos de la enfermedad en países europeos.

Este es un desafío que señala el momento del cambio, la princesa heredera Mary dijo el lunes:

- Muestra que tenemos que trabajar de manera diferente y hacer más para llegar a cada rincón de la comunidad con información basada en hechos sobre vacunas y ofertas a medida.

Al mismo tiempo, señaló la calidad del hecho de que en Dinamarca tenemos "medios seguros y efectivos" para eliminar más enfermedades, incluido el sarampión.

Área controvertida
Aunque el debate sobre la vacuna puede ser un campo precario para ingresar, no es un problema para la Princesa Heredera Mary emprender ese camino. Esto es lo que dice el autor y experto en la casa real Søren Jakobsen.

- Puede ser controvertido en algunos oídos. Pero no quiero decir que ella salga del marco político en el que se puede mover cuando se adhiera a las recomendaciones de la Junta Nacional de Salud, le dice a TV 2.
Según el experto de la casa real, la Princesa Heredera es una oradora experta y representante de la OMS. Y luego ha conservado una humanidad básica que también la hace popular entre los daneses.

- Ella no es exclusivamente real, también es madre de cuatro hijos. Le da otra plataforma para hablar desde donde la gente la escuchará, dice Søren Jakobsen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la Organización de las Naciones Unidas para la Salud. En la reunión del lunes, más de 500 personas, incluidos ministros de salud y representantes de los 53 Estados Miembros, participaron en la Región Europea de la OMS.
 
Back