Mary en la apertura de la 68ª sesión del Comité Regional de la OMS. Sept. 16, 2019

Desarrollo serio con nuevas epidemias de sarampión en varios países europeos desde 2015. La OMS Europa exige un mayor enfoque en la vacuna. Para la reunión del comité, el Director Regional @zsuzsannajakab agradece a Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary por sus esfuerzos en las vacunas
EEk65xhXoAE3TRo.jpg
 
segundo evento hoy

SAR La Princesa Heredera asiste a la recepción del Ministro de Salud y Ancianos en relación con el Comité Regional de la OMS para Europa (RC69). The Playhouse, Copenhague, en. 19:00.

El ministro de Salud y Ancianos, Magnus Heunicke, está organizando una recepción en relación con el Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa. Representantes de los Estados miembros europeos de la OMS se reúnen en el comité. La Princesa Heredera es patron de la Organización Mundial de la Salud, Oficina Regional para Europa.

 
El día de hoy, la Princesa Heredera Mary asistió a la 69ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa en la Ciudad de las Naciones Unidas en Copenhague como Patrona. La reunión de este año tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre de 2019.
 
segundo evento hoy

SAR La Princesa Heredera asiste a la recepción del Ministro de Salud y Ancianos en relación con el Comité Regional de la OMS para Europa (RC69). The Playhouse, Copenhague, en. 19:00.

El ministro de Salud y Ancianos, Magnus Heunicke, está organizando una recepción en relación con el Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa. Representantes de los Estados miembros europeos de la OMS se reúnen en el comité. La Princesa Heredera es patron de la Organización Mundial de la Salud, Oficina Regional para Europa.



muy elegante en el video completo:joyful:
 
Discurso de Su Alteza Real, la Princesa Heredera de Dinamarca, en la 69ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa

small_en.png




Director General, Director Regional, Ministro Heunicke, honorables ministros, distinguidos invitados, damas y caballeros.

Me siento honrado de tener una vez más la oportunidad de hablar con usted en esta 69ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa. El tiempo pasa rápido y mientras me preparaba para esta reunión me di cuenta de lo rápido que pasa, ya que este es mi decimoquinto año como Patrono de la Oficina Regional de la OMS para Europa, y durante 10 de esos años he tenido el placer de trabajar junto con el Director Regional, Dr. Zsuzsanna Jakab.

Se ha logrado un progreso impresionante en materia de salud y bienestar en toda la Región durante este tiempo, y Health 2020 ha demostrado ser una herramienta poderosa para generar consenso político e impulsar acciones intersectoriales para la salud. De hecho, Salud 2020 ha colocado a la Región en una posición ventajosa para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y no dejar a nadie atrás en salud o en la vida.

El marco temporal de 15 años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible es ambicioso, y el tiempo, como acabo de decir, pasa muy rápido. Este año, discutirá los pasos para fortalecer la equidad en salud, que tiene el potencial de acelerar el progreso hacia la salud para todos y eliminar las diferencias injustas y evitables en las circunstancias de las personas que limitan la vida y evitan que las personas alcancen su potencial.

Es inaceptable que los bebés nacidos en hogares y vecindarios con bajos niveles de recursos no prosperen. Es intolerable que la pobreza, los hogares inseguros, el aislamiento social, el trabajo precario y el acceso limitado a servicios de salud asequibles y de calidad acorten la vida de las personas. Es una tragedia que la exposición a tales inequidades pueda acortar la esperanza de vida de una mujer en hasta siete años, y la de un hombre en hasta 15. Quince años: tanta experiencia, oportunidad, sabiduría, risas, amor, se acortan.

Debemos mejorar la equidad en salud porque, como dice el profesor Marmot, "es lo correcto". También es lo más inteligente, porque la inequidad en salud desafía la sostenibilidad fiscal, conduce a pérdidas en el mercado laboral, una reducción de las bases impositivas y aumenta los costos de pensiones y bienestar social. Y si se necesitaran más argumentos, agregaría que es algo sostenible, fortalecer los objetivos de prosperidad y paz de Europa.

La semana pasada en Londres, la OMS lanzó su Informe sobre el estado de la equidad en salud en Europa, en el que mencionaba las decisiones políticas que agravan las inequidades en salud y los cinco factores de riesgo que están frenando a las personas. Un hallazgo clave de que reducir las desigualdades en un 50% produciría beneficios financieros para los países de hasta el 4,3% del producto interno bruto, respalda claramente el argumento económico para la equidad en salud. El informe proporciona los datos y las herramientas que pueden guiar a los Estados Miembros para abordar las inequidades en salud y producir resultados visibles en un corto período de tiempo. Espero que sus debates en los próximos días también reflejen las experiencias y soluciones discutidas en junio en la conferencia de Liubliana sobre la aceleración del progreso para la equidad en salud.

La urgencia de mejorar la equidad en salud se hace más clara cuando reconocemos que, si bien la Región de Europa está en camino de alcanzar los ODS en general, la falta de progreso en la reducción de las inequidades en salud significa que nos estamos quedando atrás en el ODS 10 (desigualdades reducidas) y el ODS 3 ( mejor salud y bienestar para todos).

El programa de trabajo actual de la OMS, GPW 13, va al centro del problema, buscando asegurar que mil millones más de personas se beneficien de la cobertura universal de salud. Esto requiere intensificar los esfuerzos para proporcionar atención primaria de salud accesible, que cubra servicios esenciales como la inmunización y la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

A lo largo de mis años como Patrón, abogar por la inmunización ha sido una prioridad y una convicción personal. Todos los niños nacidos merecen la misma oportunidad de llevar una vida saludable, y esto incluye recibir todas las vacunas recomendadas. Tenemos medios seguros y efectivos para eliminar muchas enfermedades, incluido el sarampión y el cáncer cervical, evitando así el sufrimiento de enfermedades que pueden alterar o quitar vidas de forma permanente.

El simple hecho de que niños y adultos en la Región Europea de la OMS sigan sufriendo y muriendo de sarampión demuestra que necesitamos trabajar de manera diferente y hacer más para llegar a todos los rincones de las sociedades con información basada en hechos sobre vacunas y servicios a medida. Dado que la inmunización desempeña un papel clave en el logro de 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y como piedra angular de la cobertura universal de salud y la atención primaria de salud sólida, es crucial que hagamos las inversiones necesarias para ampliar el acceso a la inmunización en todos los rincones de cada comunidad .

A lo largo de la vida, los servicios de salud sexual y reproductiva, prestados e integrados en el nivel de atención primaria de salud, también tienen el potencial de mejorar dramáticamente la vida. Sin embargo, la inclusión de tales servicios en Europa es desigual y, a menudo, fragmentada. Las necesidades insatisfechas de planificación familiar oscilan entre el 5% y casi el 23% en toda la Región, y son más altas entre las personas con bajo nivel socioeconómico, poblaciones migrantes y adolescentes. En demasiados casos, no se puede ofrecer un acceso completo y de calidad a la información y los servicios. Los países y los sistemas de salud que no priorizan la salud y los derechos sexuales y reproductivos, que no empoderan a las niñas ni abordan la igualdad de género, lucharán y probablemente no cumplan con los ODS.

Les insto a que intensifiquen los esfuerzos para allanar el camino hacia la expansión de la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, para que las niñas y las mujeres puedan contribuir de manera plena e igualitaria al desarrollo sostenible y alcanzar su propio potencial. La atención médica de baja calidad impone gastos adicionales en los hogares y los sistemas de salud: The Lancet informó recientemente que si existieran sistemas de salud de alta calidad en 137 países de ingresos bajos y medios, las muertes maternas disminuirían a la mitad. Garantizar el acceso a la calidad de la atención para las mujeres, no solo durante el embarazo y el parto, sino a lo largo de la vida, mejorará la salud, el bienestar y el futuro de los niños, las familias y los países.

Abordar la complejidad de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en contextos políticos constantemente desafiantes está lejos de ser fácil. Sin embargo, tenemos excelentes ejemplos de países de la Región que están implementando políticas basadas en los derechos, y es importante aprender de estos países y compartir las mejores prácticas, como las buenas condiciones para la paternidad y los esfuerzos realizados para involucrar a los hombres en el desarrollo del camino a seguir. El Plan de Acción de la OMS para Europa sobre Salud Sexual y Reproductiva está ayudando a acelerar el progreso aquí.

En este contexto, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que 2019 marca el 25 aniversario de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo de El Cairo, comúnmente conocida como la CIPD. El Programa de Acción de la CIPD, respaldado por 179 Estados Miembros, marcó el punto de inflexión al colocar los derechos y la dignidad de las personas en el corazón mismo del desarrollo sostenible. Hace hincapié en que la salud sexual y reproductiva es un derecho humano fundamental y que empoderar a las mujeres y las niñas es una de las formas más efectivas para mejorar el bienestar de todos.

En noviembre de este año, los gobiernos de Kenia y Dinamarca junto con el UNFPA están convocando la Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25: Acelerar la promesa de progreso. Esta conferencia de alto nivel busca movilizar la voluntad política y los compromisos financieros que necesitamos con urgencia para implementar por completo y por completo el Programa de Acción de la CIPD. Estos compromisos se centran en lograr cero necesidades insatisfechas de información y servicios de planificación familiar, cero muertes maternas prevenibles y cero violencia sexual y de género y prácticas nocivas contra mujeres y niñas. Espero ver a muchos Estados miembros europeos representados en Nairobi.

A través de la implementación de Salud 2020; mejorar la equidad en salud y las condiciones más amplias que influyen en la salud; y construyendo una atención primaria de salud eficaz e integrada que cubra la inmunización y los servicios sexuales y reproductivos, estoy seguro de que extenderá la cobertura de salud universal, brindará GPW 13 y acelerará el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En última instancia, esto significa que mejorará vidas, de la mano del niño, joven, mujer u hombre que corre el riesgo de quedarse atrás. Permitirá que las personas en la región europea prosperen y prosperen.

Finalmente, no puedo concluir hoy sin decir algunas palabras sobre el Dr. Zsuzsanna Jakab. Ha sido un privilegio y un placer trabajar con ella durante los últimos 10 años para abogar por una mejor salud para toda la región europea. Hemos viajado mucho juntos, visitando muchos de sus países, escuchando, aprendiendo y discutiendo. Nuestro objetivo compartido ha sido mejorar la acción para una salud y un bienestar mejores, más equitativos y sostenibles en Europa y más allá. Este ha sido un período verdaderamente enriquecedor, experiencia para mí tanto personal como profesionalmente. Bajo el liderazgo notable e inclusivo de Zsuzsanna, la Región Europea ha hecho enormes progresos y también ha allanado el camino para que ese progreso continúe.

Gracias por su incesante energía, impulso, compromiso y cuidado. Querida Zsuszanna: te echaremos de menos.

Una vez más, tiene una agenda ambiciosa por delante en los próximos días, y le deseo éxito en sus debates y deliberaciones.

Gracias.

http://www.euro.who.int/en/about-us...sion-of-the-who-regional-committee-for-europe

gracias por traer el discurso completo.
muy buen trabajo de Mary
 
Back