Marisa Jara revela que no podrá ser madre tras extirparle el tumor

Prima, sin acritud, pero es que la otra prima no te ha pedido ningún consejo, de hecho, ya ha dicho bien claro que no quiere ser madre y ya van dos veces que le dices que “no lo deje mucho”.

No lo digo solo por ti, sino en general, pero, ¿tanto cuesta aceptar que hay mujeres que NO quieren ser madres por decisión propia, y que no van a cambiar de opinión?

Jolín, que estamos en el siglo XXI.
No es cuestión de ser moderna ni progresista, sino de elección personal. ¡Y lo que cuesta que se entienda!

Entiendo y celebro que tú hayas querido ser madre y lo hayas conseguido, lo mismo que la protagonista del hilo que es Marisa Jara. Pero NO todas las mujeres quieren serlo y es bastante cansino estar aguantando consejos no pedidos, juicios y comentarios, aunque sean con buena intención. Normalicemos que hay muchas formas de vida válidas y no solo la propia, please 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Yo entiendo perfectamente que haya mujeres que no quieran ser madres, mi hermana no ha querido y es la mujer más completa y feliz del mundo.

Pero eso no te da derecho a decir que una mujer por querer "reproducirse" es que está obsesionada y tiene que tener otras carencias.

A ver si ahora dar consejos es malo pero opinar así de esa manera de una mujer es estupendo.
 
Te vuelvo a citar por si no recuerdas lo que pusiste. Eras tú la que dices que no tienes instinto maternal y por ende entiendo que no estás ni buscando ser madre ni con intenciones a corto plazo. Eras tú la que has dicho que las mujeres que pasan por tratamientos y quieren "reproducirse" (por cierto un tanto con tono despectivo para mi entender) están como obsesionadas y que eso muestra carencias de otro tipo.

Para mi parecer esto es una opinión de mierda.

Ahora que yo te aconseje que no dejes para muy tarde el ser madre si realmente algún día quieres serlo no es a malas, es un consejo que se lo he dado a TODAS mis amigas, porque he estado muy metida en este mundo y he visto como muchas mujeres lo dejan por equis motivos y se encuentran con 39 años queriendo ser madre y no pudiendo ya que una cosa es como tu te sientas con 39 años que seguramente sea joven, y otra muy diferente es que con 39 años por norma general tus ovarios ya no son los mismos que con 30. Es una realidad y esa realidad no va a cambiar por mucho que vayamos de modernas y progresistas.

A mi se me diagnosticó endometriosis con 28 años y gracias a ello me puse a buscar embarazo en cuanto me lo dijeron ya que sobre un 40% de mujeres con endo tienen infertilidad, como así ha sido en mi caso. Gracias a ponerme a buscar tan joven pude entrar muy joven en la lista de espera de la SS para el tratamiento, y gracias a ello me hicieron el tratamiento con 31 años , fíjate 3 años después de empezar a buscar. Mis médicos y ginecólogos me lo han dicho claramente que gracias a un diagnostico temprano y a que no lo he dejado me he quedado embarazada "rápido". Por desgracia no es así para todas las mujeres sea por x por y.

Si después de todo esto te sigues tomando a mal que te aconseje que no lo dejes mucho porque después vienen los problemas, chica tu sabrás. Mis amigas que están entre los 32-35 años no se lo toman a mal porque saben por lo que pasamos las mujeres infértiles y que un consejo así es de corazón.

Sin más que decir esta es la última vez que te voy a contestar.

Un saludo.
creo que deberías trabajar en tu comprensión lectora, la verdad. Dije este caso concreto que esta chica ha tenido un problema médico tras otro, incluyendo cáncer. Meterse cóctel de hormonas más las que conlleva un embarazo es un riesgo, y conozco casos donde directamente ha sido desaconsejado. Por eso digo que me choca tanta obsesión, pero vamos que ya veo que tú tienes tu tema y no lo sueltas y no has entendido nada de lo que te he querido decir. Ah y endometriosis le diagnosticaron a mi mejor amiga también con veintipocos y le pintaron un panorama negrísimo y va por el tercero sin tratamiento ......que lo críes con salud y tolerancia!
 
Yo entiendo perfectamente que haya mujeres que no quieran ser madres, mi hermana no ha querido y es la mujer más completa y feliz del mundo.

Pero eso no te da derecho a decir que una mujer por querer "reproducirse" es que está obsesionada y tiene que tener otras carencias.

A ver si ahora dar consejos es malo pero opinar así de esa manera de una mujer es estupendo.
¿Pero qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Si te ha sentado mal lo que ha dicho la otra prima se lo dices, y la puedes llamar bocazas si quieres o lo que sea.
Pero empezar a dar consejos no pedidos respecto a un tema que ya te ha dicho que ni la interesa, pues no sé, la verdad… Es meter el dedo por meterlo.

Y hasta aquí mi aportación en el off topic, porque los foreros no somos objeto de debate.
 
Una de las circuntancias más horribles que pasa una mujer sana es querer tener hijos y no poder, al que no lo sepa se lo digo. A ver si conseguimos tener un poco de empatía hacia los problemas de los demás.
No echando en cara cosas como "el arroz" y "el querer reproducirse" es bajo bajo. Es muy facil, en esta vida cada uno hace lo que buenamente puede
Incluso en un foro de cotilleos que una persona sin molestar a nadie consiga 5 años después lo que quiere nunca entenderé que se cuestione. Debería ser un aprendizaje.
Un saludo a las pris y sobre todo a las que han pasado por tratamientos
 
Una de las circuntancias más horribles que pasa una mujer sana es querer tener hijos y no poder, al que no lo sepa se lo digo. A ver si conseguimos tener un poco de empatía hacia los problemas de los demás.
No echando en cara cosas como "el arroz" y "el querer reproducirse" es bajo bajo. Es muy facil, en esta vida cada uno hace lo que buenamente puede
Incluso en un foro de cotilleos que una persona sin molestar a nadie consiga 5 años después lo que quiere nunca entenderé que se cuestione. Debería ser un aprendizaje.
Un saludo a las pris y sobre todo a las que han pasado por tratamientos
Tú misma lo dices en tu primera frase, sana. Esta chica dista, por desgracia, de estar sana. A ver si hay más comprensión lectora....
 
1-2.jpg
1-3.jpg
1-4.jpg
1-5.jpg
1-6.jpg
1-7.jpg
1-8.jpg
1-9.jpg
1-10.jpg
 
Con todos mis respetos y alegrandome mucho de que haya logrado su embarazo pero que desproposito de entrevista.

Y no hablamos de las fotos, las poses, el maquillaje...

No hace mas que hablar de tropencientos problemas de salud que ha tenido, la mayoria no relacionados con la capacidad para ser madre, y presentarlo todo como un tema de superacion. No entiendo nada.
 
A mi esta chica me cae bien y me alegro muchísimo del embarazo.
Me ha llamado la atención que conoció a su pareja justo antes del primer confinamiento y ya han pasado por una ruptura, un tratamiento in vitro y el embarazo.
Pensaba que llevaban más.
 
Back