Marie participa en el lanzamiento del material didáctico sobre desperdicio de alimentos, 9 de abril.

La Princesa Marie asiste al lanzamiento de nuevos materiales de enseñanza contra el desperdicio de alimentos.

Hoy, la Princesa Marie asistió a un evento muy importante en la lucha contra el desperdicio de alimentos en Dinamarca. La Princesa Marie siempre ha dicho que uno de los pasos de la lucha contra el desperdicio de alimentos es asegurarse de que los niños, que son futuros consumidores, aprendan cómo evitarlo y este fue el enfoque del evento de hoy.

La princesa Marie, junto con Selina Juul, fundadora de Stop Spild Af Mad, asistieron al lanzamiento de nuevos materiales de enseñanza sobre el desperdicio de alimentos en la escuela Amager Fælled de Copenhague. Estos materiales de enseñanza son el resultado de una colaboración entre Stop Spild Af Mad y la Ciudad de Copenhague y se pueden utilizar en la educación de ciencias de la alimentación para niños de 5º a 7º grado.

Jesper Christensen, el alcalde de la Administración de Niños y Jóvenes, dijo: "Es muy importante que desarrollemos ese desarrollo para que los alimentos frescos no terminen en el basurero". Me alegra que también enseñemos a los niños sobre las consecuencias del desperdicio de alimentos en la escuela primaria. Los niños son increíblemente curiosos y conocedores, y esperamos que tengan la misma curiosidad con respecto al desperdicio de alimentos y la forma de reducir la cantidad de comida que termina en la basura ".

El lanzamiento de nuevos materiales de enseñanza forma parte de la nueva campaña de la Ciudad de Copenhague contra el desperdicio de alimentos llamada Spis Det Hele (Eat it All), que tiene como objetivo ayudar a las personas a reducir el desperdicio de alimentos y a ser más conscientes de ello. En relación con los nuevos materiales de enseñanza, la Princesa Marie también participó en un cortometraje (que se puede ver aquí here ) que presenta la lucha contra el desperdicio de alimentos.

El material de enseñanza está compuesto por una guía para el maestro y una guía para el alumno. El objetivo de estos materiales de enseñanza es ayudar a los niños a comprender qué es el desperdicio de alimentos, por qué es un problema, cómo pueden evitarlo y por qué deben aprender buenos hábitos con respecto al desperdicio de alimentos y cambiar también los hábitos de sus familias.

Vídeo:

http://kk.23video.com/video/27049967/madspild-hos-dig-og-din-familie
 
Aquí está el discurso de la princesa Marie:

30441631_649934362011815_3975388544490929993_n.jpg

"Queridos todos,

Gracias a la ciudad de Copenhague, al igual que con su nuevo material didáctico, "Desperdicios de alimentos: con usted y su familia" ayuda a enfocarse en un tema importante.

Cuando escuchas la palabra "desperdicio de comida", puede que no suene muy emocionante ¿no?

Pero cada año las familias danesas arrojan alrededor de 260,000 toneladas de alimentos. En una familia con 2 padres y 2 hijos, corresponde a casi cada quinto bolso de compras que termina directamente en el basurero. Es el alimento que se cultiva, cosecha, procesa, empaca y transporta para simplemente terminar en el basurero. Es un desperdicio de recursos importantes en un mundo donde más de 800 millones de personas mueren de hambre. Y eso es innecesario. Debido a aprender sobre el desperdicio de alimentos, todos podemos hacer una diferencia.

Cuando crecí siendo niño en Francia, aprendí a cocinar con mis padres. Incluso los ingredientes simples podrían ser una comida de fiesta y los restos del día anterior se transformaron en nuevos y deliciosos platos. Eso es algo que he llevado conmigo a lo largo de mi vida, incluso en la crianza de mis hijos.

Pero no siempre es fácil evitar el desperdicio de alimentos en una vida cotidiana ocupada y agitada. Yo lo sé también. Aunque los estudios demuestran que la mayoría de la gente quiere trabajar para combatir el desperdicio de alimentos, ¡muchos adultos ya tienen muchos malos hábitos y van a tirar la comida sin siquiera pensarlo! Usted es nuestro futuro y es usted quien puede hacer una gran diferencia para detener el desperdicio de alimentos. Al aprender sobre el desperdicio de alimentos y compartir sus conocimientos con sus padres, ¡puede ayudar a cambiar los hábitos de toda la familia y así proteger nuestro planeta y su futuro! Estoy deseando verte inmerso en el material de enseñanza y ver cómo te vuelves más consciente de cómo puedes ser parte de la solución. "

Discurso y traducción cortesía de Heaven.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back