Marian Rojas Estapé , psiquiatra y escritora. Familia Rojas Estapé.

¡Cuánto prejuicio leo! Mínimo todas debemos ser psiquiatras para arriba, para hablar de algunien que sí lo es tan a la lidera. La señora, nos guste o no, ha estudiado. Quizás sea hora de abrirnos a otros discursos, vengan de donde vengan. Però para eso uno debe ser crítico y no hablar desde la opinión y el miedo cuando escuchamos términos como cristianismo o religión.
Parece que lo que nos vendieron no funciona… A la orden del día están las relaciones tóxicas interpersonales, divorcios, trastornos alimentarios, ansiedades… al fin y al cabo problemas existència les que ya no solo incumben a los adultos.
 
No había visto nunca a esta mujer. Estoy viendo Qué me pasa doctor? y está hablando de su libro. Estoy flipando con el outfit que lleva, parece sacada de los años 90. Blusa blanca con cuello y chaleco de lana turquesa. Le faltaba la diadema forrada para completar el cuadro 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
¿Esto la hace menos válida como profesional de la psiquiatría? Lo que me da miedo a mí es que en 2022 juzguemos las aptitudes profesionales por el atuendo 🤦🏽‍♀️ Ahí si me tapo la cara.
 
¿Esto la hace menos válida como profesional de la psiquiatría? Lo que me da miedo a mí es que en 2022 juzguemos las aptitudes profesionales por el atuendo 🤦🏽‍♀️ Ahí si me tapo la cara.
A mi me encanta esta mujer. Pero este foro se llama Cotilleando, no Psychology today.. No veo la necesidad de ofenderse por los anteriores posteos
 
¿Esto la hace menos válida como profesional de la psiquiatría? Lo que me da miedo a mí es que en 2022 juzguemos las aptitudes profesionales por el atuendo 🤦🏽‍♀️ Ahí si me tapo la cara.
No la hace menos válida. Pero su forma de vestir recuerda bastante al grupo al que pertenece (Opus) y a mí personalmente lo que pueda opinar me hace tapar no la cara pero sí las orejas
 
Acabo de escuchar un audio suyo sobre cómo escoger a la pareja perfecta. Estoy de acuerdo que hay que poner cabeza para no equivocarse más de la cuenta pero me ha chirriando mucho "los hombres y las mujeres son diferentes, el hombre iba a cazar y la mujer a recolectar (esto no está del todo probado). Esta claro que hemos recibido educación diferente pero no creo que seamos diferentes de esa forma tan rígida. También me ha sorprendido lo de " darse valor " en no acostarse a la primera de cambio. Ejem ejem huele a ambiente muy conservador...
Yo no me acuesto a la primera de cambio no por el valor, sino por temas de salud e higiene, porque no somos conscientes generalizadamente de las cantidades de enfermedades de transmisión sexual que existen, aunque uses preservativo. Tengo amigas a las que les han salido pústulas en la boca, gonorreas, cándidas, etc.

También porque con la edad me di cuenta de que no disfrutaba con desconocidos. Que igual que era introvertida para comunicarme verbalmente, también lo era sexual y sentimentalmente.

Pero las sextrategias estas de atraer y retener al macho promiscuo para que no pierda el interés y siempre esté complacido a tu lado me parecen de un obsoletismo aberrante. Más aún con la diversidad vinculativa que existe, no solo en género sino también en número.
 


Hija del FALSO (Preguntad en el colegio de psiquiatras de Madrid) CRIMINAL (Convicto) Enrique Rojas, y Isabel Estapé, ex-Agente de Cambio y Bolsa y notaria (Y la tia mas pijochoni que he visto por la calle en los 90, una pionera). Pareja de bandera de la propaganda OPUS de los 80 y 90. Flowechild Opusino Premium.

A ver niña, para tus papás (Y a ti te lo habrán enseñado salvo que sean los típicos Opusinos Hiperhipócritas, con la pinta de cocainómano de tu viejo, me estrañaria que no lo fueran) ligar en un bar con un desconocido/a era anatema. Sólo se podía ligar en "círculos", convivencias, viajecitos a Roma/Fátima etc. Una mujer que le hacía caso a un tío en un bar era una furcia. Si tu novia se daba un buen magro contigo era para lapidarla. Que ligar en bares ni hostias. Y no sigo porque me caliento.
 
A mi me encanta esta mujer. Pero este foro se llama Cotilleando, no Psychology today.. No veo la necesidad de ofenderse por los anteriores posteos



dije me encanta, pero me había equivocado de persona, ( respondi impulsivamente, la confundí con otra persona y no lei los post anteriores, my fault)... no sabía nada de su religiosidad extrema...
 
Me cae bien y he leído sus libros y estoy de acuerdo con cosas que dice pero su visión de la vida y de las relaciones me parece que es muy conservadora. En cuanto la oyes hablar te hace sospechar que es del Opus.

Me sorprende que tenga tanto éxito cuando su mensaje es tan cercano al Opus. En la Feria del Libro de Madrid la cola para que firmara ella daba la vuelta.
La mayoría de la gente no sabe que es del Opus y, por otra parte, sus libros están llenos de obviedades que a todos nos gusta leer.
 
Hoal primas, me he leído todas las
Página porque me leí un libronsuyo. Ha salido el tema de conversación en la
Comida de Navidad y la verdad que yo no sé en qué momento adoctrina ella. Quizá sea de años más pasados.
Pero las charlas de YouTube y su libro no he notado nada raro. Decir que yo estuve en una residencia del Opus y entiendo algo del tema ;)
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
655
Back